Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Demoreel de Animación. Busco trabajo! =D

Iniciado por CarlCampbell, 09 de Agosto de 2007, 03:33:38 PM

« anterior - próximo »

CarlCampbell

He pensado en dejar por aquí mi demoreel de animación, nunca se sabe quién puede estar rondando por los foros, verdad?
También agradezco mucho vuestro feedback, si es que os apetece comentar algo al respecto...

http://www.vimeo.com/209940


Esto lo he enviado a varios sitios del país y tras algunos correos de educado rechazo, he decidido comenzar a moverlo por UK, Francia y demás... Lástima que ahora mismo no hay demasiados proyectos que valgan la pena/o no pidan experiencia/o estén remunerados, por lo menos!
A seguir mandando bobinas... ñ_ñ¡

Un saludo y a darle duro =)

Ruben

Hi,
en www.ilion.com siempre estan buscando gente. ¿Has probado a enviar alli?

Por cierto, la demo se parece mucho a las que sacan la gente de "animation mentor" o "pepeschoolland", ¿tienes algo que ver?

Un saludo y suerte,
Rubén

matriax

Coño pues esta muy bien la verdad, algunas animaciones de los personajes son muy muy realistas, ¿como no consiguen crear esas movimientos en los juegos? quedarian cojonudos!!

La verdad me ha gustado mucho, y creo que para una aventura grafica donde haya que hacer los movimientos de los personajes y animaciones usando el motor del juego, si consigues el mismo resultado que en el video seria increible!!

He visto al final del video los creditos y tal de gente que tambien ha hehco cosas, pero estan en terminos que desconozco como ragging o algo asi ¿A que se refieren?

Y una pregunta, entonces tu serias capaz de crear un corto animado asi en 3d o crear personajes en 3d que se muevan asi para juegos y demas ¿? Es que no me ha quedado claro realmente de lo que eres capaz de hacer o lo que podrias hacer.

Animo Y mucha suerte!!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

CarlCampbell

Cita de: "Ruben"Hi,
en www.ilion.com siempre estan buscando gente. ¿Has probado a enviar alli?

Por cierto, la demo se parece mucho a las que sacan la gente de "animation mentor" o "pepeschoolland", ¿tienes algo que ver?

Un saludo y suerte,
Rubén

Mi Demo ya está echada en Ilion y ahora estoy a merced de la suerte, como muchos... Las últimas noticias que recibí de ellos es que no quedaba 'completamente descartado' (muchas reels van DIRECTOS a la basura, creeme) pero que como la producción se está demorando un poquito más de los esperado no van a contratar a la gran tanda de animadores hasta Septiembre.

Hay un rig por ahi (el de que tiene cabeza de bola con cruz) que intenté recrear al más parecido estilo Animation Mentor, pero que va, jeje. No tengo nada que ver con ninguna de esas dos escuelas... =)

matriax: Gracias por los comentarios =) Al final de la reel lo que puedes ver es a lo que se le llama "Demoreel Breakdown". Verás, no siempre resulta que el 100% de las cosas (personajes, texturas, acabados, etc) son de la mano de la persona que ha producido la Demoreel y por lo tanto es importante especificar.

Imagínate alguien que enseña una secuencia de Los Increíbles en su demo. Si no especifica, no queda muy claro de qué se ha ocupado la persona en cuestión, verdad? Claro que si su perfil (o el puesto que busca) es de 'artista de iluminación' o 'modelador' se habrá ocupado del elemento correspondiente, pero en trabajos de equipo es más sencillo especificar los que has hecho tú y punto. Así queda claro a qué se puede atribuir tu mérito.

El tío que está en clase y que levanta el peso es un RIG (personaje configurado y listo para animar) para 3dsmax de un gran tipo llamado Peter Starostin y entonces lo que yo hago es citarle para que se sepa qué en esas secuencias en cuestión, parte del trabajo no es mío. Así, si todo va bien, la persona que me está considerando para un puesto de trabajo me juzgará exclusivamente por el trabajo que yo he hecho y así no hay sorpresas =)

----

Acerca del tema de juegos/cortos... Pues cortos he hecho unos cuantos, nunca he animado ni creado personajes para videojuegos pero me imagino que en su esencia es lo mismo. La diferencia es que para un juego se tendría que construir una librería de acciones (ciclos de andar y correr, saltos, ataques, etc) para que el personaje ejecutase cuando reciba el comando indicado por el motor de juego; cuando el jugador pulsa el botón X, vaya :D

Al no tener experiencia en videojuegos, necesitaría que otra persona se encargase de integrar mi personaje en el motor, además de que me indicara cuál es el límite de los polígonos del modelado, cuanto deben pesar las diferentes animaciones, la resolución de las texturas, etc...

