Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto EasyRPG Maker// Muestras y proyecto

Iniciado por *Astral*, 16 de Junio de 2007, 11:16:42 PM

« anterior - próximo »

NazguL2

Un par de apuntes:

Si los graficos son GPL no pueden ser propiedad de easy rpg, son libres, como el Easy RPG.

El programa en si, si se esta haciendo con conocimientos de programacion ( q se lo pregunten sino a delaPipol XDDDDD ), para lo que no sera necesario saber sera para hacer los juegos con el.

Es una version del RPG Maker 2000 en libre para entendernos.

NdA: por si acaso os preguntais ( sobre todo *astral* ) xq sabe este tio estas cosas, este proyecto nacio inicialmente entre delaPipol y yo ... aunque hace años que me desvincule del proyecto ya que ha tomado un cariz ... bastante absurdo, la gente hacen webs, wikis, foros y hablan de lo guay que sera y de todo lo que deberia tener a la par que hacen recursos, sprites, sonidos y demas y dejan que delapipol haga el resto del meollo ... XD y encima no tienen claro lo que es GPL o como funciona :P
Y si, si os preguntais porque solo hay muestras de los formularios y millones de dibujitos que no tienen ninguna consistencia es por eso mismo. La programacion la hace solamente una persona ( al menos hasta hace poco tiempo, ahora ya no lo se ) y se ha dedicado a traducir los formatos del RPG Maker para hacer proyectos exportables y a reproducir los menus, no ha tenido tiempo para mas.
Se esta programando en C++ con librerias SDL
Es un proyecto serio, lleno de gente poco seria y no lo digo por ti  *astral* que eres de los que mas se desviven por el proyecto eh ? ;)
url=http://www.diariodeunindecente.blogspot.com] Diario de un indecente[/url]

Josepho

Cita de: "NazguL2"
Es un proyecto serio, lleno de gente poco seria y no lo digo por ti  *astral* que eres de los que mas se desviven por el proyecto eh ? ;)

Zas, en toda la boca

XD
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

*Astral*

Bueno, paso a responder algunas cuestiones:

CitarPodrías unirte al planet de stratos y así estariamos al corriente de los avances del proyecto

Verdad... podría, sólo que no conozco mucho este foro/Web y su funcionamiento... es "planet de stratos" o "plantel de stratos"?... Lo digo para intentar usar el buscador y saber que es... desde mi punto de vista de usuario nuevo suena a algún tipo inscripción en un staff... en fin, gracias por el consejo y suerte con tu proyecto también.


Con respecto a lo que dice Nazgul... bueno, supongo que podría responder enfadado, indignado, apoyarlo rotundamente o ignorarlo... sin embargo, a pesar de la responsabilidad de responder a su post... y de lo delicado del asunto, respondo con la sinceridad y franqueza con la que se le habla a un amigo:


Nazgul, con todo el respeto que te tengo por haber participado en la pos-producción de los subtítulos de animés que he visto, te digo, el proyecto tiene gente que trabaja de forma relajada y tranquila... en general. Por ahora, no nos presiona nadie...

Y lo que planteas, es cierto, pero yo lo veo de otro modo:


La razón por la que la estructura de "aporte de ideas" y de "aporte de gráficos" avanze más rápido que la estructura de "desarrollo y programación" se debe técnicamente a que tenemos un programador.

Es cierto que el proyecto no funciona como a mi o a mucha gente le gustaría que funcionara... pero si parece inflado en todos los aspectos menos en la programación se debe a que hay espíritu y ambición.

Sin ánimo de defensa, te repito, no es la primera vez que pones en claro los defectos del proyecto con el derecho que te confiere ser uno de los fundadores... y yo vuelvo a repetirte que es mucho más constructivo realizar hechos que desmoralizar individuos.

Por eso vuelvo a ofrecerte por segunda vez, la oportunidad de unirte al staff de programación, hablar con delaPipol y destruir con nosotros los defectos que ves.

Esto no sólo es un ofrecimiento a NazguL2, sino a todo programador con espíritu y carisma.


Muchas gracias, de nuevo, NazguL2, por volver a interesarte y buena suerte a tí y a todos.






Nota: Por favor, contactar por MP en caso de interés.
asyRPG Forums. Proyecto GNU/GPL para generar juegos de rol sin conocimientos de programación:

http://www.easy-rpg.com/

Josepho

Vuestro principal problema por lo que he visto es justo ese, mucha ilusión y todo lo que quieras, pero los programas de este estilo sino avanzan en lo que es la programación pues olvidaros, normalmente estos programas nacen poco a poco, es decir, se hace una versión con unas pocas features, luego otra con otras mas y así.

