Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Alerta Caracol 2: La Venganza (beta para que rajéis a gusto)

Iniciado por TiRSO, 26 de Agosto de 2007, 12:22:48 AM

« anterior - próximo »

TiRSO

versión más reciente: http://www.redroomsoftware.com/common/downloads/alertacaracol2_beta2.zip

--

Estos días he terminado de añadir los menús a la "revisión" del juego que hice para la compo de los caracoles y he decidido subir la versión que tengo ahora para ver si encontráis algún fallo o me podéis dar alguna idea para mejorarlo.

Podéis descargarlo desde la siguiente dirección:

http://www.redroomsoftware.com/common/downloads/AlertaCaracol2_beta.zip

Si no sabéis como es y queréis más información, id aquí:
http://www.redroomsoftware.com/tirsoweb/index.php?tag=alerta-caracol

No esperéis gran cosa ya que es básicamente lo mismo pero con menús y gráficos más bonitos.

RobiHm

joder me acabo de enterar al ver tu juego que gané el premio al peor juego del "Tú también puedes" xD

por cierto el caracolo ese que sube y se empotra en la web despista bastante xD

lo del agua tiene tela
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

TiRSO

Acabo de subir un vídeo de esta versión a youtube para que podáis verlo sin descargarlo (¡aunque así no me ayudáis a encontrar fallos!). Enlace:
http://es.youtube.com/watch?v=I1nFe0rHNDc

Cita de: "RobiHm"joder me acabo de enterar al ver tu juego que gané el premio al peor juego del "Tú también puedes" xD

xDDDD Enhorabuena.

Neodivert

Jugué esta tarde (Se me olvidó pasarme después y comentarlo xD). El único "fallo" que le ví fue que en las instrucciones, "instrucciones" está mal escrito. :P

[Fonet]

A mi no me funciona, me da un error al pulsar "Empezar a  jugar"de estos que dicen enviar informe de errores a microsoft y tal.

Aun asi, me parece un juego muy muy original y conseguido, con lo del agua y demas y el movimiento, todo en general. Felicidades

Salu2

TiRSO

Cita de: "[Fonet"]A mi no me funciona, me da un error al pulsar "Empezar a  jugar"de estos que dicen enviar informe de errores a microsoft y tal.

Pues sí que es raro, a nadie le había fallado antes así. ¿Has probado a reiniciar el juego? Quizás fue alguna cosa extraña pero puntual.

RobiHm

He encontrado un fallo... el agua no salpica... se mueve y tal pero sin o salpica no va a quedar "real" xD

eso de ver arriba el campo... sin más podrías meter a un caracol tomando els ol en una amaca o a las almas de los caracoles bailando o algo que queda mu soso

P.D. el tema de los caracoles suicidas viene de los fieles bomba de los islamistas?
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

bnl

He detectado un pequeño error.

Se me ha quedado el prota bloqueado y no se puede mover en ninguna direccion.
Te comento como reproducirlo.
Me he quedado sin agua que lanzar y he chocado con un caracol.

Saludos
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

bnl

Se me olvido comentar que cuando le doy a reiniciar tras quedarse bloqueado el prota me da el tipico error de window y se cierra el juego.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

[Fonet]

Ya me va bien, pero encontre un error, entre en controles y pulse escape y me dio un error, ahora cada vez que entro no sale nada y si pulso escape me da el error otra vez.

Salu2

TiRSO

Gracias a todos, de momento las pruebas no van mal ya que solo he encontrado 4 bugs. La semana que viene dedicaré algo de tiempo a corregirlos y después ya le daré el pulido final (música, sonidos y detalles) con mucha más calma. Tomo nota de todas las sugerencias.

