Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Faltan profesionales TIC

Iniciado por AgeR, 07 de Julio de 2007, 01:44:02 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Bien, esto es lo que podemos leer en el 20Minutos:
http://www.20minutos.es/noticia/256073/0/profesionales/tecnologia/informacion/

Atención en concreto a este párrafo:
Citar
Asimismo, Javier Martínez, director de formación de Garben, añadió que las empresas no tienen profesionales cualificados y por ello se produce un trasvase de trabajadores a cambio de un incremento de sueldo, lo que está provocando una inflación en el sector.

Y digo yo, ¿inflación? Que me parto. Viendo la mayoría de ofertas de trabajo a duras penas llegan a los 1.000€ y ahora resulta que hay inflación. ¿No será que los profesionales están mal pagados y ahora se les empieza a valorar porque no hay más narices?

Ahí queda, ¿qué opináis del tema?

ethernet

No se llama inflación, se llama ley de la oferta y la demanda :).

seryu

Opino que o bien a esas empresas las consultoras les están cobrando bastante mas de lo que realmente pagan a los informáticos (que novedad..), o andan con poca gente en ese sector gracias al alto indice de trabajadores quemados que ellos mismos fabrican gracias a las horas extra sin pagar, el "moving" brutal y no pagar debidamente las dietas o gastos que deberían correr a cuenta de la empresa, o quizás para ellos pagar mas de 1000 euros por un titulado superior de informática les parezca caro.

A mi me parece que llevamos toda una vida con una inflacción brutal en el precio de los gerentes y directivos, fíjate tú  :lol:


Fran

En mi empresa han estado buscando y ha costado Dios y ayuda. Aun no tenemos todos. Y si. Han tenido que pgar mas de lo q normalmente hacian. ¿Q qué opino? Opino que si fuesemos mínimamente listos otro gallo nos cantaría.Si en vez de trabajr por mil euros tuviesemos una asociación grande y nos negasemos a trabajar por menos de algo decente POR HUEVOS el tema mejoraría. Y más con el problema que - constato con datos reales- hay

ajmendoza

Pues realmente, y lo siento porque voy a ser impopular, hay pocos infórmaticos preparados, pero eso no es lo mas preocupante, hay pocos trabajadores que de verdad se interesen por recibir una formación y pongan empeño en ello.  
Es culpa de la educación lo de no estar preparados, es culpa del trabajador el no poner ganas.

Lo se porque yo también he estado buscando personalmente, y en Málaga gente nueva (a parte de los que ya están currando) a sido muy dificil.

Un saludo.

Fran

Cita de: "ajmendoza"Pues realmente, y lo siento porque voy a ser impopular, hay pocos infórmaticos preparados, pero eso no es lo mas preocupante, hay pocos trabajadores que de verdad se interesen por recibir una formación y pongan empeño en ello.  
Es culpa de la educación lo de no estar preparados, es culpa del trabajador el no poner ganas.

Lo se porque yo también he estado buscando personalmente, y en Málaga gente nueva (a parte de los que ya están currando) a sido muy dificil.

Un saludo.

Esto tb es verdad.Hemos encontrado pero no lo mejor, sino lo menos malo

Güarmigue

HEY! Yo soy de Málaga! Y tengo tantas ganas de trabajar que yo creo que me pasa algo malo... :P Pero estoy con el proyecto de fin de carrera y no tengo experiencia, así que no me quiere nadie  :cry:

Yo creo que también los empresarios tienen muchos pájaros en la cabeza o no comprenden lo que piden, a menudo me encuentro con ofertas de trabajo en las que tienes que saber C#, JAVA, PHP, SQL, Administración de redes, tener mínimo 2 años de experiencia, y te ofrecen 13000 al año. Vamos que quieres un informático que te haga el trabajo de 2 y cobre menos que un repartidor de pan...

Si las empresas ofrecieran mas trabajos a personas sin experiencia y los formaran dispondrían de personal especializado en las tareas que ellos necesitan y al precio que quieren pagar. Pero claro, me diréis que yo no soy empresario y que esto va de ganar el dinero tú y explotar a los demás... xD
url=http://deadchannel.blogsome.com]Dead Channel[/url] - Blog de informática, juegos, tortugas y lo que me viene dando en gana ;P

ajmendoza

Cita de: "Güarmigue"
Si las empresas ofrecieran mas trabajos a personas sin experiencia y los formaran dispondrían de personal especializado en las tareas que ellos necesitan y al precio que quieren pagar. Pero claro, me diréis que yo no soy empresario y que esto va de ganar el dinero tú y explotar a los demás... xD

Realmente yo creo que es lo que se debería hacer. Nosotros organizamos algunos "dias del aprendizaje" que se trata de enseñarnos unos a otros tecnologías, cosas que hemos aprendido, nuevos trucos, etc.
Es mas, la etapa de becario está, se supone, para eso, pero las empresas prefieren poner a repartir cafes, o dejarlos ahí sueltos sabiendo que no tienen experiencia y quejándose de que no la tienen. Es cierto que encargarse de alguien es "perder productividad". Pero la que pierdes en 2 o 3 semanas la ganarás para los restos.

Yo siempre digo que la culpa la tiene el que tiene el dinero, y con esto, pienso lo mismo (aunque con algunos matices ) :)

Un saludo

Sotages

Un buen profesional es algo más que un tío que sabe programar.

Un buen profesional es alguien que llega puntual cada día. Que se toma su trabajo en serio. Que tiene iniciativa para hacer bien su trabajo sin esperar a que alguien venga a decirle que no está bien.

Es muy cierto que en algunos sectores de la industria del software (en general, sin particularizar en los videojuegos) hace mucho tiempo que cuesta encontrar buenos profesionales (léase más arriba lo que quiero decir). Y que eso hace que muchas empresas tengan problemas a la hora de crecer.

