Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





No Siesta Studios :: Open Battle

Iniciado por Prompt, 28 de Agosto de 2007, 09:53:25 AM

« anterior - próximo »

Prompt

Souga :) que quiere información sobre el Feudalism :P

Creo... al menos por lo que habla en del foro.

Souga

Me gustaria saber algo mas sobre la ambientacion del Feudalism, pero sobre todo sobre su estilo de juego.

¿En que consistira el juego en sus primeras versiones?

¿Teneis algun documento de diseño que se pueda leer?

Isilion

Sí, pero está bajo fuerte modificación, porque he reestructurado gran parte de los contenidos últimamente, así que este momento es un galimatías que además mezcla varios conceptos varios de los cuales no deberían estar ahí.

Ahora mismo estoy en pleno crunch, pero cuando me dejen respirar lo actualizaré para que sea realista y legible.

Básicamente se trata de una ambientación medieval de baja fantasía (referencia: Juego de Tronos). Los personajes son soldados, pero no esos con armaduras brillantes que no llevan casco, sino guerreros profesionales, con armaduras melladas y cicatrices, feos y sin afeitar.

Inicialmente se puede pensar en el sistema de batalla como en un Battlefield 2 en pleno medievo. Esto es, por supuesto, una imagen demasiado idílica para la fuerza de producción de la que actualmente disponemos, pero todo se andará, despacito y con buena letra.
Vive como si fueras a morir mañana.
Estudia como si fueras a vivir para siempre.

http://ludosofia.com
http://www.linkedin.com/in/fernandoclaros

Souga

Vaya Juego de Tronos.... LECTURA RECOMENDA!!!! :D

Okis el tema de ambientacion en general me parece genial. ¿Habeis tomado alguna decision sobre donde quedara el liston para la calificacion de edad? Si el referente es algo mas que estetico, Juego de Tronos no es precisamente una ambientacion para todos los publicos.

Sobre el gameplay... buena eleccion, sencilla para empezar y divertida. Aunque SENCILLO es algo que tiene poco o ningun significado en la creacion de juegos jejeje. ¿Basareis la jugabilidad el clases o roles?

Me alegra que seais tan sensatos en las decisiones que estais tomando, os deseo suerte :D

Estare por aca esperando mas detalles.

Prompt

Cita de: "Souga"Vaya Juego de Tronos.... LECTURA RECOMENDA!!!! :D
¿Basareis la jugabilidad el clases o roles?

Me alegra que seais tan sensatos en las decisiones que estais tomando, os deseo suerte :D

No soy el más indicado para hablar del diseño del juego, puede que te diga algo obsoleto. Mientras Isilion te dice algo... te responderé que en la ultima milestone del todo, si, hay componentes de rol en la Release Open Battle de Feudalismo.

En un principio creo que está establecido un sistema feudal ( como el nombre indica ), eres un pobre soldado mediaval, medio esclavo y granjero y te irás ganando poco a poco un status que darán paso a nuevas habilidades para el combate. Una de ellas, dirigir a 1 grupo o grupos.

Vease, caballería, arqueros y tal con componentes que nos gustaría que fueran más avanzados que los del "modo comandante" del BF2. Es decir que algunos personajes se dediquen muchisimo a estrategia y otros a dar tortas. Esto todavía queda muy lejos pero está por ahí en los diseños iniciales.

Feudalism : Open Battle está dividido en milestones o hitos cortos y precisos, con lo cual al principio esperamos simplemente tener un terreno donde 2 muñecotes se dan de hostias e ir a por el siguiente milestone poco a poco y con buena letra.

Saludetes!

Prompt

ai omá con los problemas del dominio!!!  :wink:

Isilion

Gracias :)

Para comenzar simplemente habrá tres facciones que siguen el típico esquema triangular (A vence a B que vence a su vez a C, quien vence a A).

Dentro de cada facción hay un número de clases de personaje. Estas clases denotan una especialización en un área dada, sin imposibilitar el acceso al armamento de otras áreas. Por ejemplo, si las clases son "ballestero" e "infantería pesada", ambos podrán usar espadas o ballestas, pero está claro quién las utilizará mejor.

Como os digo, todo esto son de momento pajas mentales. Cuando tenga un respiro, limpiaré todas las funcionalidades para que sean coherentes. Hasta ese momento no se podrá decir si de verdad son realistas o desmedidas.
Vive como si fueras a morir mañana.
Estudia como si fueras a vivir para siempre.

http://ludosofia.com
http://www.linkedin.com/in/fernandoclaros






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.