Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gueto Flash en Stratos

Iniciado por CoLSoN2, 11 de Junio de 2007, 11:27:00 AM

« anterior - próximo »

tamat

muerte al degradado, donde esté una buena textura que se quite tanto vector. Creo que ese es el principal problema de los que hacen juegos en flash, que solo saben usar vectores (y no me vengais con que así carga mas rapido que una textura de BG ocupa 10Ks si la comprimes bien).
Por un stratos menos tenso

josepzin

Cita de: "tamat"muerte al degradado
jajajaa!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

zwiTTeR


CoLSoN2

Cita de: "tamat"muerte al degradado, donde esté una buena textura que se quite tanto vector. Creo que ese es el principal problema de los que hacen juegos en flash, que solo saben usar vectores (y no me vengais con que así carga mas rapido que una textura de BG ocupa 10Ks si la comprimes bien).
Hombre, si te refieres a usar un degradado de fondo, pues sí. Pero siempre se pueden usar en partes de objetos para dar sensación de profundidad y demás. A mí la verdad es que me mola el vector art, siempre que esté bien hecho y con gusto. Aún me acuerdo de aquella copa de martini que me hiciste ;) Otra cosa es que se me de bien a mí XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Tei

Pues si, uso Linux.

No se. Quejarse de que Flash es vectorial es como ir a ver Godzilla y quejarse de que aparece un enorme lagarto en casi toda la pelicula haciendole sombra a la subtrama amorosa.
Sin embargo me uno a las hustes que lo critican por ser vectorial.

Un bitmap se renderiza en un tiempo M conocido, y predecible. Para N bytes de bitmap tienes un tiempo N * K, donde K es una costante.
Pero en un grafico vectorial, y mas en uno con soporte para scripting, no existe formula para cuanto va a tardar un renderizado.
Eso significa que puede ser renderizado en N, en menos que N, o en un multiplo de 100.000 de N.

Inherentemente, y salvo que el sistema operativo imponga "quotas de CPU" al proceso flash,  es potencialmente desestabilizante para el sistema operativo.

ajmendoza

Se que es un poco offtopic y no quiero crear ninguna polémica, pero ya que vas a empezar por qué no pruebas el siverlight de microsoft. Es bastante mas potente y mejor pensado que flash (mas nuevo, .net detrás y esas cosaS) y supongo que poco a poco se irán viendo cositas. Yo solo le he dado un vistacillo por encima y no parece estar mal. ¿Alguien lo ha probado decentemente?.

Flash está bien, pero como no saquen aceleracion por hardware pronto se lo van a comer con papiñas poco a poco :)

Tei

Cita de: "ajmendoza"Se que es un poco offtopic y no quiero crear ninguna polémica, pero ya que vas a empezar por qué no pruebas el siverlight de microsoft. Es bastante mas potente y mejor pensado que flash (mas nuevo, .net detrás y esas cosaS) ...

¿Sabes donde tienen colgada alguna demo? Como trabajo en XUL, me interesan todas las posibles opciones de creacion de interfaces avanzados para programas web.
Le eche un vistazo a la pagina de Silverlight, y no encontre una demo. Solo un video que requiere el plugin de silverlight, el cual es una pijada bonita, estilo anuncio de compresas.
Luego indagando un poco mas, parece que es un tema para programadores de la .NET, cosas que no soy ni tengo intencion inmediata.

Me imagino que tendran algun editor standalone por ahi. Y creo que hace unos años escuche algo de el. Pero no he vuelto a ver ni saber nada.

No es que vaya a usar estas cosas. No uso Flash a pesar de tener muy guenas opciones hoy en dia. Pero me gustaria conocerlas un poco mejor. Desgraciadamente el dia tiene 24 horas.

lord_taran

Tei, que yo sepa el plugin de Silverlight para linux lo van a hacer los de mono... así que a saber cuándo sale. Ojalá vaya bien y todo eso :)
De todas formas igual que está silverlight ¿por qué no usar Flex y todo eso que propone Adobe? Al fin y al cabo el plugin de flash está en la gran mayoría de los PC's...
Y luego tenemos JavaFx, pero lleva mucho retraso a mi parecer
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

Tei

Cita de: "lord_taran"De todas formas igual que está silverlight ¿por qué no usar Flex y todo eso que propone Adobe? Al fin y al cabo el plugin de flash está en la gran mayoría de los PC's..

Tiene ese punto que lo hace increiblemente interesante.
Por otra parte, Flash tiene tiene un tacto muy malo. No deja de ser un dibujo que pretende ser un interface.

Y la cultura flash no me gusta, prefiero la cultura de la gente del software libre.

En definitiva, el perro callejero se acerca a quien le hecha de comer. Y a mi me da de comer el software libre, no Adobe.

Sin duda esta ahi en el horizonte, pero no hay prisas. Aparte que los costes de produccion seran sin duda altisimos.

