Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La ventaja de ser una ameba...

Iniciado por DDrake, 31 de Octubre de 2002, 05:26:22 AM

« anterior - próximo »

DDrake

                                Si, no es coña... esto es algo que seguro muchos hemos sufrido y en esos momentos hemos deseado ser jodidas amebas del conocimiento. El ser "explotado" por la familia... ¿a que os suena? Si eso de "...no te preocupes, si mi hijo te hace la web que eso a el le gusta..." o lo de "...si tranquilo, mi chico te enseña a manejar el word..." ARGH!!! Estoy hasta los mismisimos de ese tipo de cosas! Dios mio, ¿es que acaso el que me gusten los ordenadores significa que sea imbecil? ¿es que tengo cara de me guste hacer webs gratis?... Si, si, entiendo que durante muchos años me han alimentado y soportado, ¿pero esque acaso esto es una deuda? ¿es que tengo que pagarlo haciendo webs, enseñando a manejar el word o instalando copiadoras al vecino? Arrghhh, esto es el cuento de nunca acabar... y como digo yo .." NO, no quiero ir a casa de tu AMIGO a pasarme 4 horas enseñandole a manejar el corrector ortografico", ¿COMO? Supongo que para cualquier solucion es algo tarde ya...

Por otro lado, tambien quisiera comentar el asunto de las criticas familiares... Yo hace tiempo fui programador, jeje, bueno, no quiero ensuciar tan noble profesion con mis pinitos en el C, pero reconozco que algo hice y me apasionaba bastante. Recuerdo que le enseñaba a mi madre un programa que hacia rebotar una "o" por la pantalla y me decia "es muy bonito hijo..." MIERDA, COMO QUE ES BONITO???? Pero si es una puta "o" botando por la pantalla????? Amor de madre? Consuelo de tontos? Lo bonito era el codigo! Pero ahi se daba la vuelta... eso eran letras sin sentido que cuando se imprimian no dejaban dormir a nadie...

Pero no creais que el grafista que soy ahora tiene mejor suerte en el ambito de la critica familiar... Ejemplo: Haces un busto a base de quads trabajando perfectamente la fluidez de las aristas, le aplicas una textura que te dejas la vida por la resolucion, te curras los granitos y las arrugas directamente en la malla... vamos, un trabajo de la muerte... peeeero, no es Robert Reford, es decir, queda chulo pero te sale un tio malote con cara de pocos amigos y que si pudiera hablar diria "joder". Orgulloso vas y lo enseñas a tu novia/madre/padre/hermano/a, y dice "Que es... ah, una cara... que fea....le falta el cuerpo..."... y tu sudando intentas explicar aquello de que es un busto, de que lo haces por aprender, de que los quads...ejm... y cuando te quieres dar cuenta, has quedado como un capullo que pierde el tiempo y que mejor si hubiera sido arquitecto. Asi de cruel... un arquitecto por lo menos gana dinero, y tu... NO.
Pero va otro dia y haces una esfera....Metal....Gloss90....Shin80....le pones un torus alrededor pero en vez de verde....azul... lo das 100 frames, lo rotas y le sacas un render en lo que vas al bar a tomar una caña... (ah, y en la postproduccion le pones un flare y unas particulas graciosas rebotando al azar)... Comentarios "Vaya, que bonito!" "Guau, es como lo del sol eso de las camaras!" "Que brillo mas realista!" "Me lo imprimes?" "Es como lo de FainalFantasi!"

En esos momentos cualquier buen artista deberia llorar por dentro, pero por respeto a la familia dices "lo mas dificil fue el destello" (tambien puedes decirlo mientras lloras por dentro)

Un saludote

PD:Esto es parte nivel comico y parte nivel "odio el mundo", pero con cariño eh!                                
he Game Is On

Lord Trancos

                                jo tiooo, me ha llegado al alma, te comprendo perfectamente. pero esa es la vida de los "artistas" de verdad; frustacion y mas frustacion. a mi por ejemplo me paso con mi primer (y por ahora unico) cortometraje... que la gente decia "que guay, parece un anuncio...." y yo pensaba.... pero conyo! os habeis quedado solo con la estetica ? que hay de la profundidad del mensaje !?!?!?! pero nah.... es q a la gente le falta culturilla,... con lo que echan ultimamente en la TV no es raro q la gente no tenga criterio...                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

fiero

                                Me siento totalmente identificado con la historia. Ahora me estoy quitando... como ya no soy estudiante puedo decir que tengo mucho trabajo y no tengo tiempo, así me dejan en paz. Este tema del trabajo gratis me ha recordado a un documento que leí hace tiempo http://pinsa.escomposlinux.org/sromero/lin...ngao_Howto.html

En cuanto al reconocimiento del trabajo realizado idem de idem. Mis amigos creo que pienzan que soy un pringadillo, 20000 lineas de código para ver una esfera rotando en la pantalla...  :(

un solidario saludo  :)                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

MChiz

                                Hola DDrake!
Totalmente identificado me siento :b
Si es que esto es una mierda... yo tengo la mala suerte de que me ha pasado como programador y como musico. Te tiras dias y dias currando en algo, lo enseñas y: "Oh, que bonito..." e incluso a veces con tonos de falsedad, porque realmente no lo piensan.
Lo que realmente me molesta es que eso me lo diga alguien muy cercano ( principalmente la novia ). Es algo que me quita la ilusion de seguir haciendo cosas, hasta que vuelvo a ver a alguien que hace algo que es genial ( porque se el trabajo que hay detras ) y vuelvo a reengancharme. Y es que asi lo veo yo... siempre la misma historia.
Un saludo y felicidades por el tema!                                

