Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Federación de IP "Kanada invade USA"

Iniciado por Tei, 20 de Agosto de 2007, 02:30:52 PM

« anterior - próximo »

Tei

Bueno.



* Introduccion.

Hace algunos años vi la necesidad de crear un universo de ficción interesante para hacer videojuegos.  Para evitar caer en el topico de tomar un universo de una pelicula, o de juegos comerciales, y quizas tener problemas. Como el autor del mod "Aliens", al que la FOX le obligo a retirarlo. (También han pasado cosas parecidas con Bola de dragón, starwars, etc.. aunque en los últimos tiempo son mas tolerantes ).

Lo que he creado no es especialmente original. Ni especialmente interesante. Ni tiene una gran cantidad de contenidos.  Y muchos menos ahora, porque con el paso de los años la pagina principal esta caida, y puedo recuperar poca informacion.

* Idea general

Siendo muy breve. Hay una revolucion cultural en Kanada (la "marea roja") que apuesta por la ingeneria genetica sobre los individuos para alcanzar la mayor capacidad del individuo y de la sociedad.
El resto de paises estan acojonados, y a un pelo de condenar esta revolucion como "enemigos de la humanidad". Pero tienen miedo de que tengan armas de destruccion masiva biologicas.
En este contesto, comienza una invasion de USA por parte de Kanada. La poblacion de usa sobreviviente es arrinconada al sur, pero la frontera de Mexico se cierra, y quedan atrapados.



* Facciones:

Kanada, ya explicada.


Dinastia Paneuropea.  Jerico es el emperador de europa, urales y asia menor y descendiente natural de todas las familias monarquicas europeas.


USA, sin cambios a lo actual.


La hermandad,.. sinceramente, no me acuerdo de que eran estos.


* Recursos

Hace muchos años habia una pagina web con bastante información, y la cronología histórica de los acontecimientos.  Pero no se puede uno fiar de estos hosting gratuitos tipo Angelfire. Y con los años ha desaparecido.
En su dia cree dos mods basado en esta historia. Kiu que no llego a funcionar, y KiU2 que al menos lo probaron los conocidos.
KiU2 utiliza una cronología mas adelantada, y enlaza suavemente con la historia de Quake1.

- - -

Bueno, publico esto aquí por si alguien esta interesado en formar una "federación de IP".  Podemos partir de Kanada invade USA, y añadir a esta historia componentes. Levantar un sitio web documentándola. Etc. Y que pueda ser util como base para juegos.
Naturalmente los contenidos añadidos a esta "federación de ip" deberían tener una licencia laxa, que invite a aumentar el universo, pero probablemente a mantener un lazo de union con el origen.  No se, porque nunca he visto una "federación de ip" antes y no se como configurar una para que tuviera exito.

Neodivert

Odio responder a tu mensaje con una pregunta ^^U, ¿qué es una "federación de IP"? ^^U

Por lo demás, se ve muy interesante la historia, y a mi también me acojonarían los humanos modificados. ;) :P

kaworu

Jeje los superhombres creados biológicamente y la humanidad luchando contra ellos es el argumento de Gundam (especialmente Seed xD).
Tiene buena pinta, aunque a simple vista me pareció sorprendente que todo sean sociedades y uniones excepto canadá que iba como nación xDD y EEUU que sobrevivió a todo por agún sinsentido o paradoja de la historia ¿? Quizás tenía que sobrevivir para poder ser destruido con saña : )_ xD

Tei

Cita de: "Neodivert"Odio responder a tu mensaje con una pregunta ^^U, ¿qué es una "federación de IP"? ^^U

Por lo demás, se ve muy interesante la historia, y a mi también me acojonarían los humanos modificados. ;) :P

Es como un proyecto artistico, en la que gente interesada de varias ramas (dibujo, musica, programacion, literatura, etc..)  colaboran aportando materiales para enriquecer un "universo".

Una "federacion de ip" permite tener lo que tienen las grandes empresa, Fox, Lucasart, Blitzzard de tener una ip "enriquecida" mediante la colaboracion de varios artistas.

Suponte que quieres hacer un FPS y te da un poco igual la historia. Aunque estas un poco inspirado por Starship Troopers.  Pues coges fotografias, personajes, situaciones, etc... de una federacion de ip, y aportas a esta federacion los nuevos materiales.   Esto es tan interesante como hacer tu juego basado en starship troopers, pero sin arriesgarte a una demanda y que te cierren el juego.

