Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Halo 3

Iniciado por Mars Attacks, 22 de Septiembre de 2007, 01:32:09 AM

« anterior - próximo »

Zaelsius

Cita de: "[EX3"]P.D.:Hablando de niveles interesantes, alguno ha jugado al Jedi Knight 1? Recordais aquel nivel en que tenias que escapar a todo gas y a contrareloj de un cargero espacial a punto de estrellarse en un abismo, todo esto a pata y con la nave virada en un angulo casi de 45º que provocaba resbalones innesperados en algunas areas delicadas (huecos de ascensores... por ejemplo) y que cajones de mercancia se desplomaran por los pasillos. Niveles tan dinamicos como el que menciono del Jedi Knight 1 no los he vuelto a ver en juegos actuales y este era original para lo que te podias encontrar entonces en un simple fps, hoy dia deberia ser algo posible de lejos.

Jedi Knight, grandísimo juego :D

Las dimensiones de los niveles de ese juego( en su día) eran increíbles. La verdad es que era muy variado, y la banda sonora(calidad CD) te metía mucho en el juego. Buff, cuantos años han pasado de eso.. lo jugaba yo en un Pentium 233 MMX con una S3 Virge de 4MB xD.

Sobre el Halo, a mí me gusta. Pero es un juego diseñado para ser jugado en consola, y como tal hay que valorarlo. Y además haberlo jugado en su momento.  Y FPS malos de PC hay a patadas. El Halo 2 tambien tenia buenos gráficos, bastante mejores que el 99% del catálogo de Wii en mi opinión. Pero de nuevo, no es juego diseñado para PC, obviamente no va a lucir bien a 1600x1200 porque está hecho para que se vea bien en una TV a 640x480, con una GeForce 3 y un Pentium 3 (XBOX).

El tema de los ports, son claramente desarrollos baratos por parte de MS para sacar dinero extra. Pero no es nuevo.. si mirais los requisitos de cualquier juego portado de 360, vereis que piden dual cores, 7800GT+, 2GB de RAM... optimización cero. Incluso el Colin McRae DIRT, que se supone multi, necesita una X1900 para ir a 30 fotos a una resolución decente, con detalle medio.

[EX3]

@Tei, a mi parecer, el punto fuerte de Halo es lo que el argumento y la ambientacion te inmersan en el juego y que no se queda en un simple avanza y arrasa como es la sensacion que siempre me han dejado los Quake (incluido el 4) o derivados (Half-Life en cierta forma) ya que muchas veces te obliga a retrocer o rehacer ciertos caminos para lograr ciertas misiones. Como bien decian, en su dia no habia visto una IA tan variada y "cabrona" como la de los Elites, este enemigo me encantaba por la forma hacer trampas al jugador, cosas como enviarte un peloton de peones o chacales, los enemigos mas debiles y tontos del juego, para que te distrajeras con ellos mientras uno o dos Elites se las apañaban para cogerte por la espalda (lo que se traduce en muerte subita dado que un golpe certero por detras te desmontaba, igual que a ellos). Con estos detalles podias jugar a hacer tacticas, ya que al contrario que los Quake, por ejemplo, me he encontrado situaciones de auntetica supervivencia, de ir a soplo de morir y tener que atravesar un paraje entero esquivando de todo y a pata :D No se, visto hoy dia quizas no, pero hace 6 años, año mas o año menos, el juego era la cima de los FPS de entonces. Halo 2 quizas fracaso un poco por no saber superar el liston de su antecesor, lo que me encantara ver en Halo 3 si lo consiguen. Lo de que funcione por puntos de control en vez de partidas guardadas, me parece una putada y un acierto, ya que te obliga a pensarte 2 veces que vas hacer para enfrentarte al desafio de turno. En Quake o Half-Life directamente jugaba a prueba y error gracias a las partidas guardadas, cosa que a la larga le quita la emocion :P

@ZaelSiuS, a mi lo que sorprendia era lo poco que tardaba en cargar los niveles o las partidas guardadas para ser un juego de aquella epoca (que yo lo jugue en un PII 400mhz con 64mb RAM y una ATI de 4Mb :)). Ahora, otro detalle que me sigue gustando de ese juego y que tampoco he visto en los actuales, referente a la fisica. En el JK1 te podias estampar contra las paredes o los techos y morir del impacto! Eso ni los JK2 lo tienen y me parece algo que junto a una fisica decente como la actual daria mucho juego :D

