Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Alerta Caracol 2: La Venganza (beta para que rajéis a gusto)

Iniciado por TiRSO, 26 de Agosto de 2007, 12:22:48 AM

« anterior - próximo »

RobiHm

Lo del cheat... podrías lanzar una "ráfaga de viento" que mueva a la nave cuando permanece en una columna x segundos
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Neodivert

O podrías hacer que si todas las demás columnas han bajado un nivel, la que queda por encima baje uno también.



     X        
X X X X         X X X X
X X X X         X X X X
X X X X   ->    X X X X
X X X X         X X X X
X X X X         X X X X


( También podrías hacer que en vez de rebajar un nivel la columna sobrante, el techo-suelo cediera por el lado bajo y se quedada inclinado, pero a parte de complicado, mucha realidad también aburre. :P )

davidgf

Yo voto por la solución de Neodivert, se me había ocurrido a mí también. En plan que una sola columna no pueda aguantar todo el peso y se derrumbe (algun efecto guai) hasta la inmediatamente inferior (así dos columnas lo sostienen)

Buen juego, sencillo pero muy original y divertido
Tàrraco: una aventura por la Tarragona romana (http://tarraco.davidgf.net)

TiRSO

Sí, la verdad es que lo de las columnas es la mejor solución que puedo darle. Segúramente la probaré y si no pasa nada raro será lo que deje en la versión final.

Yo estaba pensando en algo "parecido" a lo de la ráfaga de viento, pero en la forma de mi mano (enorme y saliendo por un lateral de la pantalla) dando un golpe con el dedo a la nave hacia el otro lado. xDDD

TiRSO

Acabo de subir la versión beta 2 del Alerta Caracol 2. He arreglado casi todos los fallos que le habíais sacado a la anterior beta y algunos más:

http://www.redroomsoftware.com/common/downloads/alertacaracol2_beta2.zip

sefivy

Hola tirso ,
esta genial el juego me encanta como se mueve el agua, e visto en tu blog como ponias el movimiento del agua en youtube, ¿como se hace eso? que programas usas, se programar en java y algo de c y c++ y me encantaria hacer cosas asii jajaja, podriais enseñarme un pokillo ¿no? :lol:

TiRSO

Buenas sefivy,

como en todo, hay que empezar por el principio. Ya que dices que sabes algo de programar, estoy seguro de que no te costará nada seguir esta guía que estoy escribiendo para gente como tú, que quiere empezar y no sabe como: http://www.colectivoguma.com/recursos.php?rec=22

sefivy

Esta de lujo la guia XDD pero yo me referia a algo ya de un poco mas de nivel, yo ya he programado algunos jueguecillos, pero todo en java, me gustaria hacer algo mas potenete como lo que has echo tu, colisiones etc ..
no se si me entiendes me gustaria que me guiarais un poquito por el tema de  programacion de juegos.
te pongo un video de lo mas grande que he echo, es un juego de cartas estilo magic basado en la serie de naruto, deje de implementarlo hace tiempo por que consumia demasiadas horas de mi vida y me habia saliudo curro. http://es.youtube.com/watch?v=kxHWOD3jNPQ
esta totalmente programado en java. y estaba yo solo pa implementarlo (acabe haasta la p... la ultima version que libere llevaba 2 sbarajas mas de 50 cartas cada una )

TiRSO

Pues mi respuesta que yo no tengo tiempo para dar clases particulares a nadie, pero viendo que ya tienes bastante experiencia (el juego ese que enseñas parece tener mucho trabajo detrás), lo único que tienes que hacer es coger el google y aprender por ti mismo; como hemos hecho todos aquí... No te queda otra.

sefivy

Muchas thankius ya estoy en ello, estoy tocando CRM32Pro y mirndome algunas cosillas de allegro a ver que tal se da !! :oops:

guerrilla_coder

Sevify, para no restar protagonismo al tema de TIRSO mi consejo es que abras un post en el grupo de Iniciación, seguro que muchos te recomendaremos algun que otro engine para empezar, que creo es lo mas indicado.
--guerrilla coder---






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.