Una federacion de Ip es interesante, porque hacer un juego sobre genericos y cliches no lo es.
Y una federacion de ip puede ser interesante porque se hace reconocible.

Tomemos "Battle for Westnoth", un buen juego. Como no forma parte de una federacion de ip.. ¿alguien conoce los nombres de los personajes o de que trata el mundo o algo de esto?.

Que yo sepa, ahora mismo no hay ninguna federacion de ip. Por eso proponia mi universo kanada invade usa para usarse como base para una.

Tei

Cita de: "kaworu"Jeje los superhombres creados biológicamente y la humanidad luchando contra ellos es el argumento de Gundam (especialmente Seed xD).
Tiene buena pinta, aunque a simple vista me pareció sorprendente que todo sean sociedades y uniones excepto canadá que iba como nación xDD y EEUU que sobrevivió a todo por agún sinsentido o paradoja de la historia ¿? Quizás tenía que sobrevivir para poder ser destruido con saña : )_ xD

Depende como imagines el universo. En el juego KIU1 la gente modificada geneticamente nacian con conocimientos de informatica, fisica y genetica. Y mayores tolerancias a aceleracion, radiacion y compuestos cancerigenos. Habian descubierto la forma de construir hovertanques, y un tipo de helicoptero caza llamados orca. Aunque no lo recuerdo muy bien.

En la descripcion cronologica no se entraba en detalles. Aunque las fotos mostraban la invasion mas como algo civil que militar (??).

Sobre lo de las naciones. Si que hay varias. USA, Kanada y Paneuroean Dinasty son naciones.
Las fotos de la cronologia mostraban un mundo muy parecido al actual. Quizas es un mundo alternativo, no lo se.

Es una pena que la cronologia se haya perdido. Porque sabriamos mucho mas sobre este mundo.

Esgaroth

Está muy buena la idea de los humanos alterados geneticamente. Parece un buen proyecto.  :o

Tei

Cita de: "Esgaroth"Está muy buena la idea de los humanos alterados geneticamente. Parece un buen proyecto.  :o

Bueno, la gente no esta acostumbrada a la ciencia ficcion. Y menos todabia porque si estan acostumbrados a historias actuales o del pasado proximo ambientados con naves espaciales y *espadas* laser.
Cualquier poquitin que se haga en el sentido de crear ciencia ficcion, pues tiene potencial de sorprender.
De todos modo esto es una historia a servicio de un juego o varios juegos. Nunca la historia debe estar por encima de los juegos. Si el juego y la historia entran en conflicto, se cambia la historia.  Lo que no quita intentar conciliarlos.  
Que digo que por ejemplo en Dune 2, hay poca relacion entre la historia y un RTS, pero vamos.. gracias a dios, porque el verdadero libro de Dune se parece mas a lo que fue el juego Dune 1. una especie de RPG de conspiraciones con un poco de gestion de recursos. Con Dune 2 tiraron fuera todo el tema de conspiraciones (el backbone de dune-libros) e inventaron el genero del RTS moderno. Que fue un gran logro. Que mas tarde nos regalo juegos como Command & conquer, los Warcraft, y miles, entre ellos algunos como El Señor de los Anillo y tal.

Esgaroth

Es verdad, muchas veces sucede que el tipo de juego entra en conflicto con la historia, creo que los diseñadores de juegos tendrían que estar en contacto con los historiadores a la hora de empezar a modelar y escribir respectivamente. La clave radica en la comunicación.  8)

Tei

Cita de: "Esgaroth"Es verdad, muchas veces sucede que el tipo de juego entra en conflicto con la historia, creo que los diseñadores de juegos tendrían que estar en contacto con los historiadores a la hora de empezar a modelar y escribir respectivamente. La clave radica en la comunicación.  8)

Bueno, pero los juegos no son documentos historicos.

Si no permites cierta falta a la realidad de la historia, cosas como un RTS basado en dune no son posibles. Puedes considerarlo como una "licencia poetica".  Ademas que cada obra es distinta, no existe la traduccion, sino la recreacion.  Un juego tiene derecho a reinvantar una historia, como obra artistica aislada que puede entenderse ser.

