Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Para la próxima, más y mejor

Iniciado por Mars Attacks, 31 de Julio de 2007, 03:30:09 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

No hace falta decir que la organización del área de desarrolladores ha estado muy bien, y Silver (y sus esbirros ;)) se han llevado un curro que te cagas, con un resultado estupendo.

Peeeeeeeero como el espíritu que nos mueve es el de la autocrítica y continua mejora, vamos a aprovechar para hacer una pequeña lista de consideraciones a pulir para el año que viene (que, dada la experiencia de este año, espero no perderme).

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un grupo de gente de más de cinco mil personas, así que no basta con decir "esto es una mierda", sino intentad proponer una solución que creáis viable y funcional para más de cinco mil personas.

A nivel general, creo que deberían escindir completamente el sector gamer del resto. Me parece que son suficientes como para tener un pabellón para ellos solos, y permitir al resto el llevar a cabo las charlas y la vida en general sin interrupciones por gritos ni comentarios del rollo "ven, putita, que te voy a dar lo tuyo" cuando están grabando nuestro sector. Quizá no se haya hecho este año para no descompensar demasiado los pabellones, pero desde el momento en el que repercute la calidad de la estancia en asuntos tan serios como el tratar de escuchar qué dice el ponente, me parece que habría de reconsiderarse.

Siguiendo con lo de las ponencias, aunque el lugar estaba bastante bien, la calidad del audio se resentía mucho con el ruido del resto del pabellón. Quizá bastara la medida anterior para que ésta no fuera necesario, pero en cualquier caso no estaría de más terminar de tapar el cubículo de las charlas (con cortinas o algo) para tratar de atenuar el sonido del exterior, insonorizándolo en lo posible. O añadiendo cubículos como el de Google -aunque se necesitaría algo más grande-. No sé cuánto puede costar un montaje similar, la pega es que habría que añadir tres "paredes" más por cada sector, y eso no es moco de pavo.

En cuanto a la parte de las competiciones, yo separaría la parte de la entrega de la memoria de la death line del juego. Bastante complicado es hacer el juego, como para perder tiempo en esos detalles (exceptuando del blog de proceso). Más o menos, la dinámica que vería yo para el concurso sería:
-primer día: presentación del área, definición final de las bases.
-segundo día: desde el comienzo del día, principio de la competición.
-cuarto día: se cierra el tiempo al comienzo del día para la entrega del juego, y se deja hasta la tarde para llevar a cabo la memoria. Además, se debería intentar también en ese tiempo dar la mayor difusión posible de cada proyecto -quizá por parte del desarrollador, como el apartado de "márketing" asociado al desarrollo del juego, quizá por parte de la organización- para fomentar una votación del público lo más homogénea posible. Hubo gente que se molestó porque para el Jumpee se pidieran votos al público, cuando en realidad creo que es lo que todos los proyectos tendrían que haber hecho, o debería haberse fomentado por parte de la organización. Quizá se podría sortear algún lote de alguna tontería entre los votantes del público, para fomentar la votación.

Un gestor de proyectos vía web ayudaría mucho en el tema de subir directamente el código fuente y el material que se ha ido avanzando, el ejecutable final, las capturas de pantalla, la dirección del blog, la memoria e incluso las votaciones del público a ese proyecto, o la posibilidad de añadir comentarios (¡focus testing!). Pero claro, la pega es que hay que hacerlo... Lo bueno es que es una aplicación que se rentabilizaría cada año.

De hecho, también me olvidaría de la memoria e incorporaría lo que se pide en la memoria en los requerimientos del blog, dejando la posibilidad de completarlo en esas horas.

Yyyyy qué más... ah, sí: teniendo en cuenta que es la competición que más esfuerzo exige (o eso creo), habría que mejorar los premios. Los de este año no estaban mal, pero cuenta con varios problemas (como no poder ir a hacer el máster por la razón X, o no querer hacerlo, o no poder dividirse una Wii entre 4). Lo ideal sería dinero en metálico, que posibilitaría un reparto equitativo entre los miembros que compongan el grupo. Y algún detalle para los participantes que terminaran el proyecto no estaría mal (por proponer: una DS, una GP2X...).

Por cierto, un premio interesante para el año que viene (para la sección de móviles) sería un Neo1973.

Por mi parte, creo que no se me ocurre nada más. ¡Siguiente!

[EX3]

Cita de: "Mars Attacks"permitir al resto el llevar a cabo las charlas y la vida en general sin interrupciones por gritos ni comentarios del rollo "ven, putita, que te voy a dar lo tuyo" cuando están grabando nuestro sector.
Eso me ha llegado al alma xDDDD La de dias que tuve que aguantar al de la frasecita de turno que lo tuve justo detras.

