Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nueva comunidad para desarrolladores de videojuegos

Iniciado por yens, 31 de Agosto de 2007, 06:58:31 PM

« anterior - próximo »

yens

Pero esto que comentas AgeR es más que evidente y todas las partes lo saben... estamos dándole vueltas siempre al mismo tema. Y no es entrar en guerras estúpidas ni esas tonterías.. soy el primero en enlazar en la portada a stratos y al planet, pero de alguna forma hay que mover las cosas.

AgeR

yEnS sí, ya sé que es evidente, solo que creo que los miembros de la comunidad deberíamos tener también algo que decir en Stratos y en su rumbo, porque hoy en día cualquiera puede pagar un dominio y un servidor, pero no se trata de eso simplemente. La mejor forma para que muera una comunidad es precisamente seguir como está stratos actualmente.

Simplemente dejaba constancia de que creo que es un error el que finalmente este portal no sea el nuevo stratos 2.0, porque hacía bastante falta algo así.

yens

Estoy de acuerdo contigo, el único pero que realmente importa creo que es el de el volver a publicitar algo y el darlo a conocer como "default" para buscar curro y demás que ya tenía stratos.


Prompt

Poco a poco.

Lo que sí tenemos que demostrarle a yEnS que su esfuerzo merece la pena y deberiamos ir pasandonos a guma e ir dandole feedback sobre lo que creamos oportuno, así el terminará de acomodar la web según las peticiones.

Saludos y animos!

yens

Las dos últimas contestaciones suman +15 de puntos de reputación para la rana.

Volviendo al tema, creo que es interesante reflexionar en el mensaje de Lessman y el hecho de seguir aportando todos.

Un saludo!

[Vil]

Bueno bueno, veo que por fin sale esto a la luz despues de tantas vueltas. Aun no me he molestado en echarle un vistazo a fondo, solo por encima, asi que paso de ponerme a sacarle pegas y proponer cosas (ya lo haría en su foro).

A mi tampoco me hace ninguna gracia lo de que sea otra página a parte y como algo independiente a stratos, porque precisamente la gente de esta comunidad es quien mas puede sacarle partido a la rana (rana q no me convence mucho...).

Por lo pronto, eso de tener dos foros... como que no me gusta nada. Tener que abrir otro foro para comentar sobre la pagina es un coñazo. Casi preferiría que en el foro de stratos hubiera un subforo y listo. O en todo caso que el foro de guma se usara solo y exclusivamente para problemas tecnicos, sugerencias, etc. Tener alli categorías similares a las de este foro... pues me parece tonteria estar separando la informacion.

En fin...ahi queda mi temprana opinion

synchrnzr

Ciertamente Stratos está bastante estancada fuera de lo que es el foro. Antonio está muy liado con temas de trabajo y yo la verdad es que tengo tiempo de ir controlando el foro pero no para mucho más... :(

Lo más que me había planteado es mejorar el tema de la gestión de ofertas de trabajo, que parece que es lo que más se aprovecha actualmente a parte de los foros (llevo dándole vueltas desde que Antonio me dio permisos para tocar la web en sí) De meterme a tocar cosas en la web y demás, mi intención es potenciar las partes que más se aprovechan antes de revitalizar las que ya están bastante muertas, como las secciones de galería, comunidad, artículos, etc...

Pero bueno, tengo que combinarlo con una serie de dibujos para TV, un proyecto que estoy cerrando actualmente, otro proyecto que empiezo este octubre que me tendrá liado hasta el octubre que viene... es posible que cuando acabe el episodio piloto de la serie tenga algo de tiempo para mirarlo... así que no sé qué acabará pasando. :?

Respecto a la web del colectivo Guma me parece muy currada y ciertamente creo que de todas las veces que se ha intentado crear una comunidad nueva, esta parece que está teniendo buena acogida. Pero para ser absolutamente sincero, pienso que a nivel de funcionalidad hay muy poquita evolución respecto a Stratos (a nivel de diseño está claro que es otra historia) y algun aspecto me parece incluso un paso atrás. Por ejemplo, los apartados de la web que sólo están disponibles a los usuarios registrados. Si tuviera que ser una evolución de Stratos, sería un Stratos 1.1 más que un Stratos 2.0. Pero bien cierto es que es mejor avanzar de 1.0 a 1.1 antes que esperar un 2.0 que no llega nunca. ;)

Sin embargo, como todas las demás iniciativas a favor del desarrollo de nuestro sector, puedes contar con nuestro apoyo para lo que sea necesario, yEnS :D

sync


misscelan

Me parece que aporta bastantes más novedades como para denominarla stratos 1.1.

En cuanto a temas restringidos gamsutra también posee cosas así y no me parece malo o un restraso, simplemente una visión diferente.

Un saludo.

StraT

Yo quiero romper una lanza en favor de yEnS y decir que deberíamos ser mucho más abiertos de mente: ser tan cerrados es, entre otras cosas, lo que nos ha llevado donde estamos; hasta el punto de que yo hace tiempo que apenas pregunto nada en Stratos porque cada vez que lo hacía ultimamente me trataban como a un idiota. El espiritu del "todos quieren hacer MMORPG" y por eso mejor me preparo para soltar borderías ha hecho bastante daño.