Vosotros tenéis una gran documentación que básicamente es una carta a papa noel, osea, quiero un rpg maker que haga esto, que haga lo otro, que haga nose mas, un diseño de menus que al fin y al cabo es lo de menos, repito que lo importante de esta clase de desarrollos es que la cosa funcione no que se vea bien, los gráficos y demás son secundarios. Y bueno asi vais a estar, a esperar a ver si llega papa noel y os lo programa, puede que ocurra, pero es un poco difícil..

El ejemplo mas claro de lo que digo es que el programa mas bueno para hacer juegos que existe, game maker, empezó siendo un intento de powerpoint... o al menos eso me comentaron hace tiempo y ya ves, millones de descargas, decenas de versiones, cientos de features, miles de juegos hechos con el y el rtp que trae sigue dando pena.
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Seroc

Hola soy seroc soy otro de los que ayudan como pueden a easyrpg.
Bueno daros las gracias por dar vuestras opiniones y criticas.
perdonar a Astral no sabe mucho en el aspecto de programación y yo por supuesto no se mas que el...XD
El único que sabe 100% de como va el proceso de programación de easyrpg es delapipol, pero el no puede comunicarlo ya que anda ocupado, si el estuviese dando informes a todos los sitios no daría a basto ya es suficiente hacer el trabajo duro de la programación como para hacer también el resto de cosas.
Por eso decidimos encargarnos el resto de hacer estas cosas para conseguir gente que pueda ayudar a delapipol y pueda avanzar en asunto de programación mas rápido.

en cuanto a lo que dice nazgul, si como dije en el post que pusiste en easy tienes razón pero no es escusa, si crees que para programar algo no necesitas ni web ni nada pues no la utilices, solo tienes que hablar y ayudar a una sola persona o sea a delapipol ya sea por vía IRC o Msn/jabber.
Asi pues nosotros no ayudamos porque no podemos pero tu puedes y no lo haces, encima lo único que haces es quejarte de que los demás, no tu, no ayudan...XD
No tienes motivos para quejarte de ellos al menos ellos hacen algo.
Si crees necesario que no es útil el resto de aportes pues ignóralos, pero lo que no puedes espera que una persona que quiere aportar algo le digas que es inútil ese aporte por que no se a hecho el programa, considero que te equivocas, cada uno aporta con lo que puede, cuando yo empece en easy hace ya mas de un año no sabia nada de nada, solo tenia las experiencia del maker y las cosas que lo limitaban así pues decidí poner remedio a esos limites dando ideas, mientras tanto iba aprendiendo de lo mas fácil a lo mas difícil, decidí empezar con el grafismo la verdad soy un poco patata como grafista y aun no me considero tal pero me esfuerzo para aprender, ahora mientras estoy aprendiendo a pixelar también aprendo a componer y a programar probablemente cuando pueda llegar a ser útil con la programación easy estará ya montado, pero mirare de hacer aportasen cuestión de plug-in.
Miro de hacer lo humanamente posible para que easy funcione.

y la verdad yo prefiero que los grafistas si no se ven capaces de aprender a programar lo hagan en grafismo y mejoren.

hay un montón de cosas interesantes que han venido últimamente.
Mirando en el blog o el foro pueden verse pero igualmente pondré unos cuantos.


http://www.easy-rpg.com/forums/attachment.php?aid=520
http://i10.tinypic.com/4kl89l5
http://img406.imageshack.us/my.php?image=paisaje1cu7.png
http://img265.imageshack.us/my.php?image=paisaje2ut3.png

http://i177.photobucket.com/albums/w211/Riwerv2/faceset.jpg

Ymuchos mas en las webs.
Todos hechos por los supuestos poco serios que no hacen nada de utilidad easyrpg.
No han sabido aprender a programar pero estas aportaciones no las veo poco "serias" ni mucho menos.
quizá sea yo que tengo un modo de ver la vida que vosotros no tenéis, quien sabe?

Tei

Genial tio.

Has visto el juego "Darwinia"?

Una cosa muy interesante que hace es que te presentan una cabeza parlante, y se consigue la animacion colocando distintas cabezas, sucediendose unas a otras con transiciones alfa.

Esto se podria hacer perfectamente con la cabeza de esta chica que nos das.

Buen trabajo, tios.

