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Proyecto : CHIBI BLOCKS - Imagenes Ingame/Animaciones

Iniciado por matriax, 13 de Junio de 2007, 01:35:56 PM

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matriax

¿Qué tendra el juego?

¿De que va?

Juego de tetris con "algunas" variaciones, como pueden ser diferentes estados de las piezas, o evolucion de ellas cambiando su forma.

El juego se hara todo lo arcade posible, y en modo 2 jugadores tipo juego de lucha con su marcador "Max" "Hit" para combos, etc...

Controles

Se podra usar teclado, mouse o las 2 cosas combinadas. Todas las acciones seran redefinibles por el usuario para que el manejo se ajuste a sus necesidades.

Modos de Juego

Modo 1 jugador
Modo Historia (VS CPU)
Modo Multijugador (Tanto Online/LAN como en un mismo PC)

Niveles

En total, en principio tenemos pensados 7 niveles diferentes con 6 fases cada una.

Piezas

Habran 3 estados de pieza: Agua, fuego Y hielo. Cada estado tendra sus propiedades.
Ademas a lo largo del modo historia/1 jugador las piezas evolucionaran.

Personajes seleccionables

Se podra elegir tu personaje/mascota que te acompañe en tus partidas, el cual actuara conforme a tu modo de jugar, si haces algo bien aplaudira , si haces muchos "hits" se sorprendera, si quedan 2 o 3  lineas para que se acabe el juego se pondra nervioso....

Plataformas en las que estara disponibles

Windows, Linux, Mac y Beos


OTROS

Tabla de records online

-------------------------------------------------------------------------


Lo que llevamos hecho:

1semana:
Ya tenemos un tetris normal, con su respectivo editor de niveles, dificultad, etc... para hacerlo todo lo largo que queramos.

Actualmente el juego se puede manejar con teclas, raton o ambos.


2semana
1 interfaz de nivel acabada a falta de ultimar detalles.

Particulas de hielo, y demas creadas asi como el bloque de agua/fuego/hielo hehcos y revisados, etc...

Fuentes graficas para el juego creadas y ya disponibles en el juego

Saludos, y espero actualizar este post constantemente, eso significara que la cosa va bien :)

Edit:

Imagenes:







Animaciones:




Videos:

1 jugador:
http://es.youtube.com/watch?v=_C029Ty6n_Y

1 Jugador Vs CPU:
http://es.youtube.com/watch?v=_O3U61KOeG0

Saludos!
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matriax

-Menu sencillo provisional acabado.

-Interfaz para el nivel actual casi terminada a un 90% +o-.

-Fuentes creadas.

- Y bueno entre viernes/sabado finalize lo que sera el diseño/estilo de los chibis o personajes seleccionables del juego que tendran sus emociones segun como juegues, te animaran, te diran cosas, lloraran, etc...

Y aqui digamos lo que seria el primer personaje seleccionable, de momento solo hay hecho eso, ahora despues toca "destriparlos" hacerlo en partes hacer avrios graficos de cada parte y que el programador juntarlas y animarlas :)



Espero que os guste.

Y si el personaje sera asi, con 2x. De esta forma se ahorra mucho a la hora de hacer los personajes. Luego en el juego queda un personaje muy resulton y que destaca.

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josepzin

La nena se ve simpática, y a mi especialmente ese efecto pixelador (2x) me encanta!!

matriax

Si es muy fachion la niña jeje, a ver si le metemos animaciones concordes a ella y que queden bien.

Bueno Objetivos de la Primera y Segunda Semana cumplidos.

Objetivos Tercera semana:

Graficos:

- Ultimar detalles del nivel anterior y tener medio acabado el proximo.

- Añadir animaciones al chibi actual y crear diseños de otros posibles personajes.

- Diseñar mejor la interfaz del juego, e ir teniendo clara la colocacion de botones, modos de juego, opciones y estilo a utilizar al menos asi por encima.


Programacion:

Actualmente corrigiendo pequeños fallos, ajustando el nivel de cada opcion y añadiendo pequeñas cosas del diseño del juego que le voy entregando poco a poco.

Ademas de tener una IA que juegue al tetris decentemente y que con el timepo parezca en la medidad de lo posible humano. Actualmente tenemos una IA que se pasa niveles pero que aun comete errores graves.

