Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Montblanc Cavalier "la maldicion del totem"opinion

Iniciado por Totemalf, 24 de Julio de 2007, 01:22:51 PM

« anterior - próximo »

Totemalf

Buenas, por si alguien tiene un rato y le gusta leer, aqui va una idea de una historia que hice en su dia para un juego de aventuras.
Aqui esta preparada para un concurso de relatos al que la quise presentar asi que no parece tan para videojuego como deberia.

A ver que os parece, saludos.

http://win.toodaim.com/Kartnimal/Montblanc_cavalier.doc

pioj

Está muy bien.

Otra cosa que podrías ir haciendo,es aprovechar los conocimientos que adquiriste en los talleres de verano de la UPF y, por ejemplo, preparar un minijuego de Montblanc para el próximo ArtFutura, jejejee
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

1cacalvo

Contestación offtopic

Porque la mayoria de las historias ahora son de epocas medievales mas o menos inventadas, mas o menos basadas en Tolkien???

Quiero un mmporg basado en un ambiente ciberpunk, al estilo shadowrun...

Alguien se anima ha hacerlo????

Por cierto el relato muy bien, ahora el siguiente punto es crear algo de material para llevarlo adelante :D

Tei

Cita de: "1cacalvo"Porque la mayoria de las historias ahora son de epocas medievales mas o menos inventadas, mas o menos basadas en Tolkien???

La gente en general tiene mucha creatividad, pero muy poca o ninguna imaginación. Fijate que solo hay 5 civilizaciones originales en el planeta, las otras solo copian a las originales.
La originalidad es mucho mas escasa de lo que creemos, quizas solo hay  un dedal juntando toda la que hay en el planeta.
Aparte, tampoco estamos acostumbrados a recibir cosas originales. Las cosas originales a veces causan rechazo.

CitarQuiero un mmporg basado en un ambiente ciberpunk, al estilo shadowrun...

MMORPG no, pero de cualquier otro tipo de juegos hay billones con estetica futurista. Y el uso que se elige a esa estetica es penoso. Todos van a la misma estetica, la de "nave espacial con paredes de metal en angulos de 45 grados".

Por eso la unica forma de ver algo ligeramente original esteticamente basado en el futuro, es cuando se basan en una obra de ciencia ficcion que es original.  Asi por ejemplo, se pueden hacer escenarios futuristas interesantes de Dune, o de La Hegemonia, etc.

Tampoco hay muchos visionarios de estetica, y esos visionarios solo tienen una vision. Como muy famosas esta la del tipo este que diseño escenarios para Blade Runner, y la otra conocida es la de H.R. Gigger y la biomecanica (representada hasta la saciedad en los videojuegos).

De todos modos no todo esta perdido. Hay muchas personas originales por ahi, creando esteticas no-conocidas que son originales. Lo malo es que no pasan el filtro por eso, porque son originales. Asi que para encontrar a esa gente uno tiene que nadar en sitios como devianart, etc.  De todos modos no es mi campo, yo soy programador.

CitarAlguien se anima ha hacerlo????

Actualmente estoy haciendo un juego de construccion de imperios en el espacio, y la estica que voy a darle no podra ser original (porque no soy una persona original, desgraciadamente), pero al  menos creo que voy a hacer una o dos cosas no-convencionales. Por ejemplo, hay eventos que desencadenan ciertos fx curiosos. Como cuando un planeta consigue un estado perfecto de armonia. El evento "Utopia", que muestra un enorme angel rodeando el planeta, y una musica angelical.  
Tambien habra un evento en el cual los robots se revelan en un planeta, y crean un estado comunista. Etc.
De todos modos mi juego no sera mmorpg, en casi nada.

Isilion

Sin ánimo de ser pedante, sino en pro de una comunicación más eficiente, estaría bien que unificáramos criterio en cuanto a qué significa "original", "novedoso", "creatividad" o "imaginación".

Veo que en general usamos estas palabras en diferentes contextos y a veces no me cuadran unas con otras.
Vive como si fueras a morir mañana.
Estudia como si fueras a vivir para siempre.

http://ludosofia.com
http://www.linkedin.com/in/fernandoclaros

darokh

Cita de: "pioj"
Otra cosa que podrías ir haciendo,es aprovechar los conocimientos que adquiriste en los talleres de verano de la UPF y, por ejemplo, preparar un minijuego de Montblanc para el próximo ArtFutura, jejejee

pioj,
yo soy Gerard, el del taller de verano de la UPF.  :lol:

Totem, es un colega mio y estuvo en Montblanc, solo cogio el nombre del pueblo jejeje

Y si, me lo estoy planteando. Ya hablaremos :P

Tei

Cita de: "Isilion"Sin ánimo de ser pedante, sino en pro de una comunicación más eficiente, estaría bien que unificáramos criterio en cuanto a qué significa "original", "novedoso", "creatividad" o "imaginación".

