Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevo foro sobre guión y diseño

Iniciado por synchrnzr, 20 de Agosto de 2007, 10:53:15 AM

« anterior - próximo »

synchrnzr

Esto es algo que hacía tiempo que quería hacer pero se me iba olvidando y cuando me acordaba no tenía tiempo. El otro día leí un comentario de Mars sobre el tema, pero recordar que se refería solamente al diseño de historia/guión (lo que ahora mismo no encuentro el hilo)

Intentaré desviar los hilos desperdigados que tenemos sobre el tema (puede que tarde un poquillo... :roll:)

El caso es que en este pais vamos MUY flojos en lo que a diseño se refiere, así que pienso que puede ser interesante abrir un hilo específico sobre el tema para ver si hay un poco de movimiento al respecto. :)

sync

Vicente

Gracias! Aunque creo que Mars se refería también a escritura en sí, no tenía que ser solo de diseño (podía ser trasfondo y tal, o lo mismo lo entendí mal).

Un saludo!

Vicente


synchrnzr

CitarAunque creo que Mars se refería también a escritura en sí

Bueno, es el subforo de "Guión y Diseño" porque creo que de lo 2º no habrá demasiados mensajes. Espero que a los guionistas no les importe compartir protagonismo con los diseñadores ;)

sync

Prompt

Cita de: "synchrnzr"
Bueno, es el subforo de "Guión y Diseño" porque creo que de lo 2º no habrá demasiados mensajes. Espero que a los guionistas no les importe compartir protagonismo con los diseñadores ;)
sync

De por si, deberian ser trabajadores del mismo bien común.

Buena idea la de la creación de este foro tan esperado :)

Saludos.

Tei

¿que es esto de "diseñadores"? ¿en que sentido?

Anonymous

Me alegro de ver todo un subforo dedicado a este tema, que a mi parecer resulta fundamental.

Y si que es verdad que España brilla por la ausencia de este tipo de creativos, ya sea por falta de cultura del videojuego, formación,...

Y respondiendo a Tei, supongo que diseñadores se viene a referir a game designers, lo que viene siendo diseñadores del juego en si vamos (no gráficos, sonido,...)

Beyond

por cierto, que el mensaje anterior era mio :P
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

yonamoe

Bien!!! Ya era hora!!!!
Yo que soy guionista lo estaba deseando. Pero como de experiencia tengo 0... pues a ver como van saliendo las cosas.

Mars Attacks

Gracias, jefe. Espero que se rentabilice :) De momento ya me lo estoy pasando pipa viendo las pelis de otra gente, hay cosas interesantes.

er_willy

CitarUhmmm, bueno creo que tener un sub-foro para las dos cosas juntas, guiones y diseño no va a hacer daño a nadie. Eso creo.


:D

Blitz3D

Cita de: "Anonymous"
Y si que es verdad que España brilla por la ausencia de este tipo de creativos, ya sea por falta de cultura del videojuego, formación,...

Te aseguro que por eso no es :wink: si algo sobre aqui es creatividad y ganas, si halgo falta, es dinero y gente arriesgada

Beyond

Cita de: "Blitz3D"Te aseguro que por eso no es :wink: si algo sobre aqui es creatividad y ganas, si halgo falta, es dinero y gente arriesgada

España es un pais creativo, pero en otros ámbitos y sectores. A nivel videojuego somos tercermundistas.

Hay muy pocos creativos de videojuegos, entre otras cosas porque los jóvenes ni se lo plantean por no haber estudios ni posibilidades, y porque, como decía, no existe una cultura del videojuego extendida a todos los niveles de la sociedad.

Poco a poco van surgiendo cursos y masters, pero casi siempre orientados a la programación o al arte. Solo conozco un master que tiene entre otras especializaciones el game design!!!!
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

yonamoe

Pues yo tengo 18, soy escritor, pero además quiero ser diseñador!! Y me jode tener una mierda aquí en España, y que cuando digo qué quiero hacer la gente me mira al estilo "este niño es tonto".

Alexpi

bua mola este foro ^^ ya veo que van poniendo relatos y algo largos... ya tengo este año un lugar pa entretenerme leyendo mientras me aburro en la unviersidad xDDD
Juego web www.goldpiece.net






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.