Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Una duda fuera de contexto..

Iniciado por Pilton88, 20 de Mayo de 2007, 07:52:46 PM

« anterior - próximo »

Pilton88

Como andan todos.
Voy a poner esta duda aca... que en si se que no va aca, que va en el subforo general, pero resulta que ya van dos dias seguidos que no contestan...

Resulta que estoy tratando de hacer un jueguito que te vas moviendo con un personaje, pero la idea es que se valla moviendo por todo el mapa (que esta guardado en un txt, en mi caso lo tengo asi:

11111111111111111111111111
10000000000000000000000001
10000000000000000000000001
10000000000000000000000001
10000000000000000000000001
10000000000000000000000001
10000000000000000000000001
10000000000000000000000001
10000000000000000000000001
10000000000000000000000001
10000000000000000000000001
10000000000000000000000001
10000000000000000000000001
10000000000000000000000001
10000000000000000000000001
11111111111111111111111111

donde 0 son los tiles desbloqueados, y 1 son los bloqueados).

Me gustaria que me digan si esta forma de hacer mapas es la correcta, o se usa algun metodo mejor. Y si pueden, tirarme una idea, o codigo de ejemplo de como podria llegar a implementar esto, cosa de que el personajito se valla moviendo y tenga un area de visibilidad.

Gracias!

fjfnaranjo

Cita de: "Pilton88"Como andan todos.
Voy a poner esta duda aca... que en si se que no va aca, que va en el subforo general, pero resulta que ya van dos dias seguidos que no contestan...

Las mismas personas del foro General son las que leen este subforo. Si no te han respondido allí no creo que lo hagan aquí. Si me permites la observación, creo que lo que ocurre es que no parece que hayas investigado lo suficiente por tu cuenta antes de hacer tus preguntas (que son algo imprecisas y absolutamente caóticas).

Es solo una opinión, no te mosquees. Pero en este foro no somos profesores, y las preguntas que sueles hacer se resuelven en Google en pocos minutos. Y comprende que para que se molesten los programadores de estos foros en buscártelas, se esperarán a que las busques tu.

De veras no te lo tomes a mal, en este mundo hay que trabajar muy duro y investigar mucho por tu propia cuenta para avanzar, si no a cada duda que surja tendrás una razón para parar los proyectos y una oportunidad para abandonarlos. Te lo digo de la forma más positiva que puedo.

Café, paciencia y al toro! >> ;) >> google.com

Y mucho ánimo, nosotros sabemos que es duro !
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

shephiroth

Lo que se suele hacer es tener varias capas diferentes que se encarguen de cosas diferentes (siempre que no sea exageradamente grande el mapa, caso en el q tendrias que subdividir el mapa en otros mas pequeños):
1) Capa de terreno. Informacion unicamente sobre el terreno....tierra, hierva, montaña, agua.....
2) Caracteristicas del terreno...cosas que dependan del terreno (dependiendo de tu juego quizas no aparezca)...aqui se pondría coste de movimiento, si da mas defensa o ataque, si tiene preferencia elemental, etc...
3) Capa de objetos....Objetos que haya distribuidos por el mapa....casa, coches, etc....dependiendo del juego puede haber mas de una (casa, mesa y candelabro...).
4) Capa de durezas.....determina si el jugador puede o no puede moverse
5) Capa de personajes...esta claro, no??
6) Capa de eventos....determina si se produce algun evento e informacion de cuando se produce (andar por la zona, usar objeto, ejecutar accion, etc....)

Con esta idea, todas las capas que necesites, aunque creo q no me deje ninguna :D

marcode

Cita de: "Pilton88"
Me gustaria que me digan si esta forma de hacer mapas es la correcta, o se usa algun metodo mejor. Y si pueden, tirarme una idea, o codigo de ejemplo de como podria llegar a implementar esto, cosa de que el personajito se valla moviendo y tenga un area de visibilidad.

Si te funciona así pues es correcto. Lo único raro que veo es que has hecho una mezcla de binario y caracteres un poco sin sentido. Lo de poner unos y cero vale, pero también puedes poner espacios en blanco y equis y se verá y editará mejor.

XXXXXXXXXX
X X X
X X X
X XX
X XX
XXXXXXXXXX


Si necesitas poner objetos o enemigos les puedes asignar una letra a cada uno y podrás crear mapas fácilmente.