Es una opinión personal, pero creo que en el mundo de los videojuegos puede estar empezando a pasar algo así.

Quizá también en otros sectores. Cada día cuesta más encontrar gente seria y responsable. Pensemos en los políticos, en los dirigentes del clubes deportivos, pensemos en nuestros vecinos... Creo que es algo muy generalizado, y que por ciertas especificidades del mundo del software y los videojuegos en particular, nos afecta más a los que vivimos en este mundillo.

ethernet

En todas las empresas que he estado siempre se han buscado profesionales, pero siempre pasa lo mismo:

- fuera de madrid es imposible encontrar gente
- fuera de madrid nunca pagan lo suficiente como para irte a esa ciudad desde madrid o desde la ciudad en la que estés.
- Da miedo coger a un tío que no sabe pero puede saber. Es preferible un tío que no sea una máquina pero que sepa lo que tiene que hacer que uno que sea una bestia pero tenga que aprender.
- Siempre se sabe quien son los buenos en el mundillo, pero nunca se tiene ni dinero ni nada que ofercerla para que vaya.
- Hay gente muy buena por ahí pero no se dan a conocer o no lo hacen en el momento justo o el lugar adecuado.
- La gente odia ser becario. Hay muy pocos que realmenteles guste ser becario y entiendan el porqué de ser becarios y no asalariados normales. En mi opinión, si eres bueno, es lo mejor que te puede pasar.

En mi opinión creo que hay buenos profesionales, pero los que conozco están de vuelta y media del sector. De todas formas yo he trabajado en 3 campos totalmente distintos y me da la impresión que pasa en todos los campos lo mismo: se paga poco y hay pocos profesionales de verdad.

ethernet

Cita de: "Güarmigue"
Yo creo que también los empresarios tienen muchos pájaros en la cabeza o no comprenden lo que piden, a menudo me encuentro con ofertas de trabajo en las que tienes que saber C#, JAVA, PHP, SQL, Administración de redes, tener mínimo 2 años de experiencia, y te ofrecen 13000 al año. Vamos que quieres un informático que te haga el trabajo de 2 y cobre menos que un repartidor de pan...
xD

Lo habitual cuando se piden tantas cosas es para:

- lo ha puesto uno de RRHH que no tiene ni zorra
- poner un filtro para que no se paunte todo quisqui a la oferta :)

Isilion

Cita de: "ethernet"En todas las empresas que he estado siempre se han buscado profesionales, pero siempre pasa lo mismo:

- Da miedo coger a un tío que no sabe pero puede saber. Es preferible un tío que no sea una máquina pero que sepa lo que tiene que hacer que uno que sea una bestia pero tenga que aprender.

No, no estoy de acuerdo. Eso puede ser cierto en determinado momento, como si estás buscando a alguien para hacer una tarea crítica en un periodo corto de tiempo, o si lo vas a destinar a un puesto de responsabilidad. Sin embargo, si necesitas a alguien que va a entrar por abajo en la empresa y tienes en mente compensarle lo que no le vas a pagar de sueldo a través de un plan de formación en condiciones y unas buenas posibilidades de promoción, normalmente ambas partes salen ganando. El problema es que de aquí, la mayoría de las empresas que se adscriben a este método sólo cumplen lo del sueldo limitado y luego se les olvida en el fragor del día a día cumplir su promesa de formación.

Yo he vivido ambas partes, así que sé que existen. Otra cosa es lo frecuentes o lo convenientes que sean.
Vive como si fueras a morir mañana.
Estudia como si fueras a vivir para siempre.

http://ludosofia.com
http://www.linkedin.com/in/fernandoclaros

pablomatico

Hay dos cosillas que me cabrean un poco de este tema...

Lo de la experiencia me cabrea un poco. Llevo unos 3 años trabajando con Oracle, y por más que estudie por mi cuenta y haga cursos de mil cosas, para cualquier empresa yo solo sé Oracle. Es frustante que mi carrera profesional esté totalmente marcada por mi primer trabajo.

Está claro que hay casos, en los que no se puede contratar a alguien que no domine la tecnologia que se va a usar, pero en la mayoría de los casos el conocimiento necesario se adquiere en un par de semanas o un mes a lo sumo.

Por eso, yo siempre le recomiendo a la gente que esta a punto de obtener su primer empleo que no tengan prisas, piensen bien a lo que se quieren dedicar y no acepten el primero trabajo que les llegue.

Isilion

Tienes razón, pero creo que sólo en parte. No se trata tanto de elegir tu especialización al principio, sino de venderte adecuadamente. Si vas a echar el CV en un sector en el que no tienes experiencia, no puedes hacer tu CV igual que siempre. Necesitas recurrir a una aproximación funcional, frente a la cronológica clásica. Además, puedes aportar los trabajos que has hecho por tu cuenta. Por ejemplo, si estudias OpenGL por tu cuenta, hazte un blog y cuelga tus trabajos, hablando sobre ellos. Ningún empleador que sepa lo que quiere ignorará esa información.

Obviamente, no es tan simple, pero los cambios de trabajo intersectoriales constituyen un área de lo  más actual, lo cual quiere decir que es normal y que existen maneras de tratarlo. Si no consigues un trabajo de nada porque no tienes experiencia, normalmente será porque no estás dispuesto a asumir que te  paguen menos porque no tienes experiencia en tu nuevo trabajo o porque no te has vendido adecuadamente.

Normalmente, ¿eh? Hay veces que no, claro.
Vive como si fueras a morir mañana.
Estudia como si fueras a vivir para siempre.

http://ludosofia.com
http://www.linkedin.com/in/fernandoclaros






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.