Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Porque no nos volvemos a presentar?

Iniciado por Nae, 17 de Mayo de 2007, 11:21:56 AM

« anterior - próximo »

Hans

Soy Hans, 25 años (casi 26) y de San Sebastian. De hobby programador, de trabajo programador tb. Empecé la carrera hace tiempo y me falta nada para acabarla pero me da asco pensar que todos esos años ha sido tiempo perdido en los que no he aprendido prácticamente nada. Y eso es lo que opino de los títulos en general, no sirven para nada.

A los 18 años trabajé arrancando bacalaos de un barco durante 6 días, tiempo más que suficiente como para saber que mi trabajo ideal pasaba por estar sentado tranquilamente moviendo sólo los dedos y no rodeado de borrachos de 50 años.

Me inicié con ogre hace un par de años y usando lo único válido de la carrera (la programación, aunque en aquella lo hacíamos en ese idioma tan usado llamado Ada) me puse a aprender todo lo que pude y más. Así hasta crear mi primera demo: Ash, con la que conseguí ser finalista de ArtFutura y mi primer trabajo.

Casualmente ese trabajo lo conseguí al lado de casa de mi novia, así que me vino que ni caído del cielo, porque pensaba quedarme en valencia a vivir fuera como fuera xDD

Sigo trabajando en Degestec Games haciendo juegos de bingo electrónico para México, España, Brasil y álgún país más. Estoy contento y la empresa tb (y me lo demuestra con hechos).

Por mi cuenta he seguido con juegos como Ash Resurrection, que tb se convirtió en finalista de ArtFutura con apenas semana y media de "desarrollo", Distopia y algunas cosas ultrasecretas de la muerte más que si digo alguno igual me raja aunque curiosamente se pueden ver todos en mi blog :twisted:

Y nada más, una vida como programador "corta" pero intensa que me está dando mucha experiencia de cara al futuro. Y que de paso me ha permitido comprarme una casa a lado de la casa de mis suegros :mrgreen:

chechocossa

Cita de: "Hans"Y que de paso me ha permitido comprarme una casa a lado de la casa de mis suegros :mrgreen:

Lástima, ¿no conseguiste nada mejor?  :twisted:
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Hans

La quería al lado, así me dan de cenar :mrgreen:

Es broma xDD Lo que pasa es que en principio mi novia se iba a quedar en su casa y era mejor que estuviera cerca. El caso es que al final se ha venido a vivir conmigo. En cualquier caso mis suegros son muy majos, estuve viviendo en su casa 1 año entero antes de encontrar la mía :D

RaTHSoDiC

Yo soy Javi, Nacido en el 82, que no posteo mucho por pereza pero si que os leo todos los dias y os admiro a todos. (y no es peloteo, es que yo casi nunca acababa las cosas que empezaba)

Siempre me han gustado los videojuegos y empece a programar con un spectrum en Basic copiando codigo de un libro, pero eso mas que nada era hacer el capullo. Años despues obsesionado con la idea de hacer los videojuegos que veia en las consolas que me compraba pero sin tener ni puta idea de nada, los diseñaba sobre el papel. (tengo aun dibujos de juegos "diseñados" por mi de hace muchos años) Por esa epoca lo mas curioso que me pasó fue participar en un concurso que organizaba capcom para diseñar malos para el megaman (no gane nada) y pensar la idea de crear un juego de lucha con los personajes de todos los juegos de lucha reunidos que se llamaria "king of the fighters". Luego salio el de SNK y lo flipé pero la verdad es que era una idea y un nombre que a mas de uno se nos ocurrió seguro.

Por fin empece a trastear un poco mas en serio con hacer juegos cuando empecé con el Click'n'Play primero y luego con Div. Epoca en la que hice "Nowadays", que era un juego de naves que llame asi pq leyendo la redaccion de ingles de un colega me flipó como sonaba esa palabra. xD
Despues de crear 2 juegos mas en Div 2 "Overflow race" y "adventures in green" quise aprender mil cosas de musica, programacion, grafismo, participar en mil proyectos, hacer mil juegos... Total, que queria tanto que al final nada.

Empece la carrera de informatica y tarde dos años de cafeteria y bares en darme cuenta de que no me gusta programar. deje los videojuegos para ser dj de un grupo de rap y competir en campeonatos de scratching y con el tiempo... pues he vuelto.

A dia de hoy estoy acabando la carrera de diseño grafico (Haciendo el proyecto de fin de carrera, que es una aventura grafica royo monkey island 3, que ya os enseñare) he sido el gráfista del juego "Pixfrogger" en Pixjuegos y tb estoy colaborando con "Interactive Loop" en un juego de puzzle llamado Runekeepers.

Por cierto, Soy de Ciudad Real pero me estan entrando ganas de irme a vivir a Valencia al ver la cantidad de quedadas y cosas que haceis por alli O_o
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Zaelsius

Cita de: "RaTHSoDiC"Epoca en la que hice "Nowadays", que era un juego de naves que llame asi pq leyendo la redaccion de ingles de un colega me flipó como sonaba esa palabra. xD

¡Yo me acuerdo de ese juego! Era un mata-mata en DIV con aspecto isométrico. No sé si lo ví en una Div-Mania o simplemente navegando por ahí. Qué tiempos... :D

RaTHSoDiC

Jeje si, salió en una Divmania. Creo que es por lo unico por lo que me puede conocer algo la gente. xD

Buenos tiempos aquellos.
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

LC0

Citar
Por fin empece a trastear un poco mas en serio con hacer juegos cuando empecé con el Click'n'Play primero y luego con Div.

