Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Doid (Asoc. de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital)

Iniciado por Nae, 10 de Septiembre de 2007, 05:54:52 PM

« anterior - próximo »

Beyond

Buenísima iniciativa y espectacular el curro de Nae y el resto de encargados de sacar la asociación adelante.

La verdad es que me impresiona mucho todo el trabajo y el cariño que dedicáis de manera desinteresada, es muy loable vuestro empeño, haciendo que el resto veamos un rayo de esperanza en la mejora de la industria española.

Me alegro de compartir mundillo con todos vosotros :)

Veremos como arranca el tema pero las expectativas no podían ser mejores.

Muchas gracias.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Prompt

A mi me preocupa algo funcional sobre el DOID.

Se dice que si necesitas trabajo y estás asociado, ellos procuran o intentan buscartelo. Evidentemente ofertando a las empresas ciertos CVs. Para eso necesitas saber que empresas tienen que carencia de empleados o lo que es lo mismo el DOID necesita mantener una bolsa de trabajo.

Por un lado tenemos a Stratos y Guma con un panel para anunciar ofertas de trabajo. Y por otro lado podriamos tener a las empresas españolas que lanzan la misma oferta a la bolsa del DOID. A mi esto me parece un poco absurdo, hacer que una empresa se recorra 3 paginas asociadas para poner la misma oferta.

Necesitamos tener una bolsa común de trabajo, eso se conseguirá entre Stratos y Guma cuando esta última esté terminada, como el DOID es una asociación y no se puede privatizar las ofertas de trabajo, a mi me parecería absurdo que mantuvieran la bolsa de trabajo común.

Por otro lado no veo claro que te da el DOID por pagar 10€ al año, más oportunidad de obtener un trabajo... pues yo creo que no. A mi esta funcionalidad del DOID me parece entonces algo inadecuada.

Mi pregunta es, ¿ Quá ofrece el DOID entonces a sus asociados en cuestión de ofertas de trabajo ?

¿ Para qué va a querer una empresa registrarse pagando 200€ ?
¿ Por qué una empresa tiene que pagar 200€, y si es muy pequeña o es un grupo y no una empresa ?


PD: añadid en los grupos a No Siesta Studios hombre!! :D

Nae

Primero das caña y luego pides favores... mal! XD

A ver, por partes.

Por mucho que Doid, Guma y Stratos pongan ofertas de trabajo, se sigue buscando en infojobs y sitios distintos. De hecho, uno de mis dos programadores lo saqué de una página (no recuerdo el nombre, palabra) y el chaval no tenía relacion alguna con stratos o similares. Desconocía la existencia de más casas de videojuegos aparte de Pyro, y por supuesto ni doid, ni guma, ni nada que se le parezca.

La idea en Doid es trabajar codo con codo con empresas, masters, universidades, y cualquier sitio de donde puedan salir posibles profesionales. Pero todo esto lleva un tiempo, no es algo que se haga en un día.

Y lo de los 200 euros... Si una empresa no puede permitírselo ... la vida es dura. Sinceramente. Que se busque alguien que le preste 200 euros, que difícil del todo no es. Porqué pagarlo...

Una empresa tiene derecho a:

   * Los mismos derechos que los profesionales (* Los mismos derechos de los colaboradores. (
   * Acceder al material del DOID, incluyendo libros, juegos, etc...
   * Ser avisado de todos los eventos que realice el DOID por e-mail, así como de cualquier información que se considerase que puede ser interesante.)
   * Asistir a las reuniones, con voz y voto.
   * Presentar sus proyectos de manera conjunta con el resto de profesionales, en las distintas ferias/eventos a los que asista la asociación.
   * Si no tienen trabajo se les puede ayudar a conseguirlo.
   * Descuentos para ir a actividades de formación (como GDC o similares).
   * Servicio de notas de prensa para sus proyectos.
   * Posibilidad de darse de alta en la base de datos como profesionales, incluyendo su Currículum Vitae y sus aptitudes, así como su estado actual, pero no pueden dar de alta los trabajos que han hecho (salvo que sean freeware).
   * Puede ocupar cargo directivo.)
   * Representar a un profesional de la empresa (habitualmente el CEO), incluyendo todos sus derechos como profesional.
   * Asistir a las reuniones, con voz y voto.
   * Ser representadas como tal en ferias y eventos similares bajo el paraguas de la asociación.
   * Pueden presentar proyectos de manera individual en dichos eventos.
   * Servicio de notas de prensa para sus proyectos.
   * Posibilidad de darse de alta en la base de datos de empresas, pudiendo dar de alta sus trabajos.
   * Ayuda en la búsqueda de trabajadores de los puestos solicitados.
   * El DOID se encargará de organizar un Congreso a nivel estatal anual de Desarrolladores. Los colaboradores, profesionales o empresas afiliados dispondrán de interesantes descuentos para participar en dicho evento.
   * Este Congreso servirá de reunión a nivel estatal, pero además el DOID se esforzará en realizar reuniones locales donde haya un número suficiente de desarrolladores.


