Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[Tú también puedes] ACABAN

Iniciado por ferminho, 06 de Junio de 2007, 10:54:44 AM

« anterior - próximo »

ferminho

Pues un poco tarde, aquí está el juego que hemos presentado al concurso de Nae:

ACABAN 1.0
-mirror-

Una breve reseña:

* Lenguaje y plataforma: Fenix 0.84, de momento sólo para Windows.
* Género: plataformas de puzzle/exploración... a oscuras.
* Argumento: en un lejano planeta extrañamente similar al nuestro, Lombardo Crisis se encontraba en la azotea de un centro comercial XXX (no malinterpretar el nombre) cuando de repente toda la ciudad queda a oscuras y el sol se apaga. Tras encontrar un curioso aparato que emana luz decide aventurarse en el centro comercial a ver qué ha ocurrido.
* Controles: por defecto WSAD + ratón.
* Tamaño: unos 15 MB.
* Otras cosas: 2 años ha, ACABAN demo, una versión muy pobre comparada con ésta, participó en el Concurso Fenixworld 2004/05... diferencia: la otra fue hecha en una semana y poco por una persona, y ésta por tres en varias jornadas de trabajo intensivo a lo largo de meses XD espero que se note la diferencia.

En la web podéis ver screenshots y más información, aunque la gracia del juego es jugarlo, porque en una captura estática no se ve mucho... ^^
Está la versión que entregamos para el concurso de Nae y la versión R1 final, que difieren en algunas cosillas.

¡Cualquier comentario o crítica son bienvenidos!

PD: no funciona en %"("$"Vista todavía :(
size=10]ACABAN
Worklog VoiD.net
Unif Studios (de mudanza)[/size]

panreyes

Eres un tramposo xD
Que sepas que me parece una pasada de juego, muy mejorado respecto al original (que ya ganó un concurso xD por eso eres un tramposo xD)

Sobre Windows Vista, publiqué yo la solución que me enseñaron los de Devilish (hello! ;) ) en el foro de Fénix. Aunque bueno, también tendrías que usar una versión más reciente de Fénix.

Bueno, ahora que no hay clientes a la vista, voy a seguir jugando... xDD
Mi portfolio:panreyes.com

zwiTTeR

Juegazo. El más currado de todos para mi gusto (aunque el de panreyes no está nada mal jejeje). Juegazo, juegazo!, ya te dije hace un par de años que aquí había un buen juego share cambiando algunos gráficos (aunque mirandolo mejor, los gráficos tienen un toque retro con mucha personalidad)

Los caracoles están un poco metidos con calzador... quizá unos caracoles robot-mutantes-marcianos o algo así xDDD.

La verdad es que está de lujo que el concurso de Nae te haya servido de motivación para acabar el juego. La primera demo ya era genial.

Jor, con la oscuridad por un momento me parecía que estaba jugando al Alíen de la Master System :-D ... es genial, enhorabuena!

Saludos!

ferminho

Wow, entré a cambiar la url y poner el enlace a la página en español (por defecto la abre en inglés) y ya hay respuestas ^^ gracias a los dos antes de nada.

Panreyes tiene razón xD es verdad que contamos con ventaja porque no hemos empezado de 0, y la versión demo ganó (aunque por unas centésimas) en el concurso de Fenixworld, pero es algo que este concurso permitía... de hecho pensé que no iba a participar por no empezar otro proyecto más y cuando vimos que se podían adaptar juegos ya hechos fue el empujón que nos hacía falta para seguir con ACABAN ^^

La historia, los niveles, la interfaz, los gráficos, muchísimas cosas están rehechas así que tampoco es que hayamos cogido un juego terminado y le hayamos metido caracoles eh? xD

Para Vista tendremos que actualizar la versión de Fenix aparte de vuestra solución, con tiempo ^^

Y zwiTTeR, me alegro de que te haya gustado! los caracoles-gusanos han tenido que meterse ahí en el argumento de algún modo, y al final han terminado siendo algo más que un enemigo estándar ^^ aunque puede que quede un poco rarito sí xD

