Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





3d Max o Softimage

Iniciado por pantomaca, 29 de Mayo de 2007, 03:54:27 PM

« anterior - próximo »

Mejor programa para modelar para videojuegs

3D max
7 (77.8%)
Softimage
2 (22.2%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: 08 de Junio de 2007, 03:54:27 PM

pantomaca

Hola este verano quiero hacer un curso de modelado 3D, en el sitio donde me apuntare hacen uno de softimage y otro de 3Dmax. Me podeis recomendar cual de los dos programas es mejor pra modelar dirigido a videojuegos o animacion? :?:
gracias

Junse

GIMOVJ: Usa wings programa gratuito, el curso es gratuito, y creo que le tendrias que dar una oportunidad, de los programas comerciales no hablo por que no me los puedo permitir y para empezar el Wings me ha demostrado ser potente y necesita muy poco maquina.
Saludos y disculpa si no es la respuesta que esperabas, este es el link si le queires dar una oportunidad.
http://www.geardome.com/gimovj/

yens

DICEN/ME HAN DICHO que SoftImage le pega bastantes patadas a muchos... pero el 3dmax se usa bastante, lo cual no quiere decir que sea mejor o peor..

pantomaca

tranqui todo comentario es bienvenido, me mirare el programa, i intentare encontrar algun tutorial o manual del mismo.
Por otra parte los programas comerciales evidentemente no pensaba comprarmelo, me lo bajare. o imagino que en la escuela tendran alguna version educational o algo asi..
en fin gracias por tu comentario i no dudes que le hechare un vistazo al software que me comentas

gracias
por otra parte espero comentarios de la gente sobre los dos programas que he mencionado

Junse

Perdon me exprese mal :), el GIMOVJ (grupo de iniciacion al modelado orientado a videojuegos) es un curso hecho por JOVE un artista 3d español, el curso esta formado por videotutoriales, el software de modelado 3d que usan alli es el Wings, te pase la direccion del curso por que con el programa wings 3d y otro software que aclaran alli ya comienzas a hacer tus cosas con unos videotutoriales muy buenos, saludos espero qu3 te sirva la info.

donald

si es para tu deleite y hobby, o como artista que tiene un trabajo aparte: Yo uso Wings3d para modelar y Blender para animar y render, y me va muy bien.

Si es para acabar trabajando en la industria esta de los  videojuegos, Max.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Zaelsius

Bueno.. una cosa es "el mejor programa" y otra el que se acaba usando en la industria y el que te dará de comer. Supongo que quieres saber lo último.

Aquí tendrian que aconsejarte los grafos profesionales, aunque *creo* que en Europa predomina el 3ds Max, con el Maya detrás. En Japón segun he leído es al revés. No sé cómo de usado es el (Softimage) XSI, me suena que algunos estudios grandes orientales lo usan tambien.

En fin, que hablen los grafos..

Edit: Se me adelantó Donald mientras escribía esto. Hazle caso ;)

cobo

Max está mucho más estandarizado... softimage mejora algunos aspectos en la animación; de hecho, en algunos estudios modelan y texturizan con max y animan con xsi.

Otra cuestión... si en el futuro tienes pensado adquirir una licencia, xsi es más barato. El precio de max se ha desfasado en los últimos años.
---------------------------------------------------------
http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net

pantomaca

gracias a todos por vuestros comentarios. Yo la verdad que es por hobby pq creo que es bastante chungo dedicarse a ello pero bueno como siempre me ha interesado el tema pues quiero aprender poco a poco un poco de animacion un poco de programacion orientada a videojuegos no se. Pero bueno mi formacion profesional es fisico e ingeniero electronico asi que poco tiene que ver.
Pero bueno e participado como grafista 2d en varios videojuegos i domino bastante los programas de imagen 2d. i alguno 3d pero mas orientado a la industria tipo solidworks.

una pregunta el zbrux para que sirve? para texturas o para moldear los poligonos?

donald

entonces, si es sólo hobby, mi consejo: modela con wings(barre en modelado de seres vivos) y blender, y animación y renderizado con blender.
Para software 2d, puede estar muy bien en lo gratuito, el Paint.net; no lo he probado.

Citar(Softimage) XSI, me suena que algunos estudios grandes orientales lo usan tambien.

creo que en Japón se usa mucho.
Lo usa también Valve (Hl2 fué hecho con él, con inhouse tools (lightmapping) , etc )

Autodesk ha comprado a Alias (los de Maya), e intuyo que Maya sigues aliendo por la enorme user base, y porque, admitámoslo, es una joya. Aunque yo prefiero Max. Lo prefiero por interface, frente a los otros dos, también por ciertos factores relacionados a los videojuegos, y por la enorme implantación de años en las empresas. Además, es muy usado en otros ámbitos.

