Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tomarias curso online gratuito de programar videojuegos 3D?

Iniciado por blackwind, 16 de Agosto de 2007, 08:14:35 PM

« anterior - próximo »

Tomarias el curso?

si
49 (84.5%)
no
9 (15.5%)

Total de votos: 56

Votación cerrada: 16 de Agosto de 2007, 08:14:35 PM

blackwind

que tal,


<EDIT> ACABO DE PONER UNA NOTA IMPORTANTE EN MI SEGUNDO MENSAJE, POR FAVOR LEANLA </EDIT>


Estamos planeando un proyecto el cual consiste en dar un taller/curso online gratuito de programacion de un videojuego en 3D. El curso consistiria en como hacer un juego 3D desde 0, paso a paso. Con asesorias tambien gratuitas mediante la pagina del proyecto (la cual aun no se define bien)

Ahorita estamos en la fase de planeacion, y para eso, nos gustaria saber que tanta gente estaria interesada en tomarlo, asi como los conocimientos de esa gente.

El objetivo es hacer que mas gente se interese en el desarrollo de videojuegos, y que ademas puedan contar con los conocimientos como para iniciar sus propios proyectos o unirse a grupos que ya tienen proyectos en mente. Todo esto para fomentar el crecimiento de esta industria.

Como el juego esta hecho en C/C++ con OpenGL (una api para graficas por computadora), queremos saber que tanta de la gente que esta interesada ya tiene conocimientos de OpenGL y/o de C++, para saber si antes de eso, es necesario hacer primero un curso/taller de ese lenguaje y/o api.  Ademas de saber que tanto tiempo estarian dispuestos a dedicarle.

Por eso me gustaria que quienes esten interesados en tomarlo, respondieran estas sencillas preguntas:


¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller? (1 hora diaria, 3 hrs a la semana, etc....)  Nota: Por favor hagan una estimacion del tiempo que podrian dedicarle, ya que de eso depende que tan rapido o lento iriamos con el curso. Es decir, no respondan: "el tiempo que sea necesario"

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)?  ejemplo: duro mas de lo que pense, trabajo, escuela, muy dificil, etc....

¿de que pais eres?


Informacion adicional del curso:  El juego aun no esta terminado, y el curso empezaria poco antes de que se termine el juego (si es que se empieza primero con un taller de c++), es decir, dentro de un maximo de 2 meses.
La duracion del curso seria de 2 a 4 meses, dependiendo de los conocimientos de las personas que lo tomen, y del tiempo del que disponga la mayoria.

Espero su participacion e interes.

saludos,

blackwind

Hola,
me gustaria pedirles que los que voten que si lo tomarian, contesten las preguntas. Para poder hacer un analisis de como se dara.
Tambien creo que si no se toman el tiempo para contestar esas sencillas preguntas, es muy probable que tampoco esten realmente dispuestos a tomar el curso.

Para los interesados en tomar el curso

Tanto los que ya postearon sus respuestas (hasta el momento ninguno jeje), como los que apenas van a a postearlas, les pido que ademas de poner las respuesas aqui, me manden en un mensaje privado los siguientes datos:
-nickname/nombre
-email de contaco (donde les pueda mandar noticias de como va el curso)

Si ven este mensaje en algun otro foro, por favor no me vuelvan a mandar otro mensaje privado. Ni a volver a contestar las preguntas. Es solo para llevar bien los datos de quienes y cuantos tomaran el curso.
No se preocupen, su email no sera publicado, ni vendido, prestado o cualquier actividad mala que se les ocurra. Solamente lo tendre yo, y sera exclusivamente para mandarles informacion del curso.

Todas las dudas sobre el curso, posteenlas aqui por favor.

saludos,

Dokko

venga empiezo yo,

- soy programador pero de aplicaciones de gestión, no de juegos y estaria interesado en recibir información.

- horas al dia: 0-2h dependiendo del estado mental y del tiempo, porque tener 2 trabajos como programador y llegar a casa y ponerte a programar..

- dejarlo: por nivel de quemado ante la programacion o el pc.

dokko
gcosta@internet.is

Khayn

yo aqui sobro.... pero para hacer bulto me apunto....

ni papa de  C, bueno si el hola mundo lo invente yo eso si, lo unico,
el resto no se me da pero me defiendo para hacer alguna cosilla en 3d, pero poco poco

juegos hechos? conversacionales, pong, tetris,pseudomagic y un proyecto prohibido que no puedo mencionar (3D)....

lenguajes... los mas cochinos: desde spectrum basic pasando por amos hasta el blitz :D

horas? pues las que me deje el curro y la parienta osea muchas.
dejarlo? solo en el caso de darle muchas vueltas y ver que no llego a nada ni con 4 gelocatiles.

por aprender que no falte

pablomatico

Yo me apunto también.

¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?
Todavia recuerdo un poco de la facultad.