XXXXXXXXXX
X X   J  X
X X      X
X     M XX
X  R     X
XXXXXXXXXX


Y si te haces una aplicación visual con la que lo puedas crear y editar con el ratón y lo guarde en un archivo de texto, te ahorrarás mucho trabajo después, y cualquiera podrá crear nuevos niveles en 5 minutos.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

Pilton88

Gracias marcode y shephiroth, me dieron muy buena orientacion, te agradezco mucho.
Ah, ¿Que preguntas puedo hacer en el foro, y cuales buscarlas por mi mismo?
Pregunto, ya que es mi primera experiencia en foros de consulta...
saludos

PD:  
fjfnaranjo, ¿Que edad tenes? Si se puede saber.
Gracias.

marcode

Cita de: "Pilton88"Gracias marcode y shephiroth, me dieron muy buena orientacion, te agradezco mucho.
Ah, ¿Que preguntas puedo hacer en el foro, y cuales buscarlas por mi mismo?
Pregunto, ya que es mi primera experiencia en foros de consulta...
saludos

Creo que ya se propuso la sección novatos, no entiendo porque al final no se hizo. un lugar donde la gente pueda preguntar cualquier cosa y avanzar rápido al principio. en lugar de desmoralizarse y perder el tiempo horas y horas buscando no se sabe muy bien qué y para qué.

Cita de: "Pilton88"
PD:  
fjfnaranjo, ¿Que edad tenes? Si se puede saber.
Gracias.

Soy de la quinta del Spectrum. no digo más...
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

marcode

Pd: ¿que qué puedes preguntar?, no sé, a mí una vez me dijo uno que "a ver si miramos en google" en plan borde, y pasé de él. Yo pregunto lo que me de la gana no lo que me diga un tío que ni conozco.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

ethernet

La clave no es esa. Si no mantenemos un nivel mínimo en las preguntas del foro al final terminará siendo un foro que no servirá de nada para nadie. Lo mínimo es buscar un buen rato en google e intentar solventarlo por uno mismo. Una vez hecho eso se puede preguntar una duda de un tema, pero desde luego no preguntar obviedades o cosas que se encuentran con 3 clicks en cualquier buscador.

Está claro que nadie te puede decir lo que puedes o no poner, pero en tu mano está el mantener el foro a un nivel o no.

marcode

Cita de: "ethernet"Está claro que nadie te puede decir lo que puedes o no poner, pero en tu mano está el mantener el foro a un nivel o no.

Si estuviera en mi mano haría una sección para novatos. Al menos se hablaría más de programación y desarrollo.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

Pilton88

Disculpenme, pero yo adhiero con el en que hay que poner una seccion para novatos, donde los mas experimentados cuando, tienen tiempo, puedan resolver las dudas.

Yo francamente no me enojo por lo que me dijo anteriormente el chico, pero, haber si puedo corregirme, a que se refiere en que soy "caotico" con mis preguntas?
Si es lo que pienso YO, es obvio que voy a ser asi, ya que no tengo demasiada experiencia en esto...
Un abrazo.

pd: Me odiara porque soy Argentino?  :shock:

ethernet

Cita de: "Pilton88"Disculpenme, pero yo adhiero con el en que hay que poner una seccion para novatos, donde los mas experimentados cuando, tienen tiempo, puedan resolver las dudas.

Yo francamente no me enojo por lo que me dijo anteriormente el chico, pero, haber si puedo corregirme, a que se refiere en que soy "caotico" con mis preguntas?
Si es lo que pienso YO, es obvio que voy a ser asi, ya que no tengo demasiada experiencia en esto...
Un abrazo.

pd: Me odiara porque soy Argentino?  :shock:

No me refería a tu pregunta en concreto, me refería a un caso general, no es porque seas argentino, a mi como si eres san pedro.

Junse

Agrego respuesta (sin que me lo pidan) y extiendo el offtopic

no creo que necesites ser tan paranoico, en este foro hay muchos foreros de argentina y son siempre respetados, yo soy argentino (aunque no respetado :P ) y siempre en la medida de lo posible respondieron mis dudas, creo que lo de ser caotico se refiere a la forma de exponer tus dudas, y no es algo que se deba tomar a mal, muchas veces tenemos las cosas en la cabeza de forma tan clara, que u omitimos informacion relevante, o la exponemos de forma desordenada o simplemente ponemos un exceso de informacion, por eso siempre es bueno pensar en que uno le esta explicando a un total ignorante y resumir usando terminologia tecnica general, aunque eso no siempre pasa por ejemplo esta respuesta :P
Saludos y suerte con el proyecto.

shephiroth

Buenas.

Sobre el tipo de preguntas, aqui son permitidas todas las preguntas. No creo que nadie vaya a censurar ningun tipo de pregunta (salvo si juntas "primer proyecto" "mmorpg" "yo solo"). Lo unico es concretar un poco. La pregunta de como manejar un mapa es un poco ambigua.....sin embargo si la pregunta la diriges a un metodo de manejar los mapas que te haya intrigado pero no sepas como implementar, la pregunta será recibida mucho mejor.

Sobre que tengas mas o menos respuestas, mas depende de que la gente sepa al metodo de preguntarlo. Yo he puesto varias de tecnologia net y no debe haber mucha gente que la use pq no recibi respuestas xD

fjfnaranjo

Cita de: "Pilton88"Disculpenme, pero yo adhiero con el en que hay que poner una seccion para novatos, donde los mas experimentados cuando, tienen tiempo, puedan resolver las dudas.

