Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda sobre licencia

Iniciado por Sebas, 15 de Agosto de 2007, 04:21:06 PM

« anterior - próximo »

Sebas

Hola,

la verdad es que no se mucho sobre licencias, y eso unido a que mi inglés deja mucho que desear, me pasa que no me quedan claro los términos de la licencia de Panda3D

http://www.panda3d.org/license.php

agradecería que alguien que domine más ambos temas me diga si se puede hacer un juego comercial con esta licencia. Por que lo que me queda claro es que cualquier modificación del motor debe seguir bajo la misma licencia, pero ¿se considera un juego hecho con ese motor un modificación del software?, ¿o es independiente?, porque no me parece que se refieran a ello en ningún momento, claro que la jerga legal es lo que tiene.

Gracias adelantas.

Kr0n

En los puntos 3 y 4 está lo que te interesa:

Citar4.- [...] A modification is any change, deletion or addition made to the Software code

Es decir, que si tocas el código fuente del motor -> modificación.

CitarAll copies made of the Software source code must retain the following copyright notice and a copy of this License with these terms and disclaimers in a conspicuous location in the Software. Copies made of the Software in binary form or redistribution of this Software in binary form must reproduce the following copyright notice and this License with these terms and disclaimers in a conspicuous location in the Software and the documentation and/or other materials provided with the distribution of the Software.

O lo que es lo mismo, si distribuyes el código fuente del motor, debes mantener las lineas de copyright y además una copia de la licencia en una ubicación "adecuada" de tu software. Si distribuyes el motor en binarios, lo mismo.

Sobre juegos comerciales no menciona nada, y dado que dice:

CitarLicensor hereby grants to any person obtaining a copy of the Software a nonexclusive license to use, copy, modify, merge, publish, distribute, and/or sublicense copies of the Software

pues por qué no?
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Sebas

Muchas gracias Kron, algo así entendía yo pero estaba seguro, y una última cosa, que lo mismo me equivoco, pero si yo hago un juego, el motor le acompañaría, en ese caso con el juego estaría distribuyendo el motor, ¿o no?, y tendría que especificar la licencia o algo.

Corrigeme si me equivoco, pero gracias de todas formas.

Kr0n

Entraría en el caso de distribución del software en forma binaria, y sí, tendrías que mencionar el copyright del engine y la licencia en un lugar "visible", algo estilo créditos o similar.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Sebas







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.