Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





de 2D a 3D

Iniciado por RobiHm, 08 de Junio de 2007, 09:04:35 PM

« anterior - próximo »

RobiHm

Bueno pos ando buscando algún programilla para pasar dibujos planos a los 3d(sin detalle, justo un poquito de volumen y fuera xD
tipo a lo que hace  teddy...xD
TEDDY

¿conocéis alguno?
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Mars Attacks

¿Qué problema tiene Teddy para que no lo uses? Es uno de mis programas 3D favoritos.

RobiHm

no me pegues tio solo preguntaba ...  xD

busco alternativas ave si encuentro alguna otra cosa xD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Mars Attacks

No, en serio, si no te vale Teddy, que es la primera (y única) opción que te daría, estaría bien saber por qué. ¿Qué necesitas que no tenga?

Jove Chiere

También estaría interesante asta que punto quiere "modelar", porque el Teddy dentro de su simpleza tiene su royo...

¿Seria mucho trabajo para ti el, poner las 2 imágenes de referencia y a base de cubos, cilindros y esferas modelar un objeto? Puedo entender que escape a tu nivel, pero todo se aprende...



Si ya es simple pereza, entonces no puedo ayudarte... :?
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

RobiHm

jaja gracias por las respuestas

hombre para hacer lo que me propones jove casi mejor utilizar el 3dmax directamente no? xD

vo a seguir buscando a ve si encuentro algo xD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Mars Attacks

¿Ves? Así es imposible ayudarte. Sólo dices lo que no quieres, pero no lo que sí quieres. ¿Qué problema tiene el Teddy para que no lo uses?

yens

Cita de: "RobiHm"jaja gracias por las respuestas

hombre para hacer lo que me propones jove casi mejor utilizar el 3dmax directamente no? xD

vo a seguir buscando a ve si encuentro algo xD
Usar el 3DMax implica tener una copia pirata, implica hacerse durante meses a la interfaz y metodologia, e implica que no haras nada. Usar Wings 3D implica desde el primer momento hacerse a la interfaz, modelar (que es lo que necesitas) y tener ayuda y tutoriales (GIMOVJ) suficientes como para no dejarlo por desanimo.

RobiHm

Cita de: "yEnS"
Cita de: "RobiHm"jaja gracias por las respuestas

hombre para hacer lo que me propones jove casi mejor utilizar el 3dmax directamente no? xD

vo a seguir buscando a ve si encuentro algo xD
Usar el 3DMax implica tener una copia pirata, implica hacerse durante meses a la interfaz y metodologia, e implica que no haras nada. Usar Wings 3D implica desde el primer momento hacerse a la interfaz, modelar (que es lo que necesitas) y tener ayuda y tutoriales (GIMOVJ) suficientes como para no dejarlo por desanimo.

o utilizar una copia de demostración... ya he usado el 3dmax antes por lo tanto la interfaz no sería un gran problema... pero no es mala idea lo de probar el wings 3D que le he exao un ojo a la ayuda y parece todo (a primera vista) no muy cumplicado
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

RobiHm

Cita de: "Mars Attacks"¿Ves? Así es imposible ayudarte. Sólo dices lo que no quieres, pero no lo que sí quieres. ¿Qué problema tiene el Teddy para que no lo uses?

lo que quiero es hacer un objeto, pintarlo y animarlo
el teddy solamente me hace una parte que es crear el objeto, el tema es que  si puedo encontrar un programa que me haga las tres cosas pos mejor... xD

ahora que tengo un poco de tiempo aprovecho para explicarme
antes de seguir con mi cabezonería voy a plantear mi meta correctamente puesto que aligual me estoy equivocando de camino xD


quiero generar las secuencias (en tira imagenes) de un objeto creado a partir de un dibujo 2D, pintadito y tal... igual el tema es que en vez de tirar por este camino debo tirar por vectores... pero como no tengo ni pajolera de animación ni diseño voy dando palos de ciego hasta encontrar algo que me satisfaga...

¿que me recomiendan?
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Mars Attacks

Vamos avanzando.

Con Teddy modelas, exportas a OBJ (lo único a lo que puede guardar, anyways), lo importas en Blender, haces unwrap de la malla (la parte más complicada, pero hay montón de tutoriales por ahí) y puedes incluso pintar directamente sobre la malla si te apetece. Luego, le pones huesos y a animarlo (tampoco es que sea moco de pavo, pero no es más difícil que en max). Tienes un montón de tutoriales en castellano e información sobre Blender en www.3dpoder.com

Mars Attacks

De todas formas, volviendo un poco al espíritu del mensaje:

¿Hay alguna forma fácil de, a partir de una referencia en 2D, modelar, texturizar y animar en 3D?

No. (Al menos, que yo sepa; por si acaso sigue buceando en la web del Takeo, que está loco y es un crack)

Soluciones:
a) Aprende a modelar, texturizar y animar en 3D (de forma básica, en una semana tienes tiempo de sobra).
b) Busca a un grafista que te ayude.

RobiHm

y haciendolo en "dibujo vectorial" obtendría los mismos resultados? algo he oído pero ni papa xD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Jove Chiere

Wings3d Importa formato vectorial .AI de adobe, pero lo único que consigues es un plano con varios vértices y una forma... Después as de sacar extrudes para darle volumen (si lo hiciera solo no se necesitarían grafistas).

Sombre lo de la herramienta definitiva... Deja de buscar el nirvana, utiliza varias herramientas y listo.

P.D: Tu lo que quieres es el GRAFOTRON 3000!
P.D2: "Copia de demostración" XDDDDDDDDDDDDDDD
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Mars Attacks

Sht, no hables de El Programa a estos muggles.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.