Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Jacinto Jones, en manos del tiempo (por Vicentertainment)

Iniciado por Totemalf, 06 de Junio de 2007, 10:30:30 AM

« anterior - próximo »

Totemalf

Hola, Soy Asensio Lopez, de Toodaim Games.
Estamos preparando un videojuego 3d, de aventura grafica. Su nombre es Jacinto Jones, en manos de tiempo. Como su nombre indica es una especie de parodia de Indiana Jones, con un personaje vago y torpe.
Este año si que pensamos que es posible llegar al art futura con una demo decente, tenemos bastante material creado.
Decir que necesitamos gente con mucho tiempo libre disponible, ya que como veis el art no esta lejos. El/los modelador/es que se ofrezcan deben trabajar en 3dstudio.

Decir que hemos comprado un nuevo alojamiento y dominio y que pronto la web del proyecto y la del grupo estaran online.

Un cordial saludo.
Asensio

Totemalf

Aqui una capturilla, para que veais el estilo gráfico que va a seguir el juego:


Se aceptan criticas, sugerencias y algun que otro poema de amor.
Saludos

AgeR

Aunque no me gustan las aventuras en 3D (suele faltarles "personalidad" a los gráficos), la imagen está muy chula.

Vamos con las preguntas  :D :
- Esa imagen es in-game?
- Será completamente 3D o prerrenderizada?
- Qué motor o librería estáis usando?
- Cuántos sois?

Venga, ánimo con el proyecto!

Totemalf

Buenas Ager.

Esta no es ingame y esta pasada de polis, en breve os paso una ingame.
Será 3d, pero sin demasiado cambio de camaras.
El motor no puedo decirlo en este momento porque me lo a pedido el programador, pero decir que es muy bueno.
De momento somos solo 3 personas, pero como vereis en cuanto cuelgue la web, hay una cantidad de material aceptable ya creado.

Capiflash

A pesar de no ser ingame , me gusta la imagen . Ese tipo de g´ragicos "desenfadados" , me parece ideal para una aventura gráfica , quiero ver mas  :D

[Vil]

CitarAunque no me gustan las aventuras en 3D
Cuidado con lo que dices o los dioses del Olimpo jugaran con tu integridad física.

Citarno puedo decirlo en este momento porque me lo a pedido el programador
Se averguenza de usar el super engine? lo tiene pirata y no quiere terminar entre rejas? una bola de piedra gigante le acecha y caera si lo dice? jejeje

CitarDecir que necesitamos gente con mucho tiempo libre disponible
Y ganas! se que no eres nuevo en el foro ni pidiendo ayuda, pero especifica un poquito más con lo que necesitas. Modeladores de escenarios? de personajes? animadores? estilo de los personajes, etc...

CitarDecir que hemos comprado un nuevo alojamiento y dominio y que pronto la web del proyecto y la del grupo estaran online
Joe, ya teneis dominio? no empeceis el juego por la web o el menu (como dice algun post del planet, no recuerdo que blog). Tambien puede tomarse como que lo teneis en estado avanzado, en tal caso me alegro!

Citares una especie de parodia de Indiana Jones
Preferiria que no se llamara "jones", me gustan mas las parodias sutiles, no tan directas.

Y la imagen tiene muy buena pinta. Por lo que has dicho los fondos seran tambien 3d en tiempo real, nada de prerender... Yo en tal caso os diria q pa un estilo cartoon no perdais tiempo en hacer las cosas en high poly primero, que las hicierais directamente en low.
Por seguir comentando (opinion personal) prefiero el tipo de deformacion cartoon que puede tener la mesa o los cajones que el que tienen las tablas de la estanteria o la estufa (es q es como meter un noise y listo).
La iluminacion esta bien, sencilla pero me gusta. De todas formas, tiene algo de ligthtracer o similar? un par de rebotes no le vendria mal y quedaria mucho mejor.

En fin... espero no haber sio mu critico :)

Animo y siento no echar una mano (a fregocles le queda pa rato...)

josepzin

Suerte con la aventura!


