Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Módulo VS Carrera

Iniciado por CoLSoN2, 29 de Octubre de 2002, 11:50:33 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

                                Esta año acabo 2º de bachillerato y ya hace tiempo que tengo en mente esta elección, pero no consigo decidirme. Durante un tiempo estoy con uno, luego con otro..
Voy a exponer aqui las que para mi son ventajas/desventajas de cada una, y me gustaria que opinarais o me recomendarais.
NOTA: poneros en mi situacion, osea, la de que estoy hasta los webos de estudiar (un factor influyente xD)

MODULO:
ventajas:
 -duracion 2 años
 -mucho mas practico; digamos que van al grano =)
 -me pilla mas cerca, ke aunke parezca una tonteria, ir a pata tos los dias jode XD (la uni tb iria a pata xq sta en mi city, aunke mucho mas lejos)
 -no necesito selectividad (aunke la aria de todos modos por si en un futuro kiero acer carrera)
 desventajas
 -se abarca menos temario
 -se aprofundiza menos
 -seguramente no encuentre tanta gente de nivel como en la uni (tanto profes como alumnos)
 -en teoria, se dice, que es mas jodido encontrar un buen curro ke teniendo carrera (aunque ara todo dios necesita informaticos, asik.. XD)

uni:
ventajas
 -mucho mas nivel, aprendes mas (en teoria)
 -se abarca mas temario
 -se aprofundiza mas
 -mas peña de nivel de la ke aprender
 -mas posibilidad dencontrar buen curro
desventjas
 -duracion 3-5 años
 -muuuuucho mas teorico, y muchas mas asignaturas ke me rallan muchiiismo (mates, etc)
 -me pilla mas lejos

weno, mas o menos seria esto. es que conozco a gente que ha hecho modulo y dicen que mola y la carrera no, y gente que al reves. me gustaria que opinarais sobre el tema, pero no solo gente con carrera, que se ke ai, sno peña ke aia exo modulo

p.d: no pongais solo "az tal", sino una razon plz
p.d.d: ke la razon no se "xq es mas l33t" XDD                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Kabila

                                Eso es bastante personal, asi que te digo lo siguiente.

Tengo 2 hijos, uno esta ahora en 5 de ingenieria se lo ha sascado sin problemas y le ha gustado.

el otro se tiro por modulos 2 etapa..por problemas de no aprobar cou en junio termino modulos (electronica) y ahora esta con electronica de universidad en 2º (la de tres años) y le ha ido bien en uno y en otro

asi que es independiente......la diferencia es que el la escuela de modulos casi nadie terminaba la carrera pues iban como locos las empresas a buscarlos...cuando mi hijo termino modulos, nos cansamos de llamadas al telefono de empresas...parece que se busca bastante...... tu mismo                                

ethernet

carrera si quieres aprender a aprender.
modulo si quieres trabajar.

creo q da mucha mas satisfaccion personal hacer una carrera, aunque si estas hasta los huevos de chapar un modulo es una opcion muy buena.

Zaelsius

Coincido con los posts anteriores en que la decisión es personal, pero no hay comparación entre la carrera(sobre todo la de 5 años) y el módulo. Se aprende muchísimo más, y trabajo no te va a faltar.

El 1º año es el peor, pero luego se aprenden muchas cosas prácticas. Ten en cuenta que las ingenierías informáticas ya tienen planes de estudio renovados, más enfocados a las tecnologías actuales.
Un ej: en 3º (en la UA) se da una asignatura llamada Gráficos en la que se da OpenGL(teoría y prácticas).

El módulo está bien si quieres ponerte a trabajar pronto, pero no te permitirá acceder a ciertos puestos de trabajo reservados a personal "cualificado"(que te piden una ingeniería, vamos)

En fin, cada uno que haga lo que quiera.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.