Esgaroth

Mejor prevenir que curar. Eso del RTS en el Dune2 es un parche, aunque aún así creo que es un buen juego.

Zaelsius

Tei, este guión está a la altura de los tuyos ;)


http://www.anaitgames.com/salvation-o-armando-la-de-dios-es-cristo/#more-8823

CitarAño 2026. El Gobierno Mundial recurrió a células madre e ingeniería genética para recrear el Día del Juicio Final. Desarrollaron réplicas genéticas de Cristo y el Anticristo y luego las mataron para instaurar un nuevo régimen fundamentalista en la Tierra, basado en la comunicación con Dios a través de las máquinas y de un ejército de criaturas clonadas, llamadas Ángeles...

Los personajes que podremos llevar en Salvation son tres: Alexander Geist, un psíquico; Narumi Amano, una asesina genéticamente modificada; y Sergei Thor, un capitán de la resistencia de Europa del Este. Se incluyen tambén elementos narrativos que a mi me llaman la atención, como un sistema de realidad virtual llamado Infierno, donde los criminales pasan el resto de su existencia en permanente e insoportable sufrimiento. Su punto fuerte, además del espíritu peliculero, promete ser la jugabilidad, que según dicen mezclará la infiltración y el arcade con una maestría que hará que nos exploten los ojos de la emoción.

fjfnaranjo

Cita de: "ZaelSiuS"Tei, este guión está a la altura de los tuyos ;)


http://www.anaitgames.com/salvation-o-armando-la-de-dios-es-cristo/#more-8823

CitarAño 2026. El Gobierno Mundial recurrió a células madre e ingeniería genética para recrear el Día del Juicio Final. Desarrollaron réplicas genéticas de Cristo y el Anticristo y luego las mataron para instaurar un nuevo régimen fundamentalista en la Tierra, basado en la comunicación con Dios a través de las máquinas y de un ejército de criaturas clonadas, llamadas Ángeles...

Vale, ahí están mezclando Gundam Seed con Evangelion, que batiburrillo!...  :P
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Tei

Hay un novelista de ciencia ficcion muy bueno, Silverberg, que hacia eso en sus novelas, mezclaba ciencia ficcion con chorradas como poderes telepaticos y tal.  Philip K Dick tambien hacia eso en cierto modo.
A mi es que ... realmente no me creo esas cosas, por eso me rompen la suspension de la credulidad. Pero aun asi, son tan cojonudamente buenas esas novelas, que me lo he pasado bomba leyendo las de Silverberg. Las de Philp K Dick un poco menos porque el tio repite demasiado los temas.

He visto algunas imagenes del artwork de "Salvation" y me gusta esa "pose" de...  vamos a montar un escenario que nunca has visto, ni puedes situar en un estilo clasico (futuro, pasado, presente, steampunk, h.r.giger, starwars, startreck, blade runner...).

No se a los gamers tipicos que les parecera.  Existe el fenomeno "taste like chicken". Si lo unico que comes es pollo, te ponen unas angulas, y te sabra a pollo, te ponen un chuleton en vitoria, y te sabra a pollo.  Estoy un poco cansado de, por ejemplo, todos los juegos de pretendida ciencia ficcion, lo unico que hacen es armaduras de aluminio, y pasillos de placas de aluminio.  Quizas la unica obra que se sale un poquitin del topico es Star Wars, que tiene los tuneles estos en Hoth, que estan escavados en el hielo, que sino, todo seria tuneles metalicos.  

Osea, estoy totalmente a favor de que la gente arriesgue, y elija estilos visuales que la gente no entienda a la primera. Y espero contribuir con mi dinero cuando el juego salga :D

cobo

Cita de: "Tei"Hay un novelista de ciencia ficcion muy bueno, Silverberg, que hacia eso en sus novelas, mezclaba ciencia ficcion con chorradas como poderes telepaticos y tal.  Philip K Dick tambien hacia eso en cierto modo.
.

Gibson en Neuromante hace algo parecido... hay un personaje, Riviera, que tiene la capacidad de "implantar" visiones en la gente. En este caso, dichos poderes venían dados a través de la ingeniería genética; nada de evolución como sí que plantea, por ejemplo, Asimov a partir de la segunda parte de la trilogía de las fundaciones. Parece algo común en la ciencia ficción.
---------------------------------------------------------
http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.