Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Concurso de musica

Iniciado por Vicente, 04 de Mayo de 2007, 09:23:52 AM

« anterior - próximo »

Vicente

Hola,

lo mismo esto le interesa a los músicos del foro:

http://www.xbox.com/es-es/music

Un saludo!

Vicente

Chewrafa

La verdad es que por lo que he podido leer en el enlace no se entiende muy bien si has de crear un tema para el trailer del juego que tú quieras o elegir una pista de audio de un grupo o similar para el mismo trailer (lo que se suele llamar un custom music video, de los que hay a millones). Si fuese lo primero sería interesante, lo segundo es... bueno, menos interesante.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Vicente

Pues parece que es de componer música :) (lo que no puedes elegir es el juego, te dan unos cuantos trailers a elegir).

"Para poder optar a ganar un premio, los participantes deberán escoger un trailer de un juego de Xbox 360 ("Trailer") de entre la selección que hay disponible en www.xbox.com/music (el "Sitio Web"), descargar el Trailer escogido, crear una pieza de música original para musicalizar el Trailer escogido (la "Banda Sonora"), cargar la Banda Sonora en el Sitio Web y proporcionar toda la información solicitada por el Sitio Web para poder enviar la participación (la "Participación")."

Un saludo!

Vicente

Chewrafa

Pues se ve que no miré bien, le echaré otro ojo para ver correctamente todas las bases porque suena interesante :).
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Chewrafa

Pues nada, que hoy en un par de ratos que tenía para despejarme la mente he acometido la tarea de hacer un tema para uno de los trailers del concurso. He elegido el de Too Human, me parecía el más sencillo en cuanto a ritmo del vídeo (así a ojo, porque idea no tengo y es la primera vez que hago algo parecido). Como siempre, he trabajado usando Modplug Tracker y sus consecuentes instrumentos que, aunque mejorables, ahora mismo es lo que tenía más a mano y para lo que me ha costado cumplen su función (excepto algunos loops en los brass, pero bueno...). Sin más dilación os dejo el link para que lo bajéis. Está en formato wmv porque no conseguía pasar el original a avi para trabajar con el virtual dub, así que al final he usado el limitado windows movie maker. Se siente.

Too Human Trailer

Y también como siempre no dudéis en poner a parir lo que no veáis bien (que será bastante ^^U). Saludos.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Vicente

Hola!

aviso: yo de música ni idea. Me ha gustado la idea, pero como que me da la impresión de que va a ir a más la canción y se queda corta (da la impresión de que va a ser algo épico y no llega, le falta la culminación).

No sé si entiende mucho :p Un saludo!

Vicente

Chewrafa

Gracias por el comentario, sobretodo por lo de que te guste la idea, es un buen comienzo :).

En cuanto a las carencias... te entiendo perfectamente, pero por el momento es lo más que he podido hacer ^^U. Aún así para una hora y media de trabajo no está mal, creo. Más de uno me ha dicho lo mismo, que parece que va a ser mucho más épica pero se queda en puertas, trabajaré más la idea a ver si consigo mejorarla, aunque con el material que tengo y mi (ejem) habilidad no se cuánto podré hacer xD.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Guybrush Threepwood

Artísticamente está bien, pero técnicamente aún tienes que dar un salto cualitativo.
Lo más llamativo es el instrumento de la izquierda, que tiene un motivo que se basa en repeticion de notas, deberías coger algún instrumento, ya sea un sinte o un multisample, que evite el efecto metralleta

Likuid

Bueno, yo también me he atrevido con la BSO.
He compuesto la música de este trailer conjuntandola con unos FX adecuados. Además, me he atrevido también con los logotipos de Ubisoft, Assasins Creed y XBOX. En mi web podeis ver el resto de mis composiciones musicales, ojalá alguna os pudiera servir para algo.

Os dejo el enlace de Youtube donde lo he subido:
http://www.youtube.com/watch?v=oeMMpv5DJ5Y

Por cierto Chewrafa, la tuya me gusta, pero quedaría mejor con algun FX por ahí, no?

Saludos,
Likuid
http://www.likuids.com
Likuid<br />www.likuids.com

synchrnzr

CitarSi ganas, tendrás un lugar en la historia de los juegos y la oportunidad de grabar tu banda sonora con el equipo de Universal Music. (Seguro que conseguirás fans en todo el mundo, pero luego no nos eches la culpa.)

Desde luego el premio no atrae nada, parece que se han puesto de moda los concursos de los de "Trabaja para nosotros de gratis", pero bueno, igual si tengo tiempo hago algo también... :P

Chewrafa, no está nada mal la música del trailer a nivel de composición. A nivel de producción, la calidad de sonido es un poco chunga. De la de Likuid pienso lo contrario: el sonido es bastante bueno, pero la música es bastante simplona y los FX no acaban de sonar en su sitio...

