Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Reproducir WAV por streaming y WAV estaticos.

Iniciado por [Over], 13 de Agosto de 2007, 12:42:01 PM

« anterior - próximo »

[Over]

Hola.

Tengo código funcionando para reproducir WAV por streaming y estáticos.

El problema es que si los reproduzco juntos, el WAV por streaming me hace cosas raras... basicamente se desajusta la posición por la que va.

Uso las notificaciones de DirectSound para ir rellenando el buffer. Y la función asociado es un hilo de Windows.

¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿Como se soluciona?.

Un saludo.

Prompt

Siento no poder ayudarte en este particular caso, pero, DirectSound ya no será soportado en Windows Vista y yo te recomiendo FMOD :)

Saludos!

[EX3]

Cita de: "Prompt"DirectSound ya no será soportado en Windows Vista
Donde pone que no es soportado por Vista? Yo estoy ejecutando programas que funcionan con DirectSound sin problemas en Vista, mi libreria sin ir mas lejos y juegos de hace unos años. Si te refieres a futuras versiones de DirectX 10 (y sus respectivas revisiones) quizas sea que implementen una nueva interfaz como hicieron con DirectDraw mediante DirectGraphics, supongo que sera a esto a lo que te refieres. Si se trata de esto no quiere decir que Direct Sound deje de ser soportado en Vista.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

synchrnzr

CitarDirectSound ya no será soportado en Windows Vista

Pos yo llevo desde Enero usando DirectSound sobre Vista y, para no estar soportado, lo cierto es que va de puta madre... :P

sync


Prompt

offtopic:

DirectSound está deprecated, obviamente se puede compilar y usar, pero ya "no se da soporte" ( así os gusta más ? : )

M$ recomienda OpenAL. Siento no poseer el enlace.

Oye! tanto que usais DirectSound, ayudad a este hombre! ;)

Saludetes!

Vicente

DirectSound ahora mismo ya no está soportado en Vista y se recomienda usar OpenAL, o mejor XACT, aunque la gente que desarrolla para PC no está especialmente feliz con XACT (en XBox360 es otro cantar).

Un saludo!

Vicente

[EX3]

Cita de: "Prompt"DirectSound está deprecated, obviamente se puede compilar y usar, pero ya "no se da soporte" ( así os gusta más ? : )
Ahora si, aceptamos barco jeje :)

Cita de: "Prompt"Oye! tanto que usais DirectSound, ayudad a este hombre! :)
Eso Sync que es el experto en audio, yo en su dia no pase de cargar y reproducir wavs con DirectSound y encima en Visual Basic 6 :lol:

Cita de: "Vicente"aunque la gente que desarrolla para PC no está especialmente feliz con XACT (en XBox360 es otro cantar)
Es que el XACT es infumable en lo que al editor al menos se refiere (o al menos para mi que a estas alturas no se usarlo todavia). No digo que sea malo por que no lo conozco en profundidad, pero yo estoy pensando en usar con XNA la interfaz de FMOD para .NET o incluso buscar algun port de OpenAL ya que lo mencionas.

Por cierto, me hace gracia que Microsoft recomiende usar un API abierto como OpenAL en vez de uno propietario suyo, resulta por lo menos curioso viniendo de ellos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

vincent

Y esta que os parece? Yo la he probado un poquitín y me pareció muy sencilla de utilizar: http://www.ambiera.com/irrklang/
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Vicente

El problema de XACT en Windows es la relación compresión/calidad que es malísima comparada con mp3, ogg,... (la herramienta es muy sencilla de usar si te lees un tutorial de 15 mins :p).

Un saludo!

Vicente

synchrnzr

CitarOye! tanto que usais DirectSound, ayudad a este hombre!

Vale, vale, ya dejo de oftopiquear :mrgreen:

CitarEl problema es que si los reproduzco juntos, el WAV por streaming me hace cosas raras... basicamente se desajusta la posición por la que va.

Es un problema bastante raro, la verdad ¿En qué notas que se desajusta la posición? Prueba a crear el buffer con el flag DSBCAPS_GETCURRENTPOSITION2.

sync

[Over]

Tengo el buffer con ese flag y con el flag para tener notificaciones de DirectSound. Dicho flag NO ESTÁ en los sonidos que no van por streaming.

El tema está que mientras reproduzco SOLO el streaming el wav va perfecto.  Voy rellenando el buffer con cada notificación y todo bien.

Pero mientras esta el wav streaming y reproduzco otro sin streaming, da como un salto el streaming hace otra posición que puede ser mas adelante, mas atras y esas historias :D.

Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.