Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sitio de Arte para juegos

Iniciado por AgeR, 06 de Junio de 2007, 08:52:06 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Veamos, a ver si me explico. Es una de mis "ideas de viaje en tren", pero que creo que puede ser interesante para todos.

Se trataría de un sitio dedicado a la venta de modelos 3D low poly y texturas. Habría varias categorías, por ejemplo 1 SMS para los modelos más simples, o pagar vía Plimus o ya se vería para mayores cantidades.

Los formatos que propongo:
Modelos estáticos: OBJ, X, B3D.
Modelos animados: MD2, X, B3D.
Texturas: PNG.

Las combinaciones podrían ser muy diversas para maximizar los beneficios de cara al vendedor. Por ejemplo con el modelo iría incluido el blueprint (el unwrap vamos), pero no se daría con una textura usable. De este modo el comprador elige entre crear una textura propia, o descargarse la/las que el autor haya hecho para el modelo.

El usuario también debería elegir el formato que quiere descargar, de manera que obtenga lo que quiere y nada más, sobre todo para reducir el tamaño de las descargas. El tema de los SMS sería para modelos muy básicos y estáticos. Para los animados se tiraría de Plimus.

Por supuesto los autores se quedarían con la mayor parte de los beneficios obtenidos (los beneficios serían de unos 50 céntimos por SMS).

Y la motivación? Pues varias. La primera es dar salida a esos montones de modelos que hay perdidos en los discos duros y que podrían aportar algún beneficio a su autor, y a su vez ayudar a un desvalido coder a dar forma a su mmorpg. Aunque cualquier coder es tacaño por naturaleza, creo que mandar 1 o 2 sms no va a arruinar a nadie.

El post lo abro para que aportéis vuestra opinión. Me interesa sobre todo los grafos que estaríais dispuestos a vender modelos de esta forma. También los coders que estaríais dispuestos a comprar cosas.
Y por supuesto, sugerencias de cualquier tipo, son más que bienvenidas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.