Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Interesados en desarrollar o escribir un guión???

Iniciado por yonamoe, 10 de Agosto de 2007, 11:06:03 PM

« anterior - próximo »

yonamoe

¿¿Hay gente por el mundo interesada en desarrollar o escribir un guión??
Lo pregunto porque principalmente veo gente que quiera programar, o que quiera ser grafista, pero pocas, muy pocas, están interesadas en aquello que yo digo.
Yo como escritor y guionista principiante esto me frusta un poco, pero no consigo buscarle explicación, ya que la formula perfecta para un buen videojuego es principalmente su guión.
Yo tengo un par de guiones en papel, y me gustaría saber a donde enviarlo, y, sin embargo, ni las empresas profesionales buscan cosas como esas.
En fin...
¿Cual es vuestra opinión?

Tei

No es necesariamente cierto, pero un gran filosofo dijo una vez:

"Un videojuego necesita historia, como una pelicula porno necesita guión."

Josepho

Yo también me considero guionista de juegos (el Kukoo Kitchen es el primer juego que voy a completar que me he podido lucir en este aspecto), pero me da que con eso solo no vas a ninguna parte
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

yonamoe

En estos momentos pocos juegos pueden vivir sin un argumento. Acción, lucha, y sobre todo, rpg y aventura, necesitan de un buen guión del que beber, ¿no?
Sin embargo, es un poco incorrecto decir que sin el guión no hay historia, pues hasta lo más pobre tiene su argumento, o al menos su guión. No se crea de la nada, primero se hace un plan.

PD: soy más o menos nuevo aqui, ¿alguien me puedo decir donde podría postear mis guiones por si hay alguien interesado en desarrollarlo?

Josepho

La inmensa mayoria de las empresas de videojuegos no tienen guionistas puros en su equipo, de hecho normalmente no tienen ni game designer, son los programadores o grafistas los que hacen esta tarea y las empresas grandes ... pos bueno, si eres Clive Barker a lo mejor te contratan.
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Mars Attacks

Hace mucho, mucho tiempo (en una galax... es igual) ya propuse que abriéramos una sección para guiones, donde poder postear todas esas... ¿cómo era? GIQSYTYNM o algo así, las Grandes Ideas Que Sólo Yo Tengo Y Nadie Más, pero en plan de lo que comentas tú, historias para que alguien tenga algo más o menos decente que desarrollar.

Quizá algún día...

Zaelsius

Sintetizando otros hilos similares:

- Las ideas(y casi por extensión, guiones) son gratis. Todos tenemos ideas.
- En las empresas(y grupos) de videojuegos hay mucha gente. Todos con ideas para el siguiente juego.
- Luego no esperes que nadie vaya a buscar ideas para un juego fuera de su empresa(o grupo). Todos prefieren intentar plasmar la suya antes que la de un extraño sin experiencia.

Ya.

FANatiko

Si quieres desarrollar un guion porque no escribes un libro. Si te conviertes en un escritor de exito seguro que te será mucho más fácil conseguir que las empresas te hagan caso y, para el trabajo que tienes que hacer, escribiendo un libro aprenderas lo mismo que si haces un guion para videojuego.

yonamoe

Cita de: "FANatiko"Si quieres desarrollar un guion porque no escribes un libro. Si te conviertes en un escritor de exito seguro que te será mucho más fácil conseguir que las empresas te hagan caso y, para el trabajo que tienes que hacer, escribiendo un libro aprenderas lo mismo que si haces un guion para videojuego.

De hecho el libro ya está escrito xDDD
Falta corregir algunas cosillas, y "autopublicarmelo", pues un libro tiene que ser bueno de cojones para que una editorial te lo quiera publicar.


ferminho

En España como ya te han dicho puede que no haya (todavía) mucho hueco para escritores de juegos, pero la profesión de Game Writer existe fuera de aquí, y no es en plan "esta es mi idea, haced el juego". Un game writer es una pieza más dentro del puzzle del desarrollo de un juego, y puede dedicarse tanto a una parte del guión del juego como a los diálogos de los personajes, textos descriptivos de los items, etc.

Aquí tenemos más la idea de que hay una persona que tiene la idea del juego y hace el guión y todo el diseño y luego un equipo entero de programadores, grafistas, etc para cumplir sus deseos, pero eso creo yo que quedó en el pasado. Especialmente en los estudios extranjeros grandes cada vez hacen falta más game writers para un mismo proyecto debido a la alta cantidad de elementos narrativos que incorporan los juegos hoy en día.

A mí también lo que me gusta de hacer juegos es usarlos para contar una historia, así que ya le he echado un ojo a este tema... Si te interesa puedes empezar echando un vistazo por el SIG de Game Writers de IGDA, por ejemplo:

http://www.igda.org/writing/

un saludo
size=10]ACABAN
Worklog VoiD.net
Unif Studios (de mudanza)[/size]

er_willy

CitarEn estos momentos pocos juegos pueden vivir sin un argumento. Acción, lucha, y sobre todo, rpg y aventura, necesitan de un buen guión del que beber, ¿no?

