Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ofertas de trabajo: Requisitos aparecen, Sueldos no, porqué?

Iniciado por Oshima, 30 de Agosto de 2007, 12:16:35 AM

« anterior - próximo »

Beyond

Yo os puedo comentar desde el conocimiento que montar una empresa es jodidamente caro, y que no se pueden pagar los sueldos que a priori te gustaría.

No es tan simple como pensar vaya mierda que pagan, sino que en un buen porcentaje de casos se paga lo que buenamente se puede (más de uno fliparía con lo que le cuesta a una empresa pagar un sueldo bajo). También es cierto que hay empresas con un director agarrao que pagan lo mínimo posible.

En España falta tanto cultura emprendedora como apoyo de la adminsitración. De lo primero podría hacer una comparativa con EEUU.

Aquí si alguien monta una empresa y por lo que sea tiene que cerrar, prácticamente le queda en la frente un cartel con la palabra fracasado. En EEUU está muy bien visto este tipo de fracasos, porque suponen un experiencia contra la verdadera adversidad que de otra forma sería imposible conseguir. Es más, la mayoría de emprendedores montan una empresa tras otra hasta que les funciona alguna, e incluso cuando se consolida, hay algunos que la ponen en manos de profesionales de la gestión y se dedican a seguir emprendiendo.

Aquí la gente se queja sistemáticamente de los jefes, sueldos,... pero como no nos han inculcado el valor para emprender es muy difícil dar el salto.

En cuanto al tema de las ayudas... que vamos a decir, es muy triste. En la mayor parte de Europa se facilita el acceso a financiación, se promueve el autoempleo, se ofrecen ventajas fiscales,...

Aun así, y con dos cojones, nos estamos embarcando en una aventura empresarial independiente que esperamos y confiamos en ser capaces de sacar adelante.

PD: Siento la parrafada, pero es cuando me pongo me pongo :P
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

josepzin

Cita de: "Beyond"En EEUU está muy bien visto este tipo de fracasos,
jeje, no pude evitar pensar en el capitulo de los Simpson que van a filmar una peli a Springfield y fracasan, volviendo a Hollywood sin un centavo y todos los reciben con los brazos abiertos para apoyarlos y ayudarlos a superar ese fracaso  :lol:

Isilion

Cita de: "AgeR"Volviendo al tema, realmente es una pérdida de tiempo para todos que no pongan el sueldo, o como mínimo un rango. La empresa pierde tiempo entrevistando a candidatos que quieran cobrar más de lo que quiere pagarles, y el candidato pierde el tiempo interesándose por esa oferta, cuando podría descartarla o interesarse de verdad según el sueldo a cobrar.

Esa es, pienso yo, la solución perfecta. Así no te arriesgas a perder a gente que podría estar interesada ni te comprometes a pagar más a quien no te merezca tanto la pena. Todas las empresas saben cuánto dinero tienen destinado a pagar a un empleado y cuánto margen se pueden permitir (o no sobrevivirán mucho).

Cita de: "AgeR"Si buscas a alguien y no lo encuentras y decides subir el sueldo que cobraría esa persona a ver si lo consigues... ¿qué pasa con los trabajadores que ya tienes, les subes también el sueldo? Porque claro, 4 personas con un mismo puesto, y que una cobre por ejemplo 1000 euros y otra 1400 euros, pues tampoco está nada claro.

Aquí hay dos aspectos a tratar:

1. No encuentro a nadie, así que subo el sueldo. Por ejemplo, en la oferta de diseñadores de juego de Gameloft llevaban dos años ofreciendo 12000-24000 euros. Como no encontraban gente, han acabado (al menos la última vez que la miré) ofreciendo 18000-24000.

2. Mis empleados cobran distinto:

La aproximación normal de las empresas a esta situación es errónea. Cuando trabajé en ASUS todo se basaba en el secretismo, pero afortunadamente teníamos una directiva con la que se podía hablar de todo. Si te preguntabas por qué alguien cobraba más te lo razonaban más o menos. Sin embargo, todo partía de la base de que no estaba permitido decirnos los sueldos entre nosotros.

Por otro lado, en HP nos lo dijeron todo muy clarito. Había cuatro niveles de sueldo y en función de una serie de criterios más o menos formales encajabas en uno u otro.

