Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





programar puerto paralelo en borland c++ builder 6

Iniciado por wolver, 11 de Diciembre de 2007, 06:35:24 AM

« anterior - próximo »

wolver

:P hola a toda la comunidad la verdad soy un poco nuevo en esto de la programacion y la verdad quisiera que me ayudaran con la programacion del puerto paralelo con builder 6.0 en xp la verdad no tengo indea de como hacerlo y pues tengo pensado controlar un sensor de movimiento que ya tengo lo de electronica pues solo me falta lo de poder sacar info del puerto y que me pudieran ayudar con algunos diagramas o algo pues lo agradecere muchicimo, yo les puedo ayudar con electronica!!!.
i se imagina se puede

wolver

ya quedo lo de abrir el puerto paralelo en xp pero ahora tengo duda en como prender y apagar leds con turbo c por que cuando corro mi programita prende uno a la ves y yo quiero qeu se prendan a l mismo tiempo o uno si y otro no estoy jalando el ejecutable desde c++ builder que prende un led con un boton y con otro boton jalo otro ejecutable y se apaga el primero este es mi codigo

#include<dos.h>
#include<conio.h>
#include<stdio.h>

viod main ()

{
  int port=(0x378);
     outport(port,1);
}

solo cambio el dato de salita pero no se como ponerlo para que prendan uno y al mismo tiempo el 2 y apagar el 1 y que se quede prendio el 2
si me pudieran ayudar se los agradecere
i se imagina se puede

zxs

No se si te he entendido bien, puesto que usas un español un poco chusquero y en este foro somos un poco puristas con el lenguaje  :lol: , pero... voy a ver si te contesto bien y rápido:

tu estás sacando por el puerto:

outport (port,1)

este 1 es el dato de las salidas, pero realmente son 8 bits, que pueden tomar dos valores: 0/1 (lo que hagan después depende de tu electrónica).