Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Busco interesados para un proyecto en 3dgamestudio.

Iniciado por ruklo, 24 de Mayo de 2007, 08:38:34 PM

« anterior - próximo »

ruklo

No deveria responder, pero bueno...

Alguien que descrive un trabajo de alguien en el que a puesto mucho tiempo y empeño, como cuatro chorradas,  mirando solamente una presentacion de 2 paginas, sin saber con quien esta hablando ni tener siquiera 1 dato tecnico de como se va a desarrollar, lo MINIMO que se le puede tachar es de impresentable, y de los gordos, primero por opinar desde la ignorancia y segundo por faltar al respeto al trabajo de alguien.
Ajmendoza, lo que pides que haga, se hace un una tarde, si alguien con ese pre-proyecto consigue interesar a alguien que pasa de una idea desarrollada... que se ponga casco.

Agradezco vuestros desanimos y que me intenteis proteger, dazme unos meses y os presentare lo prometido, ni mas, ni menos, la idea es viable al 100%, mi unico problema esque necesitaria gente que programase con soltura, pero ya paso, ahora mismo estoy empezando con el codigo,  y como e dicho tarde o temprano ya se unira gente.

Vicente

Cita de: "ruklo"Yens, eres un poco impresentable, no soy programador como e dicho, pero llevo un departamente entero de desarrollo de software, tan complicado como cualquier viedeojuego, no tocare un ordenor, pero se lo que puedo y no puedo hacer, y un frikichuelo que se cree la leche por hacer un comecocos en visual basci, que me diga a estas alturas que un proyecto meditado y replanteado 5 veces son cuatro chorradas me toca los cojones majo, olvidaros del tema, me buscare la vida por otro lado, aqui ya se lo que voy a encontrar no contesto mas por estos lares y consideremos cerrado el tema.

Lo que te queremos decir es que si calculas las conexiones "a ojo" (para que se matará la gente haciendo modelos de servidores para estos casos, si se puede hacer a ojo) y presentas el documento que has presentado (6 hojas que se escriben en un par de horas y eso lo sabes tú y lo sabemos todos), es difícil que tengas exito.

yens

Cita de: "ruklo"No deveria responder, pero bueno...

Alguien que descrive un trabajo de alguien en el que a puesto mucho tiempo y empeño, como cuatro chorradas,  mirando solamente una presentacion de 2 paginas, sin saber con quien esta hablando ni tener siquiera 1 dato tecnico de como se va a desarrollar, lo MINIMO que se le puede tachar es de impresentable, y de los gordos, primero por opinar desde la ignorancia y segundo por faltar al respeto al trabajo de alguien.
Ajmendoza, lo que pides que haga, se hace un una tarde, si alguien con ese pre-proyecto consigue interesar a alguien que pasa de una idea desarrollada... que se ponga casco.

Agradezco vuestros desanimos y que me intenteis proteger, dazme unos meses y os presentare lo prometido, ni mas, ni menos, la idea es viable al 100%, mi unico problema esque necesitaria gente que programase con soltura, pero ya paso, ahora mismo estoy empezando con el codigo,  y como e dicho tarde o temprano ya se unira gente.

Pero a ver, sabes leer o no? Quién ha llamado chorrada a tu trabajo? No te empeñes en inventarte o sacar cosas donde no las hay:

Cita de: "yEnS"
Precisamente de buenas se te está tratando de decir que nada de lo que planteas son "cuatro chorradas",

Eso lo dije justo antes de que saltaras como un crio faltandome al respeto, y además de no haber faltado al respeto a tu trabajo te recuerdo que la ignorancia con la que hablas sobre mi llamandome fricachuelo creador de comecocos te la apliques. Antes de enfadarte sin tener un porque asegurate de que has leido correctamente 3 frases de un post, sino mal vamos.

[EX3]

Tiene gracia como acaban estos post por menospreciar y malinterpretar las respuestas de la gente :P
Cita de: "ruklo"pero llevo un departamente entero de desarrollo de software, tan complicado como cualquier viedeojuego
Ojo que esto es un error muy comun. Ni es lo mismo desarrollar un sistema de gestion contra una base de datos ya que este siempre sera lineal de una forma u otra, que desarrollar todo un sistema multicliente de un juego donde la linealidad puede llegar a ser nula y las incontables variantes pueden llegar a ser dificiles de tomar en cuenta por completo.

