Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)

Iniciado por Khayn, 02 de Agosto de 2007, 02:11:56 PM

« anterior - próximo »

Khayn

bueno despues de varios meses apuntao al foro y haber entrado por la puerta "GRANDE", me he decidio a presentar mi modesto y nada ambicioso proyecto MMO: OMD

se trata de un juego multijugador con ambiente de fantasia orientado sobre todo a combates entre jugadores, (ya sea un 1vs 1 o por equipos), y ocasionalmente contra bichos/monstruos y el intercambio entre jugadores.
hay mucha variedad en la creacion del personaje, su crecimiento, habilidades y equipo, (tanto en atributos como visualmente)

por el momento hay hecho....
-Mapeador (100% funcional)
-Ciudad principal (100% jugable pero siendo modificada constantemente, el ultimo cambio es el de trasportes, que se cargan al entrar en el juego)
-Zona de combate (funcional), con combates con ataques, 3 skills y equipo individual.
-Tienda de equipo (por ahora solo adquieres cosas gratis, ni vendes ni pagas)
- 2 Npcs con conversaciones


Si, hay un alpha cutre que se hizo para testear pero no interesa mostrarlo, ya que por el momento el unico interes de testeo que tengo es.... cuanto aguantara el servidor???? calculo que en mi ordenador...unas 25 personas iran bien, ya que casi todo es UDP y si se pierden datos como que da igual.

Videos para olisquear
animacion nueva, (añadido 09/08/07):
Nueva animacion

ciudad y demas,  (añadido 04/08/07):
Breve paseo por la Ciudad


ahora os pongo unas fotillos :
2 Pjs en la Ciudad Principal

Combate sencillo entre 2 Pjs

El Infame Mapeador

Busqueda de Ayuda....
Toda ayuda es buena, sobre todo en graficos, musica y FX, aunque siendo sinceros, poca puedo esperar puesto que no hay beneficios remunerados. Por el momento todo en el juego es original es decir todos sus modelos y texturas son 100% artesanales y propias, (pedi conformidad para usar algun modelo como estatua y al no recibir contestacion la sustitui por un obelisco, termino antes), los FX estan pillados del google, aunque un dia de esto pillo 2 cacerolas y hago los FX de los golpes.
Al igual que no voy a enseñar a nadie como se hace este tipo de juegos, (el 99% de el ofrecimiento de ayuda suele ser... ENSEÑAME), tampoco espero demasiada cuando no hay $$$ para pagar los esfuerzos de los demas, pero como siempre hay alguno que quiere formar parte de algo que es mas o menos tangible y no de castillos en el aire... pues el ofrecimiento esta hecho.

novedades no aporta ninguna salvo que esta siendo hecho por un escaso grupo de personas... el que suscribe y nadie mas y cuyo unico fin es divertir al jugar.
Decir que el proyecto es con fines didacticos, no lucrativos y su fin principal es ser jugado gratuitamente, (lo que no implica liberar el codigo que mas de uno se afila los dientes cuando lee eso)

Si alguien esta interesado en ver mas fotillos, algun detalle mas, contactar, ponerme a parir a mi o mi trabajo, criticar la web o el juego, ayudar,.... os dejo la direccion....

http://www.VMSG.3a2.com

josepzin


Mars Attacks


[Fonet]

Ya aqui te puedo decir que esta muy guapo, mas merito aun si esta todo realizado por ti (modelos,texturas, programación).

El editor parece bastante simple pero funcional y con comodidades.

Ya tienes bastante avanzado (con el mapeador hecho, el resto sera muy facil supongo), no se si ya has hecho practicas de cliente a servidor, pero en tal caso suerte con ello que pinta ser lo mas chungo.

PD: Ves, no ha dolido tanto

(EDITO) Supongo que no estara hecho todo por ti, por lo del escaso grupo de personas y eso...

Salu2

Buffon

Cita de: "Mars Attacks"Y como dirían en la escuela, así sí :)

da gusto ver proyectos consistentes ^_^

Mr. Sandman

Conocía tu proyecto de los foros de blitz, da gusto saber que hay mas gente haciendo cosas en este lenguaje  :wink:

Suerte con tu búsqueda

Tei

Ya habia visitado la pagina de tu proyecto, y se ven cosas interesantes.
Mi trabajo me deja poco tiempo, y tengo 8000 proyectos empezados, y deseando empezar otros 50000. Asi que no me metere en otro proyecto mas, porque seria un lastre.

No entiendo la siguiente linea:
Citar
- 2 Npcs con conversaciones

Normalmente deberias haber creado un NPC generico, y un editor de conversaciones. Si es otro caso, igual no te has planteado bien la cosa.

Opinino que un npc con buena inteligencia aritificial puede ser divertido. Por ejemplo, uno que ademas de venderte cosas, te acompañe un rato si se lo pides por favor con un saco de monedas de oro.
O que sepa curarte. ETC.

¿Cuanto ancho de banda consumes por jugador y cuanto ancho de banda de salida tienes contratado?

yens

Si consigues unos gráficos chulos seguro que va a ganar mucho más. Dale caña!

Beyond

Pues tiene buena pinta el tema, y los gráficos son muy simpáticos.

Tiene mérito que hagas desde programación a diseño, pasando por los gráficos...

Estaré atento a tus progresos ;)
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Khayn

Gracias a todos...