Saludos!
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matriax

Bueno pues ya tenemos todo lo dicho anteriormente.

Ademas ya es posible configurar los botones con los que se quiere jugar tanto teclas como el mouse. Al mouse le falta la barra de ajuste de sensibilidad por lo demas perfecto.

Tambien estamos cambiando el diseño de los niveles para que sea mas dibujito, ya que estaban siendo aunque en pixel-art algo realista/dibujo/apagado y ahora seran mas dibujo/colorido  que esperemos que sea mas vistoso de cara al jugador.

Ademas el programador ya tiene creado un sistema de perfiles para guardar la configuracion de cada jugador con sus teclas records y demas, etc...

Entre ayer y hoy he buscando programas de musica y estoy probando cosas con el Sony Acid, Sound Forge y Dance Ejay para musicas. Ya tengo algunos sonidos tipo colocacion de ficha, seleccion de esos pequeños a falta de implementarlos.

Actualmente creando el diseño del menu, botones etc... que despues de 3 o 4 pruebas sigue sin convencerme demasiado el resultado.

Mañana supongo que os enseñare un grafico del suelo espacial, y al lado el mismo grafico pero mas tirando a dibujo/colorido para que veais el estilo etc.. que seguira el juego.

Y bueno a ver si cuando tenga el diseño del menu, etc... podemos colgar alguna beta o algun video, etc..

Saludos!
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matriax

Hola,

Novedades para esta semana:

Por fin tenemos lo que sera el diseño del menu acabado! (Espero que sea el definitivo)

Ya tenemos implementadas las fichas de agua y hielo en el juego y funcionan perfectamente, a lo largo de esta semana tambien estara implementada la de fuego.

Y esperamos durante esta semana meternos con el modo 2jugadores.

Tambien estan implementados los sonidos en el juego tanto rotar ficha, colocar ficha rapida, lenta, cuando haces linea o cuando rompes fichas de hielo.

Aqui teneis una imagen de lo que sera el suelo de la interfaz del nivel espacial. Vereis la 1 version que hize y abajo, la version retocada para hacerla mas vistosa y agradable a la vista, aunque aun le queda otra revision mas para dejarla bien.



Espero que os guste y bueno se aceptan comentarios, criticas, etc...
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matriax

Bueno antes que nada una imagen del menu, no es gran cosa pero bueno, algo es algo.

Aqui una imagen de lo que sera el menu del juego



Aunque cambiara ligeramente ya que el de tutorial ira dentro de jugar y en sustitucion ahy ira el de puntuaciones.

Ya tenemos 2 niveles mas o menos acabados a falta de detalles. El espacio y la Ciudad.

Diseño de 2 personajes(chibis), Solo diseño nada de animaciones, etc...

Creado el menu de seleccion de jugador y ya hay modo historia(VS Cpu), multijugador y normal.

Y montones de pequeños detalles nuevos, bugs corregidos y mejoras graficas en todos los apartados.

Principalmente ahora mismo nos estamos dedicando a dejar el juego lo mas pulido posible y con detalles y opciones, ya que tenemos pensado presentarlo a ArtFutura(Lo dicho tenemos pensado, no que lo vayamos a presentar, ya que no sabemos lo que tendremos acabado y si habra algo decente) y bueno a ver que sale.

Edit: Se me olidaba y actualmente cuando pasas el mouse por encima de una opcion el muñeco le sale un bocadillo y te explica +o- de que va.

Saludos.
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Mr. Sandman

Muy bonito, estoy deseando jugarlo, sige asi  :wink:

matriax

Hola, gracias por los comentarios.

Por cierto aqui en un apartado de mi web podeis ver el estado de cada parte del juego como va.

http://www.speccy.org/remakesgraph/games.htm

Seguramente me deje cosas que ire poniendo. y la semana que viene a ver si acabamos unas cosas y puedo poner algun screenshots del juego IN-game en modo multijugador.

Saludos.
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matriax

Hola,

Bueno nueva captura, otra vez del menu mejorado.



Como veis habra fuentes graficas de distintos colores/texturas.

La sombra de los chibis ahora estan hechas con alpha.

