Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nintendo DS y OpenGL|ES

Iniciado por juglarx, 28 de Mayo de 2007, 11:22:05 PM

« anterior - próximo »

juglarx

Buenas, tengo una duda, la nintendo ds, trae soporte para OpenGL ES? o para trabajar en 3D es una API propietaria de Nintendo?
saludos

Zaelsius

Hola, el SDK oficial de Nintendo DS tiene una API 3D propia.

El kit 'homebrew' formado por DevKitPRO+LibNDS sí implementa un subconjunto de la API OpenGL estándar(no la ES) para trabajar las 3D.

juglarx

buenisimo, gracias por la info, eso quiere decir que linkeando estaticamente las lib de libNDS, puedo correr aplicaciones 3D sin usar el Kit de desarrollo de nintendo sobre el Hardware de la DS... es correcto esto?


tamat

Yo diria que no, no debes confundir aceptar algunas funciones de opengl con aceptar todo tu codigo tal cual. Para empezar la DS tiene dos CPUs (que tienen que tener sus respectivos ejecutables) y tiene dos pantallas ¿ya tienes en cuenta eso en tu codigo?

Otro ejemplo más, la DS no acepta coma flotante, ¿hay algun float en tu codigo? Si es así mal vamos.
Por un stratos menos tenso

Zaelsius

Hombre, si se refería a si se puede portar una aplicación de PC/OpenGL a Nintendo DS sin tocar el código, la respuesta es obviamente no. Habría que reescribir muchísimo código.

Por otra parte, los 'floats' se pueden usar en el código C/C++ para la DS, pero se emulan por software, con todo lo que esto conlleva.

ethernet

En pocketPC se puede emular float a una velocidad bastante decente, imagino que en DS funcionará igual

juglarx

Ok, muchas gracias por la info, parte el código está preparado para que se ejecute en los dos proc. con las dos pantallas, pero mi pregunta era como resolver el raster 3D, acutalmente tengo uno por software con los problemas y ventajas de esto, ya que todavia, no tenemos el SDK de nintendo en la oficina.... gracias por la info!

PD: hay algun montor 3D para DS que puedan recomendar!?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.