@kaworu, comparar Halo con el Unreal Tournament, junto al Quake 3 Arena juegazo multiplayer donde los haya (el 1 por supuesto :P), es como comparar FlashBack con Super Mario Bros por poner un ejemplo de dos juegos del mismo genero pero con notables diferencias entre ellos :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Josepho

Acaba de salir en las noticias de antena 3 el halo 3 XD
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

matriax

Coño josepho te mas adelantao XD

Se han gastado 7millones de euros en la presentacion de halo 3 han dicho, pero que no supone ningun problema dicen , aya que halo 2 genero en 24h 90millones de euros en beneficios XDDD

Yo creo que san pasao un poco los de antena 3, o no llegan o se pasan....
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

kaworu

no conozko flashback ^^U
cuanta ignorancia reside en mi T_T xD

Khayn

como esto sa trankilizao, habra que echar mas leña al fuego :D

esta mañana me tienen que traer mi 360 "Remasterizada" de alemania, y despues de un mes sin ella ni GEARS OF WARS, ni BIOCHOF, y mucho menos PALO 3, ( es como ver mario, mario se va al cine, mario va al bingo, mario se va de putas  y la puta madre del mario)... FORZA!!! FORZA y mil veces FORZA

Alexpi

Cita de: "matriax"Coño josepho te mas adelantao XD

Se han gastado 7millones de euros en la presentacion de halo 3 han dicho, pero que no supone ningun problema dicen , aya que halo 2 genero en 24h 90millones de euros en beneficios XDDD

Yo creo que san pasao un poco los de antena 3, o no llegan o se pasan....

No creo que se hayan pasado, ya que Halo3 en su primer dia a recaudado 150millones de euros :O
Juego web www.goldpiece.net

matriax

Si eso acabo de ver en digital battle y maxconsole XDDD

Lo que no entiendo es de donde se sacaran tanto millon, ¿Han recaudado todo eso solo vendiendo el juego?

Joder, segun los calculos han vendido mas de 2millones y medio de copias en 1 dia XDD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Tei


Tei

Cita de: "[EX3"]@Tei, ...ya que muchas veces te obliga a retrocer o rehacer ciertos caminos para lograr ciertas misiones.

Osea, un sistema de hubs y tal, a lo quake2, supongo.


CitarComo bien decian, en su dia no habia visto una IA tan variada y "cabrona" como la de los Elites, este enemigo me encantaba por la forma hacer trampas al jugador, cosas como enviarte un peloton de peones o chacales, los enemigos mas debiles y tontos del juego, para que te distrajeras con ellos mientras uno o dos Elites se las apañaban para cogerte por la espalda

¿Puedes dar mas informacion sobre esto?, como si crees que estaba scriptado, o realmente podian utilizar esta estrategia en cualquier sitio.

¿los mobs estan ahi todo el tiempo esperando, o se crean de la nada o que?.

A mi me gustan los juegos en plan Sandbox, en los que te dan la sensacion de que los mobs tienen su propia vida, y si esperas a la noche seguro que ese guardia de la garita se va a dormir, y le puedes meter un tiro en la cabeza, que va a llenar la almohada de dientes que va a ser un contento para el ratoncito perez.

Citar(lo que se traduce en muerte subita dado que un golpe certero por detras te desmontaba, igual que a ellos). Con estos detalles podias jugar a hacer tacticas, ya que al contrario que los Quake, por ejemplo, me he encontrado situaciones de auntetica supervivencia, de ir a soplo de morir y tener que atravesar un paraje entero esquivando de todo y a pata :D

Hhhmm..  probablemente es una preferencia. En los juegos PC quizas sobre municion en la mayoria de los niveles de dificultad. Y no a todo el mundo le gusta quedarse sin municion. Especialmente si la unica arma con municion infinita apesta y es aburrida.


CitarNo se, visto hoy dia quizas no, pero hace 6 años, año mas o año menos, el juego era la cima de los FPS de entonces.