Tei : voy por partes.... es decir los problemas los solvento segun me salen, me explicare un poco... inicialmente solo era 1 ciudad 1 coliseo y 1 tienda.... asi que hice uno de cada y el trasporte a ellos fijo..... despues salio el tema de.... y si..... asi que hice el mapeador y un mapa generico con los trasportes virtuales...   pues lo mismo me paso con el NPC hice 2 para ver que tal, solo como prueba, pero seguro que me pasara como con los mapas, acabara siendo 1 generico y virtual cargable al inicio del mapa con lo que cuando el server quiera puede meter o quitar NPCs sin tocar clientes, pero claro primero he de terminar los trasportes virtuales...
esa idea original no es mia si no del RO, me encanto el tema de creacion de trasportes, tiendas y NPCs desde el server y no desde el cliente pero inicialmente lo veia imposible y ahora es mas que factible es una realidad :D, de este modo se puede crear y/o cambiar mucho sin esfuerzo alguno.
Por eso algunas cosillas son 1 o 2.. por que estan a la espera de ser mejoradas pero mientras tanto... al menos hay alguna para ver que tal y como funciona
y el tema NPC por ahora esta apartadillo....

ONLINE:
pues yo tengo 500 de subida, a eso quitale el emule que lo tengo capao y la XBOX :P, (el dia que se juega o testea pues los 500 para el solito)

cada player aprox.... 4-6 por accion, pero es 90% UDP por lo que si se pierden cosas no hay problemas y el sistema de movimiento es por baldosas por lo que minimiza la cantidad de envios.

de todos modos... no he hecho nigun estudio "serio" de aguante del servidor-consumo de linea, pero calculo asi a groso modo que 20 sin problemas, por que tampoco esta todo el mundo clickando sin parar todo el rato y mientras te mueves de baldosa a baldosa no envias nada hasta terminar el movimiento en curso... y es tiempo de "descanso" del servidor....
ese tema cuando este mas evolucionao... tendre que pillar a alguien que sepa bien,  se tire jugando lo que quiera y me diga su consumo real para asi mejorarlo.
como se nota que uno es nobatorro :D

P.D
recordar que es un mundo permanente pero no un mundo enorme, es decir... que es pjVspj y ocasionalmente caza de bichos..
no es salir a un mapa a cazar.... si no... ir al coliseo crear salas de espera para enfrentamientos o... ir a mapas habilitados como el Zoo y enfrentarse en "salas" a bichos.... es decir en lugar de ser un chat donde hacer trueques o retar pues estas en la ciudad en 3D.

lo de creacion de mapas es para crear varias ciudades para evitar aglomeracion de pjs en el mismo mapa y/o hacer distinciones de estancias por niveles y como mucho mapas de transicion de ciudad a ciudad donde aparecerian bichos aleatorios, (pero en combate tipo sala por turnos), no quiero dar la idea de que te mueves persiguiendo monstruos con la garrota en la mano, el movimiento es libre pero los combates no :D, si quisiera que fuera asi si que no lo acabaria nunca :D

Tei

Cita de: "Khayn"Gracias a todos...

Tei : voy por partes.... es decir los problemas los solvento segun me salen, me explicare un poco... inicialmente solo era 1 ciudad 1 coliseo y 1 tienda.... asi que hice uno de cada y el trasporte a ellos fijo..... despues salio el tema de.... y si..... asi que hice el mapeador y un mapa generico con los trasportes virtuales...   pues lo mismo me paso con el NPC hice 2 para ver que tal, solo como prueba, pero seguro que me pasara como con los mapas, acabara siendo 1 generico y virtual cargable al inicio del mapa con lo que cuando el server quiera puede meter o quitar NPCs sin tocar clientes, pero claro primero he de terminar los trasportes virtuales...
esa idea original no es mia si no del RO, me encanto el tema de creacion de trasportes, tiendas y NPCs desde el server y no desde el cliente pero inicialmente lo veia imposible y ahora es mas que factible es una realidad :D

Enhorabuena tio. Me hace mucha ilusion leerte :D

Khayn

Bueno he subido un video cochinote, en el se puede ver un paseo por la ciudad, algo del menu pero poco, otro Pj moviendose por ahi, y algun trasporte....

Los transportes estan todos el linea por que son pruebas, (son los virtuales que creo desde el server)

La calidad es mas que mala por que el Fraps me va muy mal y he tenido que hacerlo via.... WEBCAM, almenos algo es algo

con esto ya cumplo con la presentacion del proyecto fotos+video

Video para olisquear (añadido 04/08/07)
Breve paseo por la Ciudad

[Fonet]

Esta genial, aunque veo el movimiento del personaje extremadamente lento, aparte de eso lo del nombre de la ciudad (que salga mucho y moleste tanto), y poco mas que criticar.

Se ve genial, suerte.

Salu2

Khayn

bueno.... la intencion es que la velocidad del pj vaya en funcion de su Agilidad, pero aun con buena agilidad no iria mucho mas deprisa.... la parienta dice lo mismo que tu, que es un pelin lento.... asi que le tendre que ajustar un pelin la velocidad :D

Iba a meter el combate basico, pero con el tema de .. "mapas y transportes virtuales" se me ha jodio el coliseo y he de ajustar a la nueva situacion el tema de las salas de combate... en cuanto lo tenga.. si eso lo enseño... con lo que me costo hacer la "puta" estela del arma como para no mostrarla.... :D

como habeis visto no es mi fuerte la animacion pero bueno... al menos camina, (escocido pero camina :D:D:D)

Tei

Buen trabajo.

Un video es una buena herramienta para dar a conocer un juego.
Pero por dios, pone algun tipo de musica :D

Y estoy de acuedo en que anda demasiado lento.

Los giros, al ser instantaneos, me resultan un poco raro. Todo me daba la sensacion de "robot". Pero bueno.. supongo que eso se puede ir arreglando poco a poco.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.