Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Soy un novato.

Iniciado por Armagedom, 09 de Junio de 2007, 06:10:21 PM

« anterior - próximo »

Armagedom

Buenas a todos los Stratorianos.

Soy un novato del desarrollo de videojuegos, pero me encantaria adentrarme en este fantastico mundo.

El problema base es que e mirado cursos por pago y son carisimos, por lo que prefiero aprender de igual manera solo con mi sudor y esfuerzo.

Pero el siguiente problema se me plantea al pensar por donde empezar, me gustaria empezar por Programación, pero Diseño Grafico tambien esta muy guapo, así que bueno, si podeis hecharme una mano o algo se agradeceria.

E visto ya algunos videotutoriales de Diseño Grafico que teneis aqui, pero no encuentro nada de tutoriales de programación para iniciados. :roll:

Saludos y gracias.

[Vil]

Hombre, es dificil encontrar ese maravilloso manual de "Aprende a  programar videojuegos desde cero en menos de 28 horas", porque creo q no existe (nunca se sabe!).

Mi consejo, buscate algun lenguaje orientado a videojuegos sencillo y ponte a trastear con ejemplos, a probar cosas, etc.

Otras opción es que antes de meterte en esos lenguajes te empapes de algo de base de programación aprendiendo c++ o algo asi (de eso si que tiene q haber 2000 manuales). Cuando tengas base "general" vete a algo específico y ponte a probar.

Armagedom

Gracias por responder Vil.

Es que veras, desgraciadamente tengo unas ideas que me encantaria exponer en juegos, pero no tengo ni idea de como diseñar un juego desde 0.

Hare lo que me has comentado, todo sera que consiga aprender algo... Pero si puedes extenderte mas en lo de programación me vendria bien.

Saludos, voy a ir buscando info de C++.

RobiHm

Para poder correr primero tienes aprender a andar y para aprender a andar primero tienes que saber gatear... si no tienes ni idea de nada mejor que optes o por aprender a programar o por aprender a diseñar... xD