Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Soy un novato.

Iniciado por Armagedom, 09 de Junio de 2007, 06:10:21 PM

« anterior - próximo »

Armagedom

Buenas a todos los Stratorianos.

Soy un novato del desarrollo de videojuegos, pero me encantaria adentrarme en este fantastico mundo.

El problema base es que e mirado cursos por pago y son carisimos, por lo que prefiero aprender de igual manera solo con mi sudor y esfuerzo.

Pero el siguiente problema se me plantea al pensar por donde empezar, me gustaria empezar por Programación, pero Diseño Grafico tambien esta muy guapo, así que bueno, si podeis hecharme una mano o algo se agradeceria.

E visto ya algunos videotutoriales de Diseño Grafico que teneis aqui, pero no encuentro nada de tutoriales de programación para iniciados. :roll:

Saludos y gracias.

[Vil]

Hombre, es dificil encontrar ese maravilloso manual de "Aprende a  programar videojuegos desde cero en menos de 28 horas", porque creo q no existe (nunca se sabe!).

Mi consejo, buscate algun lenguaje orientado a videojuegos sencillo y ponte a trastear con ejemplos, a probar cosas, etc.

Otras opción es que antes de meterte en esos lenguajes te empapes de algo de base de programación aprendiendo c++ o algo asi (de eso si que tiene q haber 2000 manuales). Cuando tengas base "general" vete a algo específico y ponte a probar.

Armagedom

Gracias por responder Vil.

Es que veras, desgraciadamente tengo unas ideas que me encantaria exponer en juegos, pero no tengo ni idea de como diseñar un juego desde 0.

Hare lo que me has comentado, todo sera que consiga aprender algo... Pero si puedes extenderte mas en lo de programación me vendria bien.

Saludos, voy a ir buscando info de C++.

RobiHm

Para poder correr primero tienes aprender a andar y para aprender a andar primero tienes que saber gatear... si no tienes ni idea de nada mejor que optes o por aprender a programar o por aprender a diseñar... xD

y luego con un poco de idea sobre la inmensidad del asunto ya o te das por vencido o sigues/colaboras/aprendes...

es mi humilde opinión (soy un coder que lleva tras de si unos 4 años de programación y que ahora intenta empezar en serio con el diseño)
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

[Vil]

La verdad es que el tema de especializarse no es mala idea... aunque tampoco lo veo necesario. Supongo que si realmente quieres ser bueno en algo, no te queda mas remedio...
Yo soy coder y grafo, pero tambien llevo dandole vueltas al tema una pecha de años. Asi que si andas con prisa, mejor centrate en algo y ponte a gatear con ese tema. Y mucha paciencia, no vas a hacer el juego de tus sueños en 1 año.


Mars Attacks

Sólo una cosa más al margen de lo que ya te han dicho. Si en tu idea de juego aparece alguno de los siguientes términos:
-MMORPG
-Mago
-Brazalete, anillo, cetro o sucedáneos

ahórrate un montón de posts y comienza con un pong. Es un consejo gratuito de la Generalitat Marciana.

Armagedom

Gracias ZaelSiuS buena info, me la bebo esta noche. :D

Por cierto Mars Attacks mis ideas no se cierran en MMORPG, Mago, Brazalete , anillo, cetro o sucedáneos. xDDD

Mis ideas van un poco mas aya de estas opciones ¿Ya nadie se acuerda de Dungeons Keppers?, era un juego de estrategia como pocos, bastante divertido para mi y es que lo que mas me gustaba de el es que podias dominar a cualquier criatura y podias atacar, o usar sus habilidades, visitar las mazmorras que habias construido, e incluso minar por ti mismo con los recojedores de oro.

Lo que mas puntializao de ese juego es que podias jugar como juego de estrategia, o como FPS, para mi una interesante mezcla por que a estas alturas de la vida, me pareceria fantastico a un juego belico meterle algo estilo a eso, que de pronto estes en medio de la batalla, controles a un soldado y la lies gorda con tus armas, con opciones de que si controlas a un capitan puedas dar ordenes a los soldados rasos y tal, que puedas controlar vehiculos en combate, etc, etc...

O que en un juego de estrategia pero mediaval, con sus magos, guerreros, picaros, brujos, puedas cojer y meterte en sus carnes, y liarla tambien, usando siempre la mezcla RTS/FPS.

Se que es dificil, que me liare a intentar comprender como hacer un juego y me estrellare mil veces, encima trabajo por lo que se me reduce el tiempo de aprendizaje... Así que al menos no podre decir en un futuro que no lo intente.