Y me da igual si os echáis encima mío, las cosas son como son y si no queréis ver que Stratos está en coma pues... en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Salvo 10 o 12 personas que siguen moviendo algo el cotarro, más por su cuenta que otra cosa, los demás, los que antes engrosaban una gran comunidad como esta no están o pasan de contestar. Cuando yo entré en Stratos me hubieran contestado una pregunta como la de la translucidez en SDL en unas horas. Hoy, esa pregunta sigue sin respuesta, y me consta que hay varios que la saben.

Miembros ilustres de Stratos ya no aparecen o aparecen sólo muy de vez en cuando porque ya no encuentran el nivel o la motivación necesaria entre nuestra comunidad para seguir entrando. Y mientras tanto, los dueños de Stratos, que no tengo el gusto de conocer, se permiten rechazar la ayuda de yEnS, que en un principio proponía un Stratos 2.0, y seguir manteniendo una comunidad muerta sin posibilidad de cambio. Yo me agarro a la esperanza, y yEnS, en la medida de sus posibilidades, nos está dando esperanza. Nos está dando la posibilidad de tener un sitio para nosotros, donde, por el momento, se nos escucha, se atienden nuestras sugerencias, podemos colaborar, hay, en pocos días de beta, más recursos como tutoriales de los que ha habido nunca en stratos, en sus mejores tiempos, cuando había 5 o 6 artículos. Tenemos la posibilidad de enseñar cosas de nuestros proyectos, mantener un blog, construir juntos un sistema de ofertas de empleo con cara y ojos... y nos negamos a cambiar en pos de un foro que, no nos engañemos, está muerto.

No sé vosotros pero... yo elijo el futuro.

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein


synchrnzr

CitarY mientras tanto, los dueños de Stratos, que no tengo el gusto de conocer, se permiten rechazar la ayuda de yEnS, que en un principio proponía un Stratos 2.0, y seguir manteniendo una comunidad muerta sin posibilidad de cambio.

Te invito a que indagues un poco más sobre lo que pasó con este tema, preguntando a esos dueños que no conoces (antonio@stratos-ad.com), y así sabrás que en ningún momento se ha rechazado la ayuda de nadie. De hecho, yo hace poco que tengo la versión de Antonio sobre como fue el tema (al parecer yEnS, en su día, sólo me contó la parte que le interesaba) Pero por desgracia, no me corresponde a mi contarla.

Por otro lado, creo que en Stratos siempre se han llevado a cabo todas las modificaciones que se han sugerido y que estaban en nuestras manos. Si no se han hecho cambios más profundos en la web, es porque nosotros no hemos podido. Y, como es habitual, tampoco nadie se ha ofrecido a echar un cable con el tema. No se ha hecho más porque no se ha podido y no se hará nada más hasta que no podamos hacerlo nosotros o alguien se ofrezca a echar un cable. Es lo que hay.

Me parece muy bien que salga otra iniciativa para tomar el relevo a Stratos y le deseo que tenga más éxito que otras iniciativas similares.

sync

Mars Attacks

El tema de escindir o migrar a la gente del foro de stratos me da mucha grima. Pero que mucha, mucha.

Si ya somos poca gente en un foro muy consolidado, con muchísima información en él y que ha sido y sigue siendo un aglutinador de gente dedicada al desarrollo. Las empresas saben que éste es un lugar donde hay un tráfico de gente con nivel importante (principalmente gracias a Antonio), y el tener que cambiar de "casa" puede ser desastroso.

Estoy completamente de acuerdo con que hay que renovarse, y que habría que delegar un nuevo portal de Stratos para que la cosa avance a buen ritmo y no dependa del escaso tiempo de la gente que lo lleva ahora (que siempre se nos olvida agradecer que hagan todo lo que hacen sin esperar ningún tipo de compensación). Pero también quiero remarcar que es peligroso juzgar las cosas sin conocer la historia completa, así que a mí me gustaría un diálogo abierto por ambas partes para saber con más exactitud cuáles son los problemas de este intento de portal y si se pueden solventar de algún modo.

Lo dicho, no renovarse nos lleva a morir, pero escindirnos una y otra vez no es mejor. Uno de los objetivos de DOID es precisamente ayudar a aglutinar al mundo del desarrollo, y los foros de Stratos son un centro neurálgico consolidado al respecto. Olvidarse de esto es un craso error.

Así que entre las opciones que se plantean, la más recomendable sería reintentar una negociación 2.0 para implantar un nuevo portal.

yens

Estoy bastante sorprendido con la forma de comentar algunos las cosas y dejar cosas en el aire pero cada uno actúa y es libre de decir lo que quiera.

Por mi parte me gustaría seguir recibiendo ideas y sugerencias para la página se llame Guma, Stratos, etc, agradecería que el tema de nombres y debates tontos entorno a lo que está girando este post os los ahorraseis, sigáis pensando como sería para vosotros el portal perfecto para todos.

Todo esto lo digo porque ambas partes nos hemos puesto/pondremos en contacto (esta misma tarde me he lanzado a eso) para ver qué pretende cada uno y aclarar cuanto antes todo este tema que no deja de crear problemas "tontos" ya que todos perseguimos el mismo fin y que supongo que será de fácil solución como apuntais algunos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.