Creo que no está mal por 200 euros anuales. No se... una Wii vale más dinero.

Chao!

Prompt

Nae ;********* no doy caña, es que escribo el post poco a poco ! xD y aseptico, perdona, a ver...

Yo lo decia por las empresas que empiezan con capital muy reducido o nuevos emprendedores, no veo que se potencie eso.

Me explicaré mejor: lo interesante de el DOID a mi forma de ver es potenciar a los nuevos emprendedores, está bien, montar en una feria discursos, presentaciones y demás. A parte de buscar empleados para las empresas, que hay de buscar inversion para las empresas ?

Yo creo que hay está el asunto y la mayor problematica de nuestra industria, que la gente quiere empezar pero es jodido y dificil saber, que pasos dar para presentar proyectos, material, tipo de contratos, asesoría vamos, donde buscar inversión! todas estas cosas...

Si la función del DOID no recoge esto, no hay una diferencia extrema para mi para que una empresa pague X cantidad por este servicio que se ofrece, ya que... si la empresa tiene dinero, tiene a un señor de marketing y puede pillarse un stand.

Por lo cual... a Pyro aunque tenga dinero, pues no se yo si le va a interesar pagar al DOID 200€... aunque sean "cacawetes" para ellos. Yo creo que esos 200€ y vuestro servicio es aprovechable por pequeñas y alguna mediana empresa. Pero a estas, donde vais orientados, no le acabais de cubrir las necesidades con lo que he comentado antes.

Es mi apreciación y mi aportación mental al DOID, ¿ habeis reflexionado sobre esto ?

¿ Hay capacidad en el DOID para prestar este servicio ?

Saludos!

Nae

A ver... financiacion...

Hay varias maneras de financiar un juego, una empresa, un concurso, lo que tu quieras.

Lo de las ferias... tu vas, enseñas tu proyecto, les mola a algun publisher y te lo financian.

Se que por organos de gobierno hay maneras de financiar, aunque sea con ventajas fiscales... esto es estudiable.

Y montando un sarao, puede ir alguien que esté interesado en hacer un juego y contratarte. Pregúntale a Exelweiss sobre el s2e, si desde entonces son más felices como empresa o que.

Y dad caña, pardiez. Faltaría plus.

Ahh, algo personal. Yo me iba a apuntar como empresa (no lo soy), porque algún día quiero tener la mía, hacer mis juegos y tal. Me puedo permitir pagar 200 euros, que le irían bien a la asociación. Ager me convenció para que me pusiese como profesional, pague 60 euros y si quiero pagar mas que haga una donación. El también lo hace, aunque es de un grupo llamado Andor Studios que, supongo, algún día querrá hacer algo "empresarial".

Espero con todo esto haberte respondido mejor.

derethor

yo creo que es importante la parte didactica de la asociacion. Ayudar a las universidades a mejorar el programa educativo, ayudar a los organismos publicos a dirijir las ayudas, etc.

Crear un "sindicato" de programadores, ahora mismo lo veo un poco dificil. Si se paga poco es por la falta de competencia real en ese sector. Pero un poco que la cosa crezca, las empresas necesitaran pagar para traer a gente valida. Y es que nuestro trabajo no lo hace cualquiera, y eso no debemos de olvidarlo.