Cita de: "[Vil"]
CitarDecir que hemos comprado un nuevo alojamiento y dominio y que pronto la web del proyecto y la del grupo estaran online
Joe, ya teneis dominio? no empeceis el juego por la web o el menu (como dice algun post del planet, no recuerdo que blog). Tambien puede tomarse como que lo teneis en estado avanzado, en tal caso me alegro!

El síndrome de la Maldición del Menú Bonito  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

jazcks

vaya, no cancelasteis una aventura en 3D parecida?, espero que tengais suerte! :P

Maidnet

Esta canción ya la he oído en algún sitio...

Que tengas mas suerte que con AMI, Vimana Shankara, Sansilver, la web de ADAN, el blog del Totem...

Animo.

Tei

Cita de: "josepzin"
El síndrome de la Maldición del Menú Bonito  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Pues a mi me paso algo peor ayer: No pude empezar a programar un juego porque queria usar una textura en particular, y me pegue varias horas buscandola.

Totemalf

Hola, que tal... me disculpen, tengo mucho lio y no he podido atender antes el post, a ver si puedo responder a todo mas o menso.
Capiflash, pronto vereis algo mas ;) tranki.
Bueno lo del programador que no darse a conocer, quiere esperar a que el proyeto tenga una demo jugable y garantias de poder ser finalizada.
Necesitamos sobre todo modeladores para escenarios, aunque algun modelador que controle organico siempre nos iria bien.
Bueno el estado del montado del juego no es avanzado, pero si que hay algo de material. El echo principal de tener el nuevo alojamiento es por subir la web del grupo, y nuestrs foros para organizaros mejor. De cualquier modo tengo intencion de colgar una web del proyecto, ya que por mi experiencia en el proyecto vimana, se que siempre se ofrece gente de mas calidad cuando muestras "chicha". En dicho proyecto al principio ponia muchas ofertas de colaboracion en esta web, pero al tiempo deje de tener que ponerlas porque ya era la gente quien nos buscaba y no al reves. (es mi planteamiento, quizas equivocado)
(Si quieres echar un polvo con una guarra, tienes que enseñarle la picha)

Bueno el personaje este lo penso Vucente Hurtado hara unos 5-6 años, para ahcer un corto de animacion (corto que ahora se hara paralelo al juego), asi que no es en absoluto mi intencion hacerle cambiar nada de la idea original que tuvo, de cualquier modo Jones es solo un apellido (tengo una prima llamada jenifer lopez y no canta) :P.
Sobre el estilo grafic, deformaciones y tal, tampoco quiero meterme mucho en eso, era su estilo y lo seguiremos, dire que estoy de acuerdo que personalmente me gustan mas las deformaciones que comenta Vil. (arriba fregocles, ya sabes vil.... info-juegos te ama)

Ostia el articulo de empezar por el menu es cojonudo, jejeje, no, en fin, no tenemos echo el menu :P. Si cancelamos algoaprecido, por motivos que no viene al caso, una lastima, en fin.

Ahora hablare de los temas que comenta Maidnet (buenas colega, que tal).
Vimana Shankara, pues si, fue un gran proyecto para mi, y muy difundido por internet, segundo clasificado en la adoc, en fin... una verdadera lastima, y a la vez una prueba de que no estabamos preparados, como grupo, para afrontar un juego de esa magnitud. De cualquier modo fue una gran experiencia, hice muchos amigos y aprendi mucho de ello. Sansilver esta en stop, que es un proyecto que nacera de los restos de vimana, cual ave fenix, pero ahora esta en pausa, ya que queremos llevar una demo del jacinto al art futura (esta complicado llegar). Pero si, Sansilver se hará.

El blog del totem, lo deje parado y posiblemente lo abandone, el porque, pues porque los documentos que alli habian, los caules por cierto he retocado gracias a  las criticas y los nuevos que tengo preparados, no se subiran alli. Sino a mi zona dentro de la web de adan. decir que me siento tremndamente orgulloso ya que mas de una persona me escribio diciendo que mis tutos le habian ayudado. El proyecto Adan siguen en marcha, la gente tiene poco tiempo por lo que no hemos podido abrir aun, pero decir que tenemos gran cantidad de material preparado, y que sera un gran portal de ayuda a los aventureros y desarrolladores independientes en general. La web se estas preparando con Joomla, por lo que sera mucho mejor que el antiguo adan. Por lo que comento, solo considero iniciativa fallida a Vimana, y si Sansilver prospera tampoco la considerare como tal.

