Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





consejo a un informatico, tema laboral

Iniciado por Dokko, 07 de Mayo de 2007, 06:56:44 PM

« anterior - próximo »

Dokko

Os cuento mis dudas, tengo 25 años, y desde que no levanto un palmo del suelo he estado relacionado con ordenadores, me acuerdo cuando programaba en el spectrum juegos que copiaba de revistas, y me acuerdo que mi primera palabra en ingles fue "cat" que se usaba para ejecutar o compilar codigo.. que tiempos..

a que parecia que iba para informatico no? pues no, acabe siendo un amante de los pcs, pero en una carrera de marketing, casi al final de la carrera, y gracias a estar en un piso lleno de informaticos, me di cuenta que, yo era informatico y no de marketing, asi que acabe la carrera (o mis padres me cortaban los guevos) y con mis 23 añitos me dije... que guevos, vamos a probar informatica ahora, o nunca lo hare.

Al principio pense en hacer una carrera, pero esos 2 primeros años de matematicas.. algebra, me tiraron para atras, y decidi hacer el modulo superior de ASI. 2 años y medio despues, lo acabe, hice las practicas, y desde entonces, ya llevo 1 año y medio trabajando como informatico, administrador de redes, reparaciones de pc, y actualmente de admindered-programador-diseñador-webmaster....

Bueno, despues de contaros mi vida, mi pregunta es. para seguir formandome, que rama deberia seguir...¿hacer la carrera de informatica ahora? o ¿hacer cursos, masters, experiencia y especializarme?

Lo siento, contaros mi vida, pero tengo esa duda desde hace ya tiempo, y me imagino que alguno habra pasado algo parecido.

Zaelsius

Quizá deberias preguntarte en qué tipo de empresas te gustaria terminar trabajando, entonces ver lo que piden, y formarte para ello.

Y bueno, teniendo ya estudios superiores en marketing, quizá lo suyo es que intentases averigüar en qué empresas se valoraría un perfil mixto como el tuyo. Tú mejor que nadie deberias saber que al final lo importante es echarle morro y "venderse a uno mismo" ;)

Si te va la consultoría, con lo tuyo y un MBA, echándole (sobre todo)cara, podrias llegar lejos.

PD: No te recomiendo la rama de los juegos :twisted:

Dokko

poz la que me molaban son juegos...  :roll:  e internet (no hacer webs).

jazcks

si tienes pasta sacaste las certificaciones de microsoft, programacion o sistemas, o incluso las de cisco si te van las redes

AgeR

Si te gusta hacer juegos, puedes mirar de hacer algún master, uno de los más conocidos es el de la UPF, pero creo que por Madrid también hay alguno.

Y después, monta tu propia empresa! Alquien que ha estudiado empresariales y sabe de informática debería estar preparado para ello.

yens

Marketing + juegos !!! Excelente...

Por cierto estás en una situación similar a la mia.. termino practicas el 12 de junio, me han ofrecido curre en la propia empresa y sin embargo tengo unas ganas tremendisimas de seguir aprendiendo, pero no de hacerme la ingenieria xD

Dokko

Antes que se lie, hice la carrera de turismo, suelo decir que es marketing o empresariales, porque si digo turismo la gente cree, este aprendio ingles y a usar el mapa.

Y en la universidad que estuve, todas las asignaturas eran de marketing o empresariales, y al final me dio la sensacion de en vez de haber hecho turismo haber hecho un chapurri entre marketing y empresariales XD.

Eso de ser hibrido tiene su punto bueno, estoy en una empresita pequeña de software, donde llevo los temas de marketing y comercializacion del producto, ademas de algunos temas de programacion y desarrollo y relaciones con el cliente...

Kagunlou

Si crees que la informática es tu vocación, podrías renunciar a tu independencia económica - la que tengas - y empezar des de cero la carrera de informática. Lo que significa dejar de trabajar, y académicamente volver a ser un adolescente :P

Es una idea...  :roll:


Salut ;)

Vicente

La verdad que teniendo una carrera y el módulo a tus espaldas y si ya tienes experiencia laboral quizás no te merezca meterte en la ingeniería (3 o 5 años mínimo más si lo sacas todo a la primera).

Yo que tú buscaría que cosas te gustan y me agenciaría libros y tal. Autoformarse requiere más fuerza de voluntad pero despues de una carrera y un módulo... :p

Un saludo!

Vicente

arisdg

Cita de: "Vicente"La verdad que teniendo una carrera y el módulo a tus espaldas y si ya tienes experiencia laboral quizás no te merezca meterte en la ingeniería (3 o 5 años mínimo más si lo sacas todo a la primera).