¡Suerte a todos los que participeis o vayais a participar!

sync

Likuid

En el tema de la música no te voy a llevar la contraria, en cambio la desincronización de los sonidos ha sido un problema al unir el mp3 al video... una putada la verdad...
Likuid<br />www.likuids.com

Chewrafa

Cita de: "Guybrush Threepwood"Artísticamente está bien, pero técnicamente aún tienes que dar un salto cualitativo.
Lo más llamativo es el instrumento de la izquierda, que tiene un motivo que se basa en repeticion de notas, deberías coger algún instrumento, ya sea un sinte o un multisample, que evite el efecto metralleta

Gracias por tu comentario, realmente pensaba que los más entendidos os íbais a llevar las manos a la cabeza :P. Lo del salto cualitativo... necesitaría estar en matrix y aprender a ir de edificio en edificio, no se si se entiende el símil. Vamos, que técnica me falta y mucha pese a llevar 8 años haciendo el gamba (por no decir otra cosa) con el Modplug y componiendo en general. Pero como estoy más centrado en gráficos que en esto y lamentablemente no soy demasiado multitarea... pues estas son las consecuencias, que no salgo de cierta mediocridad. Aunque empeño le pongo xD.

En cuanto al instrumento de la izquierda que nombrabas se debe a que cogí instrumentos de un módulo orquestal que tenía por mi almacén y que es un tanto antiguo, así que muchos de esos instrumentos eran monosample y, concretamente, los dos Brass Ensemble estaban en esa lista. Uno de ellos es al que te refieres, creo. He sustituido, temporalmente, esos dos instrumentos por otros de midi, más o menos parecidos, hasta que encuentre algo que se ajuste mejor. Al menos ese efecto del loop creo que se subsana en parte (un midi no deja de ser un midi).


Cita de: "Likuid"Por cierto Chewrafa, la tuya me gusta, pero quedaría mejor con algun FX por ahí, no?

Gracias, me alegro de que te guste. En cuanto a lo de los FX... para poner cualquier cutrada que tenga por aquí (que tengo pocas y malas) he preferido no poner nada, aunque no descarto adornarlo un poco más adelante. Tu versión la verdad es que sonaba bien, pero no me acababa de pegar con el ritmo del vídeo, quizá los fx reforzaban esa sensación.


Cita de: "synchrnzr"Chewrafa, no está nada mal la música del trailer a nivel de composición. A nivel de producción, la calidad de sonido es un poco chunga.

Alégrome de que te guste y, como ya he dicho antes, la calidad es considerablemente chunga dado lo rápido que lo he hecho y el poco material de calidad del que dispongo. He hecho tya algunos arreglos, cambiando algunos instrumentos y añadiendo más acompañamiento de percusión y de fondo. Creo que ha mejorado un tanto, aunque los instrumentos midi que he metido para sustituir los que ha nombrado Guybrush hacen que no suba demasiado el nivel. Básicamente el tema es igual sólo que hay más ruido  :lol:.

Too Human Trailer v0.2

Saludos.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Likuid

La verdad es que no se nota mucha diferencia... me sigue gustando...

Has probado el Reason?
Yo usaba el Fast Tracker, en MSDOS, y el cambio es brutal!

Saludos!
Likuid<br />www.likuids.com

Chewrafa

Sí, tengo el Reason por ahí, pero la verdad es que no tengo ni idea de como usarlo y aún no he tenido tiempo de ponerme. Tengo por ahí un manual en pdf, pero por la misma causa que antes, la falta de tiempo, ni siquiera he podido echarle un ojo.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

amadeus

Habeis leido el punto 13 del contrato quwe firmais con microsoft al enviarles vuestra música?:

"13.

Al enviar la Participación de acuerdo con lo descrito en el párrafo 5, el participante estará (i) otorgando a Microsoft una licencia mundial, completamente pagada, exclusiva, libre de royalties, sublicenciable y transferible para utilizar, reproducir, distribuir, modificar, preparar obras derivadas, mostrar y ejecutar la Participación enviada (incluyendo la Banda Sonora) en relación con el Concurso y el negocio de Microsoft, lo que incluye, entre otros propósitos, para los fines descritos en estas Reglas y para la promoción y redistribución de la totalidad o parte del Concurso en cualquier formato o soporte y a través de cualquier medio de comunicación; y (ii) renunciando para siempre a todos los derechos que, respecto de la Participación, reconozcan al participante las leyes de su país bajo el concepto de derechos morales o similares, siempre que dicha legislación permita esta renuncia."
ompositor y Diseñador de sonido:

www.juanramos.es






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.