Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto : FSA3D Con Motor de Quake 2, Se necesita personal

Iniciado por Kain, 15 de Enero de 2007, 05:28:58 AM

« anterior - próximo »

Kain

Hola, Saludos

Hace tiempo con unos amigos decidimos emprender estre proyecto, un juego con el motor del quake 2, no lo habiamos realizado por comentarios desalentadores de ciertas personas, pero nos decidimos a hacerlo.

Emprendimos el proyecto, estamos terminando la historia, empezando con las Texturas y modelos, que pueden tener como maximo 4.057 Triangulos en Formato Md2.

Tenemos un programador, pero necesitamos otro que tenga lo siguiente :

OBLIGATORIO

* Saber Programar C o C++, preferiblemente el primero.


OPCIONAL

* Saber programar graficos, la API OpenGL, no nos sirve DirectX


eso es todo, obviamente que el Programador que reuna  todos los requisitos va a tener mas posibilidades de entrar que el que tenga algunos.

http://fsa3d.mundoforo.com  es el foro del sitio, los usuarios normales no tienen acseso a todas las secciones

Saludos a todos

****ACTUALIZADO*****
b]"La Unica Iglesia Que Ilumina Es La Que Arde"[/b]

Fonet

Perdon por el oftopic y mi ignorancia, pero que es exactamente programar graficos??

Kain

Con eso me refiero a progamar las OpenGL, una API grafica, lo edito en unos momentos apra no causar problemas.
b]"La Unica Iglesia Que Ilumina Es La Que Arde"[/b]


Kain

Hola

Es un sugerencia off-topica pero gracias por leerlo y responder, no usamos el motor del Quake 3, Por problemas tecnicos, el motor del Quake 2 es mas flexible, tal ves no sea tan avanzado graficamente, o no tenga tantos avances pero tiene cosas que el Quake 3 no tiene, la posibilidad de interactuar con el medio de mejor forma, el Quake 3 lo hace pero le faltan algunas entidades muy importantes.

Por sobre todo es nuestro juego favorito, nos criamos jugando Quake 2, con sus saltos su exelente multijugador, ademas de ser mucho mas felixible que el Quake 3 en varios aspectos, y para demostrar a mucha gente que le parece que el Quake 2 es feo, es feo y todo lo que quieran pero divertido, pensamos implementar loq eu nunca tuvo, lo que le falto, creemos que recuperar el estilo Quake 1 seria lo mejor, la iluminacion el ambinete sonoro son cosas que le falto.

Todo el que quiera saber mas que se pase una visita por el foro dle sitio //fsa3d.mundoforo.com la pagina la estamos desarrollando, o integrarse en este proyecto que lo diga ahora.

Saludos  y gracias por este espacio en este grandioso sitio.
b]"La Unica Iglesia Que Ilumina Es La Que Arde"[/b]

Hans

Cita de: "Kain"Hola

Es un sugerencia off-topica pero gracias por leerlo y responder, no usamos el motor del Quake 3, Por problemas tecnicos, el motor del Quake 2 es mas flexible, tal ves no sea tan avanzado graficamente, o no tenga tantos avances pero tiene cosas que el Quake 3 no tiene, la posibilidad de interactuar con el medio de mejor forma, el Quake 3 lo hace pero le faltan algunas entidades muy importantes.

Por sobre todo es nuestro juego favorito, nos criamos jugando Quake 2, con sus saltos su exelente multijugador, ademas de ser mucho mas felixible que el Quake 3 en varios aspectos, y para demostrar a mucha gente que le parece que el Quake 2 es feo, es feo y todo lo que quieran pero divertido, pensamos implementar loq eu nunca tuvo, lo que le falto, creemos que recuperar el estilo Quake 1 seria lo mejor, la iluminacion el ambinete sonoro son cosas que le falto.

Todo el que quiera saber mas que se pase una visita por el foro dle sitio //fsa3d.mundoforo.com la pagina la estamos desarrollando, o integrarse en este proyecto que lo diga ahora.

Saludos  y gracias por este espacio en este grandioso sitio.