Por lo que dice la gente. Halo brilla como la ultima cocacola del desierto en la XBOX. Pero en el mundo del PC, donde hay de todo en FPS, es otra cosa, y los Half-Life, los Unreal y los Quake, y los Tribes y los BF, son los que llevan la voz cantante. Cada uno de estos HL, Unreal, Quake, Tribes, BF,.. representan un estilo especial de FPS, con unos gustos y una filosofia.  Halo parece mas bien que coge ideas de cada uno, para contentar a todos, pero en el mundo del PC no va a funcionar esto, porque quien disfruta con armas actuales, y vehiculos, pues tiene el Battlefield 2 (un juego en condiciones), quien quiera un FPS rapido, ira a Unreal. Quien quiere FPS rapido por equipos, se hace un Tribes.  Quien quiere un FPS de velocidad media, coge un Quake3. Quien quiere un FPS lento, pues coge algo basado en Half-Life, donde la velocidad relativa de los personajes es mucho mas lenta que en los otros.  Quizas por eso Halo es tan grande, obliga a gente con gustos muy diversos bajo el mismo techo. Pero en el mundo del PC son gustos y gentes con sus propios techos cada uno y eso hace que no parezca tan grandes algunos juegos de PC.  
Y encaja con las criticas que se la hacen a Halo, de ser el minimo comun divisor de los FPS.


CitarHalo 2 quizas fracaso un poco por no saber superar el liston de su antecesor, lo que me encantara ver en Halo 3 si lo consiguen. Lo de que funcione por puntos de control en vez de partidas guardadas, me parece una putada y un acierto, ya que te obliga a pensarte 2 veces que vas hacer para enfrentarte al desafio de turno. En Quake o Half-Life directamente jugaba a prueba y error gracias a las partidas guardadas, cosa que a la larga le quita la emocion :P

De nuevo, esto es una cuestion de gusto.  A mi si me gustasen las ventanas de game over. Tendria en casa toda la coleccion de consolas.

En cambio me resulta un coñazo tener que matar un monton de enemigos que ya he matado antes, y pasar por unas zonas que ya he pasado antes, y que ya me las se, y que no me aporta absolutamente nada volver a matar. Solo porque las consolas de videojuegos, historicamente, no tienen mucho espacio de lectura y escritura, asi que necesariamente tenian que guardar solo un entero, en lugar de guardar el estado de todos los mobs en el mapa y del jugador (un savegame).

Ahora, si ese estilo gusta, pues me parece logico que se mantenga para la gente que le gusta asi los juegos.

- - -

Cita de: "matriax"Si eso acabo de ver en digital battle y maxconsole XDDD

Lo que no entiendo es de donde se sacaran tanto millon, ¿Han recaudado todo eso solo vendiendo el juego?

Joder, segun los calculos han vendido mas de 2millones y medio de copias en 1 dia XDD

Creo que la division que saca Halo3 lleva muchisimo tiempo perdiendo dinero, y que solamente con halo3 se espera que quizas produzcan beneficios. Incluso han ajustado la salida para que se haga caja antes de cerrar los libros, y lleguen las facturas de publicidad para los siguientes libros.
Un poco de cosmetica para los accionista.

- - -

nota: perdon el doble post.

kaworu

nota de mano de mobuzztv.... comentaban ayer en ese programa que los Halo venían , en muchos casos, rallados porque el sistema de la caja es malo y los cds venian rebotando dentro... bien.. en dicho programa han dicho hoy que el señor Microsoft substituiría los dvds ratados...... ¿eso son pérdidas notables?
Si se suma esta nueva cagada a la de que, segun se dice, gracias a las reparaciones del "anillo de la muerte" microsoft está teniendo más perdidas q beneficios con XboX360... menos mal que tienen el liderazgo del mercado xD
no se cuan astrolóicas serán las cifras reales o cuan correctos son los datos pero... si realmente se están sacando pasta, podían probar las cosas antes de venderlas, no se ^^u
PD: En el UT2004 hay vehículos, no se en el 03 pero claro que el Halo salió unos años antes.

[EX3]

Cita de: "Tei"Osea, un sistema de hubs y tal, a lo quake2, supongo.
Hombre, diria que si, pero algo note de diferencia a la monotonia de recorrer los caminos en el Quake 2, pero no sabria decir que exactamente :?

Cita de: "Tei"¿Puedes dar mas informacion sobre esto?, como si crees que estaba scriptado, o realmente podian utilizar esta estrategia en cualquier sitio.