No

Son videojuegos. Lo importante es el gameplay(I.A, controles y ritmo) y los graficos.

Que mas da que tengas que conseguir un pepinillo dorado, salvar a la chica, o limpiar el planeta de alienigenas.

Que mas da que lara croft se llame pepi y sea una jeni y busque anillos dorados. El tetris se podia haber llamado teto.

Que mas da que el protagonista diga, "moriremos con honor", "cabalgaremos hacia la muerte" o "victoria o muerte", si me voy a saltar las cutscenes igualmente.


Esta claro que hace falta escritores para rellenar contenidos, como dice ferminho, pero es un curro como otro culalquiera dentro de un videojuego.


De todas formas  yo tambien creo que una buena historia es mejor que nada, pero como ya te digo "Gear of war" es un juegazo y no tiene historia y es lineal.

Mars Attacks

Todo eso está muy bien y tenéis razón, pero a mí al menos me interesaría echar una leída a lo que otros consideran que podrían ser buenas historias para juegos. Siempre puede surgir algo, o ayudar a que la chispa salte, quién sabe.

Vicente

Cita de: "er_willy"
Que mas da que lara croft se llame pepi y sea una jeni y busque anillos dorados. El tetris se podia haber llamado teto.

Lara Croft originalmente se llamaba Laura Cruz, así que fijate tú si debe ser importante el nombre que se lo cambiaron (aunque fuera por razones de marketing).

Cita de: "er_willy"De todas formas  yo tambien creo que una buena historia es mejor que nada, pero como ya te digo "Gear of war" es un juegazo y no tiene historia y es lineal.

Una buena historia puede convertir a un juego bueno en uno brillante o salvar a uno regular. Si haces un juego bueno lo haces bueno a todos los niveles. Está claro que lucen más los gráficos, pero vamos, Bioware se ha hecho 37341 juegos con el motor del Baldurs y si han triunfado es por la historia (Planescape Torment alguien? ;)).

Igual que el Civic te tiene enganchado con lo de "solo un turno más", los juegos con buena historia son como los buenos libros (solo "un capítulo más").

Un saludo!

Vicente

Quilmos

Hola a todos, me parece muy interesante el hilo.

Me parece que hoy en día es muy complicado todo para todos. Yo no creo que lo más importante de un juego sea su guión. Más bien pienso que cada juego debe tener su guión ideal, según el tipo de juego y el público al que vaya dirigido.

Vengo escribiendo desde hace más de veinte años (tengo 36, si si un vejete xD) y ahora mismo estoy desarrollando el boceto de un juego. Lo difícil para los que como yo no somos artistas gráficos ni programadores es completar el proyecto sin volvernos locos por el camino. No sólo hay que crear una historia coherente, sino visualizar la forma final del juego para que si en un futuro se implementan los diversos componentes que darán vida a la idea, funcionen como un todo. No sólo hay que detallar lógicamente los diversos sistemas de juego (características, niveles, comercio, batalla, elementos de personaje, elementos de acción, contadores, generadores de eventos, estructuras, etc) sino  dejar miles de tablas en el proceso, de cálculos, de condiciones, etc, etc.
Si a eso le sumamos que nuestro proyecto sea ambicioso y que haya elementos de rol o de aventura gráfica, entre historia, diálogos y demás se nos pueden ir 500 páginas fácilmente.

Y todo esto para que al final sólo quede en tu memoria xD como es mi caso, ya que lo hago por hobby desde hace mucho tiempo y tan sólo un par de amigos han visto algo de mi trabajo.
¿Por qué? porque hoy en día las oportunidades son escasas, hay mucha gente preparada que ha andado ya tu camino. O que ha estado en el momento exacto donde debía estar...
Es cierto que fuera de los grupos de desarrollo, pocas o nulas posibilidades hay de trabajar en tu propio proyecto, pero también lo es conseguir gente para un proyecto difícil .Es injusto para tí y para ellos mismos si logras persuadirlos. Yo puedo soportar que todo mi trabajo se quede al final sin salida (es fácil, acostumbro a escribir cuentos, novelas, y a tirarlas al retrete sin pensármelo dos veces, aunque hayan gustado a mis amigos. El único camino cierto del aprendizaje es ser exigente con uno mismo y no dar demasiada importancia a lo que haces. El ego destruye, así de sencillo) pero es duro hacer un grupo de gente trabajando en tu proyecto para que al final sólo quede eso: un proyecto.
Porque en esta vida, sin padrino y sin suerte, poca gente sale adelante, por no hablar de que tu trabajo sea bueno o que a tí te  parezca bueno, que son dos cosas totalmente distintas.

En fin, que no me enrollo más, que para ser el primer post que saco en este foro ya me he pasado xDD

Chicos, me encanta este foro y algunos de los proyectos que he visitado. Un saludo a todos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.