¡Gracias por los comentarios! voy a seguir currando xD
size=10]ACABAN
Worklog VoiD.net
Unif Studios (de mudanza)[/size]

TiRSO

Sí que está muy bien; de lo mejor que he visto por aquí en bastante tiempo. Ánimo con el segundo capítulo y a exprimiros los sesos, que la idea de la oscuridad da mucho más juego xD.

jazcks

está muy bien, es curioso el tratamiento de la luz, me recuerda al darkest fear, aunque son juegos muy distintos.
mucha suerte en el concurso :P

Titonus

Muy bueno, se notan los añadidos y mejoras respecto a la demo y el curro en general durante todo este tiempo.
Suerte en el concurso y enhorabuena al team por acabarlo.

PD: Ferminho por cierto no he recibido el aviso por SMS correspondiente :P

Loover

Wow! Que chulo está este juego.

Pero aún más me ha llamado la atención ese otro que tienes entre manos, el HIT. Hasta me he bajado el VBA edit que tienes para hacer las animaciones.

Me parece chulísimo lo de la animación por bones en 2d, ya flipé con eso viéndolo en el Aquaria.

¿En qué lenguaje has programado ese editor?
¿Planeas liberar alguna api/libreria/código para el manejo de los VBA en c++/Opengl?
¿Qué motor de física usaste para el triciclo?
¿Tienes algún tutorial en algún sitio explicando que pasos has seguido?

¡Me interesaría mucho una herramienta así!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

ferminho

Gracias de nuevo por los comentarios ^^

Perdona Tito, tienes razón, debí spammearte u_U he estado liadillo y... :oops:

Vaya Loover, me alegro de que te haya impactado tanto VoiD.net ^^ (Hit es el nombre del protagonista).
Si te parece, te respondo por pm por no hijackear el post o mis compañeros de ACABAN pueden matarme por hacer spam sobre nuestro spam xD
Si puede interesarle a alguien más abrimos otro post en otro sitio ;)
size=10]ACABAN
Worklog VoiD.net
Unif Studios (de mudanza)[/size]

yens

Cita de: "ferminho"Gracias de nuevo por los comentarios ^^

Perdona Tito, tienes razón, debí spammearte u_U he estado liadillo y... :oops:

Vaya Loover, me alegro de que te haya impactado tanto VoiD.net ^^ (Hit es el nombre del protagonista).
Si te parece, te respondo por pm por no hijackear el post o mis compañeros de ACABAN pueden matarme por hacer spam sobre nuestro spam xD
Si puede interesarle a alguien más abrimos otro post en otro sitio ;)
Ya te tengo dicho comentado por IRC que ese editor es la crema.. al igual que la fluidez correspondiente del personaje! Dan ganas de manejarlo!!
Exijo la creacion de otro post!

Loover

Si, sería genial si abres otro post. Me parece muy interesante. Y si hablamos en privado mucha gente quizás luego te pregunte lo mismo. Mejor público.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Harko

Arggh!! La oscuridad!! Por los dioses del caos, esque la puñetera linterna no puede alumbrar mas!!!! Y encima falla :evil:

En serio muy divertido el juego, maencantao :D El efecto de la luz esta muy logrado.

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

RobiHm

juer pos no he conseguido bajarmelo... ya que la web me tira a pedales ave si tengo más suerte esta tarde y me deleito con tal obra xD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

RobiHm

bueno...xD

el juego es bastante desesperante al comienzo... he andado y andado km y km hasta encontrarme con el primer bixo xD eso si un montón de acosadores por el camino contandome su vida... xD

tiene buena pinta pero pa cuando llegué al primer bixo, creo k el lvl 3 ya taba cansado de andar a lo tonto xD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Javi SJ Cervera

Ya te lo he dicho desde que lo vi en tu casa, Acaban me encanta tio xD
== Jedive ==






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.