Sobre AMI, decir que, segun creo lo que comenta maidnet, no es que sea una inciativa fallida como proyecto, sino que fue fallida en lo que se refiere a mi persona, ya que sali de dicho proyecto hace tiempo, en lo cual tengo que darle la razon.
Ami, para mi fue, mi primer encontronazo serio con el mundo del desarrollo independiente, un proyecto al que dedique muchas horas y en el que aprendi muchas cosas, por lo que siempre debere estar agradecido.
Creo que aporte ciertos granos importantes de arena a el, por lo que siempre lo considerare un poquito mio y me alegrare por los logros que pueda conseguir.

Por ultimo, siii, por ultimo, decir que se olvidaba de comentar mi otro proyecto no fallido, aunque si es cierto que queria presentarlo al concurso de Nae y no da tiempo, se trata del Kartnimal Wars, el cual esta siendo mejorado graficamente gracias a la aportacion de Jose Antonio Serrano:


Bueno creo que no me dejo nada, si es asi comentadmelo, muchas gracias por los comentarios que siempre van bien. Para mejorar, pensar, reflexionar, y hacer el amor...

Un saludo

Totemalf

probando firma, probando :P

Loover

Totelmaf
Citar(Si quieres echar un polvo con una guarra, tienes que enseñarle la picha)

¡Esa sí que es una ténica de ligoteo sútil y avanzada! Vamos, el Tao de Steve se queda en mantillas.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Maidnet

CitarPermiso, aquí tengo que intervenir. Asensio no forma parte del equipo de Metamorfo Entertainment hace ya unos cuantos años y tu comentario mencionando tantas iniciativas fallidas hace parecer que El Amuleto de Monkey Island está cancelado o algo por el estilo.

El comentario iba más encaminado a lo que comentaba Asensio, no por decir que AMI esté cancelado, algo que ni me va ni me viene, aunque la web esté sin actualizar desde hace... ¿año y medio?. En los foros parece que hay un poco más de actividad. De todos modos, ánimo y a ver si se ve algo pronto.

Asensio, los comentarios espero que no te hayan sentado mal, porque no era la intención. La intención era hacerte ver (creo que no lo he logrado) que el que mucho abarca poco aprieta, y veo que tienes varios proyectos ENORMES abiertos y entre manos, y no centras tu energía en terminar ninguno. Cada vez que hablamos estás metido en una movida nueva, aparcando la anterior para próximas entregas.  ¿Has planteado centrarte en un solo proyecto y ponerte a muerte con el? Creo que es la única manera de que consigas resultados satisfactorios.

Aún así suerte con lo que sea.  Saludos.

Totemalf

No hombre, por supuesto que no me han sentado mal ni mucho menos, lo entiendo como una critica positiva, ya me lo han dicho antes :P , lo que pasa que queria comentar punto por punto el porque de las cosas que he estado haciendo.
Si bien es cierto que el que mucho abarca poco aprieta, yo lo veo como opciones, en este mundo en el que me muevo sin dinero de por medio, al menos de momento, hay que moverse mucho y ver opciones, quizas aun no he dado con la buena, o quizas no he sabido verla. A veces a modo de proyectos propios y otras a modo de ayudas, por ejemplo Adan, no tiene una finalidad mas allá de ayudar gratuitamente a la gente que quiere crear una aventura,esa opcion me atrae y motiva mucho, por lo que es algo que me veo en la obligacion de hacer, y que sin duda, me resta tiempo de los otros proyectos.
En fin, el dia que haya dinero de por medio en alguna de las cosas que hago me centraré en ello, mientras tanto intentare hacer lo mejor posible las cosas que mas me gustan. Jacinto Jones y Kartnimal Wars seran grandes juegos ;).

(Si quieres echar un polvo con una guarra, tienes que enseñarle la picha)  
¡Esa sí que es una ténica de ligoteo sútil y avanzada! Vamos, el Tao de Steve se queda en mantillas.

Bueno como ves en mi frase, es con una guarra, solo funciona asi si es guarra, sino te pega  :lol:

Besitos!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.