Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Venta de juegos en linux

Iniciado por Mars Attacks, 15 de Junio de 2007, 10:43:50 PM

« anterior - próximo »

Kr0n

Es simple. Que un juego sea código libre no implica que tenga que ser gratis en su totalidad. Implica simplemente que el código esta a disponibilidad de todo el que lo quiera. Pero no dice nada de la licencia del artwork del juego, de los sonidos, de las animaciones...

En un juego es relativamente fácil hacer valor añadido con eso, aunque depende mucho del tipo de juego, claro. Puedes jugar con el juego, ver si te engancha, si es jugable, si tienes muchas pantallas, mejorar el código, hacer clones... pero evidentemente si pagas por la versión completa la experiencia que te vas a llevar jugando va a ser mucho mejor.

Y ahí cada uno sabrá si le merece la pena pagar por ello o no.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

ajmendoza

El problema es que se deja al "azar" y todo desarrollo conlleva un coste que habría que amortizar como mínimo. Si los juegos comerciales de pago se piratean, no quiero imaginar si fuese por donaciones lo poco que se ganaría.

Algo a explotar es el sistema mmorpg de pago por jugar pero abaratandolo (60 euros + 12 al mes me parece una barbaridad, por mucho que los estudios digan que dos mil millones de beneficios (del wow) no es para tanto..) y buscando una fórmula en el que si valiese la pena gastarte tus eurillos cuando juegas y olvidarte de cuando no lo haces. A mi me parece que es a lo que va encaminado, a lo mejor el desarrollo para linux hace que los creadores se coman un poquito mas la cabeza en el aspecto comercial de los juegos.

AgeR

ajmendoza, tienes bastante razón ahí. Yo el futuro lo veo en los micropagos. Por ejemplo algo como hacen en Mundijuegos pero usado para juegos descargables, donde para acceder a nuevos modos de juego o poder subir records, debas pagar una mínima cantidad al mes. Si quieres esos extras los pagas solo cuando los vayas a usar, si no, pues nada. Me parece una idea interesante.

Yo en general sí que pienso que los usuarios de Linux son en su mayoría talibanes, porque realmente es lo que me he encontrado una y otra vez. En este caso salvo a Mars y Panreyes de la quema, que casualmente se mueven en el mundo del desarrollo de juegos... casualidad? Yooo noo lo creooooo.

seryu


lord_taran

Ager, veo que me metes en el apartado de talibán, mamonazo ¬¬
El caso es que yo no creo que la mayoría de usuarios de linux sean talibanes, solo hay que echar un vistazo por linux juegos. ¿Estamos acostumbrados a tenerlo todo gratis? Y los windowseros ¿acaso no se bajan el 99,9% de las cosas de la mula? Probablemente sean los maceros los más acostumbrados a pagar, si acaso.
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

josepzin

Cita de: "lord_taran"A Y los windowseros ¿acaso no se bajan el 99,9% de las cosas de la mula?
Huuy! lo que dijooo!!! que insulto mas cruel y terrible a todos los nobles  usuarios de Windows!!!  :lol:

Vicente

Cita de: "lord_taran"¿Estamos acostumbrados a tenerlo todo gratis? Y los windowseros ¿acaso no se bajan el 99,9% de las cosas de la mula? Probablemente sean los maceros los más acostumbrados a pagar, si acaso.

La piratería en Windows es especialmente sangrante en España, pero no es tan exagerada en otros paises. Aquí es que somos bastante peculiares en costumbres informáticas...

Un saludo!

Vicente

Shaitan

Pues Yo lo tengo claro.
Lo que me jode a la hora de comprar un juego es la pasta que vale. No me parece normal pagar 50 euros por un juego, sea el juego que sea. No digo que de vez en cuando no lo haga, pero vamos, no es una cosa que pueda permitirme habitualmente. Creo que desarrollar en multiplataforma no es tan complicado como lo plantean algunos, pero a alguno no le interesa que esto se pueda hacer (y si liberasen los fuentes de DX??????).
Personalmente creo que para que la gente compre en linux, debe de darse algún aliciente, y, si por ejemplo, los juegos costasen 10 o 15 euros menos en linux q en win, yo por lo menos ni lo dudaría (y si además hubiese una paginilla en el manual acerca de la versión linux)

Pero es solo mi opinión, claro....
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

panreyes

Cita de: "Sotages"¿100.000 descargas de la versión Linux?
No sabría decirte el total, pero por ejemplo lo que llevamos de este mes.

PiX Pang Windows: 3693
PiX Pang Linux: 46

PiX Bros Windows: 1003
PiX Bros Linux: 400
Mi portfolio:panreyes.com

AgeR

Cita de: "seryu"¿Que es un talibán para ti?

Es alguien que cuando alguien saca un programa/juego freeware, pregunta por qué no se liberan las fuentes y te suelta un rollo de por qué supuestamente es mejor liberarlas, aunque con una probabilidad del 99'99% nunca vaya a hacer nada con ellas.

Es alguien que cree que todo debería ser libre, pero luego ni dona dinero para ningún proyecto, ni hace nunca ningún programa/juego libre (ni de ningún tipo).

