Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Quiénes vais al Art Futura?

Iniciado por metaxas, 23 de Octubre de 2002, 03:54:34 PM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

                                Hoy se daban los resultados del concurso... ¿no? si alguien se entera de ellos que los ponga por aquí... a ver si hay suerte y gana alguno de los visitantes de stratos :-)

Un Saludo.                                

metaxas

                                Hola, nosotros nos llevamos una mención especial del jurado (dieron seis menciones, aparte del premio principal) y una playstation de esas de edición limitada. Para haber concursado entre más de 50 juegos la verdad es que está guay  :jaja: .
Seguramente mañana subiré una demo jugable para que la veáis a ver qué os parece, pondré un post en el foro de proyectos.

Y ahora, como parece que no lo sabes, la sorpresa: tú también te has llevado una mención especial y una consola  :ojo:
Pusieron tu juego justo después del nuestro, pero no me fijé muy bien, porque en ese momento estaba bajando del escenario y estaba como en una nube, que a mí estas cosas me dan mazo de verguenza   :loco:  
Enhorabuena.


Metaxas                                

synchrnzr

                                ¿Entonces zwiTTeR es de Devilish? Qué cosas... ^_^'

De todas formas, hay que remarcar que ganó un juego para Mac y se llevó una mención especial un juego en Flash. También se llevaron una mención unos alumnos del curso de la UPF que... no voy a entrar a discutir si es tongo o no ^_^'

Y nada, me alegro mucho de haber podido conocer a algunos de vosotros. Siento no haberme podido pasar por el Casinet a ver cómo os iba con la demoscene, ya me comentó metaxas no sé qué de alguien que había hecho un player y otras cosas malas de la vida... ;)

¡Felicidades a los que ganasteis! A ver si subís por ahí una foto de la Play esa azul :D

Sync                                

zwiTTeR

                                Joder... y yo no fui :_( ... que alguien me cuente como estuvo ... y bueno ¿tonces yo tb tendre premio? jejejeje joder... no encuentro informacion sobre los resultados en ningun sitio... ni nadie me ha dicho nada.


Un Saludo
zwiTTeR
www.devilishgames.com                                

synchrnzr

                                Pos francamente... 9€ pa lo que había... era una clavada. A más no daban acreditación a los concursantes pq decían que claro, 50 trabajos x 4 tios = 200 entradas gratis y ellos preferian 50 trabajos x 4 tios x 9 € = 1800€... (Creo que es uno de los motivos por los cuáles 3 de los 6 premiados no asistieron a la entrega XDDD)

El concurso de videojuegos me olió mucho a tongo, básicamente por el último mencionado y el que se llevó los 6000€ que... en fin... :-P

Los premios de infografía me parecieron mucho más justos y me encantaron Top Gum y Cathedral. Sobre todo este último, de un grupo de Polonia, era absolutamente GENIAL!

Es verdad, lo de los premios no pone nada aun en la web. Si es q son poco competentes esta gente... ^_^'

Pos sipe, supongo que os llevais una PS edición especial de color azul-transparente (creo que una para todo el grupo, o sea que supongo que ya os estais dando de leches pa ver quien se la queda XDDD)

Sync

PD: Creo que el próximo año tiraré más por la Party :-P                                

zwiTTeR

                                Ummmmmmm.... creo k me la kedare yo... por k el juego lo hicimos entre 3... mi hermano... un amigo... y yo xDDDDD... ¿y no tienen por que enterarse de que hemos ganado... ¿no? jejejejeje, pues voy a ver si les mando un mail... y me dicen como conseguir la ps2 :-D jejejejej Muchas Gracias por la informacion.                                

Ryuchan

                                Contad un poco como era el juego ganador.
¿Era muy "artistico" u original?                                
he fight is everything

zwiTTeR

                                Pues... a la espera de noticias de artfutura... he puesto Devil By Mistake para bajar en www.DevilishGames.com ... espero que lo bajeis y bueno... me digais que os parece.

Un Saludo
zwiTTeR
www.devilishgames.com                                

DarDev

                                Estuve en la entrega de premios y me senté dentras de un niño que me dijo "mi madre va a entregar el premio al demonio rojo...  que es un niño que se cae en un pozo..." y pensé, anda pero si es de Stratos, el niño era el hijo de la directora de Elisava que era del jurado.

Felicidades a los que os han dado la mención.

A nosotros solo nos queda seguir mejorando.