Cita de: "RobiHm"He encontrado un fallo... el agua no salpica... se mueve y tal pero sin o salpica no va a quedar "real" xD
Je je... Si quieres realismo pídele a alguien q te vaya salpicando con un barreño cuando proceda xDD

Cita de: "RobiHm"P.D. el tema de los caracoles suicidas viene de los fieles bomba de los islamistas?
¿¿Insinuas que los fieles islamistas son caracoles?? Yo por mi parte prefiero no entrar en polémicas, no se vayan a enfadar ; )

RobiHm

Cita de: "RobiHm"P.D. el tema de los caracoles suicidas viene de los fieles bomba de los islamistas?
¿¿Insinuas que los fieles islamistas son caracoles?? Yo por mi parte prefiero no entrar en polémicas, no se vayan a enfadar ; )[/quote]

Yo lo digo porque podrías venderles el jueguecillo para que entrenen

P.D. Lo del barreño no es mala idea
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Pogacha

No habia visto este juego, no se por que se me paso ...
Pero tiene mucho potencial!
El agua esta barbara.
Mucha suerte!

ferminho

¡Muy bueno TiRSO! Muy refinado y con respecto al original, me gusta :)

Algunas cosas que me han llamado la atención:

- A veces se le pira la pinza al control, especialmente cuando aceleras mucho hacia arriba, y se invierten los controles izquierda-derecha momentáneamente. Esto no sé si es intencionado debido a que se gira bastante la cabina pero cuando más prisa tienes suele pasar y terminas gastando un montón de agua y yendo hacia donde no quieres, lo cual frustra un poco :twisted:

- Cuando sólo queda una columna lateral hay un pequeño cheat xD si te pones en el agua tapando la salida de caracoles cada vez que sale uno se tropieza contigo y cae al agua. No haces nada y aguantas indefinidamente subiendo puntos.

- En general suelen salir muchos caracoles que se tropiezan con otro caracol que ya había en la columna y caen al agua nada más salir, a veces tirando al otro caracol también, especialmente cuando quedan pocas columnas / el nivel es alto. Cuando ya iba a perder y no podía hacer nada (salvo el "cheat"), los caracoles tardaron como 20 intentos hasta que pudo salir un caracol sin que otro lo derribara y llegar arriba xD

- Relacionado con el anterior, a veces me han salido hasta 4 caracoles de golpe cayendo en cascada (uno tropezándose con otro que se tropieza con otro que se tropieza con otro... xD).

Aparte de estos detallitos, está muy bien. La dificultad es elevada en general si no usas alguno de los truquitos, en ese aspecto quizá le daría más empuje a cada vez que lanza una gota de agua, o que recargue agua más rápido. Se agota enseguida porque cuesta maniobrar bastante, aunque también puede ser porque yo soy un paquete xD

Me gusta mucho que puedas derribar también a los caracoles empujándoles y cosas así, cuando no tienes tiempo o no tienes agua... los gráficos están muy bien, el efecto del techo cayendo también (y que retumbe cuando te chocas con él) y todos esos detalles. Y bueno, cómo no, el efecto del agua ^^

Así que felicitaciones por el juego ;)

PD: no puedo evitar ver un culo metálico en el sprite del globo xD
size=10]ACABAN
Worklog VoiD.net
Unif Studios (de mudanza)[/size]

TiRSO

Gracias a todos por las respuestas, me están siendo muy útiles.

Ahora mismo estoy trabajando en sacar la beta 2 (lo mismo de ahora pero con todos los fallos que encontré arreglados). Ya tengo todo arreglado excepto dos problemas del juego (yo no los llamaría bugs).
El primero de ellos (que conozco desde la primera versión...) es el truco de quedarse protegiendo una única columna de los extremos. Es bastante grave (ya que destroza toda la mecánica del juego) y llevo bastante tiempo buscando una solución, pero no se me ocurre nada sencillo para evitarlo. Si no se me ocurre nada tendré que tomar una medida drástica (aunque muy divertida xDD).
El otro es el problema de que la nave se atasque en un caracol cuando se queda sin agua. Creo que esto lo podré arreglar fácilmente aumentando el peso de la nave.

También estoy intentando mejorar algo el control (notaréis que responde bastante mejor a los controles), pero el problema de basarte en un motor de físicas es que no tienes un control tan directo sobre los movimientos d elos objetos, así que seguramente no podré llegar a dejarlo "perfecto".

Imagino que el fin de semana próximo subiré la segunda beta con todo esto arreglado.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.