Mi opinión es que el sueldo tiene que componerse de una valoración objetiva, descrita en una tabla, y una subjetiva realizada por el director.

Por ejemplo:

(me invento la tabla, o sea que no busquéis el sentido a todas las líneas)

1. Idioma adicional: + 2000 euros brutos anuales
2. Lenguaje de programación adicional de la lista "Lenguajes utilizados por la empresa": +700 euros
3. Cada cuatro años de experiencia en sus tareas específicas: +2000 euros brutos anuales
4. Valoración subjetiva: Sujeto a valoración personal.


Si la valoración subjetiva se usa con cuidado, todo el mundo se podrá decir lo que  cobra y si alguien no está de acuerdo, la directiva lo podrá justificar con la lista en la mano. Por ejemplo, creo que estaría justificado dar un extra a alguien porque ha trabajado en un puesto de responsabilidad en un proyecto de una empresa competidora y nos aporta experiencia relevante para nuestro producto.
Vive como si fueras a morir mañana.
Estudia como si fueras a vivir para siempre.

http://ludosofia.com
http://www.linkedin.com/in/fernandoclaros

Isilion

Cita de: "[Over"]

Pues basicamente no ponen el dinero que te van a pagar porque para ellos es casi un jueguecito la cosa del dinero.

Creo que las empresas no se divierten decidiendo si le van a pagar más o menos a la gente, ni se lo juegan a los dados :)

Cita de: "[Over"]
Eso de segun valia no se lo creen ni ellos. He visto en TODAS las empresas entran gente con la misma valia, haciendo las mismas funciones y contratadas para el mismo puesto cobrar sueldos distintos simplemente porque uno dijo NO 3 veces y el otro lo dijo 2.

Pues sí, y aunque coincido contigo en que es jodido, es normal. Se llama "negociación". Hay otros modelos, como el de Joel Spolsky, que montó su empresa hace siete años y ha retenido al 100% de su personal, pero eso quiere decir también que su selección de personal es increíble.


Cita de: "[Over"]
Asi que basicamente negocian los sueldos a la baja por si cuela y van subiendo hasta un tope que tienen marcado.

Las empresas están para ganar dinero. Es lógico que quieran reducir sus costes. Siempre puedes decir que no, si te ofrecen más en otro sitio o si descubres que a un compañero tuyo le pagan más que a ti sin motivo alguno. Me remito a la respuesta anterior.

Quiero dejar claro que estoy de acuerdo contigo en que es jodido, pero el hecho de que no me guste no implica que  no lo encuentre lógico.


Cita de: "[Over"]Pues basicamente creo que porque asi se sientan mas chulos que un ocho

Error. Actuar así sería infantil y cualquier empresa que lo haga está condenada a morir y desaparecer.

Cita de: "[Over"]
En fin... no dicen los sueldos porque no curran ni para estructurar los niveles de los empleados... panda de putos vagos la mayoria de empresas.

Estoy seguro de que tu experiencia es perfectamente válida y que en tu caso ha sido como dices, pero, si sirve de algo, en el mío no ha sido así. En la mayoría de empresas en las que he estado no eran tan vagos como dices. Supongo que es cuestión de hacer como rezan las tapas de los yogures: "Sigue probando". Ya verás como todo va mejorando :)

Por supuesto, quizá yo esté equivocado y realmente toda la gente que monta una empresa juega con sus empleados y es vaga e irresponsable.

¿Alguien más podría opinar a este respecto?
Vive como si fueras a morir mañana.
Estudia como si fueras a vivir para siempre.

http://ludosofia.com
http://www.linkedin.com/in/fernandoclaros

Isilion

Cita de: "Beyond"Yo os puedo comentar desde el [...] y confiamos en ser capaces de sacar adelante.

Amén.

Cita de: "Beyond"
Aun así, y con dos cojones, nos estamos embarcando en una aventura empresarial independiente que esperamos y confiamos en ser capaces de sacar adelante.

¡Mucha suerte con ello! :D Realmente ese tipo de iniciativas son las que nos hacen falta.
Vive como si fueras a morir mañana.
Estudia como si fueras a vivir para siempre.

http://ludosofia.com
http://www.linkedin.com/in/fernandoclaros

Prompt

Cita de: "Isilion"
¡Mucha suerte con ello! :D Realmente ese tipo de iniciativas son las que nos hacen falta.