DDrake

                                jejeje, siempre que he comentado estos temas con allegados del mundillo hemos coincidido en lo mismo... los seres cercanos son los peores criticos, por que o bien te ocultan lo que de verdad piensan, o bien no tienen el conocimiento tecnico como para dar un punto critico correcto.

En fin, sesion de abrazos :D                                
he Game Is On

Ionicboy

                                snif! que bonito, yo tb quiero participar en el abrazo colectivo.
Lo cierto es q yo no he pringado tanto en lo de hacer trabajitos a los amigos/vecinos/conocidos de la familia, pq tengo un hermano mayor q se ha comido ese marron por mi.
Lo de las criticas al artista... lo cierto es que nunca he hecho mucho caso de las criticasde la familia, pero es cierto q si que jode que justamente lo que les gusta es lo que hace el programa, o que critiquen es el contenido/tecnica cuando buscas la crítica de la técnica/contenido.

Taluego                                

DDrake

                                jajaja, por cierto, me estoy acordando de una que me pasó que fue genialmente deprimente.

Este verano de vacaciones, ningun compromiso, ningun trabajo pendiente, dinero en el bolsillo y la novia de la mano. Pues decidimos hacer caso a mis padres y ir al pueblo a hacer una visita a los tios, a los abuelos, a los primos, a las cabras, etc... Ibamos para dos dias, sabado y domingo, con la ilusion de salir de juergote hasta el alba y el domingo dormir hasta el anochecer.

10 minutos antes de salir aparecen mis tios... despues de una ronda de besos y saludos mi madre comenta refiriendose a mi prima pequeña (unos 15 años) "Oye, y le habeis comprado ya el ordenador?" Yo que estaba ya pensando en el wiskito que me iba a apretar en cuanto cazara un bar, noté un sospechoso vacio alrededor, si, como si todo el mundo de repente hubiese pensado en mi pero sin mirarme directamente... se mascaba la tragedia. Efectivamente, aparentemente lo que era una distendida conversacion sobre los problemas que tuvieron comprando el ordenador en Jump, en realidad era mi sentencia de muerte, alli estaba yo sentado, a 5 minutos de llenarme de wiski, con mi novia y con mas marcha en el cuerpo que el fary en la feria de abril. De repente surgió el tema, yo no tenia claro por donde ya que habia evitado toda referencia a ampliar-reparar-instalar-educar, pero si...alguien dijo... INTERNET . Bueno, de 15 personas que habia alli dentro, el unico que habia tenido contacto con internet por supuesto, habia sido yo (bueno, mi padre una vez ejecutó el Opera por error) asi que sin comerlo ni beberlo me encontré sentado delante de un ordenador a eso de las 12 de la noche configurando internet, sin ni un puto dato de ni una jodida cuenta, en un ordenador lleno de juegos y con windows 95, ah, y con un mosqueo del quince. Por supuesto, NADIE (excepto mi novia) se quedó alli para ver COMO se hacia o para llevarme un wiski... Por supuesto, al no tener datos de cuentas ni NADA de NADA, me tocó volver al dia siguiente a eso de las 9 de la mañana a molestar por telefono a mis colegas para que me configuraran una cuenta y me dieran los datos. Como dato curioso decir que mi prima me dió un CD en el que ponia "INTERNET, Conexión GRATIS con CTV y Jet" y con un numero de tlf con pinta de ser de antes de la guerra. Por supuesto, la unica manera de convencerles de que aquello no valia era llamando al numero de telefono y aguantando los improperios del cabreado señor que tenia ese numero de telefono.

Un ejemplo más de como el ser ...informatico... puede arruinarte unas vacaciones.                                
he Game Is On

Magallanes

                                Pues aqui hay otro pringado!.


Engaaaa, brindo por todos los pringado que existen en el mundo!.

Por cierto, el disco duro de mis padres ha tenido problemas...  :llorando:  en fin, que esta tarde me va a tocar trabajo gratis.                                
uando se es peón la unica salida es la revolución.

Magallanes

                                Por cierto, volviendo al tema original, y sobre que hay gente que no entiende el trabajo que ello llevo, hay muchos por aca que tampoco entienden sobre los trabajos de otros. Si uno no se ha ensuciado las manos haciendo algo, es muy dificil ponerse a criticar.   En muchos casos los programadores solemos ser pocos colaboradores con los artistas, y algunos sin mas, piden un gran trabajo, un trabajo que luego el programador decide no usar.  
Al final, yo creo que la unica persona que aprecia tu creacion (a parte de uno mismo), es nada mas y nada menos que una persona que este a tu mismo nivel.  Y que una persona de tu mismo nivel diga "que bueno te quedo" o "c'mon, que le falta mas trabajo", es para tomar en consideracion.                                
uando se es peón la unica salida es la revolución.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.