Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Apricot, el Juego Abierto de Blender

Iniciado por Mars Attacks, 13 de Junio de 2007, 11:45:16 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Vía 3dpoder me entero que, entre los próximos planes para Blender, tienen pensado hacer un videojuego libre:

http://www.blender.org/blenderorg/blender-foundation/2007-plans/apricot-open-game/

Apricot, the Open Game project

As a second open project, the Blender Foundation and Crystal Space community are going to cooperate on organizing an Open Game. This will become possible thanks to the support by the NLGD Conference, the "Nederlandse Game Dagen", the annual conference for the Netherlands game industry.

This project will have as a main target to validate open source for creating professional quality 3d games, with Blender being used as creation and protyping tool and Crystal Space as engine and delivery platform.

An announcement with more details is being worked on still. Full project details will be presented and discussed during the Crystal Space conference, july 14-15th 2007.

www.crystalspace3d.org/main/Conference2007
Scope and focus

The following points are only to define the scope and focus, all details will be finalized during the next weeks.

* Co-production Blender + CrystalSpace
 - CS invests 25k + online project coordination
 - BF invests 33k + production/studio coordination
   (both investments via community contributions)
 - external partner/sponsor nearly doubling this

* Targets
 - Validation: create full functional game prototype, industry quality
 - CS engine: HDR lighting, game logic modules
 - Blender: animation prototyping, pipeline improvements (option: using Verse?)
 - Realize in Open Source, deliver in Open Content (CC?)
 - Education. (Training/workshops, presentations, documentation, DVD)

* Core Team
 - five to seven people (they get fee + travel + housing)
 - 2 CS developers, 1 Blender developer
 - 1 content related developer (AI, logic, ...)
 - 2 artists / game designers
 - plenty of online support from CS/Blender developer and artist communities
 - external support for music, voices, audio edit

* Concept / Art
 - Align with existing OpenMovie project (re-use lots of artwork)
 - FPS, Platform, Adventure, ...? Leave to the Core Team to decide

* When / Where
 - duration 6 months (8 if possible)
 - possible start nov/dec 2007
 - in Amsterdam, the Netherlands (Blender Institute)


Interesante, ¿no?

josepzin


AgeR

Cita de: "josepzin"¿QUe es el Cristal Space 3D ese??

Es el motor de juegos que el mismísimo Satán diseñó para hacer imposibe la vida de los coders más incautos. Más o menos.

lord_taran

Con el que se hace el MMORPG PlaneShift.
¡Ains, qué poco se me lee en el planet! :P
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

josepzin

Cita de: "lord_taran"Con el que se hace el MMORPG PlaneShift.
¡Ains, qué poco se me lee en el planet! :P
Ha, pero que narcisista eres!! jaja!

ethernet

Cita de: "lord_taran"Con el que se hace el MMORPG PlaneShift.
¡Ains, qué poco se me lee en el planet! :P

Yo me enteré por tu blog :)

A ver si sale tan bien como elephants dream.

AgeR

Cita de: "lord_taran"Con el que se hace el MMORPG PlaneShift.
¡Ains, qué poco se me lee en el planet! :P

Pues deben ser unos auténticos machotes para lidiar con la bestia.

ajmendoza

Tienen que serlo. Hace bastante lo trasteé un poco y era bastante facilete sacar algo rápido, pero cuando quise un poquito mas, me volví loco.

Está bien la iniciativa, aunque está mal que hacer un código utilizando dichas herramientas y libre sea noticia. Siempre pienso que el mundo der soft libre está mas perdido que las chanclas de cristo, peeero, es una impresión personal mia.

Aunque hay que decir que, creo, anteriormente hubo iniciativas parecidas a estas pero con peliculas de animación y no fue mal (creo solo).

Un saludo.

lord_taran

Ethy, Josep :****
El PlaneShift lleva muchos muchos años por ahí, aunque hace mucho que no lo pruebo, pero tiene muy buena pinta. Lo que me sorprende un poco es que Blender haya elegido crystal space y no ogre, por ejemplo ¿no?
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

Mars Attacks

¿El mundo del software libre más perdido que las chanclas de cristo? Je.

ajmendoza

Jejejejeje es una opinión personal eh?, no es tanto el mundo como sus predicadores.
Aunque siempre estoy abierto a que usar, ver, probar cosas y que me demuestren lo contrario, no soy nada dogmático :)

Tei

Cita de: "josepzin"¿QUe es el Cristal Space 3D ese??

Supongo que estas de coña. Josepzin.

Para quien no lo sea, (creo que tu si lo sabes)  CS es el aguelico de los motores graficos de internet.
Es a los motores graficos lo que Duke Nukem Forever a los videojuegos.
Y lo que Hurd a los kernel de sistema operativo.

En CS estan siempre trabajando, llevan muchos años trabajando, y aun les quedan muchos años para enseñar algo interesante.

Es cierto que Planeshift o como se llame utiliza CS. Pero esto dice mas del impetu incansable de los programadores de PS que de la calidad de CS.

Solo hay que descargar las demos de CS. Te puedes pegar dias viendo las demos que hay. Lo que CS no puede hacer en 3D, es porque ningun matao se ha aburrido lo bastante para pegarse 3 años y medio creando un modulo para CS de ello. Osea, muy poco.

Cristal Space tiene un enorme cartel en la espalda que pone "Ignorame porque estoy horriblemente bloated".  Que sea cierto o no, lo ignoro.

ferminho

Cita de: "Tei"Cristal Space tiene un enorme cartel en la espalda que pone "Ignorame porque estoy horriblemente bloated".  Que sea cierto o no, lo ignoro.

Alguien que se gana las habichuelas con CS3D afirma:
Haced caso de ese cartel xD

Tiene cosas muy interesantes pero en general creo que "pesadilla" es una definición muy acertada de CS3D.
size=10]ACABAN
Worklog VoiD.net
Unif Studios (de mudanza)[/size]

LC0

Lo he vivido en mis carnes :lol:.

Me pareció muy interesante y, tras ver los ejemplos e informarme por la página web, me metí de lleno en leer los tutoriales.
Cuando iba por la introducción, estaba viendo lo de su particular arquitectura modular y me estaba dejando flipado de la ultra-mega-polla que tenía que ser el engine de marras. Cuando empezó el bombardeo de código (inicializaciones y eso), ya se empezaba a oler un tufillo a caos. Y cuando llegué a la manipulación de nodos, y que hacia falta hacer las rotaciones y escalados por multiplicación de matrices, es cuando te viene a la cabeza reflexiones del tipo: "¿Y no sería más fácil hacer la parte gráfica del bajo OpenGL o Direct3D directamente?"
Yo no perdía la esperanza. Salté a la sección de portales, que oye, es algo que me interesa, y quería ver como iba. No duré ni cinco minutos xD.

Los de PlaneShift y los de VegaStrike tienen todo mi respeto y mi mayor admiración :D. Y, aunque esos juegos hubieran resultado ser malos (que no lo son), seguiría opinando igual. Han usado ese infernal engine y han terminado algo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.