Si alguien tiene dudas por ejemplo de que es cada boton, el chibi julieta te dara algunas indicaciones para dejarlo claro. Por ejemplo si veis el menu y observas los 2 primeros botones "Jugar" y "modo historia" te puedes quedar con la duda de ¿ y cual elijo? que diferencia hay? pues en uno julieta te dira Diviertete!!, y en el otro te dira VS CPU, osease deberas de derrotar a una serie de personajes jugando al tetris con magias, combos, etc... y derrotar al fina al malo maloso.

Tambein al crear el sistema de perfiles, el programa como vereis abajo te saluda, diciendo el ultimo usuario que se conecto o juego, luego en la seccion de perfiles podeis cambiar de usuario o crear alguno nuevo, de esta forma cada persona tiene sus puntuaciones, sus controles definidos, su progresion de nivel, etc...

Espero que os guste el nuevo cambio.

Y nueva actualizacion e la seccion games:
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matriax

Buenas...

En esta ocasion os pongo el 2 personaje seleccionable: Esteban
(Los nombres son provisionales)



Y bien "Esteban" sera el hermano de Julieta.

Proximamente cuando tenga el diseño definitivo del siguiente chibi lo pondre, que sera la mejor amiga de Julieta, que se llamara Maria.

Y bueno a ver si vamos cerrando algunos detalles, y podemos tener lo que seria el aspecto +o- final del juego con todos sus componentes y puedo enseñar alguna pantallita del 1 nivel.

Saludos.
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KLU_Angel

yo opino que cambien la rubia por un caracol  8)

de ese modo, aparte de diversion podria generar  400 euros en
el torneo de juegos de caracoles. que por sierto, no pudieron
poner conejos? XD son mas lindos

matriax

Hola de nuevo,

Vamos poco a poco pero siendo constantes eh!

Bueno pues esta vez os presento lo que seran las piezas del juego ademas de las piezas evolucionadas.



Las piezas y sus colores son definitivas. Las piezas evolucionadas, no tiene porque ser la "L" agua, ya que estamos mirando cual seria la forma de hacerlo bien para que sea espectacular a la hora de combianrse, si hay que poner mas de hielo, o mas de agua o fuego, o si mejor esta pieza de hielo porque se suele combinar con la otra etc...

Tambien decir que la evolucion de la pieza ocurrira cada nivel. Y cada nivel tendra 6 fases.

En principio evolucionanran las piezas por un orden, aunque cabe la posibilidad de que dejemos al jugador que elija que pieza quiere evolucionar en cada nivel, para dar mas posibilidades al jugador, y para darle que pensar que pieza es mejor evolucionar ahora o cual dejarla para mas adelante.


Novedades:


Ya tenemos 3 interfaces de niveles acabadas: El espacio, la ciudad y el Campo.

Ya hay finalizado 3 chibis (personajes seleccionables)

El menu lo seguimos mejorando poco a poco y casi dia a dia, ya que quiero que quede bien, sea todo facil de navegar, sencillo y claro.

Ya hay un contador "3,2,1" que sale en la pantalla de cada jugador antes de empezar un asalto.

Ya tengo un "diseñador de niveles" ya lo tenia digamos algo por codigo para configurar, pero ademas ahora ya puedo meter graficos y probar psobiles interfaces de juego, y meter o cambiar cualquier grafico del juego, ademas de cualquier sonido.


Lo siguente en hacer:

-Hacer las marcas de los asaltos ganados.

-Meter las 3 modalidades en el modo multijugador : Contrarelog, Combate y modo rapido(ya explicare cada una de ellas otro dia).

-Corregir bugs y comportamiento de las fichas Agua/hielo.

- Mejorar la interfaz del menu/juego y sus opciones.

- Tabla de puntuaciones.

Etc..

Progreso de como va el juego:
http://www.speccy.org/remakesgraph/games.htm
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yens

Está cogiendo una pinta cojonuda en serio, a ver qué tal se ve todo eso en movimiento :P

matriax

Hola,

No habia visto tu mensaje Yens.

Bueno, en movimiento se ve de lujo, aunque claro no es una opinion muy objetiva que lo diga yo, ya se vera.

De momento por los comentarios de los betatesters, el juego solo "falla" o tiene comentarios negativos en la navegacion del menu, en su estruccturacion , etc... pero nada que no se pueda arreglar con unos retoques.

Lo que es el juego en si de momento todo perfecto y espero que vaya asi.

Por lo que hay que ponerse las pilas en dejar bien el menu, y que sea facil de manejar para el usuario, etc...

Saludos!
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