Cita de: "ruklo"no tocare un ordenor, pero se lo que puedo y no puedo hacer
Pues quizas sea este el problema, que al no programar no tendras ni una minima idea de lo complejo que puede llegar a ser desarrollar algo hasta que te pones con ello. Si dices que sabes que puedes hacer tan solo demuestralo con hechos y no con palabras. Que los de Crytek dijeran hace unos años que iban hacer un juego con una fisica y unos graficos tan reales como la vida misma no me lo crei hasta que sacaron los primeros videos de su motor CryEngine, que aun esta en desarrollo, andando y haciendo virguerias de todo tipo. Con palabras no se hacen realidad los sueños.

Cita de: "ruklo"un frikichuelo que se cree la leche por hacer un comecocos en visual basci, que me diga a estas alturas que un proyecto meditado y replanteado 5 veces son cuatro chorradas me toca los cojones majo
Tiene mas merito que alguien termine un proyecto por pequeño que sea a que alguien se tire tiempo con un proyecto grande y que no pasa de la fase de diseño conceptual. Por otro lado, un proyecto meditado y replanteado 5 veces no es mas que una idea temprana y poco madura. Un proyecto de tal envergadura suele llevar un tiempo muy largo para tener las ideas bien claras y mas de 6 paginas de un documento WORD escritas en un par de minutos. Es como si me dices que el Crysis o el World Of Warcraft se diseñaron en una tarde y se hicieron en un par de meses.

Cita de: "ruklo"olvidaros del tema, me buscare la vida por otro lado, aqui ya se lo que voy a encontrar no contesto mas por estos lares y consideremos cerrado el tema.
Nadie da duros a pesetas, si esperas encontrar gente que con "nada" se preste a un proyecto tan difuso es que no te mueves mucho por ahi.

En vez de ser tan borde y subido de tono deberias fijarte primero en quien te responde. Mucha de la gente que pasa por este foro o tiene proyectos terminados, algunos como Glest, un juego que se acerca en cierta forma a lo que pretendes hacer, un proyecto terminado de punta a final, o proyectos mas modestos pero que igual son juegos acabados y en muchos casos comercializados, juegos hechos por esos "frikichuelos" a los que te refieres y que sin duda tienen las ideas mas claras de lo que demuestras tener tu a parte de verdadera experiencia que no se basa en decir cosas como "llevo un departamente entero de desarrollo de software" (que miedo me daria trabajar para ti si es asi como se supone que pretendes llevar un proyecto). Deberias realmente meditar y aprender de esta gente, asi te darias cuenta que hasta un comecocos en Visual Basic es mas dificil de lo que a un simple cordinador de departamente que no toca un ordenador le puede parecer.

Salu2...

P.D.: Tampoco harias mal en buscar los proyectos similares al tuyo, incluso mas descabellados, que se ha llegado a plantear por estos y otros foros como los de ADVA.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ruklo

Por donde empezar...
Yens, ok cierto lei mal, mis disculpas.

En cuanto a lo difuso del proyecto, aqui el unico que sabe lo que hay soy yo, vosotros insistis en que es difuso,etc, sin siquiera tener una minima idea de como se va a desarrollar.

EX3, e explicado varias veces que ese es un resumen rapido que hice del proyecto ya que no tenia ni uno, el proyecto consta de sus 25 folios con esquemitas muy bonitos, la culpa no es mia por poner una introduccion y que la gente no se anime, en todo caso sera la falta de interes por ver como se va a hacer. Respecto a lo que tenga o no terminado la gente me da igual, ni me han pedido un desarrollo, sencillamente han dicho "mira este flipado", asi que me permito ser todo lo borde que quiera.

Por ultimo, yo aqui no me e puesto "chulo" como decis, mas bien al reves, e tenido que aguantar a gente que sin saber de lo que habla me diga lo que puedo y no puedo hacer, se me a acusado de no presentar nada cuando deje vien claro que no lo posteria publicamente solo a los interesados.

En cuanto a lo de no saber programar se lo suficiente para usar el gamestudio, y se perfectamente la complejidad de un programa ya e explicado que e echo cosas en C y ensamblador, y echando flores cosas realmente complejas, y quien tuvo...

P.D: Se me olvidaba, aqui la gente pide estudios que suelen hacer equipos de personas (en las mejores empresas solamente) sobre el proyecto antes de empezar, y...claro seria genial, yo tb quiero uno de esos, pero pisar el suelo un poco de vez en cuando no esta mal.

P.D.2: Me atreveria a decir que la dificultad de un trabajo depende de su planteamiento y no del trabajo en si, eso es algo que a mucha gente le cuesta entender por aqui.

