Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Red Forces

Iniciado por Mars Attacks, 05 de Septiembre de 2007, 03:25:16 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Bueno, va siendo hora de formalizar un poco el asunto. Como ya dejé caer por ahí, estoy metido en un remake del Green Beret, al que hemos rebautizado hace poco como Red Forces. Tenemos pensado darle un aspecto renovado sin alejarnos demasiado del mítico arcade. Probablemente tendrá unas seis fases (las cuatro del original y un par más surgidas de nuestras enfermas mentes), de las cuales están casi finalizadas las dos primeras.

Monstruoso Espaguetti Volador mediante, debería estar acabado a finales de septiembre.

La mayor parte de los gráficos son de un chico de Valencia que no tengo el placer de conocer personalmente, y cuyo nombre no estoy seguro de haber preguntado :S Entre el otro grafista de Nerlaska (Gus) y yo, hemos retocado algunas animaciones, modelos o texturas, y la programación corre exclusivamente por mi cuenta (con el inestimable apoyo logístico de Alberto y su estupendo motor NLKEngine).

La música no es que sea muy p'allá, no hemos querido recargarlo demasiado (básicamente es un ritmo militar con algunos pequeños toques extra), y el sonido es casi en su totalidad sacado de bancos de sonidos libres, y postprocesados por mi menda.

Sin más dilación, un par de vídeos sobre cómo va la cosa (os aviso de que al capturarlo da una sensación de fluidez mucho menor de como funciona en realidad, amén de perderse pequeños detalles que le dan un poco más de vidilla a los escenarios):

http://es.youtube.com/watch?v=7YZP1n7BPhg
http://es.youtube.com/watch?v=DAQhf5do8pw

Preguntas, dudas, sugerencias, aclaraciones, críticas, chistes de militares, siempre bienvenidos :)

Zaelsius

Tiene buena pinta, aunque ya me lo habíais enseñado :D

¿Qué salida le vais a dar? Juego free, share? Advergaming para las fuerzas armadas españolas? xD

Mars Attacks


XÑA

Que chulo el Green Beret!!!!

Felicidades

nerlaska

Tengo que decir que los gráficos y la idea de realizar este juego pertenecen a un chico de Almeria llamado Juan Miguel. Que los gráficos los ha pagado él y si, se los ha pagado al chaval de Valencia, que por cierto se llama Juan. En Nerlaska hemos intentado colaborar en esta producción de la mejor manera posible y dentro de nuestras posibilidades. Simplemente dejar claro eso, porque sin Juanmi es bastante probable que no hubieran varios videos del "Red Forces" colgados por ahí.
Como bien ha dicho Mars, todo esto pretende ser un experimento que consta de varias fases y cuyo objetivo final es aún un misterio :)
Nada más, espero que os guste el trabajo de Mars y de los grafistas (Juan y Gus). La verdad es que se lo han currado bastante y el juego tengo que decir que vicia y tiene el feeling de su original.
PRONTO en vuestras pantallas! :)
Saludos!
www.nerlaska.com<br />www.nlkgames.com<br />www.nerlaska.com/msx<br />

bnl

EL juego esta genial!!!
Muy logrados los movimientos de los personajes.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Tei

¿Porque no le poneis la musica de "El puente sobre el rio Kwai"?

Odio green beret.

Mars Attacks

Porque ésa sólo sale cuando has ganado :) ¿La parte Jedi no te ha molado más, Tei?

Gracias por el apunte, Nerlaska. No deja de impresionarme el trabajo de porte a las 3D que se ha currado.

Un apunte más: odio las escaleras... algún día pondré una entrada en el blog sobre juegos sólo para contar mis mala fortuna con ellas :S

chechocossa

Lindo recuerdo del Green Beret!
Están buenos los gráficos y animaciones, en especial el lanzallamas  :D

Pregunto por ignorancia... es vendible un juego así? Digo, a estas alturas con taaaanto 3D dando vueltas...
Si llegan a comercializarlo, esperan recuperar los recursos invertidos? O da igual y valió la experiencia?

