Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sistemas Instaladores

Iniciado por Dokko, 09 de Julio de 2007, 06:51:50 PM

« anterior - próximo »

Dokko

Ya con instalaciones hechas, me he dado cuenta que el instalador y el sistema de actualizacion que uso es muy muy muy cutre y viendo los instaladores y sistemas de actualización que hay por internet, era si me podrias recomendar alguno.

Buscaba algo que no estuviera relacionado con ninguna aplicación externa (a no ser que sea tan tan tan la ostia que nadie haga un instalador sin ella) o una actualización..  Y que el cliente solo tuviera que darle a siguiente siguiente y siguiente... y pocos...

que os parece instaladores por scripting, estilo windows instaler?

AgeR

Yo siempre he usado Inno Setup y la verdad es que va muy bien y es muy sencillo de usar.

Vicente

Para hacer cosas con MSI puedes usar WiX. Tienes algunos editores para WiX como SharpDevelop que lo trae integrado.

Saludos!

Vicente

panreyes

A mí me gusta NSIS, original de Winamp:
http://nsis.sourceforge.net

Lo utilizo en todos mis juegos, es muy fácil de usar :)
Mi portfolio:panreyes.com

[EX3]

Cita de: "AgeR"Yo siempre he usado Inno Setup y la verdad es que va muy bien y es muy sencillo de usar.
Junto con ISTool y ISFormDesigner lo mejor en generadores de instalaciones gratuitos que he visto en años, para lo que sea que tengas que instalar, completo y personalizable hasta la saciedad. Yo lo estoy usando desde proyectos personales hasta para las distribuciones del software que desarrollamos en la oficina.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Dokko

Gracias, probare los que me dijisteis y ya eligire alguno!

zxs

Yo he usado los dos pero ultimamente me he picado con el NSIS, pero que coste que al INNO SETUP le llegué a meter llamadas a la API de Windows sin problemas y hice unos instaladores bastante majos para aplicaciones propias de oficina.

alberizo

Cita de: "panreyes"A mí me gusta NSIS, original de Winamp:
http://nsis.sourceforge.net

Lo utilizo en todos mis juegos, es muy fácil de usar :)
Yo tambien es el que uso

panreyes

Cita de: "alberizo"
Cita de: "panreyes"A mí me gusta NSIS, original de Winamp:
http://nsis.sourceforge.net

Lo utilizo en todos mis juegos, es muy fácil de usar :)
Yo tambien es el que uso

Lo único que me gustaría que los usuarios puedan actualizar el juego, y NSIS no ofrece nada para ello xD
Mi portfolio:panreyes.com

[EX3]

Cita de: "panreyes"Lo único que me gustaría que los usuarios puedan actualizar el juego, y NSIS no ofrece nada para ello xD
Generalmente el tema de actualizar software queda fuera del cometido del instalador. Lo que suele hacer es un programa aparte que se instala con el juego y que se ejecute cada x periodo de tiempo (minutos, dias, semanas...) comprobando si existe alguna actualizacion disponible en el servidor que tengas preparado para ello. Te lo digo por que no recuerdo haber visto nada ni en Inno Setup ni en programas como Install Shield (al menos en versiones de hace un par de años)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.