Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Quiero C!!

Iniciado por yonamoe, 18 de Junio de 2007, 09:49:40 PM

« anterior - próximo »

yonamoe

Soy un programador novel (soy escritor, pero quiero llevar mis libros más allá de mis páginas), y me gustaría saber como puedo descargar estos programas para progamar en c/c++ y demás. ¿Álguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Güarmigue

yonamoe antes de meterte a aprender C deberías ver qué es lo que realmente necesitas (si lo que quieres es publicar en internet con un blgo vas que tiras millas...)

Antes de nada acude al todopoderoso Google.

Ramén.
url=http://deadchannel.blogsome.com]Dead Channel[/url] - Blog de informática, juegos, tortugas y lo que me viene dando en gana ;P

yonamoe

Pues me gustaría más bien "guionizar" y argumentar algún juego... pero como ya he dicho, soy muy novel, pues nadie me quiere... así que por lo pronto me conformo con ganar algo de experiencia con algún "chisme" de estos.

[EX3]

Prueba con algo mas sencillo como Fenix. C/C++ se te queda muy grande para hacer juegos si eres novato y no tienes nocion alguna sobre programacion.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Güarmigue

Estoy con [EX3], si  lo que quieres es darle guion y argumento a un juego y eres escritor yo te recomentaría Wintermute, que es un engine pensado para aventuras gráficas, es realmente cómodo, no tienes que saber programar y tiene bastante ayuda y demás :)
url=http://deadchannel.blogsome.com]Dead Channel[/url] - Blog de informática, juegos, tortugas y lo que me viene dando en gana ;P

Stormbolter

Hola yonamoe. Estoy con los del foro. Si lo que deseas es autoproducirte algún juego y no tienes experiencia como programador, antes de empezar a programar en lenguajes "avanzados" como el C (y que te obligarán a pelearte directamente con las librerias del sistema), probaría a usar alguno de los muchos "metalenguajes" especializados en videojuegos: Los hay para todos los gustos: para hacer aventuras gráficas, juegos de acción, plataformas, shooters en primera persona... También está la opción de crear una "TC" (conversión total) de algún juego popular. Juegos como el Half-Life 2 traen un editor bastante completo.

Con estos programas puedes liberar la carga más importante del programador: crear un motor de juego. La tarea más importante entonces recae en el guionista y el grafista.

Algunos ejemplos (aparte de los mencionados abajo):
Game Maker: Un motor que usa un interfaz accesible y, aunque su punto fuerte serían más los juegos de acción que de texto, he visto ejemplos de todos los generos. Soporta 3D y modos Online

Quest: Un editor de ficción interactiva, o como los llamabamos aquí, aventuras conversacionales.

RPGMaker Un programa especializado en la creación de juegos de Rol Estilo Japonés (tipo los Final Fantasy de SNES).

Más consejos... antes de aprender a programar, aprende a diseñar. Si vas a escribir tu los guiones y, en general, ser la mente pensante, necesitarás aprender unas nociones de que es lo que hace un videojuego apetecible, que es lo que no debe hacerse etc etc... Hay muy buenos libros sobre diseño de juegos aunque la mayoría, desgraciadamente, están en inglés The Art of Computer Game Design de Chris Crawford es viejo pero aun bastante válido para aprender los basicos.

Recuerda: puedes contratar a un programador que haga el juego por ti, puedes contatar a un grafista para que dibuje tu juego, pero dificilmente contratarás a un creativo y seguirá siendo tu juego...

raistlin

Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

yonamoe

Ese es el problema Stormbolter, que no hay gente que quiera "programar" la historia de un principiante, y por eso me estoy buscando yo las "pelas".
Muchas gracias a todos!!! Les echaré un vistazo a todos y cada uno de los programas.
Mil gracias de nuevo.

tamat

hay gente que lleva muchos años tratando de aprender a programar en C lo suficiente como para hacer un juego (gente con ingenieria y tal) y todavía no lo han conseguido, sería un error por tu parte creer que tú si puedes.

Si tienes en mente un juego entonces haz un documento de diseño de juego y quien sabe, si es bueno alguien lo programará.

Si quieres guisartelo tu (insisto, un error, porque si lo que mejor se te da es escribir deberias dedicarte a eso), entonces tira por algun lenguaje de alto nivel como Python o algun engine como torque, C es un lenguaje jodido que requiere estar muy metido para sacarle partido, de lo contrario te costará salir de la consola de comandos (claro que tal vez eso es lo que tu quieres).
Por un stratos menos tenso

yonamoe

Voy a empezar ingeniería informática en octubre, porque todos los desarrolladores que han atendido a mi mails me han aconsejado que tenga la mayor práctica posible con los lenguajes de programación.
También me han dicho que escriba un guión y lo envíe, pero no sé que debo hacer con el guión de diseño tras haberlo realizado.
¿A dónde lo envío? ¿Dónde lo expongo?
Son una de las tantas dudas que me asaltan... ¿Tú sabrías, o cualquiera, donde enviarlo?

Muchas gracias.

Stormbolter

Bueno, yo no he dicho que la gente vaya a producirte el juego gratis, solamente, y como decimos en mis tierras, "que pagando hasta san pedro canta".

Aunque ahora mismo no puedo proporcionarte ningún enlace (no los tengo a mano) existen páginas donde tu puedes contratar a programadores para que  implementen tus ideas, evidentemente pagando.