Mucha suerte!
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Pogacha

Muy bueno en verdad, el continue y insert coin me desorientan un poco.
En fin, repito todas las preguntas ya hechas ...

josepzin

Muy buen trabajo marsín! cuantos recuerdos!!!

Para que plataformas va a salir?

[EX3]

Enhorabuena por el proyecto, tiene pinta de ser adictivo :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

AgeR

Yo sigo diciendo que un GUI más acorde a los tiempos que corren quedaría muy bien  :D

El juego tiene una pinta fantástica en cualquier caso  :lol:

Tei

Acabo de ver los videos, pues no tengo flash instalado en el trabajo.

Este juego que estais haciendo. Evidentemente soys unos cracks.
Tengo dudas sobre algunos efectos, eso si.
- El misil y el humo que suelta. Quizas se puede hacer la nube que le sigue mas pequeñita.. puesto que el humo no se despliega tan rapido asi como lo teneis ahora queda muy ...falsete.
- Las muertes parecen un poco falsas. Hombre, no es que yo pediria ragdolls, aunque ragodolls serian divertidisimas, pero al menos un poco de gore o algo mas de animacion. Alguien se tendra que sentar delante de una maquina recreativa y ver como lo hacen otra gente en este punto. Y si no se os ocurre nada, que haya una probabilidad de causar una muerte un poco mas gore, quizas.
- Los efectos de sonidos tienen un repertorio muy poco variado. Nuevamente puede ser un tema de estilo.

De todos modos si estais haciendo una conversion. Pues igual no debeis meter en el juego lo que hoy en dia interpretamos como los efectos tipicos de un FPS dentro de un motor 3D, como la estela de un misil, explosiones de particulas y tal. Por eso he evitado sugeriros ideas que os llevarian a este otro estilo distinto al que me parece que habeis planteado.

Espero haberos sido util de alguna manera. Y os deseo suerte con este nuevo miniproyecto. Lo veo casi terminado :D

Mars Attacks

Por partes. Sobre la plataforma, será PC. Sobre la salida económica, no estoy seguro de hasta dónde puedo hablar de esto, así que ante la duda, si se pasa Nerlaska, que cuente hasta donde crea conveniente :)

Ahora a la caña, que es lo que me gusta, gracias Tei :D Los efectos (de sonido y de partículas) están puestos un poco para saber que van ahí. La fase final del proyecto la dedicaré a esos cambios estéticos más sutiles (añadir sonidos y efectos visuales más variados, además de muertes y otras animaciones alternativas).

Ten en cuenta que ahora mismo, conseguir eso es tan fácil como en lugar de hacer

kin_muerte=Actor_LoadKinematic (this, "enemy_muere.kin");

tener varias cinemáticas distintas de muerte y hacer

kin_muerte=Actor_LoadKinematic (this, "enemy_muere_"+Rand(1,lasquesean)+".kin");

Y lo mismo para los efectos de sonido o de partículas, con lo cual prefiero seguir mejorando el sistema para que sea lo más robusto y completo posible, y dejaremos los cambios cosméticos para el final (ya que, si pasara algo y se me echara el tiempo encima, es preferible que el juego siga siendo jugable y cualquier otro pueda cambiar o ajustar esos asuntos).

Pero bueno, sí, está en mente tocar todos esos aspectos. Aunque no sé si he entendido lo de causar una muerte un poco más gore. ¿Puedes detallar más la propuesta?

AgeR, ya sabes que estoy abierto a cualquier propuesta de GUI. Recuerdo que me comentaste lo de usar fuentes mapeadas, para permitirle efectos de degradado y cosas así a los textos, pero no sé hasta qué punto es factible esto en el NLKEngine sin complicarse la vida, preguntaré. En cualquier caso, aparte del tipo de letra (que particularmente me gusta, no sé), ¿qué cambios de distribución o apariencia propones?

Gracias a todos por los comentarios. Espero que pronto, el vídeo de la tercera fase (ya casi está, ya casi está, esto ya va rápido :D).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.