¿Cómo te sentó el darte cuenta de que con el Click and Play no podías hacer scrolls decentes, ni a base de tiles, ni con mapas de dureza ni nada de nada xD?

El día en el que me di cuenta fue cuando perdí mi inocencia :lol:. Menos mal que apareció el DIV, que si no...

RaTHSoDiC

Citar¿Cómo te sentó el darte cuenta de que con el Click and Play no podías hacer scrolls decentes, ni a base de tiles, ni con mapas de dureza ni nada de nada xD?

Hombre pues en esa epoca mas bien no sabia ni lo que eran los tiles, ni los mapas de dureza ni nada de nada xD.
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

vicho

hola, me llamo vicente y soy de santiago de chile.

como dijo alguien arriba, siempre leo el foro pero por pereza generalmente no posteo mucho.

tengo 22 y comenze en esto de la programacion como a los 13 años y a interesarme por hacer juegos a los 15. hace un par de años estaba haciendo mis proyectos personales como mi mega-engine(uff era una porqueria realmente), un editor de fisica, un par de juegos sin presupuesto(xD).

hace 2 años que trabajo en wanako games y en la noche estudio en la universidad. hasta el momento e trabajado como programador en 2 juegos de wanako
-3d ultra minigolf
-arkadian warriors

suerte
:D

Nae

Vicho, soy FAN de wanako games. Assault Heroes es el primer juego de Xbox Live que compré, y Arkadian Warriors me parece muy bueno.

Mucha suerte con lo que venga despues!

tamat

joer, el Assault Heroes es brutal. Me alegra ver a alguien de Wanako por aquí.
Por un stratos menos tenso

juglarx

Hola acá José De Argentina, al igual que otros dos post que vi en las páginas anteriores, que me parecen conocidos de ADVA ;) bueno, mi historia es que después de 7 años de dedicarme a la ing. de software tradicional por que me daba de comer,... básicamente , mientras tenía a esto de hacer Engines3D y algun que otro prototipo de juego de Hobby junto con unos amigos fui miembro fundador de Korpos hicimos un juego The Elixir , se publicó  en Argentina por Edusoft, pero Korpos al poco tiempo cerró por problemas financieros (historia conocida en este mundo) ahora estoy en una empresa de tecnología como Arquitecto de Software y preparándome para comenzar el Doctorado en C.S. y por supuesto haciendo algunos prototipos de juegos por hobby hasta que salgan algunas cositas que tengo entre manos ;) les dejo mi blog
http://getvertex.blogspot.com/

Soy fan de Wannaco también :D

vicho

que chistoso que wanako tenga fanaticos xD, a los que les gusto assault heroes pues bueno segun se filtro en la ACB se viene una secuela, aqui el link a la noticia

http://www.xblarcade.com/node/1636

aunque yo no puedo decir nada por el hecho de ser un empleado xD

Hansen

Hola, soy de de BsAs Argentina y desde chico que estoy interesado en la programacion de videojuegos, pero nunca pude llegar a nada por diferentes razones.
tengo alguno que otro conocimiento en c++ pero principalmente programo en Visual Basic ( el comun no el .net, sisi ya se pobre de mi!!!!) pero solo desarrollos para escritorio muy basicos debido a recien estoy empezando con todo esto.
me meti a este foro buscando tutoriales para empezar a programar videojuegos con opengl o directx desde c++ ya que todo el mundo me dijo que me migrara a un idioma robusto como es c++.
lei algunos post y me di cuenta que no cazo una, pero nada de nada, asi q ue estoy en pañales. vi que son personas muy copadas, espero que me puedan nutrir de lo necesario para poder llevar a cabo mi cometido que es, aunque sea, un jueguito decente.

Seguire leyendo de apoquito todo el foro, por lo visto tengo muuuucho que aprender.  :wink:

Saludos Roberto(alias Hansen).

shadow_of__soul

Hi,

se presentaron tantos compañeros de ADVA y de mi patria que me era imposible evadir este post :D

Yo soy Shadow, o shadow_of__soul, si quieren saber mi nombre googleeen (google lo sabe todo :p):D

hace mas de 3 años que ando en la programacion, manejo c/c++, java, php, javascript, y AS3, he tenido un muy breve paso por python del cual no aprendi nada :p. actualmente trabajo como freelancer, mas que nada en desarrollo web que es lo que mas laburo hay, conoci el mundo del desarrollo de videojuegos hace mas de 2 años cuando fui a una EVA (expocicion de videojuegos argentina) aunque soy gamer desde los 7 años (cuando me compre el sega, despues de vender mi chupete (larga historia)).

en mi tiempo libre intento terminar un juego, aunque con el poco tiempo libre se me hace dificil.

mi idea a futuro es poder dedicarme a full a esto y vivir de esto, con my emprendimiento, ipsilon games.

y llegue a este foro, el dia que posteo EX3 en ADVA sobre su libreria (aparece de vez en cuando por alla, no te olvides :D )

sin mas, un simple lector, que no postea mucho, por falta de tiempo xD

By Shadow
CEO & Founder de Ipsilon Developments Inc.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.