Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Montar un servidor dedicado

Iniciado por Diferencial, 25 de Julio de 2007, 02:44:19 PM

« anterior - próximo »

Diferencial

Hola a todos,
Quiero saber que necesitaria aparte del ordenador que hace de sevidor(eso es obvio), para poder tenerlo todo montado en casa.
¿Si necesito más ancho de banda, a quien tengo que acudir a mi proveedor en teoria o directamente ya se contrata en otro sitio como funciona todo eso?
El otro dia ya reserver el dominio y lo tengo pillado, ahora bien solo tengo el dominio. Necesito que ese dominio tenga una ip publica y unica para que todo el mundo acceda desde internet. ¿Si necesito eso simplemente se contrata y ya esta? ¿Como hago que esa ip quede registrada con ese dominio?
Buff muchas dudas y al igual son chorradas, por favor que alguien arroje algo de luz sobre este tema.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

kaworu

A ver, por puntos:
- Si quieres ancho de banda acude a tu proveedor, pero ojo que tu problema va a ser la subida, no la bajada  :S y eso es mucho más caro.
- Sobre el dominio... yo lo tengo así: Por defecto los proveedores te dan ip dinámica, lo que no te sirve para utilizar con el dominio pero, algunas págincas como no-ip.org te regalan sus propios dominios. A ese dominio le puedes enlazar tu ip dinámica y con un programa que te bajas de la misma web (en versio para varios SO), cada vez que te conectas a internet la dirección enlazada al dominio que te regalaron se actualiza.
Llegados a este punto el dominio que te dieron en no-ip es casi como tener una ip fija y no tienes más que enlazarle a tu dominio de pago (loqsea.com o .es o lo que hayas comprado) la dirección del dominio no-ip.
Yo lo tengo así y te aseguro que funciona de marabilla:
http://www.sokyuu.com
http://niwars.no-ip.org

Tei

Cita de: "Diferencial"Hola a todos,
Quiero saber que necesitaria aparte del ordenador que hace de servidor(eso es obvio), para poder tenerlo todo montado en casa.

La idea es mala, como ya sabes. Pero tu mismo.
Yo soy programador, no administrador de sistemas, pero te adelanto lo siguiente:

1) Fuente de alimentacion continua. Creo que los llaman UPS. De modo que el servidor no se apague en un microapagon. Puede que haya un microapagon el sabado a las 3:00 am, y que sin ups deje tirado el equipo. Ademas con una UPS prolongas la vida de la fuente de alimentacion, dandole una corriente un poco menos chapucera. Las fuentes de alimentacion tienden a morir en poco tiempo.
2) Una fuente de alimentacion silenciosa, y una refrigeracion de cpu silenciosa, y una tarjete de video silenciosa ( sin ventilador), para minimizar el sonido que produce el aparato. Esto es porque lo quieres tener en tu casa.
3) Una conexion a internet con un buen ancho de banda de subida. Normalment esto elimina ADSL, porque las adsl tienen una manguera de subida muy mala. De todos modos, tu mismo.
4) IP fija.
5) Tener el aparato en un sitio fresco y seco, donde la señora de la limpieza no tropiece con el cable de red o de corriente.

Interesa tener una distribucion de Linux para servidores. Una Debian por ejemplo. Pero haya cada cual.

josepzin

Hay servidores muy baratos... no vale la pena todo ese trabajo! :D:D
Ejemplo: cdmon.com, buen serivicio, buen precio y en español.

kaworu

La fuente de alimentación continua se lla SAI ;P
El mio creo  que costó como.. 50 euros :S para que te hagas una idea, eso si, fue hace bastantes años XD
Estoy deacuerdo solo hasta cierto punto con lo que dijeron los 2 anteriores... el server si es para algo potente, mejor contratarlo, aunque sea carillo. Si es para cosas pequeñas puedes tenerlo bien en casa pero ten en cuenta que la factura de la luz lo va a hacer notar.
El mio es un amdXP a 1700 sin nada de especial y lleva un montón de años funcionando sin problemas...
El problema de la mala subida lo había mencionado yo.. la ip fija lo resolví yo... y el resto nada... pijadillas
sObre lo del sistema operativo... pues una debian sencilla.. un ubuntu si no controlas de linux o sino windows que para muchas cosas te ahorra quebraderos de cabeza aunque tengas que protegerlo un poco más y reiniciarlo tb un poco más XD