Veo que en general usamos estas palabras en diferentes contextos y a veces no me cuadran unas con otras.

intentare ayudar, aunque estamos desvirtuando el topic del hilo :(

Mi opinion:

original: se dice de una idea formada nueva, y no por composicion de otras anteriores. Sino que es genuinamente nueva.
creatividad: se dice de la capacidad de adornar una creacion con una profusion de ideas, no necesariamente originales o nuevas.
imaginacion: es la capacidad de visualizar cosas que no tienen porque estar presentes ( incluso no tienen porque existir). Sin imaginacion solo podemos visualizar lo que tenemos delante, lo que es visible y conocido.

Isilion

[START off topic]
Muy interesante. Ciertamente off-topic, pero interesante.

Un apunte acerca de mi percepción de "novedoso". Algo novedoso es simplemente aquello que combina elementos no originales de una forma que nunca se había hecho antes.

Por ejemplo, la imagen a cámara lenta de Neo esquivando balas. Esto, que alguien llamó "tiempo bala" es una técnica originalmente creada en el ámbito de la fotografía. Sin embargo, nadie la había aplicado en el cine de ese modo. El tiempo bala no es original, pero es novedoso.

Me baso en la opinión de una amiga experta en comunicación que escribió un artículo para mi web hace tiempo, es decir, que no lo puedo respaldar más que con su palabra (que es muy fiable, por cierto).

[END off-topic]
Vive como si fueras a morir mañana.
Estudia como si fueras a vivir para siempre.

http://ludosofia.com
http://www.linkedin.com/in/fernandoclaros

Totemalf

Buenas. Pioj, en realidad la idea era eso, hacer un videojuego.
En realidad tenemos algun material que creamos en su dia, por ejemplo este estupendo dibujo de Carol. El problema es que conforme creamos un poco de material nos dimos cuenta que la enbergadura del proyecto hiba a ser demasiado para lo que podiamos abarcar,por lo que decidimos hacer cosas mas "asequibles".

Sobre la tematica, bueno pues es por mi gusto personal. Siempre me han gustado las peliculas de espadas, son mis favoritas, por lo que pense en hacer algo de espadas que me gustase a mi, sacrificando en gran parte la originalidad del proyecto.

Cierto es que en parte siempre al hacer algo ed fantasia vas a mirar al señor de los anillos, pero quizas me he intentado basar en otros mundos distintos.

Quizas la pelicula que mas me inspiro para escribir fue El señor de las Bestias, queria combinar algo de estilo en un mundo mas completo, digase la tierra media o los reinos olvidados a pequeña escala.
Aunque la intencion era darle una atmosfera bastante mas oscura, al estilo de algunas peliculas goticas, digase mi favorita, "el cuervo". Creo que de haberlo podido acer habria sido algo interesante. En fin, aqui va la imagen (el diseño final debia ser mas sucio, un tipo con el pelo mas largo y oscuro, algo de barba etc):


Tei

OFF-TOPIC

Tio, ¿Tienes algo que ver con Prötothea?, me parece un programa de naves excelente. Me sorprendio muchisimas cosas de aquel programa. Congrats desde por aqui!.

Totemalf

Ups, sorry Tei, se me habia pasado responder en este post.
Bueno yo he ayudado en lo que he podido a Fran Segui a la hora de promocionar el juego en España, hay que agradecer igualmente a comunicacion-stratos la ayuda que nos han prestado a si como a paginas y blogs particulares, como en de antonio terrazas, Ager, etc... Pero bueno, la cosa no ha ido todo lo bien que se esperaba.

Sobre el tema de este Topic, a los que hayan leido el "guion" les agradeceria comentarios y criticas, ya que me gustaria retocarlo bastante.

UN saludo!

yonamoe

Cita de: "1cacalvo"Contestación offtopic

Porque la mayoria de las historias ahora son de epocas medievales mas o menos inventadas, mas o menos basadas en Tolkien???

Quiero un mmporg basado en un ambiente ciberpunk, al estilo shadowrun...

Alguien se anima ha hacerlo????

Por cierto el relato muy bien, ahora el siguiente punto es crear algo de material para llevarlo adelante :D

Si me dices que tú o alguien necesita un guión futurista a lo warhammer 40k, te lo preparo en 4 días, o menos.

Por lo demás... pues oye, está currado, pero me parece la típica historia.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.