Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Busco interesados para un proyecto en 3dgamestudio.

Iniciado por ruklo, 24 de Mayo de 2007, 08:38:34 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Cita de: "ruklo"una semanita algo basico se podra ver ya.
Una semana solo sin tener la base del proyecto aun? Tomo nota, a ver si es verdad :)

Salu2...

P.D.: Mucho se subestiman algunos este tipo de proyectos con herramientas como Torque o 3D Game Studio, sigo diciendo que un juego no se hace colocando 4 objetos en un escenario pero weno.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Eso eso, enseña cosas :) En serio, yo sería el primero en alegrarme si lo haces ;)

ruklo

Jajaja mira que sois tocapelotas xD,  en una semana un planeta basico, quiero decir terreno y si me da tiempo texturizado un poco, fisica e interaccion con vehiculos,armas. A eso llamo algo basico nose que esperariais para sorprenderos tanto, luego ya me metere con pruebas con 2 o 3 personajes en red y si no muero en el intento, sistema de chat,  camvio de mapas, etc etc etc.

josepzin

ruklo, dentro de un mes te caes por aqui con tu Flipermmorpg y les cierras las bocas a todos estos aguafiestas! :)

Neodivert

Cita de: "ruklo"Jajaja mira que sois tocapelotas xD,  en una semana un planeta basico, quiero decir terreno y si me da tiempo texturizado un poco, fisica e interaccion con vehiculos,armas. A eso llamo algo basico nose que esperariais para sorprenderos tanto, luego ya me metere con pruebas con 2 o 3 personajes en red y si no muero en el intento, sistema de chat,  camvio de mapas, etc etc etc.

Estoy aprendiendo C y me llevó una semana hacerme una libreria sencillisima (para aprender, mas que nada) para el tratamiento de fechas (Diferencia de dias, cual es mayor o menor, etc), pero claro, supongo que a cada uno le cunde el tiempo muy poco. xD

P.D. Como otro de este foro que tiene en su firma que sus mensajes están en un tono desenfadado, lo mismo se podría aplicar a este. No vine buscando problemas.








...o quizás si...?














...no.

ruklo

Oido cocina, pero no estamos hablando de programar en c, es algo parecido orientado a objetos, con funciones de colisiones,fisica, ahorra una burrada de trabajo basicamente son unas cuantas lineas por objeto y luego el tema general, es un buen sistema para poder depurar rapido, es algo parecido a otro lenguaje que probe hace ya bastante div creo que se llamaba, en cuanto a tu libreria, es cuestion de tiempo, ya veras como en nada algo asi lo haras en 10 minutos, empezar siempre es dificil y te lo dice alguien q no le va mucho el tema si te gusta ya ni te cuento.

ruklo

Bueno, igual tardo algun dia mas en enseñaros algo jeje, estoy ajustando en el motor para manejar mapas con multitexturas, y conseguir renderizar segun la distancia modelos iguales con menos poligonos un total de 3 modelos por modelo usare, pero me asalta la duda si sera suficiente para mostrar una centena de ellos sin problemas,segun mas de una prueba parece que si, pero aun me queda mucho por meter que pedira maquina tambien, los terrenos son tildeados en 7x7 unos 17km cuadrados, con una distancia de vision de +2km,y va de lujo, estoy retocandolo, la vegetacion mas adelante, si alguno me puede decir de que otra menera ahorrar framerate se lo agradeceria, se sigue buscando gente y ya posteare cuando tenga algo que mostrar jeje.

ruklo

Ya estoy por aqui, pues bueno creo que lo logre, e creado un planeta con el rango de vision algo inferior a lo previsto y probado en modo online con 3 amigos, el primero que me quede a cuadros fuy yo despues de tanto contarme los problema que iva a tener me sorprendio mucho la facilidad con lo que lo logre, solo a la septima jeje, pero bueno no se acerca ni de lejos a un plataforma multiservidor como me hace falta pero va en camino, al fin y al cavo lo q tengo es....