Yo que tú buscaría que cosas te gustan y me agenciaría libros y tal. Autoformarse requiere más fuerza de voluntad pero despues de una carrera y un módulo... :p

Un saludo!

Vicente

Las empresas en el sector valoran bastante mas, certificaciones de Sun, microsoft o similares. Un master, en determinadas empresas, se valora mas que la titulación universitaria.
Sin ir muy lejos, ahora mismo, donde yo trabajo, estan exigiendo que para entrar como programador en java tengas, al menos, una certificación de Sun como desarrollador. Y eso para empezar como programador junior.
Si entras como recien licenciado la vida de becario durante un año no te la quita nadie.

Vicente

Cita de: "arisdg"Las empresas en el sector valoran bastante mas, certificaciones de Sun, microsoft o similares. Un master, en determinadas empresas, se valora mas que la titulación universitaria.
Sin ir muy lejos, ahora mismo, donde yo trabajo, estan exigiendo que para entrar como programador en java tengas, al menos, una certificación de Sun como desarrollador. Y eso para empezar como programador junior.
Si entras como recien licenciado la vida de becario durante un año no te la quita nadie.

Eso depende de la empresa, en la mia yo no tengo ninguna certificación de Microsoft (y sí tengo la carrera) y no hay problemas para entrar como desarrollador (y tampoco en la empresa que estuve anteriormente). Y al igual que en tu empresa se valora más una certificación, hay empresas donde sin carrera directamente no puedes entrar. Así que afirmar que las certificaciones se valoran más me parece un poco desatinado porque para colores, tipos de empresarios :p

Al final lo que quieren es que curres y que seas bueno, y fin ;)

Un saludo!

Vicente

Dokko

Cita de: "Vicente"
Cita de: "arisdg"Las empresas en el sector valoran bastante mas, certificaciones de Sun, microsoft o similares. Un master, en determinadas empresas, se valora mas que la titulación universitaria.
Sin ir muy lejos, ahora mismo, donde yo trabajo, estan exigiendo que para entrar como programador en java tengas, al menos, una certificación de Sun como desarrollador. Y eso para empezar como programador junior.
Si entras como recien licenciado la vida de becario durante un año no te la quita nadie.

Eso depende de la empresa, en la mia yo no tengo ninguna certificación de Microsoft (y sí tengo la carrera) y no hay problemas para entrar como desarrollador (y tampoco en la empresa que estuve anteriormente). Y al igual que en tu empresa se valora más una certificación, hay empresas donde sin carrera directamente no puedes entrar. Así que afirmar que las certificaciones se valoran más me parece un poco desatinado porque para colores, tipos de empresarios :p

Al final lo que quieren es que curres y que seas bueno, y fin ;)

Un saludo!

Vicente

he aqui mi dilema, sino haces la carrera directamente se te va a la mierda muchos curros a no ser que estes tan tan especializado en esa materia y en esos lenguajes o actividad que te compense.

Kr0n

Es muy simple, haz un sondeo a ver cuanto tiempo ha invertido o está invirtiendo la gente en hacer la carrera, tanto superior como técnicas.

Y luego, en función a los 4-5-6-10 años que salga de media, decides en función de tu situación personal si te compensa o no invertir esos años (pensando también en la edad que tendrás cuando la acabes).

Empiezo yo mismo: 4 años para ITIS, 3 años + 1 del pfc.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Vicente

La edad también es importante. Si te pones a hacer una carrera y terminas con 28-30 años, a las empresas les tira un poco para atrás contratar a alguien tan mayor sin experiencia real (a menos que hayas compaginado carrera y trabajo, pero si haces eso y te la sacas en los años que son eres un crack ;)).

Con lo cual quizás lo que ganes por tener la carrera, lo pierdas por tu edad (la gente de tu edad que haya hecho solo la carrera ya tendrá 3-5 años de experiencia).

Teniendo el módulo y otra carrera no se, no me metería en jaleos de formación tan largos. Un saludo!

Vicente

1cacalvo

Pues yo no te aconsejo que hagas la ing. superior... Y mas cuando ya tiens una, y tienes algo de experiencia en Informática...

Una vez que entres en una empresa privada, da igual tu certifado, solo vale la experiencia que puedas demostrar, y lo que demuestres en el trabajo... Si eres un crack-friky-autodidacta da igual lo demas...

Y aunque la carrera te de unos pilares casi casi fundamentales, en el trabajo es donde realmente empiezas a aprender lo que de verdad es la informatica...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.