Josepho

Sigo diciendo que hacer recursos para un programa que no existe es un absurdo, lo que bien se llama empezar la casa por el tejado, y por cierto quita la imagen de la chica que descuadras el foro, ponla en un link
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Seroc

Ya esta ya e puesto el link, joder es enorme a mi como no me cargaba e pensado que era como las otras que daban error pero era porque era enorme...XD

por cierto se me olvido mencionar que todos estos recursos aun no están el GPL/GNU estamos mirando de poder hacerlo pero los autores no quieren la mayoría asta que no este el programa así pues pedir permisos a los autores asta el momento.

así pues supongo no pondrán quejas, pero es para no enseñar en culo hacia un campo de espigas.

No, no e visto ese juego pero así dicho suena raro...XD

es como comenzar la casa por el tejado pero que hacen esperan sentados mientras se monta y que piense dela que no vale la pena seguir, supongo que todo esto le sube el animo al único programador que esta haciendo el curro ya que como mínimo ve que ese curro lo esta esperando ansiosamente la gente para utilizarlo y para que el proceso sea mas corto ya contribuyen al proyecto.
Creo que es mejor eso que estarse cruzados de brazos, miralo de este modo en vez de construir el tejado estan mirando de crear los ladrillos y el programa sera los cimientos y la estructura base con las paredes maestras, nosotros estamos creando el material para finalizar la casa.
Lasi deas son los planos de construcción y arquitectura.
Y la música y el sonido son el parquet y las racholas de la casa.  
(ya puestos con metáforas de casas, pongámonos a decir metáforas.)

Fenris78

Delapipol... no me gustaria estar en su pellejo, menuda presion.

Coincido en bastantes puntos con la mayoria, el proyecto esta muy verde y cojea de lo mas importante, auguro mas: me temo que si no encontrais mas programadores la cosa posiblemente se vaya a pique.

Pero tambien entiendo lo que comentais sobre hacer algo mas que hablar.

Podriais empezar tratando de poner un listado con los temas donde necesita ayuda el programador, tratando de dar datos mas especificos sobre el funcionamiento que hay planteado para el motor... en que secciones se quiere dividir el programa -lo logico es que fuera modular si va a trabajar mucha gente- etc.

Me parece loable vuestra predisposicion, pero creo que si no dominais nada de programacion -no todo el mundo es experto en todo- seria mas util que invitarais a Delapipol aqui para que cuente de primera mano que necesita exactamente, creo que asi se tomaria mas en serio el proyecto.

Cuando se pide ayuda, lo suyo es ser breve conciso y especifico, tened en cuenta la envergadura del proyecto que hablais, asi a voz de pronto, se le hace un mundo a cualquier programador que se tome las cosas en serio.

Animo y suerte, ¡no olvideis el consejo!

Gadem

EasyRPG ya es una realidad hermanos :) no subestimen la potencia de una comunidad, delapipol y lobomon :)

CitarBuenas tardes, pues aqui re-enterandome del tema, jeje me intereso y pues quier publicar una entrada referente, difrutenla.

Nuevo desarrollador en el equipo de EasyRPG: Lobomon. Ha avanzado significativamente el motor del intérprete, agregando sistema de menús, manejo del jugador y muchas mejoras más, como sistema de sonido, tipografía con SDL_ttf, etc.

Una muestra de su trabajo:



Más en el Blog de EasyRPG; http://www.easy-rpg.com/

Fenris78

Hombre, un programador mas, eso es bueno. Espero que tengais suerte.

Eso si, si lo que buscais es ayuda:


CitarPodriais empezar tratando de poner un listado con los temas donde necesita ayuda el programador, tratando de dar datos mas especificos sobre el funcionamiento que hay planteado para el motor... en que secciones se quiere dividir el programa -lo logico es que fuera modular si va a trabajar mucha gente- etc.

Me parece loable vuestra predisposicion, pero creo que si no dominais nada de programacion -no todo el mundo es experto en todo- seria mas util que invitarais a Delapipol aqui para que cuente de primera mano que necesita exactamente, creo que asi se tomaria mas en serio el proyecto.

Cuando se pide ayuda, lo suyo es ser breve conciso y especifico, tened en cuenta la envergadura del proyecto que hablais, asi a voz de pronto, se le hace un mundo a cualquier programador que se tome las cosas en serio.

delaPipol

Cita de: "fenris78"Podriais empezar tratando de poner un listado con los temas donde necesita ayuda el programador, tratando de dar datos mas especificos sobre el funcionamiento que hay planteado para el motor... en que secciones se quiere dividir el programa -lo logico es que fuera modular si va a trabajar mucha gente- etc.

Me parece loable vuestra predisposicion, pero creo que si no dominais nada de programacion -no todo el mundo es experto en todo- seria mas util que invitarais a Delapipol aqui para que cuente de primera mano que necesita exactamente, creo que asi se tomaria mas en serio el proyecto.

