Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Autoria y propiedad

Iniciado por Dokko, 21 de Junio de 2007, 10:54:19 AM

« anterior - próximo »

raistlin

acaba de decirte que si xD

ese programa lgpl, si es lgpl, donde puedo conseguirlo??
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Tei

Cita de: "raistlin"
ese programa lgpl, si es lgpl, donde puedo conseguirlo??

Estamos trabajando en la documentacion, la pagina web, la demo y tal.  Ya falta poco.
No sabemos hasta que punto le interesara a la gente. Pero ilusion tenemos :D
En cualquier caso intentaremos dar buen soporte, y si crece una comunidad alrededor del programa, servirles de guia.  Los programas asi normalmente solo se venden por licencias, y son bastante caros. Con un proyecto de software libre de esto, se pueden romper bastantes moldes. Por otra parte, nada es solo empezar, sino el camino que haces al caminar :D

Volviendo al tema original. Si tu empresa ha creado un software, y quieres poder utilizarlo sin permiso de la empresa. Me parece bastante buena solucion el que la empresa lo libere a todo el mundo mediante una licencia de software libre. De este modo tu (incluido en ese todo el mundo) lo puedes usar como quieras. Y evidentemente reconocer en tu pagina web, en el about y donde quieres, que eres su autor.

RobiHm

si tu jefe no quiere añadir tu nombre, añadelo tu en algun sitio como huevo de pascua xD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Kr0n

Cita de: "Vicente"
Cita de: "Tei"
Cita de: "Vicente"Tu no eres el dueño de una empresa de nuevas tecnologías no?

No es que le importe a nadie, pero si que lo soy.

Y tu liberas tu software como GPL?

Al final esto que es? a ver quien la tiene más larga? :D:D

ah, y que liberes bajo LGLP o GLP no tiene porque ir de la mano con ser anti-microsoft...
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

seryu

Cita de: "Kr0n"
Cita de: "Vicente"
Cita de: "Tei"
Cita de: "Vicente"Tu no eres el dueño de una empresa de nuevas tecnologías no?

No es que le importe a nadie, pero si que lo soy.

Y tu liberas tu software como GPL?

Al final esto que es? a ver quien la tiene más larga? :D:D

ah, y que liberes bajo LGLP o GLP no tiene porque ir de la mano con ser anti-microsoft...

Nadie ha dicho lo contrario  :?

fjfnaranjo

Al creador del post:

La lay de la propiedad intelectual, indica que los derechos de explotación de una obra o trabajo son de la persona que las produce. En el caso del software, no obstante, existe una anotación que especifica que si estabas "asalariado" el trabajo es de la empresa (lo que excluye los contratos por obra o servicio determinado y a los albañiles...).

En el caso de la "autoría", y tal y como tu sospechabas, es tuya y solo tuya, pero como la empresa es dueña de las fuentes de la aplicación (esto es así, independientemente de quién obstente la autoría o los derechos de explotación) puede tomar la decisión de no colocar el nombre de sus trabajadores en las aplicaciones.

Pasa de los demás trabajadores, ve a tu jefe, y cuéntale que te has esforzado mucho en tus proyectos, y que de forma "discreta" te permita incluir una anotación de la autoría del programa, si se lo dices así quizá acceda.

Y sobre todo eso, pasa de intermediarios, a tu jefe. Si tu jefe te dice que no, te tienes que aguantar, porque:

- Incluir tu nombre a propósito o
- Esconder el código fuente, corromperlo o liberarlo.

se considerarán delitos contra la integridad de la propiedad industrial.

Siento no poder darte mejores noticias, pero si te sirve de consuelo, las grandes compañías siempre ponen a su equipo de desarrollo en los créditos, busca un mejor trabajo ...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Vicente

Cita de: "Kr0n"
Cita de: "Vicente"
Cita de: "Tei"
Cita de: "Vicente"Tu no eres el dueño de una empresa de nuevas tecnologías no?

No es que le importe a nadie, pero si que lo soy.

Y tu liberas tu software como GPL?

Al final esto que es? a ver quien la tiene más larga? :D:D

ah, y que liberes bajo LGLP o GLP no tiene porque ir de la mano con ser anti-microsoft...

Tiene que ver con que Tei ha afirmado que liberar el programa bajo GPL es bueno para la empresa (poniendo acto seguido dos frases de porque era bueno para el desarrollador...). Algo con lo que obviamente yo no estoy de acuerdo y por eso le he hecho esas dos preguntas (quizás demasiado agresivas, me disculpo con Tei).

Hasta que Tei diga lo contrario su empresa no ha dicho que haga software y lo libere como GPL, si no que han hecho software y después de un pago lo han liberado como LGPL. Como modelo de negocio me parece válido (ellos se habrán hecho sus cuentas), pero de GPL a LGPL hay un trecho bastante interesante.

Un saludo!

Vicente

Tei

Cita de: "Vicente"Como modelo de negocio me parece válido (ellos se habrán hecho sus cuentas), pero de GPL a LGPL hay un trecho bastante interesante.

Eso que dices que es interesante, a mi tambien me parece interesante:D ¿Puedes explicar tu opinion sobre esto haciendo un pequeño off-topic?
Nosotros elegimos LGPL porque alguien puede tener librerias en licencias no compatibles con GPL. Y que sin embargo quiera usar. Y la LGPL parece mas amigable con esto.  Pero realmente podriamos haber liberado en GPL sin grandes problemas. Y en un principio soy mas afin a la GPL. Pero a corto plazo si alguien ha de usar nuestro trabajo, nos parecio que seria mas comodo para estas personas una LGPL.

Vicente

Por lo que comentas: algo LGPL es más amigable de usar. Si alguen usa vuestro trabajo y este fuera GPL, ellos tienen que ser GPL también por narices. Para un cliente semejante restricción es una putada (por eso se dice que GPL es una licencia vírica, porque todo lo que toca se convierte en GPL).

Si tu vendes algo para dar servicio, dar obligaciones con ese servicio no me parece lógico de cara a tus clientes. Con LGPL te aseguras que todo lo que modifiquen de tu trabajo repercuta en ti (porque lo tienen que liberar e informarte de ello), pero que puedan construir otras cosas sobre ti sin tener que verse atados a restricciones.

Por eso me parece que de GPL a LGPL hay una gran diferencia. Jade es LGPL por esa razón: si alguien modifica el engine quiero que esas modificaciones sean libres para que el engine mejore, pero si alguien hace un juego puede distribuirlo como quiera (y Jade no le fuerza a que sea también libre como es él, lo que haría que mucha gente decidiera no usar el engine).

Un saludo!

Vicente

Kr0n

Básicamente la LGPL es la GPL pero sin el caracter viral que tiene esta última. Aquí está muy bien explicado.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Tei

Por mi voy a dejar el tema de las licencias aqui, porque es off-topic. Aunque se podria comentar mas.

RobiHm

Cita de: "Tei"Por mi voy a dejar el tema de las licencias aqui, porque es off-topic. Aunque se podria comentar mas.

pues abrir un post y comentarlo que es muy interesante!!
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.