De todo lo comentado apoyo la idea de separar a la tribu de gamers de la comunidad de desarrolladores, las continuas oleadas de berridos nehandertales llegaban no solo a cortar el rollo si no a cortar las conversaciones o actividades de turno.

Respecto a lo de cubrir o acotar los espacios de charla, a mi al menos me vino de perlas que estuviesen al descubierto ya que por la compo de 72h me fue imposible asistir a ninguna, y contando que estaba en primera fila me fue posible seguirlas dentro de lo posible mientras llevaba el desarrollo del proyecto. En este caso y en mi opinion con lo de tener a los gammers en otro pabellon bastaria.

Algo que añadir, que vigilen el tema del aire acondicionado por las noches, a dos dias de finalizar la campus y aun seguia sin voz anoche a parte de un semi-resfriado :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ferminho

Pues en general de acuerdo en todo con Mars :) no lo podría haber dicho mejor.

Dejar a los gamers lejos de nosotros (lagarto, lagarto) me parece lo más importante xD
size=10]ACABAN
Worklog VoiD.net
Unif Studios (de mudanza)[/size]

Dokko

Pobre EX3, que vino a mi y ni siquiera podia decir hola XD.

Totalmente de acuerdo con lo de mars attack

StraT

Sigo pensando lo mismo que mencioné varias veces en el blog de la Campus: apoyo incondicionalmente cualquier intento de diversificar el area, siempre que no sea acosta de reducir los "items" de la competición más veterana y la de más nivel (estas son palabras de Silver en la entrega de premios). Creo que el hecho de que hayamos multiplicado por dos el número de grupos que terminaron y por x el nivel que ha habido, es prueba suficiente de que no es de recibo que tengamos los premios más raquíticos de entre todas las competiciones de desarrollo (¿podría decir de la Campus?). Que sí, que está bien todo eso de que lo que importa es aprender y pasarlo bien, sí, pero que se den cuenta de una cosa: para aprender y pasarlo bien no necesitamos a la organización, ;).

Lo de los gamers, 100% de apoyo, el problema es que el 30% de gamers están infiltrados en otras areas, como la nuestra... o ¿acaso pensáis que todos los que habían en nuestra area eran desarrolladores?

Sobre cerrar el "cubo", bueno, el año pasado ya se hizo así y creo recordar que la sonoridad era mejor.

Saludos!
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

[EX3]

Cita de: "Dokko"Pobre EX3, que vino a mi y ni siquiera podia decir hola XD.
Imaginar hasta que punto que tenia comunicarme por escrito xDDDD Nunca mais! La proxima campus como haga frio de nuevo empiezo a prender fuego a las CPU's de los gammers ya los propios gammers, entonces podran quejarse de calor con razon y no como hacen ahora mismo en el foro de la campus los muy gañanes, que siendo 4 gatos los que se quejan de calor y tienen los santos cojones de llamarnos egoistas al resto por no vestirnos con ropa de invierno en pleno Julio, manda webos lo que toca leer :roll:

Sobre lo de los premios, os digo lo que le dije a Silver cuando este trataba de convercernos de participar en la compo de Imagenio o la de moviles en vez de la de juegos. Yo no participo por los premios si no por el hecho de participar, por mucho nivel que haya me llena mas tratar de hacer un proyecto en grupo o no y competir con los demas que llevarme una Wii a casa. Que mejoran los premios para la proxima campus? Pues mejor para los que ganen :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Nae

No, cerrar el cubo no, por favor.

El año pasado yo sufrí eso... que agobio

Smile

Por dios que no cierren el cubo, era el unico sitio en el que se podia dormir un rato sin morirse de calor xD

Mars Attacks

Por los foros se comenta que deberían volver a poner a toda la Campus junta (cosa que también comparto). Si se lleva a cabo, habría que plantear más seriamente el tema de la sonoridad. Quizá llevar las charlas a otro pabellón (con el problema extra del "si hay que ir muy lejos, paso").

Por el tema de seguir las charlas... supongo que sería bastante irrealizable un streaming de cada una de ellas a nivel interno, ¿no? (Aparte del problema anterior elevado al cuadrado).