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia
Un poco de DirectX. Lo justito para hacer un minijuego en 2D.

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual
Algún intento usando C++ y DirectX. Y juegos conversacionales.

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?
Nop.

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller? (1 hora diaria, 3 hrs a la semana, etc....)
4 o 5 horas a la semana. Quizás un dia pueda dedicarle más tiempo que otro.

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)? ejemplo: duro mas de lo que pense, trabajo, escuela, muy dificil, etc....
Por falta de tiempo.

¿de que pais eres?
España

shephiroth

Bueno, yo tambien me apunto.

¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?
Si. He trabajado con archivos, un poco de sockets (antes de .NET), y en .NET con formularios y BBDD.

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia
Apenas un poco de OpenGL. Con los tutoriales de NEHE me hice un mini-rpg (no mmo) donde el moñigote se podía mover, tenia obstaculos y cambiaba de mapa segun eventos predefinidos en ese mapa. Intente crear un editor de mapas, pero incompleto demomento.

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual
Pues...el mini-rpg comentado (su editor no lo cuento que no esta terminado) y multitud de minijuegos de human vs human (sobretodo de tablero, algunos no cuadrados)

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?
Experiencia nula. Bueno si, el photoshop se usarlo, pero mi primo de 3 años lo usa mejor que yo   :oops:

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller? (1 hora diaria, 3 hrs a la semana, etc....) Nota: Por favor hagan una estimacion del tiempo que podrian dedicarle, ya que de eso depende que tan rapido o lento iriamos con el curso. Es decir, no respondan: "el tiempo que sea necesario"
Tiempo, pues demomento 1-2 horas diarias. El problema es que no tengo el horario de la universidad todavia, depende si me quito analisis matematico dentro de dos semanas.

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)? ejemplo: duro mas de lo que pense, trabajo, escuela, muy dificil, etc....
Pues, claramente, la unica razon seria la universidad :D

¿de que pais eres?
España.

SiPoX

Hum.. este año mi meta es meterme a hacer cosas en 3D, así que estaría interesado... :P

¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?
Sí, llevo ya algún tiempecillo con ello, aunque todavía me queda mucho por profundizar..

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia
Prácticamente, nada de ambos... para gráficos suelo usar SDL.

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual
Juegos tipo tetris, arkanoid, plataformas, de tablero... todo 2D y ninguno terminado al 100%....

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?
Con el photoshop me manejo a nivel básico... retocar gráficos, diseño web, algún efectillo o creación chorra y poco más... (con eso soy algo negado xD!)

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller?
Unas 4/5 horas a la semana... me comprometo... si luego ya tengo más horas... todo será...

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)?
Pues tb, falta de tiempo, pero organizandose bien y habiendo interés... pero hasta mediados de sept, no podría hacer mucho... (examenes...)

¿Pais? España...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

1cacalvo

Pues bueno aunque el primer dia despues de vacaciones no se tiene ganas de nada yo tambien estare interesado en cuanto se me pase el stress.. :D

¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?
Programo en C++ en el trabajo en temas de CAD y en la universidad tambien hice varios desarrollos de juegos en C++

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL?
En el trabajo usamos OpenGL aunque yo no directamente, toco temas relacionados.
En la universidad en el proy de fin de carrera hice una aplicacion/demo para la XBOX

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos?
En la universidad hice varios minijueguillos, de naves, de tanques, y de aviones.. :D

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?
Umm un poco de 3dStudio (basiquisisisimo) y lo mismo con Maya

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller? (1 hora diaria, 3 hrs a la semana, etc....)
Como han dicho por ahi unas 5 horas semanales


¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)?
Ufff que normalmente cuando salgo de currar acabo hasta los huevos de estar delante de un monitor :D


¿de que pais eres?
Spain

blackwind

hola de nuevo.

Me gustaria recordarles que tienen que mandarme el mensaje privado con su nick e email para poder llevar bien los datos de las personas a los que les enviare el mail con informacion del curso. Solamente una persona me lo ha enviado, y veo que ya van varias respuestas.
Tambien veo que ya van 12 votos, pero no van tantas respuestas. Es importante que respondan para asi poder organizar mejor el curso.

Por otra parte, quisiera saber si alguien conoce mas foros de hablahispana en donde pueda reclutar gente interesada en tomar el curso.
Hasta el momento, he posteado esto en los siguientes foros:
forosdelweb, elrincondelc, solocodigo, stratos-ad, y 3dpoder.

Conocen mas que sean muy activos y ordenados?

saludos,

Quilmos

Hola a todos!
Bueno pues si puede ser me encantaría apuntarme, estos dos años pasados tocó aprender php-nuke, php, algo básico de mysql etc y ahora me he planteado entender algo de programación :)

¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?
Nop.

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia
Tampoco.