Lo que hace falta es dinero para poder formalizar un desarrollo profesional a tiempo completo.

Sería interesante que tratáramos un día con nuestras experiencias de donde es posible sacar ese dinero para dar el saltito. Estoy seguro de que si compartimos información podríamos hacer un "manual" de como empezar.

Esto normalmente la gente lo trata con mucho recelo y dudo que se consiga algo :P consistente pero bueno, así nos va a la comunidad de desarrolladores en España, es que somos un poco estúpidos en realidad.

Vicente

Cita de: "Prompt"
Cita de: "Isilion"
¡Mucha suerte con ello! :D Realmente ese tipo de iniciativas son las que nos hacen falta.

Lo que hace falta es dinero para poder formalizar un desarrollo profesional a tiempo completo.

Sería interesante que tratáramos un día con nuestras experiencias de donde es posible sacar ese dinero para dar el saltito. Estoy seguro de que si compartimos información podríamos hacer un "manual" de como empezar.

Esto normalmente la gente lo trata con mucho recelo y dudo que se consiga algo :P consistente pero bueno, así nos va a la comunidad de desarrolladores en España, es que somos un poco estúpidos en realidad.

No tiene que ver especialmente con los juegos, pero yo conozco dos buenas maneras de empezar (o al menos ya he visto unas cuantas personas empezando así con éxito):

- por la universidad. Las universidades tienen muchos planes para emprendedores, ofertas, ventajas, subvenciones, etc etc

- programas de empresas grandes. Al menos en españa Microsoft tiene bastantes apoyos y descuentos para emprendedores (que usen sus tecnologías claro).

Yo conozco gente que le ha salido la cosa bien por los dos caminos, eso sí, han currado mucho mucho (muchísimo más que lo que curra alguien en un trabajo normal).

Un saludo!

Vicente

Tei

Cita de: "Prompt"
Sería interesante que tratáramos un día con nuestras experiencias de donde es posible sacar ese dinero para dar el saltito. Estoy seguro de que si compartimos información podríamos hacer un "manual" de como empezar.

Yo pedi un prestamo de unos 6000 euros. Ha sido suficiente.
Pero en mi caso no hacemos videojuegos, y el tiempo desde que se consigue un proyecto hasta que se entrega es muy corto, entre un mes y seis.  

Cuesta un dinero el notario, hay que poner un dinero en el banco que luego se puede sacar para que te den un certificado, etc..etc..  
Si alguien quiere montar una empresa, que acuda a la camara de comercio de su ciudad, que suelen tener consejeros que te dicen que papeles hacen falta, donde hay que ir, cuanto dinero cuesta, e incluso tienen programas en los que te analizan tu idea, y te dicen su opinion de si es rentable.

Generalmente algo es rentable si tienes clientes, o puedes tenerlos.  Una forma muy popular de tener clientes es tener contactos. Pero los videojuegos igual son un caso especial. Y quizas tenga mas sentido empresarial que una empresa de videojuegos se monte con 3 amigos que tengan los pies bien firmes en el suelo, la cabeza en las nubes, que se tomen seriamente la hora a la que se entra, pero que a la hora de salir no miren el reloj: se levantan y se van porque han terminado, o porque se han echo las 11:00 PM y no se habian dado cuenta.

LC0

El tema es que hay una administración que te va a impedir el desarrollo tipo garaje, como empezaron muchas empresas de informática yankees. A no ser que lo hagas todo clandestinamente en esos principios, y que formalices la empresa o grupo cuando ya hayas hecho tus contactos y tengas producto. Pero claro, si no tienes mucho dinero, tendrás que hacerlo casi por amor al arte, o dependiendo del dinero de un cliente que, dada la situación de desamparo, potencialmente puede darte una buena estacada.

El problema que yo le veo es que los trámites para hacer una empresa son un tanto oscuros por estos lares. No se trata de seguir una documentación  como la de cualquier API (de las aceptables, claro, porque hay algunas que tienen tela xD)y seguirla a rajatabla. Hay muchas cosas redundantes, otras poco claras y otras subjetivas. Dependiendo de la comunidad autónoma, eso se puede traducir en ayudas más o menos arbitrarias o en situaciones derivadas del caciquismo más agrio.