Es alguien que te intenta comer el tarro de las ventajas de sacar un juego para Linux esgrimiendo la piratería que hay en Windows, sin querer aceptar que el público linuxero aunque piratee menos, es reticente a comprar y además... son menos!

Es alguien que, además de lo anterior, rara vez aporta nada útil al desarrollo de videojuegos (o de lo que sea), y simplemente critica el 90% de lo que vee/lee, idolatrando el otro 10%.

Es alguien que, aunque intentes razonar con él, nunca le vas a sacar una crítica de algo que esté defendiendo, y en cambio criticará cualquier postura que tú adoptes por el mero hecho de no ser la suya.

Pues más o menos eso, y desde luego, no son pocos los linuxeros que conozco o he leído por foros y blogs, y cumplen estas leyes del talibanismo linuxero.

yens

Entonces.. un talibán es un linuxero de estos que me topo yo por IRC a menudo... no?¿ xD

Tei

Bueno.

El tema no es el faboyismo. Que sabemos que hay fanboyismos de todas las clases y colores. De Linux, de PS3, de Spectrum, de XBOX.

Linux no es la unica en sufrir esta clase de personalidad. Por otra parte los argumentos de un faboy linuxero que llamas "taliban" no son de el. Los ha oido en otra parte.  Esta otra gente, los que han creado estos argumentos, no son faboyes. Sino que tienen sus razones para pedir ciertas cosas.

Por ejemplo, a ti te puede parecer una melonancia inutil tener el codigo fuente del driver de un escaner. Pero cuando pases a Vista, y no puedas usar el escaner porque no hay driver para Vista, te veras perjudicado.. porque los fabricantes que no ceden el codigo fuente, te atan a un OS determinado, y esto va en tu perjuicio lo sepas o no.

Lo mismo puede pasar con los juegos. Si sacan un juego, por ejemplo Quake, y no se libera el codigo fuente, muchas veces ocurrira que no puedas usarlo en Vista, excepto mediante una emulacion (y sin aceleracion 3D)
Al dar el codigo fuente, son posibles toda clase de migraciones, de modo que ese juego que has comprado con tu dinero duramente ganado, lo puedes seguir usando en tus nuevos sistemas.
Otros juegos, como por ejemplo la seria X-COM, tienen problemas para funcionar en los sistemas mas modernos.  

No pienso que todos los juegos deban venir con su codigo fuente, pero si creo que pasados unos 5 años, seria muy buena practica que asi se hiciera.

lord_taran

Tei, yo también me voy a unir a tu club de fans, que lo sepas xD
Más o menos como él, yo creo que hay productos que pueden sacarse al mercado liberando el código y cobrando los servicios, pero no creo que los juegos estén entre ellos, salvo contadas excepciones, como quizás Second Life (y aun está por demostrar).
Eso sí, el código de Quake 3 ha sido liberado pasado un tiempo más que prudencial y creo que en general ha sido beneficioso, no sé cuánto le habrá perjudicado a ID. Pero como no es la primera vez que libera código supongo que tendrán experiencia.
Vicente, sé que en España se piratea más que en los demás países, pero el porcentaje de pirateo sigue siendo alto ¿no?
Ager, cuando hablamos de las ventajas de sacar algo en Linux siempre hemos hablado en condiciones de facilidad del port. Pero es cierto que hay mucho tonto como el que dices, de los que te cuentan que Ubuntu no cuenta como distribución de Linux porque no viene con lo necesario para compilar el Kernel. En fins. Gente que hace más daño a Linux que nadie más... por aquí pasaba uno, que se hizo "muy amigo" de Lex ¿no? xD
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

Mars Attacks

Ya que estamos un poco de offtopic, en 3dpoder han posteado esto, igual le interesa a alguien:
http://alts.homelinux.net/task.php?task=games&view=alt

Volviendo al mercado: a mí en principio la apertura de código de los juegos me trae sin cuidado, no es lo que me preocupa. Me preocupa que no exista siquiera la posibilidad del código cerrado (así que del abierto, ni hablamos), y supongo que habrá que aprender a gatear antes que a correr.

Puestos a suponer, supongo que no pasa "nada" igualmente por abrir el código de un juego que se va a fundamentar en servidores de pago, ya que el negocio está en estar (valga la redundancia) en ese servidor. Y supongo que tampoco pasa "nada" por abrir el código de un juego de hace cinco años. Todo eso me parece bien y me da lo mismo. Pero ¿por qué no me dejan jugar -comprando- a un juego cualquiera de los que salen por ahí? ¡Si yo quiero pagar!

La comunidad es cada vez mayor, sus apoyos también, la clase que lo usa se va desfanboyizando (ya no hace falta ser un gafapasta para usarlo), ¿por quéeeee? ¿Por qué los hasta para Vista, donde no funciona ni la mitad de cosas aún, y ni se plantean la multiplataforma? ¡Quiero jugar al particland! ¡Al Buhu's Adventure! (sobre todo al ése :D) ¡Al starcraft 2! ¡Quiero jugar a todo! Muha ha haha.

La pastilla. Ñam.

lord_taran

100% de acuerdo con Mars, también :P
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.