Cuando se pide ayuda, lo suyo es ser breve conciso y especifico, tened en cuenta la envergadura del proyecto que hablais, asi a voz de pronto, se le hace un mundo a cualquier programador que se tome las cosas en serio.

¡Buenas! Por fin me paso por aquí... pues bueno, ante todo gracias por el soporte :D.

Las motivacion para el proyecto es conseguir extender el uso de los proyectos creados con RPG Maker 2000 y 2003, que ya no tienen soporte oficial en la última versión de Windows, también que puedan funcionar más allá de ese sistema operativo. Como una idea referente existen proyectos parecidos a lo que quiere conseguir en su primera etapa, algo equivalente a proyectos como ScummVM, que consigue ejecutar proyectos de viejas aventuras gráficas, (muchas de ellas de MS-DOS) en múltiples sistemas. En el caso de EasyRPG sería algo similar pero con juegos de RPG Maker.

Ese primer objetivo es crear dicho intérprete. Se está trabajando con SDL para ello y maximizar la portabilidad. De cómo separar el proyecto ha sido bastante sencillo, sobre todo si se conoce el funcionamiento interno de RPG Maker, especialmente el sistema de ficheros.

El trabajo más costoso podría haber sido conocer el formato de los ficheros de los juegos, pero hay varios trabajos hechos con documentación de los formatos, es más, existe un SDK muy bien estructurado con clases en C++ con el tratamiento de todos los archivos que forman parte del juego, como la base de datos .ldb, los mapas .lmu, el árbol de mapas .lmt y la base partidas guaradas .lsd. Incluye también el formato de cada tipo de datos, desde los de tipo entero, codificados con compresión BER, las cadenas, en formato de Pascal y un par de tipos de datos que son una especie de arrays en forma de lista y de tabla de 2 columnas. Salvo excepciones en algunos casos, también documentados, ya es muy fácil así leer los datos de estos ficheros, que no vienen encriptados. Están documentados casi al 100%, así que este arduo trabajo queda bastante resuelto y muy fácil de ir implementando.

La parte del motor del juego no tiene tampoco demasiado misterio y es la parte que está ya más avanzada. Sobre los formatos de imagen ya lee los sprites de 8 bit con la transparencia hacia un color concreto de paleta en vez de un colorkey, que era un problema que nos encontrábamos con SDL.

Otro aspecto a pulir ya no es cuestión de programación, sino de material. Otra parte del proyecto es crear un equivalente libre al RTP, que es el paquete común y compartido de material gráfico y sonoro del cual dependían muchos juegos de RPG Maker. Esto permitiría compartir con licencias libres juegos que hasta ahora dependían de material propietario, pudiendo liberar buenos proyectos que hasta ahora no podían hacerlo por dichas limitaciones (también se tendría que pensar en el material no libre usado en el propio juego que no fuera del RTP, pero eso ya no depende de este proyecto).

El futuro del proyecto, una vez alcanzado el objetivo primario sería crear un editor compatible con estos proyectos, capaz de importarlos. A su vez se crearía un nuevo formato de ficheros para trabajar de forma más comoda, segura y extensible. Del editor solamente hay creada una copia casi idéntica de la interfaz gráfica, contando con varios miles de controles flexibles, usando la biblioteca wxWidgets.

Sobre en qué puede trabajar un desarrollador interesado en la programación es un poco difícil de asignar en este momento, por ejemplo Lobomon es muy rápido y está abarcando de forma bastante amplia el motor principal del juego, para evitar el caos se ha creado una rama en el repositorio de código Subversion para ello. Si se quieren hacer arreglos o un trabajo concreto en parte del motor o profundizar en alguna parte, se podría crear otra rama, tomar ese código y luego ir haciendo un merge en el trunk del proyecto.

Sobre el tema gráfico que tiene en cuenta el proyecto de RTP libre hay esta página con un enlace hacia OpenRTP, http://easyrpg.rpgmaker.es/almacen/ donde se ven ya algunos personajes ya diseñados con su antiguo equivalente, para poder cubrir cuanto antes sería interesante saber qué estilo se usa para los sprites de los personajes y diseñarlos de forma homogénea, también saber qué tamaños de imagen usar, para los cuales se han creado unas plantillas. Para no hacer el mismo personaje o parte dos veces se ha hecho una tabla con los personajes ya hechos.

Eso es todo por ahora, siento no extenderme más pero he tenido pocos minutos libres en este momento, ya escribiré mas sobre esto y actualizaré el wiki del proyecto, que se está quedando atrás con los últimos avances acontecidos en la comunidad. ¡Saludos y gracias!

josepzin







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.