Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tabletas digitalizadoras

Iniciado por netsize, 11 de Septiembre de 2007, 01:49:33 PM

« anterior - próximo »

netsize

Estoy pensando adquirir una tableta digitalizadora para diseñar y he visto que hay muchos modelos y marcas diferentes.

Desconozco por completo los pormenores de estos dispositivos y me gustaría pediros consejo y opinión a cerca de las características que debería buscar a la hora de decidirme en base a un presupuesto de hasta unos 100 euros (si es menos mejor, xddd)

Muchas gracias compañeros

Salu2

josepzin

Wacom Graphire 3 o 4... no recuerdo el modelo.

Busca por el foro, que creo que se habla bastante de esto mismo.

alberizo


ajmendoza

Busca en Trust, no se si era oferta pero me conseguí una bastante buena (y grandecita) por 90 euros.
Se habló de esto hace no mucho, busca en el foro.

Un saludo.

Andvari3D

Me uno a la moción, una Graphire 4 es la mejor opción por menos de 100 euros, yo tuve una durante 4 años y no tuve ningun problema con ella.

Ahora la cambié por una Wacom Intuos 3 de 6x11 :)

Mars Attacks

No siempre es mejor porque sea más grande. De hecho, si no estás acostumbrado a usarlas, el tamaño A5 es muy cómodo y aconsejable para comenzar. Yo tengo la Wacom Volito 2, y durante los primeros días trataba de usarla para todo, luego la fui dejando, un día se me desconfiguró el tema de la presión (aún no sé por qué), y lleva meses muerta de risa (acabo haciéndolo todo con el ratón).

En fins... que tampoco te dejes los cuartos en la tableta, busca algo más modesto para empezar y si te encuentras cómodo con el tema, vuelves a ahorrar y te la cambias.

Andvari3D

Tu pintas texturas Mars Attack? porque no hay comparación entre pintar con una tableta y pintar con ratón. Además, no se puede juzgar a las tabletas despues de probar una volito, las volitos son de muy mala calidad, casi como las Genius Wizardpen, las Graphire e Intuos son muy superiores.

 Respecto al tamaño, la de 9x11 me gusta mucho más que la de 4x5 que tenia antes, ya que al ser más grande es mucho más precisa, ya no tengo que hacer zoom si quiero pintar algun detalle especifico.

 Además yo trabajo en monitores wide screen, y con la de 4x5 (que tiene un radio de aspecto de 4:3) tenía problemas, ya que si dibujaba un circulo en la tableta, en la pantalla veía un óvalo, al tener una tableta y un monitor con el mismo radio de aspecto (16:9) no tengo ese proble

Mars Attacks

Sí, pero a nivel amateur. Sé que no hay color (al menos, si sabes dibujar y pintar bien, cosa que queda bastante lejos de mis aptitudes), pero precisamente mi consejo (dado que no ha especificado su nivel) es que si no ha tocado nunca una y no está seguro de que pueda acabar por no usarla, no se gaste demasiado dinero.

Por supuesto, si se dedica a esto de forma más o menos profesional... bueno, si se dedica a esto es raro que no tuviera ya una, jejeje.

Un saludo.

Andvari3D

Tienes razón Mars, pero insisto en que para comenzar, la Graphire es una muy buena opción, facilmente la puedes encontrar por menos de 100 euros.

   Comprar una por debajo de la graphire es sencillamente botar el dinero :P, porque acabará olvidada en un cajón como tu volito mars :(

Mars Attacks

Curiosamente, yo no dejé el lápiz porque no me gustara el lápiz. Tenía sus cosillas. Pero uso intensivamente la rueda del ratón como scroll, y cada vez que tenía que teclear, no me apetecía tener que dejar el lápiz en el hueco para el lápiz, y lo tenía que aguantar con la boca. Ambas cosas unidas, irónicamente, me restaban mucha velocidad de trabajo con el ordenador :S

¿Cómo solucionáis vosotros esos aspectos?

Ionicboy

Si es poco lo que hay que teclear no suelto el lapiz, simplemente lo agarro con el pulgar contra la palma y puedo teclear, de hecho esto lo estoy escribiendo asi. No es mucho más lento.

Y también es facil usar el ratón con el lápiz cogido a la vez.

De todas formas para escribir algo como esto ya si merece la pena soltar el lapiz.

Lo de la boca tampoco es tan mala opción.

Y yo tengo una Intuos2 A5, q va genial, excepto por alguna vez q se me pone tonto el soft y no me reconoce el giro y la inclinacion o similares.

Andvari3D

Yo uso el lapiz solamente cuando voy a pintar texturas. con la mano derecha sostengo el lapiz y con la izquierda uso las teclas Alt, Ctrl, etc, para ir cambiando de herramientas

   Para tareas cotidianas uso el mouse (q por cierto es una delicia el mouse inalambrico de la intuos 3) :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.