Además, como decís, hay que mover mucho dinero, y olvidar de tener ganancias los primeros años. Es algo muy arriesgado por su simple naturaleza, esto no varía en ningún país. Pero aquí, como añadido, la situación política del estado español (acentuada en algunas zonas) y su idiosincrasia no ayuda en absoluto, y eso la gente lo sabe y lo siente en forma de auténtico pavor.

Si tienes posibilidades para un plan B, sería medianamente viable, pero si eres una persona humilde económicamente te puedes echar una buena soga al cuello. Y eso contando con los programas de ayuda que hay.

Isilion

Bueno, es oscuro para unos y no tanto para otros. Seguro que para un gestor que se dedique a esas cosas resulta un proceso extraño cómo se mueven todos esos vértices en pantalla. Igual de extraño que nos puede resultar a nosotros el tema de las ayudas, subvenciones, etc. (a algunos nos resultan algo extraños los dos temas :P)

Un programador no suele poder desarrollar él o ella un juego sin más ayuda,  porque hacen falta otros perfiles para hacer otras tareas, como el arte 2D o los modelos 3D. Esto que comentáis no es más que otra fase del lanzamiento del producto que no está estrictamente dentro del área de desarrollo y, por lo tanto, nos resulta más rara, pero es normal. Simplemente hay que buscar a alguien que sepa de eso y que nos ayude. Hacer otra cosa sería como pedirle a un dibujante que te escribiera el algoritmo de pathfinding de tu personaje principal.

Prompt, ¿cómo era eso del tipo que se dedicaba a buscar editores que te publicaran?
Vive como si fueras a morir mañana.
Estudia como si fueras a vivir para siempre.

http://ludosofia.com
http://www.linkedin.com/in/fernandoclaros

Buffon

Yo lo que no veo lógico es pasarme 5 años estudiando una carrera, pasarme otro año haciendo un master de programación de videojuegos para luego cobrar un sueldo que no da ni para pagar una hipoteca de 50 millones (que son unos 1500 - 1700 al mes).

El anuncio es ... búscate pareja y jodeos los dos.

Ahora mismo estoy en el mundo de la criptografía, y dentro de 5 años me veo todavía cobrando 1500 mensuales en 12 pagas, que para mi realmente es muy poco para haberme estado estudiando 6 años.

Otra opción que tengo es hacer las pruebas de los mossos de escuadra este año, estar otro año en la academia y salir cobrando 1800 de golpe, y gracias a que tengo ingeniería informática, tener muchas posibilidades de ascender en el mundo de delitos informáticos, y poder estar cobrando 2100-2400 mientras en una empresa privada no vería esa cantidad de dinero en la vida.

Nadie trabaja por capricho, lo hacemos por necesidad, y teniendo ambas opciones sobre la mesa.

1500 vs 2100 ...

Realmente creeis que cambiará la cosa en un futuro ?

josepzin

Cita de: "Buffon"Otra opción que tengo es hacer las pruebas de los mossos de escuadra este año, estar otro año en la academia y salir cobrando 1800 de golpe, y gracias a que tengo ingeniería informática, tener muchas posibilidades de ascender en el mundo de delitos informáticos, y poder estar cobrando 2100-2400 mientras en una empresa privada no vería esa cantidad de dinero en la vida.
Y haces juegos en tus ratos libres.

Buffon

Cita de: "josepzin"
Cita de: "Buffon"Otra opción que tengo es hacer las pruebas de los mossos de escuadra este año, estar otro año en la academia y salir cobrando 1800 de golpe, y gracias a que tengo ingeniería informática, tener muchas posibilidades de ascender en el mundo de delitos informáticos, y poder estar cobrando 2100-2400 mientras en una empresa privada no vería esa cantidad de dinero en la vida.
Y haces juegos en tus ratos libres.

y a mi novia/mujer la veré por correo xD

josepzin


Prompt

Cita de: "Isilion"
Prompt, ¿cómo era eso del tipo que se dedicaba a buscar editores que te publicaran?

Habia varias ofertas de un señor que buscaba titulos terminados para publicarlos. Este señor que se especializa en la parte de ventas, algo bastante atractivo.

¿ Era eso ?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.