Me parece extraño que el motor de Q3 tenga menos funcionalidad que el de Q2 cuando es precísamente una evolución de éste. En cualquier caso usar uno de esos motores para hacer un juego me parece surrealista a estas altura teniendo muchas mejores alternativas también gratuitas y sin esas limitaciones :mrgreen:

JMAA

Lo que normalmente pasa es que igual el Quake3 es más limitado que Quake2, porque ID Software sacó sólo el codigo fuente para mods, pero NO para juegos stand-alone.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

Kain

Hola

Por favor intentemos no desviar el tema que se pierde la esencia principal, por ahora preferiria que las sugerencias, las dudas fueran enviadas por MP, para no desviar el tema si les parece claro, no soy nadie para mandarlos a ustedes.

Saludos.
b]"La Unica Iglesia Que Ilumina Es La Que Arde"[/b]

Tei

Hola.

Soy programador de motores de Quake, pero ahora mismo no os puedo ayudar. Dado que por culpa de Real Life no tengo tiempo disponible, e incluso cuando tenia tiempo disponible nunca he contribuido demasiado a este tipo de proyectos.

Quizas podais contactar con el chavalote que hace warsow, que es español, y uniros a warsow si quereis, y si no quereis, pues el a lo mejor quiere echaros una mano si conseguis ilusionarle con vuestra idea. Creo que es asturiano.

Por lo que se ha discutido en el hilo, y lo que leo, parece que soys un grupo de grafistas y jugones de Quake2 que quereis hacer un multiplayer basado en la fisica de Quake2, sin cambiarla. El programador os tendria que programar las reglas de FPS que tengais en mente, las armas, integrar los modelos, etc.  
Creo que para eso no necesitais modificar el motor de Quake2, pues lo que necesitais no se sale en nada a un mod, independientemente de si lo podeis distribuir standalone. Asi que os convendria entrar en foros en ingles buscando algun modder que haya trabajado en Quake2, y este interesado en un standalone, o en seguir haciendo mods para Quake2.

Podeis pregunar aqui www.quakesrc.org  

En estos casos siempre interesa enseñar lo que uno es capaz. A los programadores se nos gana el corazoncito poniendo un modelo guapo. Que no sea en una pose de estas con los brazos extendidos sino pensaremos que todo lo que teneis es esto. Tampoco os presenteis como una pandilla de modeladores con pajas mentales en la cabeza. Cuanto mas sensacion de solidez proyecteis, mas facil os sera captar un programador.

Algunos consejos y tutoriales variados sobre modding los teneis en www.moddb.com

Realmente no solo hay que saber modelar, sino incluso como preguntar en un foro para que te contesten algo util.

¡Muchisima buena suerte y animo!.

Yo leo estos foros cada dos o tres años, asi que ya habeis tenido una poca de que haya visto vuestro mensaje :D

Kain

Hola

Muchas gracias por tu respuesta, me alegra mucho mucho conocer a alguein de el eqeuipo de el Real Life :wink:

Has dado en el clavo pero te faltaron milimetros, nuestro juego es mas single player que Multiplayer, hay muchos multipalyer en la red, algunos con muy buena calidad con lo cual seria un desperdicio lanzar un multiplayer de este tipo, falta algo mas pulido segun mi parecer...un proyecto con historia.

La idea de hablar con el crador de Warsow me ha encantado, ese proyecto siempre me gusto mucho, hasta me tento para usar ese motor y lo voy a pensar por que el motor de Warsow da mucho, pero tiene el problema de quitar el renderisado por software, no seria gran problema si no viera computadores nuevos que venden con placas de video que asustan, pero tambien hay que proyectarse y ver el futuro no seria rentable que hicieramos unjuego para ordenadores de la decada pasada. :roll:

Tal como dices lo de lso modelos atrae mucho...en nuestro caso las texturas atrayeron mucho, son texturas fotograficas con Radiosidad y Rayos UV en la Imagen y luego las colocamos en el juego.

Aunque por ahora nos estaria haciendo falta un Mapper, nuestro Mapper se fue por razones que creo no seria prudente comentar aqui.

Muchas gracias por contestar y por los links, pero yo tambien soy adepto a esas apgians desde hace un par de años y tambein estaba trabajando en mi Web pero la deje de lado por este proyecto, les dejo el nombre UniversoQuake :wink:

Saludos.

PD: Mienstras escribia este post pensaba mas y mas en la idea de hablar con el creador de Warsow y me decidi voy a hablar con los demas para ver si quieren.
b]"La Unica Iglesia Que Ilumina Es La Que Arde"[/b]

Tei

Bueno, Kain.

¿Como ha ido la cosa?.
¿Teneis pagina web o algo donde ver como va la cosa?,
etc.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.