RobiHm

ambos tenéis parte de razón, yo creo que sa desviao demasiado el tema xD

y en este foro se tiende a atacar con agresividad a los proyectos ambiciosos xD

que tienes ganas, pos adelante, salga lo que salga aprenderas de ello para el próximo si es que existe un próximo xD

yo desarrollé mi tiñojueguecillo sin apenas documentación, esquemas lógicos, estructura y fuera... soy de los que piensan que hay que ir poco a poco, aunque pensando en el futuro, fundar una base y desarrollar a partir de ella xD

En tu PD2 discrepo totalmente, xD
Al llevar a cabo todo lo planteado empieza a descuadrarse el tema y a aparecer imprevistos que en la vida te hubieses imaginado... pero si tienes ganas todo es posible solo falta que no decaigan xD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Vicente

Cita de: "ruklo"P.D.2: Me atreveria a decir que la dificultad de un trabajo depende de su planteamiento y no del trabajo en si, eso es algo que a mucha gente le cuesta entender por aqui.

La dificultad de un trabajo depende de lo que se quiera hacer, como te lo plantees puede hacerlo más fácil o más difícil, pero que nadie se engañe pensando que existe la metodología perfecta que hace que lo difícil se vuelva sencillo. Si que existen muchas maneras de volver lo difícil imposible, pero viceversa hay bastantes menos.

Un juego multijugador con hasta 600 personas es difícil si lo haces bien. Si lo haces mal directamente no vas a poder.

De todas formas preguntate a ti mismo: si tu fueras un tio que sabe tanto como dices, y lees lo que que alguien pone lo que tu has puesto, ¿colaborarías con él?

[EX3]

Cita de: "ruklo"En cuanto a lo difuso del proyecto, aqui el unico que sabe lo que hay soy yo, vosotros insistis en que es difuso,etc, sin siquiera tener una minima idea de como se va a desarrollar.
Tu tienes la idea, por supuesto, pero basas el planteamiento y el diseño en pura teoria, ya que al menos no has demostrado haber llevado un proyecto similar o menor a este, lo que demostraria un minimo de experiencia y algo sobre lo que pisar sobre seguro. Sigo diciendo que la gente no da duros a pesetas.

Cita de: "ruklo"EX3, e explicado varias veces que ese es un resumen rapido que hice del proyecto ya que no tenia ni uno, el proyecto consta de sus 25 folios con esquemitas muy bonitos, la culpa no es mia por poner una introduccion y que la gente no se anime, en todo caso sera la falta de interes por ver como se va a hacer. Respecto a lo que tenga o no terminado la gente me da igual, ni me han pedido un desarrollo, sencillamente han dicho "mira este flipado", asi que me permito ser todo lo borde que quiera.
La falta de animo no viene a otra cosa tan simple como que no puedes garantizar que el proyecto vaya a buen puerto por que en estos momentos no tienes nada. Generalmente la gente que presenta estas propuestas suelen presentar proyectos en desarrollo y en un punto avanzado en lo que al motor se refiere. Una vez hecho esto y viendo demostrado con hechos la gente se suele plantear entonces si aportar o no su granito de arena. Piensa que mucha gente esta escarmentada de entrar en proyectos en donde las ilusiones y las ideas sobraban pero no asi los conocimientos o la experiencia o el empeño suficiente, pues no acaban haciendo nada o no son capaces de afrontarlo. Eso resulta muy frustante para la gente que se anima voluntariamente y con todas sus ganas a colaborar en un proyecto ajeno donde vierten su tiempo y sus ilusiones, por ello la gente pide garantias en este tipo de cosas, para no tragar mas tierra.

Cita de: "ruklo"En cuanto a lo de no saber programar se lo suficiente para usar el gamestudio, y se perfectamente la complejidad de un programa ya e explicado que e echo cosas en C y ensamblador, y echando flores cosas realmente complejas, y quien tuvo...
Ese ejemplo no es valido. Yo he programado una libreria orientada para el desarrollo de juegos y eso no quiere decir que sepa hacer un juego. Mas o menos es a lo que me referia con lo del desarrollo de aplicaciones de gestion, se puede ser un hacha llevando el extenso sistema de una empresa y no tener ni jodia idea de como hacer un simple comecocos, y es que parece que no pero es asi :P

Cita de: "ruklo"P.D: Se me olvidaba, aqui la gente pide estudios que suelen hacer equipos de personas (en las mejores empresas solamente) sobre el proyecto antes de empezar, y...claro seria genial, yo tb quiero uno de esos, pero pisar el suelo un poco de vez en cuando no esta mal.
Pues de eso se trata, de pisar suelo. Todos queremos y nos vemos capaces de realizar nuestras brillantes e interesantes propuestas de juegos, pero eso no basta para hacerlas realidad ni para convecer a la gente.

