Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Busco interesados para un proyecto en 3dgamestudio.

Iniciado por ruklo, 24 de Mayo de 2007, 08:38:34 PM

« anterior - próximo »

seryu

¿Que numero de jugadores?
¿Es un juego donde conectas a un servidor (ej:eve online) o cada jugador puede crear una partida separada (ej:battlefield)?
¿Ese documento es todo lo que tienes del juego?
¿Tienes juegos o modelos 3d realizados anteriormente para poder mostrar?

Al ser una colaboración, a la gente le preocupa saber que el juego donde se meten tiene unas bases sólidas y alguna garantía de que el proyecto no se va a dejar a medias o sin empezar. Por otro lado, la única motivación, al no existir dinero, es que el juego te guste.

Por eso creo que es difícil que encuentres gente.

Suerte con el proyecto.

ruklo

El documento proyecto es un resumen que e echo del material que tengo para que la gente se haga una idea de lo que busco, el proyecto me ocupa unos 25 folios, respondiendo a otras preguntas el juego esta pensado entre 150 y no mas de 600 jugadores simultaneos,claro que esto dependera del servidor y problemas de red q podamos encontrar,  sera un mundo persistente como bien has dicho, en cuanto a la ultima pregunta no dispongo de nigun juego que poder mostrar, ya q mi epoca de programador paso y se quedo con el DOS, hice unos cuantos programas de modelado muy basico en 3d, algun comecocos, y cosas por el estilo,modelos 3d tengo varios pero niguno reseñable, actualmente estoy trabajando un el primer planeta natal, pero tengo todo con texturas bases y aun no es ni definitivo, estoy mirando el rendimiento que me puede dar el motor para exteriores que va muy justo.

Se que sera dificil encontrar interesados, que quieran empezar de un principio, con 4 capturas de pantalla  con el tema rodando sera otra cosa, pero tal y como e dicho antes con 2 grafistas y 2 programadores se podra hacer, espero encontrar los 2 locos que faltan,e estado mucho tiempo quitando y poniendo esto hasta tener un proyecto realizable y como habras podido leer no busco ni graficos maravillosos,ni una ia buena (pq no la habra siquiera, como mucho rutinas de bichos simples).

Solo decir que si alguien tiene el tema como hobby, y ganas que postee,lo unico que prometo es que es algo serio,muy medita y realizable.

fjfnaranjo

fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

ruklo

Contestaciones o preguntas serias por favor. Y con interes, para no perder nadie el tiempo. No voy a estar contestando las mismas cosas todo el rato o respondiendo preguntas complejas por mera curiosidad, si 600.


ruklo

Muy simple primeramente viendo el servidor necesario haciendo un calculo a ojo, conex, etc y por ultimo por tema de jugabilidad y espacio en el pequeño mundo, ya q cada clan de maximo 12 persona podra tener una base en el planeta natal, lo de entre 150 (minimo para dar vida al juego) y 600 (muchos euros en ancho de banda y demas), otro tema son los poligonos en una poblacion baja (segun dicen los que saben) se aglutinan mas los personajes, e echo varias pruebas con muñecos de diferente numero de poligonos, y dependiendo el numero maximo supuesto de ellos juntos, no puedo esperar mucho detalle en movimientos y calidad, aunque tb hay q tener en cuenta el tema de vehiculos que ahorra conexion y poligonos al aglutinar gente es un modelo, y la respuesta del piloto, no asi en el caso de las torretas y demas, la cosa en un principio andara por el minimo hasta ver que resulta de todo esto, pero de ahy es de donde saco el numero.

Espero haber aclarado tu duda.  :lol:

seryu

Se me antoja complicado poder ir haciendo pruebas y desarrollar un juego con tal numero de jugadores, como planteas llevar el testeo y tienes una conexion que aguante tal numero de jugadores y mantener un servidor para poder trabajar con el?

1cacalvo

Muchas preguntas que dificil son de responder antemano, incluso casi casi en proyectos semi-profesionales...

Por lo que veo es un proyecto pensado, si es viable o no, o si algun dia llegara a algo pues tal vez si tal vez no, pero seguro que es una buena experiencia.

ruklo

Aun no tengo ni el server ni la conex, pero de un principio tengo pensado poner un athlon 5200 dual core 64 bits, 4gb ddr2 como servidor, en cuanto a la conexion tengo cable, y mirando por encima no me saldria mucho mas contratar una buena que aguante un numero majo de jugadores para ir desarrollandolo, luego ya se vera, en cuanto al testeo un grupo de colegas y muchas horas.

Ya que veo poco interes, e decidido ponerme las pilas, y empezar yo con el tema de fisica y cuatro chorradas, para poder mostrar cuando antes progresos, haber si consigo interesar a alguien,  pq lo unico que e recivido son pegas hasta el momento y me parece curioso en un foro de esta clase, ni un "te echo un cable si tienes alguna duda o problema", lo cual dice mucho de la utilidad de este foro, lo digo de buenas para que reflexionemos todos un poco.

seryu

el índice de proyectos similares al tuyo que llegan a buen puerto no suelen llegar ni al 1%, por eso hay mucha suspicacia cuando alguien pide una colaboración de este tipo.

No son faltas de ganas de ayudar, mas bien al contrario, creo que preguntas a dudas concretas, de las que google no te resuelve, siempre han tenido cabida aquí y la gente esta encantada en aportar su granito de arena.