Tei

Cita de: "lord_taran"De todas formas igual que está silverlight ¿por qué no usar Flex y todo eso que propone Adobe? Al fin y al cabo el plugin de flash está en la gran mayoría de los PC's..

Tiene ese punto que lo hace increiblemente interesante.
Por otra parte, Flash tiene tiene un tacto muy malo. No deja de ser un dibujo que pretende ser un interface.

Y la cultura flash no me gusta, prefiero la cultura de la gente del software libre.

En definitiva, el perro callejero se acerca a quien le hecha de comer. Y a mi me da de comer el software libre, no Adobe.

Sin duda esta ahi en el horizonte, pero no hay prisas. Aparte que los costes de produccion seran sin duda altisimos.

tamat

Cita de: "Tei"No se. Quejarse de que Flash es vectorial es como ir a ver Godzilla y quejarse de que aparece un enorme lagarto en casi toda la pelicula haciendole sombra a la subtrama amorosa.
Sin embargo me uno a las hustes que lo critican por ser vectorial.

criticas algo y luego le das la razon, coherencia ante todo
Por un stratos menos tenso

[EX3]

Cita de: "Tei"¿Sabes donde tienen colgada alguna demo?
Demos no se si hay publicas, pero si te puedo decir que nos empachamos con la demostracion en vivo y directo en la reciente CodeCamp (empacho por que fue casi mas de una hora dedicada al tema y un poco redundante en cuanto a la herramienta de edicion) y la verdad, por el momento va teniendo muy buena pinta.

Cita de: "Tei"Luego indagando un poco mas, parece que es un tema para programadores de la .NET, cosas que no soy ni tengo intencion inmediata.
Esto no me quedo claro de todo pero segun recuerdo de la charla la version 1.0 del WPF/E se programaba via JavaScript y/o alguna variante de XML creo, lo que quiere decir que la 2.0, la que permite programar mediante .NET, tambien se debe poder desarrollar mediante la misma via. Ojo, que no me quedo muy claro, a lo mejor estoy metiendo la pata pero algo me suena que .NET solo estaba disponible en la 2.0.

Cita de: "Tei"Me imagino que tendran algun editor standalone por ahi. Y creo que hace unos años escuche algo de el. Pero no he vuelto a ver ni saber nada.
Creo que se trata del Microsoft Expression que tambien lo vimos en la charla (exactamente el Expression Blend)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

Pasará bastante agua bajo el puente antes que me ponga a aprender este nuevo engendro :D

ajmendoza

Frente a flex está la aceleración hardware, que le da una potencia.. importante.
Realmente yo siempre programo en c++ (aunque sea modelador.. que triste vida esta de estar entre dos mundos) pero en el trabajo programo en .net porque las aplicaciones de gestión se hacen como churros, es muy productivo .net (quitando las preferencias personales de cada uno). Así que si silverlight también tiene ese entorno detrás, es que va a ser también muy rápido de hacer cosas.

Aquí hemos pasado de flash a trabajar con windows presentation fundation (wpf para los amigos) ya para aplicaciones interactivas. Realmente la arquitectura sólida del lenguaje y sobre todo el poder mezclar 3d y 2d sin ningún tipo de complicación es el sueño hecho herramienta, así que si eso se le parece, habrá que aprenderlo.

Por cierto, mis compañeros también estuvieron en la codecamp reciente y también les dejó buen sabor de boca.

Despues de todo esto, que nadie piense que esto es poque sea de microsoft, esto es una herramienta mas y (por desgracia el dinero es lo que tiene) mocosoft está sacando las mas potentes (copiar y mejorar, lo hace bien). A mi .net nunca me a atraido porque soy mas de "hacer las cosas por mi mismo", pero tengo que reconocer que desde un punto de vista empresarial, como decía antes,  es muy muy productivo.

Estoy bajando el sdk, que supongo que ahí será donde vienen las demos, ahora respondo (que me he autopicado XD)

Tei

No hay una cosa perfecta.

a) La cosa perfecta deberia ser estandar, y no estas sujetos a los caprichos de una compañia.
b) Deberia ser un formato de texto.
c) Deberia estar facilmente soportado por casi todo el mundo.
Tendria que haber herramientas, tanto visuales como de otro tipo.
e) Si haces una cosa con ella, dentro de 10 años deberia funcionar exactamente igual.

Flash a pelo, Flex, JavaFX, WMF, XUL, SVG,XAML a pelo, etc..   cada uno tienen trocitos que me gustan,  pero no hay una solucion perfecta. Sobretodo porque C es casi una utopia. Se soporta lo que se soporta desde ya. Javascript, HTML y Flash. Y punto.  Internet Explorer ni siquiera soporta tecnologias de renderizado basadas en xml como XHTML. (renderiza los XHTML con un motor de HTML y adaptarlo supondria una reescritura total ). Asi que si nisiquiera XHTML es universalmente soportado. Imaginate las otras cosas...  como para hacer cosas en SVG, ¿y luego que? ¿confiar en un plugin de Adobe que no le da la gana de mantener?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.