-17km2 de terreno base con texturas base,3 por codigo demomento.
-1 soldadito retocado de una web, creo que era free :-)
-un motor con fisica muyyy simple (moverse,chocar y poco mas)
-modo online cuyo tope solo es el ancho de banda del servidor,repito no es multiseridor osea esta echo solo para un mapa, pero tambien recuerdo que soy grafista.

Nose si habre pasado el examen ya que parte de lo logrado se lo devo a los bueno scripts de plantilla que vienen con el programa los cuales solo hay que retocar para todo esto, bueno retocar... unas 8 paginas de codigo e tenido que meter y ya veis que para poca cosa, que lo poco que hacen es configurarte la grafica y poco mas, lo del modo online fue toda una proeza saber en que momento preciso mandar los envios con lo minimo posible, etc,pero bueno.

El poryecto se quedara aparcado un mes al menos por motivos laborales, sino encuentro ayuda se quedara en el taller, o como mucho hare un shotter online que practicamente ya lo tengo, os dejo unas fotillos.

probando el modo online...

Viendo la cagada que hice en la rampa con los poligonos...

Otra cagada en el recorte,cosa tonta...

El planeta con el mapa de texturas tildeado en 7x7...

ruklo

Lol, como coño se meten las fotos en este foro?? supuse que era con img

RobiHm

un terreno... muy verdoso... muy grande... pero simplemente un terreno...
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

ruklo

Perdona, un terreno online, que se suponia era el principal problema del proyecto, en cuanto a lo verde que es, como bien e dicho es una base de terreno, con sus texturas bases, puestas po codigo no es una textura de modelo, echo todo esto en un semana, desde luego todo es poco en este foro.

seryu

No creo que se refiera a la textura, a lo que se refiere es que el problema de terrenos grandes no es el terreno en si, si no todo lo que vas a poner en él.

Has hecho una prueba de conectar 100 clientes para ver si la red del 3dgame puede con eso?

Has pensado en alguna forma de oclusion para que cuando tengas esos 37km2 llenos de casas, personajes, etc, no vaya a 1 frame por segundo el juego?

Creo que ese es el problema.

En todo caso si estas tan animado con el proyecto es una pena que no quieras continuarlo, no te apetece hacer tu juego por ti solo?

ruklo

Si eso ya lo tenia pensado, para empezar ni hay casas ni nada se supone que son planetas con bases en plan colonias militares, asi que aparte de terminar el terreno que esta muy soso, solo falta la vegetacion que segun lo pensado sera la tipica hierba, osea bipmaps una cierta distancia, y arboles etc, cada modelo de arbol tendra 3 numeros de poligonos segun la distancia q lo veas para ahorrar framerate al igual que los jugadores y vehiculos, solo hay habra 4 bases fijas por planeta lo cual no relentizara apenas, y luego las desplegables que solo podra haber un maximo de 2 estaciones mineras por planeta,osi que dudo que tenga mucho problema, es mas pienso aumentar todo lo posible el rango de vision, para la jugabilidad, me encantan los juegos online que ves un grupo de players enemigos a suficiente distancion como para planear algo con tus compañeros.
En cuanto a la red de gms, no hay tal red, que yo sepa, aguantara el servidor que le ponga, el cual tendra q trabajar como multiservidor, lo cual e visto que son añadir unas cuantas lineas de codigo(en teoria)
Lo de hacer todo esto solo.....  me parece excesivo pq no se programar con soltura ni sin ella xd, aparte que me podia morir con los modelos, las naves grandes se puede abordar,la de tripulantes q llevan y salas...pufff me puede dar algo, aunque por ganas no es la verdad.

P.D:Corregi la primera foto que estaba mal el link.

seryu

En ese caso creo que hacer el fps multiplayer que comentabas por tu cuenta es la mejor opcion, cuando tengas algo que puedas mostrar es mas facil encontrar a gente interesada. Motiva mucho ver algo, si es en movimiento mejor y si se puede jugar ni te cuento.

De todas formas como te comente la primera vez, es dificil encontrar gente comprometida que quiera hacer un juego.

Khayn

saludos....

eso ha de tener mucho curro ..... :shock:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.