Luego aparte tengo mas ideas de juegos que a mi parecer son bastante curiosos, pero primer problema, no se programar, segundo problema, trabajo y aparte encima me vicio siempre un poco por la noche, por lo que tiempo... Tendre que despedirme de Morfeo por un tiempo si quiero aprobechar esta oportunidad y aprender.

Saludos.

P.s: Si os ha interesado esta idea podria extenderme y dar muchas otras, no se, alo mejor de momento no se programar y tal, pero si que soy buen guionista, hago historias bastante chulas, no se algo podre hacer yo. >.< (¿Hacer los cafes tal vez?. xD)

Jove Chiere

Cita de: "Armagedom"P.s: Si os ha interesado esta idea podria extenderme y dar muchas otras, no se, alo mejor de momento no se programar y tal, pero si que soy buen guionista, hago historias bastante chulas, no se algo podre hacer yo. >.< (¿Hacer los cafes tal vez?. xD)
As pensado en hacer un juego de cuentos? le haces 4 ilustraciones tontas y cada semana o mes pones un nuevo cuento para descargar... :roll:

Personalmente te digo que mas importante que la trama y la historia, es el sistema de juego... Que el mundo no tenga sentido pero sea divertido, ya es un buen juego.

Pero para eso antes se han de conocer las limitaciones de los juegos, gráficos y programación... Y lamentablemente eso se aprende con el tiempo, dedicando muchas horas y interesándose por el tema.

Como ves no es solo buenas ideas, porque de eso creo que todos tenemos (aunque no pensemos lo mismo y no compartamos los gustos).

P.D: Yo lo tomo con hielo y 2 terrones de azúcar de caña.
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Mars Attacks

Uy, hay un mago en ese post. Malo, malo...

fjfnaranjo

Cita de: "Mars Attacks"Uy, hay un mago en ese post. Malo, malo...

Ummm, ya decía yo que me parecía muy ambicioso un dk3 ...

Tu teoría del juego demasiado ambicioso funciona perfectamente Mars ;)
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

kbks

No conozco a nadie que le gusten los videojuegos y no tenga Grandes Ideas Para Juegos Sorprendentes Que Nadie Mas Tiene. Casualmente el 90% de las  Grandes Ideas Para Juegos Sorprendentes Que Nadie Mas Tiene son mezclar RTS con FPS y/con RPG/MOORPG.

Si quieres programar algo empieza un Pong, si lo que quieres es tener un grupo de gente (repleto de  Grandes Ideas Para Juegos Sorprendentes Que Nadie Mas Tiene) con una web chula empieza a aprender HTML, a escribir el guión, a dibujar bocetos de las razas (porque las  Grandes Ideas Para Juegos Sorprendentes Que Nadie Mas Tiene SIEMPRE tienen muchas razas y clases de personaje) y abre un blog en el que postearas asiduamente los avances del juego (Primer comentario:Saludas. Segundo coemntario: Posteas la imagen del modelo de Espada Vengadora +3 que estas haciendo. Tercer comentario:No hay tercer comentario porque estas con otra de tus Grandes Ideas Para Juegos Sorprendentes Que Nadie Mas Tiene).

ruklo

Yo que tu antes que ponerte a hacer pangs, me buscaria en motor tipo...
3dgs www.3dgamestudio.com
Darbasic www.darkbasic.es
Son comodos de usar y en tiempo/esfuerzo tendras mejores resultados que con c++ o similar, empieza con un cubo, un personaje y hacerle andar,saltar, cuando aprendas eso a que colisione con objetos y asi paso a paso podras hacer cositas en muy poco tiempo, ambos de los de arriba tienen buenos manuales en español y una interfaz muy simple, otra ventaja de estos lenguajes son las matematicas tienen funciones para casi todo los referente al 3d para no volverse loco con senos, cosenos y todo ese rollo.

P.D:No lo has dicho pero si tu idea es el 2d, sin duda prueba con fenix.

AgeR

Yo antes que nada empezaría a hacer un Pong, como ya han dicho. Tiene todos los elementos básicos de un videojuego. Si lo completas (con sus menús, sonido, música...) usando el lenguaje o motor que sea, estarás preparado para otros retos superiores. Si no consigues hacer un Pong, no sigas adelante.

Lo digo porque veo que ya piensas en Dungeons Keepers y demás: si eliges eso como primer proyecto, nunca lo acabarás. Si haces otros juegos más sencillos antes, cada vez estarás más preparado y el reto será más asequible.

Make a Pong, my friend.

Zaelsius

Aquí teneis algunos gratuitos libros en PDF para ir empezando:


http://www.losersjuegos.com.ar/referencia/libros/libros.php

No será por falta de recursos..






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.