Cita de: "ruklo"P.D.2: Me atreveria a decir que la dificultad de un trabajo depende de su planteamiento y no del trabajo en si, eso es algo que a mucha gente le cuesta entender por aqui.
Yo diria mas que es una cuestion de equilibrio, pero sinceramente, ya te daras cuenta que por muy medido que tengas el asunto asomaran por el camino incontables problemas que no tenias previsto, generalmente por ser el primer proyecto de esta indole y por ello la falta de experiencia.

Pienso que lo interesante para este tipo de post que se desmadran seria el poder colgar en enlace a cualquier de los "postmorten" o diarios de proyecto que teneis algunos grupos de desarrollo de esta comunidad, donde se podria ver seguramente los problemas a los que os habeis encontrado a la hora de desarrollar vuestros proyectos e incluso el como los afrontateis o "esquivasteis", y asi hacer ver las complejidades de estos proyectos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ruklo

No estoy de acuerdo con el planteamiento, cada trabajo hay cientos de formas de hacerlo, depende de tu eleccion la dificultad va de mas a menos,  no os emperreis en los de las 600 persona, de algo viene el minimo y maximo, y e explicado que 600 es el tope que podria soportar el universo pensado por espacio, no e dicho en ningun momento que mi intencion sea esa, por dinero entre otras cosas, en cuanto al numero de jugadores que os asusta tanto, lo mismo da 5 que 500, el problema viene de las conexiones, ancho,perdidas, etc, pero bien planteado lo mismo te da a la hora de programar.

Vicente yo no e dicho que sepa mucho de nada, no pongas palabras que no e dicho, mas bien lo contrario e dicho que el tema programacion lo tengo bastante olvidado, solo e echo chorradillas, y poniendome en el lugar que dices posiblemente no lo haria, pero en caso de tener un minimo de interes le hubiera pedido una resolucion planteada al menos antes de atreverme a decir que son castillos en el aire,me parece los mas logico, no? pues eso que no pasa nada, seguir con vuestras cosillas que ya colgare algun video de como va el tema, aunque ya es mas bien por despecho xD

[EX3]

Cita de: "ruklo"seguir con vuestras cosillas que ya colgare algun video de como va el tema, aunque ya es mas bien por despecho xD
Ese es mas o menos el buen camino, callar la boca con hechos tangibles. Esperamos impacientes ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: "ruklo"Vicente yo no e dicho que sepa mucho de nada, no pongas palabras que no e dicho

Y tú dijiste:

"pero llevo un departamente entero de desarrollo de software"

Si llevas un departamento de desarrollo de software, ¿lo suyo es que sepas bastante no?

ruklo

Vicente como en toda empresa, estan los que curran y los que nos tocamos los huevos xD, por mucho que sepas estructurar algo no quiere decir que sepas hacerlo, se lo que se, lo normal tirando a poco,y si en esa frase eres capaz de leer que e dicho q se mucho... haztelo mirar, era un dato pq mas de uno se piensa que soy constructor de castillos en el cielo, nada mas.

cobo

con el tiempo que habéis perdido discutiendo podíais haber programado el MMORPG definitivo  :D
---------------------------------------------------------
http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net

Vicente

Cita de: "ruklo"Vicente como en toda empresa, estan los que curran y los que nos tocamos los huevos xD, por mucho que sepas estructurar algo no quiere decir que sepas hacerlo, se lo que se, lo normal tirando a poco,y si en esa frase eres capaz de leer que e dicho q se mucho... haztelo mirar, era un dato pq mas de uno se piensa que soy constructor de castillos en el cielo, nada mas.

Pues entonces si tu mismo dices que sabes normal tirando a poco no sé porque te molesta que los demás te digamos que el proyecto es muy complicado :p No sabes mucho con lo cual no eres consciente de los muchos problemas que te vas a encontrar (porque ni los conoces).

ruklo

No voy a seguir discutiendo si se o nose donde me meto, porque si mi palabra no vale tengo la batalla perdida, ya e dicho que posteare aqui cuando tenga algo, una semanita algo basico se podra ver ya.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.