En lo del aire acondicionado la cosa está complicada, pero estoy de acuerdo con que si hace frío tienes la opción de taparte, pero si hace calor... estás jodido. Con la temperatura que teníamos, a mí me bastaba con una chaquetita si tenía frío, no cuesta tanto, no sé. Sólo con pensar en el olor general de la campus con un montón de peña sudando a poco que se mueva... buf, quita, quita :)

Dokko

yo este año me lleve una chaquetita, para las noches frias, sobre todo la primera y segunda...

panreyes

Holas!
Pues si se repite el año que viene, me gustaría volver a ir sólo un día xD
La verdad es que me llevé una pasada de experiencia, el meeting de PiX Juegos, todo aquello de modding, el Brain Eaters de Ferminho (y otros, pero mi preferido fue ese xd), pufff! :D

Y me gustaría volver a ir como VIP XD
Tendríais que ver las caras de los modders cada vez que me acercaba a un modding, me miraban la tarjeta y se ponían de pie, y me respondían encantados a todas mis preguntas, creo que pensaron que era jurado secreto o algo así XDDD

Eso si... ¿Cómo podéis aguantar 7 días seguidos allí? :| Los 4 de la iParty se me hacen un poco largos, incluso... no sé, no soy muy de parties yo (aunque la semana que viene me voy a una que tiene piscina xd)
Mi portfolio:panreyes.com

SiPoX

Buenas!

Pues nada, yo también coincido en lo de Mars, ciertamente lo de la acustica de las conferencias, habría que hacerselo mirar... porque era un paso más allá de la alfombra.. y ya se oía corco... vamos.. que había que estar en el centro del "cubo" para oir bien... pero para los que estabamos en primera fila.. nos venía muy bien que no estuviese cerrado.. si bien no se oía nada claro... veíamos un poco lo que se hacía en plan multitarea con lo de la compo....

Y sobre los premios... personalmente me parecieron algo pobres en comparación con el resto de categorías (supongo que por temas de patrocinadores, los juegos en este pais.. ya se sabe.. ). También estaría chulo alguna mención o reconocimiento para los que presenten el juego... que acabarlo ya es un curro intenso.... y muchos trabajos interesantes que tb se presentaron.. quedaron en el olvido por parte de la orga...

pd.- pues.. a mi los 7 dias se me pasaron volando, entre instalarse, la compo i demás....
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

yens

Cita de: "panreyes"
Eso si... ¿Cómo podéis aguantar 7 días seguidos allí? :| Los 4 de la iParty se me hacen un poco largos, incluso... no sé, no soy muy de parties yo (aunque la semana que viene me voy a una que tiene piscina xd)
El truco al menos en otras partys, y supongo que a fin de cuentas todas sin iguales.. es estar en modo zombie todo el día menos para los momentos de charlas y cosillas importantes. xD

Harko

Cita de: "panreyes"
Eso si... ¿Cómo podéis aguantar 7 días seguidos allí? :| Los 4 de la iParty se me hacen un poco largos, incluso... no sé, no soy muy de parties yo (aunque la semana que viene me voy a una que tiene piscina xd)
Has visto Oceanos de fuego y sus carreras de resistencia, pues algo asi :lol:

Respecto a lo del aire, si que se lo tienen que mirar bien. Pa mi que no querian que la gente se quedara despierta el primer dia. Yo lo hice (bueno, el primero, el segundo, el tercero..... :roll: ) y os puedo asegurar que parecia que hubieran puesto el termostato a 6 grados o menos, no se como no me acatarre a lo bestia debe ser mi factor curativo mutante, algo que no tiene EX3 (alias El Padrino XD). Iva preparado este año con chaquetica, sabana y toalla pero me fue poco. La verdad es que la idea era usaralas en la tienda pero como no la llegue a montar...

Lo del sonido de los cubos la verdad es que tiene mala solucion, si los cierran no se ve nada y "hace calor" (casi lo prefiero conociendo a los del aire) y si los abren se ve pero no se oye nada, lo cual es normal tal como estaban echos. Y si no los gamers siempre deseos de prestar su ayuda para insonorizar completamente cualquier lugar a base de berridos guturales.

El problema de separar a los gamers del resto es que se vendria todo el mundo a dormir a nuestro pabellon y nos quedariamos todabia antes sin colchonetas :(, sin embargo no tendriamos al cansino de francis que es una gran ventaja (como haga lo mismo el proximo año le tiro el cuchillo :evil: )

Por cierto, pregunte por el foro a ver si ivan a poner los videos que grabaron de las conferencias y tal. Dicen que estaran "lo antes posible", al parecer aun estan desembalando cosas y la mitad (o mas) se han ido de vacaciones asi que a esperar tocan. Solo espero que pongan la noticia en la web o el blog porque creo que al foro no le queda mucha vida ya.

Ale, toma post largo para redimirme un poquito jeje. La verdad es que consegui encender el ordenador ayer pero entre una cosa y otra no pude hacer mucho mas aparte de leer algunos post. De echo ni siquiera escribo desde casa, para algo habia que aprobechar la conexion del curro no? ;) (si, acabo de entrar ahora a las seis y hasta las dos no me voy :( )

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Nae

Oshe, Harko no tendría que irse con los gamers?. Porque sólo le vi jugar :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.