Espero que el rollo te haya servido de algo =)

Un saludo y a cuidarse

matriax

Lo de los creditos lo entiendo no era a lo que me referia, ya se que indicas que cosas han hecho otra gente.

Es que al verlo me daba la sensacion que decia que las animaciones de todo lo que se ha visto o las cosas de aqui o alla, entonces pues me quedaba con la duda exactamente de que es de lo que te encargabas.

Entonces por poner un ejemplo el escarabajo que se ve como si fuera una secuencia de la peli "bichos" asi morado y tal, y luego donde se ve todo el cuerpo caminando etc... lo has hecho tu todo? modelado, animado, texturizado, etc... ?

La verdad te digo que nose como seran otras animaciones o demoreels de esas pero la tuya la he visto ya como 40 veces XD , es que ves como esta hecho todo con una calidad final buena/constante y la verdad yo me lo imagino en juegos y quedarian de puta madre en serio.

Por eso luego veo jeugos donde el personaje cuando camina parece un robot, o sus animaciones estan poco logradas, luego veo tu video con tus trabajos y les pegan 40mil patadas ¿Que es lo que me pierdo? ¿No es posible hacer esas animaciones en un juego por que ocuparian mucha memoria o consumirian demasiados recursos o que? , la verdad no lo entiendo XD .

Por cierto donde se pueden ver mas videos, cortos y cosas tuyas?
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

CarlCampbell

Buenas, Matriax.

Básicamente el tema créditos... Pues es como dice al final, justo antes de que aparezcan mis datos de contacto; todos los elementos visuales estan hechos por mi. El modelado, las texturas, iluminación, compo, pospo, render, rigging, animación, montaje, sonido, etc...

En esencia es un Demoreel de Character Animation, porque ese es el puesto que actualmente estoy buscando, pero a la vez doy a saber que tengo conocimientos (realmente básicos) de cosas que NO tengan que ver directamente con Rigging y Animación.

Si quieres ver más demoreels, busca en YouTube por palabra clave 'reel' o 'demoreel'. Además en las webs personales la peña suele tener casi siempre sus reels a la vista.

Puedes ver algunos cortos míos aqui: http://www.youtube.com/profile?user=CarlCampbell
Y aquí tienes mi Blog, en Inglés only, sorry! http://www.youtube.com/profile?user=CarlCampbell

Volviendo al tema de los videojuegos; hay CANTIDAD de videojuegos que tienen mala animación, eso no lo dudes que he jugado de todo. En realidad depende del listón que quieran mantener los desarrolladores o el nivel de los animadores que trabajan en el juego, creo yo. Hay juegos como los de Rayman (sobretodo este ultimo para Wii y demás) o Kameo para XBOX 360 que tienen una animación que da gusto de verla (estilizada, eso sí. Recuerda que dependiendo del juego se tendirá a unificar el estilo de animación).
Esto ocurre porque compañías como Rare, Ubisoft, Infogrames, etc cuidan todos los aspectos de sus juegos al detalle, y con animación no podría ser menos. Sería terrible tener que sentenciar a muerte un juego con excelente banda sonora, genial diseño de personajes y niveles y una jugabilidad excelente por culpa de una mala animación.

Entonces por qué hay juegos con mala animación? Pues lo dicho, opino que se debe a que segun qué compañías no pueden contratar animadores de suficiente nivel o no valoran lo suficiente el aspecto de la animación en un juego como para molestarse a buscarlos. Recuerda también que los plazos suelen ser de locura, y una buena tanda de animadores (yo incluidos) SIEMPRE habrá tenido que sacrificar la calidad de sus animaciones para poder llegar a tiempo. Hay que ganarse el pan =) A veces el orgullo del artista tiene que sufrir.

Un saludo y a cuidarse!

matriax

Muy buenas las animaciones, el de "Ahyvalabola" muy bueno! y el de aniversario Jais!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.