Realmente lo único que necesitas para que tu juego salga adelante es constancia, si tienes que pasarte unos meses currando en el juego tu solo, pues bueno, ya veras como poco a poco todo acaba saliendo adelante, si no se deja aparcado, claro.

yens

Cita de: "ruklo"pq lo unico que e recivido son pegas hasta el momento y me parece curioso en un foro de esta clase, ni un "te echo un cable si tienes alguna duda o problema", lo cual dice mucho de la utilidad de este foro, lo digo de buenas para que reflexionemos todos un poco.

Precisamente de buenas se te está tratando de decir que nada de lo que planteas son "cuatro chorradas", date una vuelta por el foro y date cuenta de que todo es complicado y si este es tu primer proyecto te aseguro que no acabaras el proyecto, y menos si no tienes nada reseñable ni importante que mostrar. Hay que ser realistas, no es imposible, pero si que lo es.

josepzin

En alguna parte de mi blog tengo comenzado un borrador de mi niñez donde todavía no existían los videojuegos pero sí los "flippers"...

Como no podría ser de otra manera en aquella epoca yo tenía planeado el equivalente de un MMORPG actual... o sea: un super-fliper-todo-lleno-de-cosas-y-todo-interactivo! Empecé eligiendo una tabla, le dibujé todos los caminos de la bolita y empecé a taladrar y clavar chapitas y cosas... eso fue los primeros días, luego cada vez mas lento, luego ahí quedaba la tabla abandonada, era una madera muuy grande para llenar de cosas!
Con el pasar de los días alguna lluvia mojó la madera, luego se secó... y la tabla se quedó combada como una teja! jaja!

Bueno, el resultado fue el previsible... logicamente nunca terminé mi MMORPGflipper!!
Supongo que forma parte del proceso de crecimiento, yo he pensado y comenzado MUCHOS de esos proyectos faraonicos imposibles de terminar... Con el tiempo los pies se van acercando a la tierra y nos damos cuenta que si hacemos un flipper pequeñito seguro que lo terminamos!

De hecho, al tiempo hice uno mas pequeño y quedó realmente bien... tenia un molinillo de chapa que al pasar la bolita giraba, un resorte para impulsar la bola, etc...

De todos modos no aprendí la lección y seguí insistiendo en proyectar "a lo grande" y pocas cosas pude terminar... No es un camino muy aconsejable.... Proyectar a lo grande NO ESTA MAL, lo que esta mal es querer hacerlo a la primera... Y perder el punto de vista objetivo de nuestras limitaciones.

* Estracto del capitulo XII de mis inéditas memorias.

ruklo

Yens, eres un poco impresentable, no soy programador como e dicho, pero llevo un departamente entero de desarrollo de software, tan complicado como cualquier viedeojuego, no tocare un ordenor, pero se lo que puedo y no puedo hacer, y un frikichuelo que se cree la leche por hacer un comecocos en visual basci, que me diga a estas alturas que un proyecto meditado y replanteado 5 veces son cuatro chorradas me toca los cojones majo, olvidaros del tema, me buscare la vida por otro lado, aqui ya se lo que voy a encontrar no contesto mas por estos lares y consideremos cerrado el tema.

yens

Cita de: "ruklo"Yens, eres un poco impresentable, no soy programador como e dicho, pero llevo un departamente entero de desarrollo de software, tan complicado como cualquier viedeojuego, no tocare un ordenor, pero se lo que puedo y no puedo hacer, y un frikichuelo que se cree la leche por hacer un comecocos en visual basci, que me diga a estas alturas que un proyecto meditado y replanteado 5 veces son cuatro chorradas me toca los cojones majo, olvidaros del tema, me buscare la vida por otro lado, aqui ya se lo que voy a encontrar no contesto mas por estos lares y consideremos cerrado el tema.

Era lo que me faltaba por ver.

Primero no aceptas consejos de gente que sabe (lo mio no es mas que repetir lo que todos tratan de decir).

Luego me dices que llevas un departamento de software tu solito, me lo restregas en la cara y me llamas "fricachuelo" creido cuando yo soy el primero (si lees posts o mi blog) en ponerme de mal ejemplo (por la de ostias que me he comido).

Y por último tienes los santos de llamarme impresentable? Miedo me daría que alguien como tu con tan poco respeto y paciencia coordinase mis proyectos. Y peor aún que no sepa leer (yo no he dicho que tu proyecto fuesen cuatro chorradas).

Que un niño de 7 años coordine software tiene mucho mérito de todas formas eh?

ajmendoza

La delgada linea entre decir las cosas bien o mal.

ruklo: Lo que se supone que está gente intenta decirte es que, si vas a programar un poco tú, a parte del diseño, trabajes el concepto tu mismo en el motor que vayas a utilizar,  empezando, por ejemplo, a base de cajas con lo cual no te haría falta ningún grafista que te ayudase. Luego cuando veas que la lógica toma forma, que la red te funciona mas o menos, con ese trabajo detrás (para hacer ver que puede ser un trabajo serio) busca a alguien que será mucho mas facil. Es decir: un trabajo previo de codigo, palpable, aunque sea con cajitas.
Ten paciencia, porque no es nada facil hacer que alguien confie en tu idea :).


Al resto: Las cosas se pueden decir bien, mal, regular, tirando, con aire de suficiencia, con dobles sentidos o sin ellos. En este foro, y debido a la alta experiencia que hay en estas cosas se suelen decir las cosas de una forma mas bien regular, con las mejores intenciones, puede ser, pero con esos aires de suficiencia extraños.

Un saludo (y sin acritud).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.