Para las cuestiones normales de horas extra, etc, estan los sindicatos, que se decian a eso mismo. Existen los comites de empresa, que hacen eso mismo. Y si no tienen exito, con todos los medios de los que disponen, y la cobertura legal que tienen, menos va a hacerlo una asociacion nueva.

Pero cosas como ayudar a nuevos empresarios a conseguir distribucion, a organizar eventos para que los profesionales puedan aprender tecnoplogias nuevas, etc. eso si que es util,. y ayuda, indirectamente, a mejorar las condiciones laborales, ya que si hay mas empresas buenas, las cutres desapareceran en el olvido.
Javier Loureiro
CodePixel Webmaster

Prompt

Pues hombre, respuesta tengo, creeis que la financiación vendrá sola por presentar los juegos en las diferentes ferias. Es posible, para eso están. Pero no veo un papel activo y definido para esa busqueda. Como cruzar mails o documentación / asesoramiento a las empresas. Probablemente lo haya.

ferminho

Al principio no las tenía todas conmigo sobre la asociación pero cada vez me parece más buena idea. Así que aquí tenéis uno más para el saco.

En cuanto haya un par de eventos/ferias donde esté presente DOID y se pueda apreciar en vivo la ventaja de pertenecer a la asociación fijo que se apunta gente del tirón sin reticencias :)

Y ahora voy a ser un poco vago y criticar que no tengáis un sistema de pago tipo PayPal o tarjeta xD tengo un problema con mi banco para operar por internet y trabajando de mañana me resulta difícil acercarme a uno para hacer la transferencia... le pediré el favor a un amigo, pero ya sabéis, tener una cuenta PayPal es gratis y cómodo... ^^u

¡Un saludo y gracias por el gran trabajo, cracks!
size=10]ACABAN
Worklog VoiD.net
Unif Studios (de mudanza)[/size]

TiRSO


Prompt

Pero no para el DOID, porque solo puedes hacer 2 transferencias anuales sin que te cobren o algo asi :)

Encima que supuestamente ajustan los precios al maximo, no vamos hacer que les cobren al recaudarlo no? :P

TiRSO


tamat

Yo veo bien la asociacion pero me parece que en algunas cosas da palos de ciego, o quiere abarcar demasiado lo cual es peligroso.

Primero sobre las distintas maneras de asociarse:

* Asistir a las reuniones, aunque sin derecho a voz ni a voto.

O sea que si no soy de la asociacion ni me puedo acercar a una reunion, ni que sea como oyente para ver si realmente me interesa la asociacion. Creo que aqui todos promovemos eso de 'primero hay que probarlo y luego si te gusta empiezas a pagar'.

* Acceder al material del DOID, incluyendo libros, juegos, etc...

Es decir, vosotros me garantizais que habrá una cantidad decente de recursos por los que valdrá la pena pagar, pero no especificais de donde salen, si los tenemos que aportar nosotros o los dais vosotros, ya que por el momento esos recursos no existen, y asociarme para tener acceso a algo que todavía no existe tampoco me parece justo.

* Ser avisado de todos los eventos que realice el DOID por e-mail, así como de cualquier información que se considerase que puede ser interesante.

Pero aqui la pregunta es si el DOID realizará eventos a los que yo pueda asistir, es decir, en mi zona. Por otra parte, si una informacion es interesante ¿no estará en la web o el foro? En tal caso, ¿teneis pensado cerrarlo para que solo accedan usuarios? Ademas que esa informacion ya estará en otras webs.

Resumiendo, que yo no tengo ningun problema en pagar 10€, como bien habeis dicho no es nada, ademas incentivo algo, el problema es que basandome en estos puntos nunca los pagaria. Si me dices que pagando esos 10€ puedo ser usuario de la web y que así se costea esta pues vale.

Luego en el apartado de Profesional no me gustan las ambiguedades, cuando pago 60€ al año espero certezas más que posibilidades, eso lo digo por:

* Si no tienen trabajo se les puede ayudar a conseguirlo.