¿los mobs estan ahi todo el tiempo esperando, o se crean de la nada o que?.
La mayoria de escenarios tiene posicionados y organizados de fabrica los enemigos y sus formaciones, mientras otros, como los pasos de zonas de "descanso" donde todo el peloton de peones esta echando la siesta mientras un par de Elites con o sin camuflaje patruyan atentos. Esperar diria que no esperan, sencillamente te pueden perder la pista y no localizarte obligandoles a replegar su peloton de elites para buscarte, lo que puede llegar a ser un cambio en tu tactica para salir airoso segun situaciones, lo que es seguro es que en cuanto te vean la primera vez se mantendran alerta indefinidamente. Lo que si te puedo asegurar que despues de jugar un par de años al juego, alguna vez se las apañan para sorprenderme con alguna putadilla inesperada, cosa que en pocos juegos he encontrado :)

A mi me gustan los juegos en plan Sandbox, en los que te dan la sensacion de que los mobs tienen su propia vida, y si esperas a la noche seguro que ese guardia de la garita se va a dormir, y le puedes meter un tiro en la cabeza, que va a llenar la almohada de dientes que va a ser un contento para el ratoncito perez.

Cita de: "Tei"Hhhmm..  probablemente es una preferencia. En los juegos PC quizas sobre municion en la mayoria de los niveles de dificultad. Y no a todo el mundo le gusta quedarse sin municion. Especialmente si la unica arma con municion infinita apesta y es aburrida.
Con el asunto de que solo puedes portar dos armas, y que algunas escenas estan pensadas para que atravieses la zona de guerra sin posibilidad de eliminar a todos los enemigos, te puedes encontrar en muchas situaciones en las que tienes que pasarte cierta zona con un cargador a medias y pegar solo tiros cuando se tercie, o liarte a culetazos contra el enemigo, deporte que practicaba mucho con los Elites ya que son los unicos enemigos que son simetricos a ti en cualidades y habilidades.

Cita de: "Tei"Por lo que dice la gente. Halo brilla como la ultima cocacola del desierto en la XBOX. Pero en el mundo del PC, donde (...) las criticas que se la hacen a Halo, de ser el minimo comun divisor de los FPS.
Totalmente deacuerdo, los gustos en juegos suelen diferir en consola y PC, es como intentar jugar un FPS en movil.

Cita de: "Tei"En cambio me resulta un coñazo tener que matar un monton de enemigos que ya he matado antes, y pasar por unas zonas que ya he pasado antes, y que ya me las se, y que no me aporta absolutamente nada volver a matar.
Es la contra de los puntos de control :)

Cita de: "Khayn"esta mañana me tienen que traer mi 360 "Remasterizada" de alemania, y despues de un mes sin ella ni GEARS OF WARS, ni BIOCHOF, y mucho menos PALO 3
Anda! Otro "agraciado" como yo! :P A mi me casco hace menos de un mes y en vez de repararla (circulo rojo + lector que no leia y rayaba discos) me regalaron una nueva "made-in-germany" precintada de fabrica con el firmware actualizado y todo (ahora tengo 5 pestañas de 4 que tenia antes) y blanquita de fabrica (la otra ya empezo a oscurecerse xD). Para mi sorpresa te regalan un bono regalo de un mes gratis a Xbox Live Gold! como compensacion por el tiempo que pasas sin consola :D

@kaworu, sobre lo de los cds defectuosos, segun lei, solo afectan a las ediones limitadas o eso dicen aqui.

Para cerrar mi post, un regalo mas que he encontrado sobre las frikadas que hace la gente en base al juego, hay de todo en este mundo :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

kaworu

whey, curioseando por casualidad cosillas sobre mi kerido torque... me encontré que TribesII (contemporaneo de halo1(año 2001)) tiene vehículos voladores y terrestres.

Loover

hoLA yo KEria aproBEchar k tais tOS aki reUNios para conBEnceRos de unIRnos para acer una disTro del un game coMo el HALO 3 xro mejOrado k no me conbeNcen los grAFicos y se k podemOS acERlo mejor con mas toke de abentura y accion xula xula a tope y en plan mmporg con 200 razas (ya tngo los nombres) k estos de micosoft no sABen aCEr jueGOs y se copian del guarjamer pa haCer la publi

PowEr rOOlez
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

kaworu

:S yo esq sin las cosas claras paso.... hay datos importantes que no has dado..... ¿Quién se encargaría de las magias?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.