Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Obtener la IP donde se ejecute un juego

Iniciado por Likerd, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Likerd

                                Estaba intentando desarrollar un modo multijugador para un pequeño juego que he hecho. Se trata de que al pulsar un boton el usuario pueda ver su ip y asi poder decirsela a los demas para que entren a la partida. Saben como se puede conseguir la ip sin utilizar directx, tan solo las apis del windows?. Muchas gracias.                                

JPeP

                                Prueba esto a ver que tal:

http://www.q3.nu/trucomania/truco.cgi?82&esp

Espero que te sirva y ... QUE EL SEXO TE ACOMPAÑE :ojo:                                

sés

                                Esto no lo he probado, lo pillé de una página de cuyo nombre... no me acuerdo ^_^

Es para Borland, pero se entiende, ¿no?

----8<---------

#include

char Buf[100];
hostent *lphe;
WSADATA WSAData;
WSAStartup(MAKEWORD(2, 0), &WSAData);
gethostname(Buf, 100);
lphe = gethostbyname(Buf);

Label1->Caption = AnsiString(inet_ntoa(*(in_addr*)*he->h_addr_list));
       /* Label1 contains "127.0.0.1" when there's no connection,
       otherwise it contains the machine's IP address */

WSACleanup();
                               
Soy indeciso... ¿o no?

karotida

                                Mira en

http://www.codeguru.com/internet/local_hostname.shtml

básicamente es el mismo código que te ha posteado sés (eso si pone que para VisualC, aunque parece el mismo a simple vista)

en la misma página tienes más código para obtener otro tipo de datos como DNS, etc...                                

samsaga2

                                No tiene nada que ver con el tema (o si) pero alla van unas reflexiones...

Me sorprende que sin decir nada la gente directamente da por supusto que lo que se quiere es código para la API de Windows.

Aún me sorprende más que se porgrame usando el horrible API para sockets que Windows posee.

¿Porque no hecharle mano una buena libreria multiplataforma como SDL_net? Supongo que será por puro desconocimiento.

Ademas me encantaría conocer las cifras de la gente que usa software no ilegal. Por aquí se le suele dar mucha caña al Visual C++ y al 3DS Max, software que no es precisamente barato. Supongo que la mayoría veniis de empresas que se lo pueden costear.

Lo digo no por tildaros de piratones (¡¡piratones!! :lengua:, uy perdonad, iré a tomarme mis pastillas) si no porque creo que sería una buena idea hacer una seria de tutoriales para la web de stratos fomentando la programación multiplataforma a base de software libre.

Asi nadie acabría teniendo ningún tipo de problema legal a la hora de querer publicar el juego (lo digo por si las moscas).
                               

RePAnd

                                samsaga2:
 Nadie dió por supuesto nada, si lees el mensaje de Likerd, pone que quiere usar la api de windows.
 Y después lo que comentas de Winsock, pues la verdad, no lo entiendo. No se que api quieres usar? DirectPlay ?? SDL_net no lo he mirado, pero estoy seguro que sobre windows usa winsockets, igual que SDL a secas usa directx sobre windows, es una capa de abstracción, pero no añade nada nuevo al windows. Además, los winsockets no se diferencian tanto de los de bercley.

bueno, un saludo
                               

seryu

                                Totalmente de acuerdo con el replaz :lengua:                                

fiero

                                [samsaga2]
La licencia de VC++ versión estudiante no es tan cara. Además, a la hora de licenciar un juego, no cuesta nada comprarselo no? si lo vas a licenciar un juego significa que alguien está interesado en él, por lo tanto el trabajo duro ya está hecho, se compra el VC 1 semana antes de vender el juego y listos (no creo que te lleve a la carcel nadie por eso).

Además siempre os oigo decir a los de Linux (por que deduzco que no eres de Windows) que si es malo y tal... bueno, pues no tienes mas que mirar las estadísticas de cualquier web (que no sea http://www.linux.org :sonriendo: ) y verás que un 90% de los posibles compradores de juegos entran con Windows.

Ya me gustaria a mi programar en otras plataformas ya... pero las cosas están así :triste:

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

samsaga2

                                Primero avisaros que mi estado mental normal es una permanente ida de oya.

Luego decir que no he nombrado linux por ninguna parte.

Mi intención era averiguar si la gente realmente mira todas las opciones y escoge la que mejor se adeque a sus necesidades o usa determinadas herramientas por el denominado efecto borreguil (ojo, no quiero insultar a nadie, que yo soy el primero en caer en las perversas redes que normalmente me imagino, es que soy un poco paranoico).

Muchos de nosotros programamos juegos por puro hobby y placer (mucho placer :sonriendo:. Cuando hablo de multiplataforma no me refiero unicamente a windows y linux, me refiero tambien a consolas como playstation, dreamcast, etc... o a otros ordenatas como mac o msx (para cuando un sdl para msx :lengua: ).

Si en el fondo al final da igual usar una libreria u otra, el verdadero cuello de botella estará en el hardware y en nuestros algoritmos. Tanto da hacer un SDL_Flip que un SDL_GL_SwapBuffers, la finalidad es la misma.

Lo que estaba proponiendo es escribir algun tipo de articulo/tutorial sobre las opciones que da el software libre en el marco de programacion multiplataforma. Al final que cada cual escoge lo que mejor le sirva.

Fiero dice que con comprar el VC una semana antes ya vale. ¿De verdad creeis eso? Soy usuario de windows y de linux, creo que mas o menos a un 50% cada uno. Y creo que es tan bueno gcc para compilar mis juegos como el VisualC. No tengo necesidad de usar MFC ni de IDE, conque con el gcc me sobra. El dia que me haga falta pues nada, me hago con el VisualC y listo, no tengo ningun problema.

La programación multiplataforma es tan facil como usar librerias multiplataformas como OpenGL en lugar de Direct3D.

No es que no me guste Microsoft, es que desconfio de una tecnologia que depende de una empresa y que cuando esta ya no este, todo los programas que la usen se quedaran obsoletos hasta el final de los tiempos.

Sois unos herejes. Voy a fundar mi propia religion, crucificare a alguien importante para hacer un poco de publi y a bautizar a mansalva XD a to dios.

Por cierto no os perdais la tira de Calvin&Hobbes de hoy, es muy guena :sonriendo:
http://www.lavanguardia.es/web/20020213/hu...r2691951-1.html
                               

Repoker

                               
CitarPrimero avisaros que mi estado mental normal es una permanente ida de oya.

Por cierto no os perdais la tira de Calvin&Hobbes de hoy, es muy guena :sonriendo:
http://www.lavanguardia.es/web/20020213/hu...r2691951-1.html

Tranquilo, estabamos prevenidos , hemos visto tu avatar ;)

Calvin & Hobbes mola.                                

MaSteR

                                Os dire mas el compilador es grauito :D el framework .NET ;) el COMPILADOR ! si compras un libro te vendra en el :P (buena informacion eeeh )                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.