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual
Uff en 1988 hice en basic algunos jueguecillos jeje con el msx, etc jaja y hace unas semanas (cuando decidí empezar a aprender programación) le estoy dedicando tiempo al blitz3d tras escuchar el consejo de [EX3]

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?
Bueno, sé manejar algo el photoshop, el paint shop pro7 (este mejor), el MilkShape 3D , en fin, unos más otros menos, pero nada del otro mundo...

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller?
Puedo dedicarle tranquilamente de 2-4 horas diarias, en eso no tengo problema.

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)?
sería muy raro, soy extremadamente tozudo...supongo que algún cambio radical en el curro o en mi vida privada...

¿Pais? España.

blackwind

hola,

esto es solo para avisarles que sigo "reclutando" gente interesada en otros foros. Sean pacientes, el mail con informacion del curso lo mandare en aproximadamente 2 semanas, y si se empezara con un curso de C++, luego OpenGL y de ahi el juego en si.

Por cierto, no todos los que han votado han respondido las preguntas. Ni todos los que han respondido me han mandado el mensaje privado.
Esto es necesario para saber como se estructurara el curso, y para hacerles llegar la informacion del curso mediante un email.

saludos,

Snakers

Pues yo tambien me apunto...

¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?
Sip...pos desde hace unos 5años que programo en C y C++ lo tengo bastante reciente como hace un año o por ahi...

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia
Manejo Allegro....Y una experiencia de como algunos añitos...

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual
Pong,Space Invaders,Empecé un plataformas...xD,lo poco que e conseguido hacer en 3D es un personaje que se movia en un mapa...y era con una api que te daba todo echo casi...

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?
Se manejar gimp...y photoshop..aunque son mas o menos lo mismo...(no me pegeis..)

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller?
Pues...unas 2-3 horas diarias,depende de si es fin de semana o...

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)?
Supongo que o porque no fuera lo que pensaba o por alguna razon personal...un cambio en mi vida...

¿MiPais? España.

Sebas

Qué buena noticia, yo  me apunto seguro salvo fuerza mayor. Aquí van mis respuestas.

¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?

En la universidad use C para hacer un programa de tratamiento de bmps, pero de C++ no se nada.

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia

No, no sé del tema.

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual

Bueno, he hecho algunas cosas fáciles en pygame y panda3d, lo justo para saber como se estructura un juego, de hecho ahora mismo me dedicaba a aprender más de ellos.

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?

Se algo de Blender, ahora mismo espero un libro con el que pretendo afianzar conociemientos. :)

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller? (1 hora diaria, 3 hrs a la semana, etc....) Nota: Por favor hagan una estimacion del tiempo que podrian dedicarle, ya que de eso depende que tan rapido o lento iriamos con el curso. Es decir, no respondan: "el tiempo que sea necesario"

Una hora diaria sería posible, aunque es cierto que si estoy en época de exámenes pueden ser menos, y si acabo de terminarlos bastantes más.

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)? ejemplo: duro mas de lo que pense, trabajo, escuela, muy dificil, etc....

Como dicen por ahí que no fuera lo que esperaba, sino salvo motivos graves es improbable que lo dejara.

¿de que pais eres?

España

Conocen mas que sean muy activos y ordenados?

Puede que encuentres gente interesada en http://www.losersjuegos.com.ar/principal/principal.php el foro no es que este muy concurrido pero si escribes suelen contestar. Y además tienen algunos juegos 2D ya hechos, con lo que se lo toman en serio.

Bueno eso es todo, ahora te mando el privado.

Morpheo

Una noticia excelente. Hace tiempo que esperaba algo asi. Aqui van mis respuestas.

¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?

Si. Toda la carrera en C y C++. Tambien lo use en mi primer trabajo. Ahora lo tengo un poco oxidado.

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia

Siempre he estado interesado en este tema. He leido mucho sobre SDL, OpenGL y motores 3D. Aunque no he llegado a hacer nada reseñable.

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual

Un poco. Algun jueguecillo incompleto usando DIV.

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?

Conocimientos muy basicos de photoshop, 3D studio y blender.

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller? (1 hora diaria, 3 hrs a la semana, etc....)

1 o 2 horas al dia. Durante el fin de semana mas.

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)?

Solo lo abandonaria por falta de tiempo.

¿de que pais eres?

España.

Saludos.

RobiHm

¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?

Si aunque hace años que no lo toco...

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia

He utilizado DirectX con VB6. Todo para 2D

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual

He hecho un par de jueguecillos en VB6.

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?

Conocimientos básicos de photoshop, 3D studio y blender.
3D studio le metí caña hace tiempo pero de eso hace ya muchos años

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller? (1 hora diaria, 3 hrs a la semana, etc....)

1 o 2 horas al dia y si es necesario meterle más y el curso merece la pena pués pdría sacar más tiempo

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)?

Falta de tiempo.

¿de que pais eres?

España.
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.