Con esa compra de alias por la omnimpotente Autodesk, y XSI no acabando de despegar en coger un mercado masivo de empresas usándolo...Creo que seguirá consolidado en juegos, como ha sido desde siempre. En consolas, muchas empresas animan sus personajes con Maya. Maya y sobre todo XSI, me parecen muy avanzadas en animación de personajes.

Pero es que Max 9 viene a tener mucho de todo y muy preparado para juegos, lo veo un tanto imbatible, y sigue siendo requerido preferiblemente a otros...y sond emasiados años así, nome imagino una empresa cambiando una colección enorme de workflows y tools...

zbrush permite el modelado, pero sobre todo modelado de fino detalle (arrugas, etc) , a mi juicio es idónea para retocar y detallar un modelo hecho en Lightwave, Maya, Max, Wings...

Por otro lado, sirve para texturar(pintando las texturas en 2d, o 3D painting), y tiene algunas funciones de Uv Mapping, y a menos que haya cambiado mucho, suele traer más cuenta uv mappear en otra aplicación.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

er_willy

maya es el mas usado fuera de españa, echa un vistazo a las ofertas de trabajo extranjeras, aqui sigue siendo feudo el max si vas a trabajar en fuera de españa aprende maya si quieres trabajar fuera aprende max.

De todas formas da igual el que aprendas, si eres bueno te cojeran,  no se tarda nada en pasar de uno a otro. Dos excompañeros de trabajo ahora estan fuera(inglaterra y republica checa) sabian max y les cojieron igualmente(ahora entan con maya).


flames on to donal

el maya sigue siendo maya en cada update, mientras que el max en cada update va cogiendo cosas de maya.

flames off to donal

donald

guárdate las flames.

De todos modos, no tengo tan claro eso. Para mí que Max ha vuelto a imponerse.

Obviamente, desde hace unos años, ya no es un factor decisivo, quieren que seas bueno, en realidad, en el paquete que sea, y que tengas experiencia.

en españa creo que sigue siendo Max (la verdad es que personalmente no me planteo mucho por ahora el extranjero)
Pero...sobre lo del extranjero...durante un tiempo pareció que Maya se impondría, sobre todo en consolas y a nivel de animación.No sé qu edecirte ahora,....


lo he mirado un poco por curiosidad
en blizard, he visto un 50/50 en las ofertas..
en los del supreme commander, gas powered games, preferencia muy clara por max... http://www.gaspowered.com/jobs/


en ea, en algunas te piden max
http://jobs.ea.com/pljb/global_jsp/applicant/DisplayJob/JobDetails.jsp?display=1&pljbHome=/ElectronicArts/United_States/applicant/index.jsp&id=3948
http://jobs.ea.com/pljb/global_jsp/applicant/DisplayJob/JobDetails.jsp?display=1&pljbHome=/ElectronicArts/United_States/applicant/index.jsp&id=3905

y en otras maya (normalmente las de animación de personajes)

Puede que muchas estén en un 50/50, otras se decanten por Maya.

max preferente
http://jobs.gamasutra.com/jobseekerx/viewjobrss.asp?cjid=10536&accountno=375

y ya, que es un coñazo buscar esto... :D

A mí el interface de Maya no me convence mucho...

da igual, el menda con sus modeladores raros le da tres mil vueltas a más de un max/maya modeler... :p

abro más ofertas, y veo indistintamente max y maya...
Pero mi enfoque es que que Autodesk ha comprado Maya.No la veo desbancando a su main product.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

Lo que te interesa aprender es la filosofía del modelado, texturizado y animación en baja resolución. La herramienta es poco menos que indiferente: si sabes qué es lo que quieres hacer, el resto es averiguar cómo se hace en cada herramienta.

Yo diría que Blender suple con creces las necesidades de cara a los videojuegos, y para mí es la mejor herramienta para crear personajes para videojuegos. De nuevo, esto no significa que sea la más usada, seguramente.

Mars Attacks


Jove Chiere

Profesionalmente, ta claro que MAX... (muy a mi pesar)

Para tus cositas así dedicadas a juegos, sirve cualquiera, así que si es gratis y no as de piratear o pagar burradas, pues existe mucho soft Freeware o Shareware que vale la pena...

Sobre mi curso de GIMOVJ, pues esta bien para gente que nunca a tocado 3D o que quieren aprender nuevos soft...

Si ya conoces algún programa y te sientes cómodo, mejor insiste en el y a ver que le sacas. :wink:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.