Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Framework 2.0

Iniciado por Dokko, 20 de Junio de 2007, 12:32:25 AM

« anterior - próximo »

Dokko

Os cuento, hice una aplicacion muy guapa en vb .net que ahora no se que componente le puse pero pedia Framework 2.0, asi que el instalador, de 1 mega, me pide, instalar una aplicacion de 20 megas (que suele hacerlo bajandoselo de la red) , por lo que me pregunto...

no hay manera de ahorrarse esos 20 megas? no se.. cojer las librerias que hacen falta solo....

no hay manera de que el framework se isntale directamente en el instalador, sin tener que bajarse?


[EX3]

Elvis Enmanuel, una cosa es C++ que es un lenguaje que no le "deberia" hacer falta el .NET Framework para nada y otra es un lenguaje como VB.NET que se apoya por completo sobre este, no es el mismo caso ni de lejos :P

Dokko, no se puede (o mejor dicho no se deberia) instalar librerias sueltas ya que la mayoria dependen de otras librerias del Framework amen aparte de configuraciones y demas historias (.NET Framework no son solo librerias) por lo que lo correcto es instalar el Framework mediante su paquete de distrubucion, del que por cierto si existe una version de distribucion local, que *creo* no necesita conectarse a la red para descargar nada (son 22 Mb) y que podrias añadir como complemento de instalacion en el instalador de tu programa:
Microsoft .NET Framework, versión 2.0, Redistributable Package (x86) (Paquete redistribuible de Microsoft .NET Framework versión 2.0)

Salu2...

P.D.: Yo sigo prefiriendo los 3~5 Mb de dependencias del Visual Basic 6.0, aunque den mas problemas que un niño tonto :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

No tiene nada que ver con lo que dice Elvis (Dokko está hablando de VB.NET y no de C++).

Si tu aplicación es VB.NET, para correr necesita el Framework de .NET entero (porque no son solo librerías, son más cosas). Es como una aplicación de Java necesita el JRE para ejecutar. El Framework puedes bajarlo de internet o incluirlo en el instalador, pero nadie te salva de esos 20 MB.

Un saludo!

Vicente

Dokko

gracias, apechugare con los 20 megas e ire con el instalador de 21 megas feliz al jefe diciendole lo mucho que he currado que he hecho un programa que no le cabe en el disquete...

como el pobre no entiende...  8)

Dokko

¿Como lo incluyo en el instalador? no consigo que me coja las dependencias desde el instalador y no desde internet

[EX3]

Con el generador de instalaciones de Visual Studio (que me supongo sera el que usas) ni idea, con Inno Setup esta chupado incluir y lanzar instalaciones secundarias desde la instalacion del programa.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Dokko

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms994427.aspx
Aqui esta la solucion para añadir  .net 2.0 a una aplicacion de vs sin tener que descargarla

zxs







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.