Nadie, y menos aqui donde estamos, producirá tus ideas gratis y mucho menos te pagará por ellas, al menos tal como esta el percal. Es duro tener que decir esto, pero es así.

Por ejemplo, de momento no has comentado ni siquiera sobre que género vas a desarrollar el juego. Un juego es más que una historia, es una serie de desafios. Crearás una aventura gráfica, o te decantas más por los juegos de rol computerizados? O quizás planeas realizar el proximo Half-Life...

Si quieres convencer a una empresa para que produzca tu juego, necesitas preparar lo que se llama un documento de diseño. En un documento de diseño no solo detallas la historia, sino tambien el funcionamiento del juego, lo que vas a necesitar para que se lleve a cabo...

Pongamos un ejemplo sencillo, el Breakout. El documento de diseño sería algo así:
CitarTitulo: Breakout
Descripción: Breakout es un juego de acción en el que el jugador debe intentar que la bola no caiga al abismo situado en la parte inferior de la pantalla mientras elimina los ladrillos que hay en la parte superior. Para ello cuenta con una paleta que se desplaza horizontalmente respondiendo a las pulsaciones del jugador.
Implementación: Implementaremos el juego usando flash, asi que deberemos contratar a un grafista que trabaje con gráficos vectoriales.
La pantalla se rellenará con cuatro filas de 20 ladrillos cada una. La pelota se desplazará en un angulo de 45º a una velocidad que irá aumentando cada vez que rebote contra la paleta. La paleta se desplazará horizontalmente a una velocidad constante que inicialmente será superior a la velocidad de la bola (a determinar... que tal un 33% más que la velocidad inicial de la bola?).
Cuando el jugador consiga eliminar todos los ladrillos de la pantalla, volveremos a iniciar la partida.
La partida termina cuando al jugador se le cae la bola por la parte inferior de la pantalla (cualquiera de los otros lados producirá un rebote).
Posibles mejoras:
-Ladrillos con truco: Crearemos ladrillos que cuando son golpeados producen efectos diferentes al esperado - que es desaparecer -. Posibles efectos; ladrillos de goma (incrementan la velocidad de la bola), ladrillos espejo (mandan la bola en la dirección opuesta a la esperada), ladrillos indestructibles o más resistentes...
-Poderes: Al azar, o a través de un ladrillo especial, se genera una capsula que al ser capturada por el jugador le otorga un poder temporalmente, como multiples bolas, pistola, ralentizar la bola, alargar la paleta.
-Maldiciones: Poderes corrompidos que aceleran la bola, empequeñecen la paleta...
-Niveles: En vez de repetir una y otra vez el mismo nivel, generar niveles con formas especiales y desafios.

NOTA: Esto es un ejemplo, los hay de más basicos que este y de muchisimo más detallados. La última vez que desarrollé un documento de diseño fue para un juego de acción tipo Streets of Rage y tuve que presentar cada personaje y enemigo por separado, describiendo las acciones que podia realizar cada uno (tipos de ataques, acciones especiales, etc etc), describiendo cada nivel (historia de fondo, estructura del nivel, enemigo final, etc etc) asi como la historia general (historia del juego, los personajes...).

Un buen documento de diseño no garantíza que tu juego vaya a ser desarrollado, pero ayuda bastante. Un amigo intentó proponerme de realizar un plataformas y cuando le pedí que me creara un documento de diseño me pasó una colección de sprites con notitas y una especie de guión de trasfondo.  :roll:

En cuanto a donde enviarlo? Bueno... que tal empezar por la sección de enlaces de Stratos?

Tei


tamat

Cita de: "Tei"Haber.

que hay?
Por un stratos menos tenso

yonamoe

Guau, la verdad es que no me esperaba respuestas como esa...
Intentaré escribir un guión o algo, y si queréis lo juzgáis o algo.
Buah, muchas gracias, creo que sois la comunidad que más me ha ayudado ^^

Buffon

Cita de: "yonamoe"Voy a empezar ingeniería informática en octubre, porque todos los desarrolladores que han atendido a mi mails me han aconsejado que tenga la mayor práctica posible con los lenguajes de programación.
También me han dicho que escriba un guión y lo envíe, pero no sé que debo hacer con el guión de diseño tras haberlo realizado.
¿A dónde lo envío? ¿Dónde lo expongo?
Son una de las tantas dudas que me asaltan... ¿Tú sabrías, o cualquiera, donde enviarlo?

Muchas gracias.

eres escritor pero no te has preocupado en investigar que hay en los estudios de "ingeniería informática".

Mi abuelo piensa que por ser ingeniero informático sé arreglar un TDT.
Mis padres piensan que por ser ingeniero informático sé arreglar el ordenador cuando se estropea.
Mis amigos piensan que por ser ingeniero informático soy un hacker !!

Tu piensas que por ser ingeniero informático sé programar en C !!!!

grave error.

Un ingeniero informático no es un experto programando en cualquier lenguaje, en realidad un ingeniero informático es alguien capaz de abstraer las ideas que se le proponen, concebirlas con un modelo de representación concreto y repartir este trabajo entre programadores para darle forma y contenido.

Es decir, si quieres aprender a programar en C, haz un curso o un módulo, si haces ingeniería informática no la hagas por el C, además que si eres escritor, estudiar otros 4 años no te debería hacer mucha gracia, y la Ingeniería Informática actualmente está sobreocupada.

Por otro lado, si eres capaz de realizar un guión sobresaliente, me interesaría leerlo :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.