Yo francamente no me enojo por lo que me dijo anteriormente el chico, pero, haber si puedo corregirme, a que se refiere en que soy "caotico" con mis preguntas?
Si es lo que pienso YO, es obvio que voy a ser asi, ya que no tengo demasiada experiencia en esto...
Un abrazo.

pd: Me odiara porque soy Argentino?  :shock:

En fin, ya lo deje claro. No era ni siquiera en plan crítica, solo trataba de comentarte cual era la posible razón de que no te respondiesen.

El objetivo principal del post era impulsar en ti un cierto espíritu de auto-valencia, porque se que si hubieses buscado por tu cuenta en google como almacenar datos de entornos 2D, podrías haberte respondido a ti mismo en tu mismo post y haber quedado como un rey.

Lo de caótico no iba tampoco en plan insulto, es porque tus preguntas son algo amplias, utilizas una gramática desordenada y tienes faltas de ortografía, y hay mucha gente a la que eso le importa (a mi no, en serio, solo trataba de responder al hecho de que no te respondan). (EDIT: Junse expone brevemente en un post anterior a lo que también me refería con caótico)

Como he quedado un poco fascista :twisted:, voy a intentar reproducir los 3 puntos principales de mi post sin que nadie pueda resultar ofendido:

- Los post se meten en el foro con el que estén relacionados, es una cuestión de orden y organización y todo el mundo consulta casi todos los foros. Con respecto a este post está bien situado en este foro. Meter varios post iguales en distintos foros no sirve de nada, solo desorganiza y crea hilos basura.

- Si quieres preguntar de forma arbitraría cada termino que encuentras que no comprendes, probablemente alguna gente te responderá, pero por norma general, los mejores coders del foro ignorarán tu mensaje (aviso: no soy coder y no me considero para nada mejor en ninguna cosa). Lo que podrías hacer, por ejemplo, es buscar un poco más por tu cuenta, ya que revisando tus mensajes se puede ver que las dudas que tienes se resuelven simplemente en la Wikipedia, o en su defecto Google. No te digo que no preguntes, si te lees mi post, lo que te digo es que es más rápido buscarlo por tu cuenta y  no depender de la respuesta de otro en un foro. Ojo, lo digo solo en relación a las preguntas sencillas, por supuesto que para temas complejos la opinión de muchas personas es importante.

- En este mundo surgen dudas todos los días. Quien se esfuerza y da todo lo que puede (y si no, da todo lo que puede, mas lo que puede a base de café) es quién llega lejos. A mi me encantaría, en serio, que hubiera un coder más en este foro al que poder consultar mis dudas o al que plantearle mis implementaciones para discutir que tal le parecen, pero para llegar a eso hay que hacer un esfuerzo mayor.

Y por cierto, tengo 21 añazos (EDIT: pa que la querras saber ... :P) y adoro a los argentinos (sin duda, de todas las nacionalidades que he conocido, es mi favorita).

Y como no te lo he dicho. ¡Bienvenido a estos foros! Espero que disfrutes en ellos tanto como yo lo hago.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

[EX3]

Cita de: "Pilton88"pd: Me odiara porque soy Argentino?  :shock:
Sera eso, como sois pocos argentinos en foro (muchos son vecinos de los foros de ADVA) cualquiera se mete con vosotros, nos amasais a palos jaja :P Fuera bromas, no se como algunos a estas alturas saltais con acusaciones xenofobas siendo tan buenas nuestras relaciones entre ambos extremos del charco, al menos por mi parte con mis conocidos con los que trato a diario y desde mi punto de vista por lo que ve se en este y otros foros.

Ten en cuenta una cosa, novatos empezamos todos al principio y siempre con muchas muchas dudas que para los demas eran soberanas tonterias mientras para nosotros un mundo, pero la gracia de ser programador es la de dejarte los cuernos dando vueltas al asunto y viendo como aplicar los conocimientos que tienes a la logica del problema afrontar.

Preguntar esta bien pero hasta cierto punto, no es bueno acudir a que te resuelvan todas las dudas y sobre todo las mas sencillas por que a larga influira e que te acostumbraras a ello y llegara el punto en que no te ayude nadie a parte de seras capaz de avanzar por ti mismo, y esto es como una cuesta arriba, si empezamos a sacarte las castañas cuando la cosa esta facil imagina cuando estes en niveles mas altos :)

Las preguntas desde mi punto de vista se deberian reservar solo para las dudas extremas con las que llevemos lidiando semanas o incluso meses, pero que al menos se note que le hemos estado buscando las tuercas al asunto, que es cuando la gente valorara tu consulta y en lo posible te ayudara.

Aprovecha que hoy dia tenemos acceso a una internet superpoblada de informacion en la que si se busca se encuentra casi todo lo imaginable y donde es facil aprender por uno mismo a un ritmo muy rapido.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.