Ayudar es bastante ambiguo, dime que podré tener acceso a la bolsa de trabajo, que podré daros mi C.V. y vosotros lo gestionareis de cara a las diferentes empresas, lo que sea, pero ayudar deja demasiado margen.

* Descuentos para ir a actividades de formación (como GDC o similares).

Esto lo veo peligroso, podeis garantizarme ya esos descuentos? Si llegada al GDC u otro evento no podeis darme ningun descuento debo sentirme estafado? Porque me suena a futurible. Entiendo que son minucias pero es que no me suena profesional.

* Posibilidad de darse de alta en la base de datos como profesionales, incluyendo su Currículum Vitae y sus aptitudes

Pero eso no va ya en el apartado de ayudarme a encontrar trabajo?

* Puede ocupar cargo directivo.

Vale, pero seguramente no lo conseguire, ademas de que no me motiva ser directivo. En todo caso pondría "es requisito ser profesional para aspirar a cargo de directivo en la asociacion".

Y sobre ser Empresa:

* Representar a un profesional de la empresa (habitualmente el CEO), incluyendo todos sus derechos como profesional.

O sea que si no pago 200€ no puedo representar a mi propia empresa, no deberia ser mi empresa la que decida eso y no la asociacion?

* Asistir a las reuniones, con voz y voto.

Esto está repetido ya que ya entra en Profesional.

* Ser representadas como tal en ferias y eventos similares bajo el paraguas de la asociación.

Eso significa que si yo no puedo asistir a una feria vosotros hareis valer mis intereses? O hareis valer aquellos intereses mios que coincidan con los de la asociacion? Creo que este punto teneis que dejarlo mas claro.

* Pueden presentar proyectos de manera individual en dichos eventos.

Hablamos de ferias y eventos de la asociacion o cosas externas? porque no creo que para presentar algo en el E3 necesite que la asociacion me de permiso, y tampoco creo que por pagar 200€ la asociacion corra con los gastos del stand. Entonces, hablamos solo de eventos creados por la asociacion, pero todavía no sabemos qué eventos habran, y en tal caso seguramente habrá que pagar mas, no creo que por ser Empresa me dejeis ya toda una zona (que recordemos es superior porque ahora no presentariamos de manera conjunta, sino individual).

* Ayuda en la búsqueda de trabajadores de los puestos solicitados.

Es decir, haceis de intermediario para que encuentren gente de la propia asociacion, pero si una empresa requiere de un puesto y vosotros sabeis que esa persona existe pero no es de la asociacion, ¿no se lo direis?, si por el contrario se lo decis y esta empresa obtiene a la persona, entonces no hace falta estar asociado para que la empresa te encuentre trabajo.


Se que estoy llevando al limite todas las clausulas, pero no he podido evitar que al leerlas me invadiera una sensacion de amateurismo, creo que si hay dinero de por medio (por poco que sea) hay que dejar claras las clausulas, o al menos delimitar mejor el trabajo de la asociacion, porque creo que para ser una asociacion primeriza lo que necesita es libertad y no tantas tareas para las que todavía no dispone de personal.

Aplaudo la iniciativa pero creo que tiene que plantearse metas mas definidas y mas reducidas hasta que esté en marcha.
Por un stratos menos tenso

jalbam

Hola, buenas.

Ante todo, me parece una buena iniciativa con buenas intenciones. Enhorabuena.

Lo malo es que, a mi parecer, todavia esta todo en pañales y tambien hay algunos puntos "oscuros", que no me gustan mucho personalmente, o mejorables. Siempre desde mi punto de vista.

Sobre los "comunicados de prensa", ¿donde se supone que comunicariais los juegos? ¿En que blogs? ¿En que revistas? ¿Habeis hablado con ellos para saber si estarian interesados? Si es asi, decir cuales son, por favor. Este es un punto que en mi opinion deberia aclararse.

Otro punto que me ha llamado la atencion (bueno, no mucha ya que ya estoy acostumbrado) es sobre lo de la colaboracion con universidades.

No dudo que la universidad puede ser uno de los lugares, por no decir el que mas, donde mejor pueden formarse y donde mas y mejor formados pueden encontrarse trabajadores para empresas de este sector.