PD: Dentro de poco os pondré un link a nuestro juego.                                

zwiTTeR

                                JODER k mala folla tengo... y yo en mi casa tan tranquilo, ¿yo como iba a pensar que ibamos a salir? k putada seguro que ahora ni me mandaran por correo la pley xD jejeje, por que no me han contestao el email que les he mandao. Me habria encantado estar alli.

zwiTTeR                                

metaxas

                                Hola, el juego ganador era una rayada de mucho cuidado, original todo lo que quieras, pero en mi opinión era bastante coñacete. Iba de una especie de cabeza lectora de cintas o algo así que iba flotando por el espacio cogiendo notas de música y luego componías con un sintetizador a algo así. Estaba hecho en Shockwave, los pibes no eran programadores, sino que venían del campo de las artes, según dijeron.
Estaba claro que el primer premio estaba dado desde hacía mucho. Esta gente tiene una empresa de otra cosa ajena a los videojuegos, en la que según dijeron trabajaban el 50% de la jornada para ganar dinero y el otro 50% haciendo juegos por diversión. Habían participado el dia anterior en una conferencia sobre videojuegos independientes, donde también presentaron ese juego, o sea que ya eran conocidos de la organización. Además, hubiera quedado muy mal que el ganador no estuviese presente en la entrega de premios, y ellos iban a estar seguro. Lo que me parece muy mal es que dijeran que iba a ser un concurso que premiaría a los amateurs, y al final han premiado a una empresa. Vale que eran amateurs haciendo juegos, pero coño hacían los juegos durante su jornada laboral. La gran mayoría tratamos de sacar tiempo libre de donde no lo tenemos  :-?
Lo de la mención para los alumnos de la UPF la verdad es que no me sorprendió demasiado, era algo esperable, ¿no?  :X9:

synchrnzr, yo también me alegro un montón de haberos conocido a ti y al resto de la gente del Utopía, la verdad es que este tipo de quedadas deberían ser más frecuentes  :)   La foto de la play que la haga el Luroc, que se la va a quedar él. Era el único de los tres que no tenía play... si lo sé me espero un par de añitos a comprármela  :D

zwiTTeR, a mí me dijeron que ya se pondrían en contacto con los ganadores, aunque si pasa más de una semana te recomiendo que  les llames. También dijeron que proximamente publicarían un listado con todos los participantes, aunque no dejaron claro si se podrían descargar los juegos.
Aparte de la play te tendrían que dar una 'tablita' de más de un metro de largo con el logo del concurso, el nombre del juego y el nombre de los desarrolladores. A mí la dichosa tablita me ha hecho mucha ilusión, pero ya me está empezando tocar las pelotas, que ha sido un poco cantoso llevarla esta mañana en el metro y en el avión, hasta me la han pasado por el detector  :D , ahora la tengo en el curro, estoy loco por llegar a casa y soltarla.


Metaxas                                

zwiTTeR

                                Joder macho... que ilusión... como mola :-) ... toy deseando que me llamen. Por cierto... podiais subir vuestros juegos para que probemos todos... el de mi grupo ya lo podeis bajar... si ocupan bastante y no teneis donde subirlos pues... me lo decís y los subo al servidor de mi web ... supongo que no se cargara mucho el server por los 4 gatos del foro que lo vamos a bajar.

Un Saludo
zwiTTeR
www.devilishgames.com                                

DarDev

                                El resumen de artfutura por la vanguardia
http://www.lavanguardia.es/web/20021104/67771321.html

el ganador del el 'Premio de Creación de Videojuegos PlayStation artFutura' ha sido para Innothna, que se ha llevado una beca de 6.000 euros

http://www.innot.org/                                

metaxas

                                Acabo de probar tu juego, está muy pero que muy bien, ya me he acordado a qué era la mención especial: al mejor acabado. Y me he acordado porque al jugarlo es lo primero que he pensado: que qué bien acabado que está, es cierto. Con minijuegos (me ha encantado el puzzle de los dardos, supongo que habrá más de este estilo), variedad de fases (mola el cambio de horizontal a vertical en la fase de las rocas)... se nota que lleváis varios juegos a vuestras espaldas  :ojo:
Al principio me ha parecido muy chungo (lo digo por lo de las bolas de fuego en las pantallas de después de los dardos) pero me he dado cuenta de que con el viejo truco de pasar corriendo desde el principio sin parar te puedes pasar la pantalla sin que te toquen  :D
En la fase de las rocas que caen también me parecía chunga porque las colisiones no son muy precisas: me ponía entre dos rocas donde no me daban pero sin embargo me mataban, lo que pasa es que al ser 2D es mucho más chungo hacer la colisión por pixel en vez de por bounding box, porque las rocas giran y la forma del contorno cambia constantemente, aunque se me ocurren algunos trucos para optimizarlo.
He llegado a la fase de después de las rocas, no he podido ver más, tengo que seguir jugando a ver si me lo termino y te sigo comentando.

Esta noche termino de preparar el zip con nuestro juego y mañana lo subo y os paso el link para que os lo bajéis.


Metaxas                                

zwiTTeR

                                ^_^ poco a poco voy reuniendo mas información xD ahora ya se de donde es la mención jejeje. Me alegro que te guste... a ver si juegas un poco más... y me cuentas que te parece el juego entero jejejeje. Y bueno... cuando cuelgues el tuyo... prometo pasarmelo entero. xD

Un Saludo.
zwiTTeR
www.devilishgames.com                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.