Diferencial

Gracias por todas las respuestas, aunque yo solo trabajo con asp .net y dentro de poco con silverlight asi que solo uso tecnologia windows.
Pero me habeis convencido, estaba mirando las posibilidades. Pero ya he visto que no sale a cuenta. Sobre el sitio ese josepzin, ya lo vi visite cuando lo pusistes en otro hilo, la verdad que prefiero aruba.it te ofrece más y he visto hace poco otro con mejores precios http://www.dattatec.com/sp/inicio.php.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

kaworu

OJO no contrates aruba.it...
Tube un portal con 4/5 mil visitas diarias hasta que se me ocurrió meterlo ahi.....
Te advierto que vas a tener muchos problemas, poca libertad de acción y nada de configuración :S

Diferencial

:( pues me habian comentado algo, pero no sabia nada. Asi que tuvistes problemas de configuración, puedes explicar un poco tu experiencia?
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

kaworu

A ver, para empezar el servicio no es español, sino italiano y aunque aparentemente tengan soporte español.. solo tienen 1 persona trabajando para ese idioma.
cada vez que quieras hacer una modificación en el servicio... tendrás que enviar un fax con fotocopia de DNI... al menos para las importantes....
Todos los pagos van por transferencia bancaria y a veces se hacen los remolones para "darse cuenta" de que ya les has pagado y tienes q enviarles varias veces el fax con el comprobante...
No puedes hacer cuentas ftp, tienes un fija y . Tampoco puedes gestionar los accesos a carpetas del ftp, tienes unos accesos fijos (Siquieres montar un nuke o cualkier prefab olvidate y si quieres trabajar con php... puedes tener problemas.
Las bases de datos que te dan son una cutrada.... no es la primera vez que se me pierde la base de datos del foro y ellos no te dan ninguna explicacion ni nada ^^U
Si pillas hosting ilimitado tienen derecho a caparte la banda e incluso a eliminarte material si creen que es abusivo tu consumo y si subes algo que ellos creen que puede romper copyright o algo te cierran la web sin dudar. (Esto a mi no me pasó, pero conozco páginas que si lo sufrieron)
No tienes ninguna geestión del dominio, está enlazado a tu espacio pero realmente lo gestionan ellos asi que como si fuese suyo... tampoco te lo van a poner facil para transferirlo a otra empresa y si lo das de baja lo pillaran ellos automáticamente de nuevo para que no puedas recomprarlo :S
Amos.. una casa putas..

josepzin

Nooo.. Aruba nooo! jaja

Antes tenía Aruba y casi todo lo negativo que dice k. es cierto. A mi me sirvió mientras no quise hacer nada raro, solo subir archivos, algo de ftp y bd. Pero cuando quieres tener el control  de todo lo que sucede... adios!
Yo no tuve ningún problema para transferir el dominio, ni con contenidos ni nada. Porque como decía, para "lo normal" (una web normalita) sirve, auqnue no lo recomiendo tampoco.

Por otra parte, CDMon creo que ofrece solo servidores Linux, aunque no estoy seguro.

seryu

aruba para paginas personales esta bien, cobran MUY poco y tienes transferencias 'ilimitadas'.

El problema es cuando tu web tiene bastantes visitas, el ancho de banda supuestamente ilimitado empieza a dar problemas, cortes de la web..

Vamos, que aruba calcula por cuanto les sales rentable y si ven que dejas de serlo cortan el grifo.

Y es un infierno el dia que quieras cambiar de hosting, pasan bastante de ti y procuran quedarse con el dominio.

Foni

Cita de: "kaworu"La fuente de alimentación continua se lla SAI ;P

Siento deciros que ambos teneis razón

SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) es UPS en inglés (uninterrupted power supply)

Tyrell

Creo que lo mejor sería contratar un Servidor Dedicado en el Data Center de un Proveedor y controlarlo remotamente.

Diferencial

Gracias tyrell,
Es lo que voy hacer más comodo y a la larga creo que más barato.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.