Lo que no veo bien es que se nos olvide a los de formacion profesional, ya que actualmente existe un Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informaticas y yo creo que de aqui tambien pueden salir profesionales que trabajen en empresas del sector.

Existe muy mala fama con los ciclos, sobre la pauperrima formacion, etc. Lo cierto es que hay de todo. Yo estoy muy contento con mi centro, pero conozco a gente que no puede decir lo mismo. Pero eso pasa tambien en las universidades. Y tambien depende mucho del alumno.

Asi pues, ¿por que no se considera tambien la colaboracion con institutos que repartan estos y otros ciclos que puedan llegar a ser interesantes para la industria que nos ocupa?

Otra "critica" es que veo mucho la palabra Valencia. Parece que solo exista Barcelona, Madrid y Valencia. Madrid ya se sabe que es la capital, y Barcelona tambien se sabe que hay "mucha" industria comparado con otras ciudades. Pero lo de Valencia... se nota cierto "favoritismo" :P

Pero bueno, supongo que es porque es el inicio y es de la zona que mas conoceis y con el tiempo esto cambiara.

De todas formas, me llama la atencion porque de cierta manera si que es cierto: en Valencia existe mucho movimiento en el mundo del videojuego, mas que en otros lugares. Es algo que me ha llamado la atencion muchas veces. No se por que sera.

En cuanto a cursos de formacion, de momento yo no veo ninguno. Espero que pronto hagais cursos que sean "serios" y valgan la pena. Si ademas ofreceis descuentos para los socios, entonces si que veo mas sentido el apuntarse. ¡Y no solo en capitales y dos veces al año!

Es como la pescadilla que se muerde la cola: de momento esta todo tan verde que tira para atras el apuntarse. Pero seguira verde si nadie se apunta.

De momento, creo yo, lo que podeis hacer es mejorar estos y muchos otros puntos. Aclarar mas las cosas, organizarlas mejor y, sobretodo, ofrecer cosas reales y desde ya. Aunque eso signifique perder dinero y/o tiempo al principio. Asi la gente y empresas verian mas interesante el asociarse.

Solo es mi opinion. Siento si he molestado con algun comentario, desde luego que no era mi intencion. Espero que no se me haya malinterpretado.

Hasta pronto.
-----
Juan Alba Maldonado

yens

Cita de: "tamat"Yo veo bien la asociacion pero me parece que en algunas cosas da palos de ciego, o quiere abarcar demasiado lo cual es peligroso.

Primero sobre las distintas maneras de asociarse:

* Asistir a las reuniones, aunque sin derecho a voz ni a voto.

O sea que si no soy de la asociacion ni me puedo acercar a una reunion, ni que sea como oyente para ver si realmente me interesa la asociacion. Creo que aqui todos promovemos eso de 'primero hay que probarlo y luego si te gusta empiezas a pagar'.

Esto mismo se lo planteaba a AgeR y Tirso ayer mismo. Un ejemplo claro, yo  tengo la idea de pasarme por primera vez al Art Futura para conocer a la gente y de paso ver cómo son esas reuniones del DOID y si realmente me va a interesar.

No me parece justo tener que pagar 10 euros para en un principio tener derecho a asistir a la charla/reunión sin saber realmente si me interesa. Me parece genial que sólo se me cobren 10 euros por formar parte de ella, pero también me gustaría tener una primera impresión de como va todo el tema de las reuniones, charlas y demás de forma presencial.

El resto de cosas que comenta tamat también creo que estaría bien aclararlas y profundizarlas bastante más para que todos lo tengamos más claro.

Tei

He leido un poco por encima el hilo. Y lo veo todo bien.
Naturalmente hay que arar la tierra antes de sembrar. Veo algunas personas rascandose la cabeza y preguntandose donde se va a sembrar. Bueno, pues en la tierra, cuando se are. Naturalmente hay mucho trabajo por hacer y eso no es escusa para no empezar aunque uno ni siquiera vea el camino. El camino se hace andando :D

¡Suerte con todo!. Si veo alguna vez una oportunidad de ayudaros, lo intentare.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.